RTC/PTG: De Murciélagos y bebés marvelitas.

Por
24
320


Una vez mas debemos hablar del Batman: Arkham Asylum. En esta ocasión por cuatro motivos : Número de unidades del juego puestas en venta, descarga de parche para PC, nuevo contenido descargable gratuito y…exclusividades. Ums…

Por otro lado hoy comenzamos a dar coba a la nueva franquicia Marvelita: Marvel Super-Hero Squad. ¿Infantil? Si, puede. Pero me da a mi en la nariz que los crios no serán los únicos que jugarán a este juego. Y si quieres saber de lo que hablamos, solo tienes que….seguir leyendo.

BATMAN ARKHAM ASYLUM

Batman vuelve… a llamar la atención de los medios videojueguiles. Y no es solo que esta semana hayamos tenido otro contenido descargable gratuito (y ya van dos en dos semanas) sino que ya son dos millones y medio las unidades puestas a la venta del juego. Si le sumamos que hace poco supimos que ya se habían vendido 2 millones (y en poco menos de dos meses) me perdonarán los puristas, pero es fucking amazing.

En lo referente a ese segundo pack descargable gratuito decir que lleva por nombre “La oscuridad acecha(Prey in the Darkness) y que contiene dos nuevos desafíos tanto en modo Combate como en modo Depredador Invisible en nuevos lugares como la Estación de Bombeo o el Invernadero.

¿Lo curioso del tema? Pues que volvemos a las puñeteras exclusividades. Aquí en Europa no nos afectan (debemos ser un mercado menor) pero si que lo hace en los USA. Allí, al otro lado del charco, este nuevo pack solo lo podrán catar los usuarios de PS3. Los de XBOX360, a joderse tocan. Lo cierto es que es la primera vez que vemos que SONY “ataca” o “retiene” cierto material en contra de su máxima competidora y no al revés, como venía siendo el caso. Para este caso repito speech: En un título multiplataforma no deberían existir este tipo de exclusividades. Ni para un lado ni para el otro. Pero como sea que las desarrolladoras aceptan “sobornos” de las compañías para hacer este tipo de contenidos “pa ti si, pa ti no”, pues al final acaba el usuario final cabreado como una mona. Y con razón.

  • En otro orden de cosas, los usuarios de PC que se hayan hecho con el juego, tienen ya disponible el parche 1.1 que permite usar PhysiX

MARVEL SUPERHERO SQUAD

La semana pasada comenzó en los USA la emisión televisiva de Super-hero Squad-Show, la nueva licencia Marvel para críos que gestiona THQ y Hasbro entre otros. La serie de animación solo es la punta de lanza para atrapar al público infantil en la redes marvelitas. A partir de ya mismo empezareis a ver muñequitos, tebeos, camisetas, y un laaaaaaaaaaaaaargo etcera que acaba -aunque no termina – en los videojuegos. Y el primero saldrá a la venta este mismo año (20 de octubre en los USA) para Wii, PS2, PSP y NDS bajo el nombre de Marvel Super Hero Squad.

Aunque ya habíamos visto en alguna ocasión un video del mismo y supimos que tenía reminiscencias de Super Smash Bros para la plataforma grande de Nintendo, ahora empiezan a salir nuevas imágenes, charlas con los desarrolladores y, por supuesto, nuevos videos in-game, que dejan ver que hay mucho mas aparte de eso.

  • Decir que el juego es un plataformas de acción donde, al igual que en la serie animada, buscaremos uno de los Infinite Fractals (pedazos de la Espada del Infinito, ahora desperdigados por todo el globo) usando a la Superhero Squad, que lidera Iron Man contra la Legión Letal, que está dirigida por el Dr. Muerte.
  • En el transcurso del juego usaremos a todos los miembros principales del grupo, como el propio Iron Man, Lobezno, Hulk, Halcón, Silver Surfer o Thor, y en el final del juego todos se unirán para la gran batalla. A su vez nos acompañaran, durante mas o menos tiempo, el Capitán America, Tormenta, Ms. Marvel y algunos otros. En total tendremos 21 personajes jugables.
  • Visitaremos lugares clásicos del Universo Marvel como la Tierra Salvaje, la Zona Negativa (guiño, guiño 😉 ) Subterranea, el Asteroide M y Asgard así como los dos lugares propios del universo de SHSS como son Super Hero City y Villainville. Y no solo podremos visitarlas en el modo historia sino también en el modo de batalla entre 4 jugadores.
  • Marvel por su parte ya ha empezado una amplia campaña de marketing donde podemos ver distintos perfiles de los personajes de la serie/videojuego, web oficial del grupo y los mentados comentarios con los desarrolladores.


Antes de que vayáis como locazos a los comentarios a decir cosas del tipo “hay que ver la Marvel, ha perdido el norte” o “que asco de serie y de muñecos” o cosas similares, deciros que tenéis que ver estas cosas no como algo pensado para un tipo de veintitantos o treintaytantos años, sino para chavales jovencicos y muchachada en general. Si hacemos caso a algunos libreros yankis, parece que la cosa empieza general frutos y que muchos chavalines piden a sus padres que les compren tebeos de Superhero Squad. Y eso es lo que interesa. ¿No?

PD: Y además, lo confieso: Con la serie te ríes de narices. Solo hay que ser un poco niño y dejarse llevar, joder. Y para muestras, la web ofical, donde podeis ver los dos primeros capítulos totalmente gratis. 😉 Mi preferido: 1×01: Minuto 15:30 secs hasta 16. Brutal.

TAN BREVES COMO UNA DEMO
  • Este pasado viernes salió a al venta en España el ¿Esperado? Marvel Ultimate Alliance 2 para todas las plataformas disponibles (minus PC). Si quereis mandarnos vuestras valoraciones, las aceptaremos encantados. Igual hacemos un post con todas ellas. Si es que recibimos alguna, claro.



Y hasta aquí por hoy. Si teneis alguