Moon Knight #188, de Max Bemis y Jacen Burrows

Reseñamos el número 188 de Moon Knight, una nueva etapa a cargo de los autores Max Bemis y Jacen Burrows. Marc Spector conoce a su némesis.

Por
5
2268
 
Moon Knight 188 portada

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Max Bemis.
Dibujo: Jacen Burrows.
Color: Matt Lopes.
Formato: Grapa, 32 páginas.
Precio: $3.99.

 

El Caballero Luna está viviendo una segunda juventud. Desde All-New Marvel Now, la Casa de las Ideas está apostando por pequeñas etapas a cargo de autores destacados, todos aportando diferentes aproximaciones al personaje y su mitología. Con motivo de Marvel Legacy, Max Bemis, uno de los guionistas de Marvel más interesantes del panorama actual, y a Jacen Burrows, en su primer trabajo importante para la editorial, asumen las riendas de Moon Knight.

Este equipo empieza su andadura con un número en el que el protagonista de la serie no aparece en ningún momento. En vez de él, tenemos a la Dr. Emmet como protagonista, personaje creado por Jeff Lemire y Greg Smallwood y cuya presencia cuestiona el significado de esa etapa (¿pista sobre futuras historias?). Experta en psicología, tiene ante sí la ardua tarea de ayudar a un paciente cuyo historial recuerda al del Caballero Luna…

El final no sorprenderá a nadie. Que algo malo pasará y surgirá un nuevo villano se intuye inmediatamente. Gracias a la campaña de promoción de la serie y las solicitations, sabemos que no habrá una vuelta de tuerca al final y resultará que el villano sea alguien inesperado. Por lo tanto, la pregunta es si aun así Bemis y Burrows saben mantener el interés.

Moon Knight 188 Previa 2

El guión usa al paciente de la Dr. Emmet como un misterio que se vuelve progresivamente más perturbador. A medida que la doctor trata de resolverlo, conocemos el origen y el perfil del nuevo villano, además de vislumbrar las diferencias temáticas entre héroe y villano, totalmente opuestos entre sí. El resultado es una nueva némesis lo suficientemente interesante como para querer continuar leyendo los siguientes números. No obstante, más vale que Bemis sepa usar a su creación si quiere justificar haberle dedicado tanto tiempo a presentarla.

Por su parte, Jacen Burrows está irreconocible, y no podría alegrarme más. Sus figuras han perdido detalles a cambio de mucha más expresividad y fluidez. Ya no parecen objetos de cartón. Su dibujo se está librando rápidamente del estatismo que le persigue desde sus inicios en Avatar Press. Y encima, por primera vez en su carrera profesional, tiene a un colorista competente. La diferencia respecto a sus últimos trabajos salta a la vista.

Moon Knight 188 Previa

Lo que no ha cambiado de Burrows es su atención a los detalles y su habilidad para inquietar al lector. Para cuando uno llega a las últimas páginas del cómic, queda claro que Marvel ha acertado al ficharle para Moon Knight. Los cómics de terror son uno de sus fuertes, y vaya si se nota. Con unos pequeños cambios en el escenario de fondo y las expresiones faciales de los personajes, el sanatorio Ravencroft se convierte en un sitio opresivo.

En resumen, la nueva etapa de Moon Knight comienza de forma prometedora a pesar de lo predecible del final. Bemis aporta ideas y un villano interesante, mientras que Burrows se encuentra en estado de gracia, dibujando mejor que nunca. Atentos a esta serie, porque podríamos estar ante lo mejor que ha surgido de Marvel Legacy.

Reseñas de Marvel Legacy

  • Falcon #1, de Rodney Barnes y Joshua Cassara
  • Spirits of Vengance #1, de Victor Gischler y David Baldeón
  • The Mighty Thor #700, de Jason Aaron y vv. aa.
  •   Edición original: Marvel Comics. Guión: Max Bemis. Dibujo: Jacen Burrows. Color: Matt Lopes. Formato: Grapa, 32 páginas. Precio: $3.99.   El Caballero Luna está viviendo una segunda juventud. Desde All-New Marvel Now, la Casa de las Ideas está apostando por pequeñas etapas a cargo de autores destacados, todos aportando…
    Guión - 7.5
    Dibujo - 8.5
    Interés - 8

    8

    Interesante comienzo de la nueva serie del Caballero Luna

    Vosotros puntuáis: 7.42 ( 6 votos)
    5 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcos Martín
    15 noviembre, 2017 20:40

    Me encanta todo lo de esta serie. La historia me ha enganchado y a Burrows le viene que ni pintado este trabajo. Es verdad que se le nota diferente con respecto a su colaboracíón en Providence, y es a mejor. Tal como el artista representa al protagonista, lo ves normal, pero sabes que el notas está muy grillado. Ya por la portada sólo merece ser comprado el cómic. Y es que estuve pensando, que de todos los cómics que vi en la tienda, si tuviera que llevarme sólo uno para empezar a leer tebeos, me hubiese llevado este de cabeza. El Caballero Luna de espaldas, en pose “qué c**o pasa aquí”, sin verle la cara, el ojo de Ra en llamas y la tipografía del título que mola mil. Punto para Marvel. Y que Konshu bendiga esta racha del Caballero Luna.

    Álvaro
    Álvaro
    Lector
    16 noviembre, 2017 8:06

    ¿Soy el único al que le cansa el rollo de que si el Caballero Luna está loco o no? No paran de jugar con eso, y sería interesante si el Caballero Luna nunca hubiera salido de su propia colección. Pero ha formado parte de todo tipo de crossovers y hasta de los Vengadores, y todo el mundo ha podido comprobar objetivamente que es un superhéroe con todas las de la ley, claramente con un don especial.

    pelayo
    pelayo
    Lector
    En respuesta a  Álvaro
    16 noviembre, 2017 10:46

    Básicamente, ése es el tema que más o menos ha dejado zanjado Jeff Lemire en el último volumen (recién publicado por Panini): Marc Spector es y ha sido desde su infancia un hombre con personalidad múltiple: primero surgió Steven Grant, luego el Caballero Luna, luego Jake Lockley, y cada uno jugaba un papel útil de supervivencia. Sin embargo, cuando Konshu pasó de ser un símbolo de resurrección a una personalidad más que buscaba la sumisión total de las otras personalidades, en un oscuro plan que parecía conducir hacia la locura total de la mente, es cuando Spector comenzó a desquiciarse y a no hacer pie con la realidad. Al final, Spector vence a Konshu aceptándose como una persona con una enfermedad, que es uno y cuatro a la vez, pero no como un loco que tenga que seguir los designios de ninguna voz divina en su mente. Ahora, el personaje ya puede seguir su camino con esa nueva realidad, más rica en su concepción. “Jake Lockley” no es para Marc Spector como el “Matches Malone” de Batman (un disfraz para mezclarse en garitos del hampa): Marc ES en ocasiones Jake, y ES Steven, ES el Caballero, como el personaje de Múltiple de Shyamalan (pero en plan héroe, no villano). Si se quiere ver de esta manera, Marvel ha sido “inclusiva” también con este personaje, uno de los pocos superhéroes con una patología mental (¿Legión y Crazy Jane de la Doom Patrol cuentan?).

    Y una vez zanjado el tema de Spector, el nuevo volumen de Max Bemis (al menos este primer número) se va hacia otro personaje que parece va a resultar un reverso oscuro del Caballero Luna, alguien que partiendo de la misma patología de Spector se ha visto vencido y conducido hacia una locura de corte mitológico muy peligrosa y ¿con extraños y devastadores poderes?. A mí me ha gustado el planteamiento, porque muestra una cierta continuidad y respeto hacia la labor de guionistas anteriores pero se va a explorar y crear otros personajes -seguimos en el mismo barrio, en una calle diferente-. Burrows me ha parecido bueno y apropiado, con esa limpidez de líneas cercana a Frank Quitely o Jamie McKelvie. Esa página que publicáis arriba me recordó a aquel episodio mudo de New X-Men de Morrison que dibujó Quitely.

    AlbierZot
    AlbierZot
    Lector
    16 noviembre, 2017 11:03

    Prometedor este arranque cocido a fuego lento. Parece ser justo lo que se necesitaba, continuista con el balón que dejó Lemire botando y renovador en la línea del pshycho killer terrorífico que envuelve al mejor Moon Knight. El dibujo está muy bien, veremos que tal se maneja en las escenas de acción

    Alejandro Ugartondo
    Autor
    16 noviembre, 2017 16:07

    Ya me estáis fastidiando otra vez. Había tomado la decisión de no subirme al carro de este nuevo volumen porque también estoy cansado de que traten al Caballero Luna de enfermo mental y me parecía un buen momento para dejarlo durante una temporada pero con tan buenas opiniones sobre este primer número me estoy replanteando mi decisión y darle una oportunidad a Bemis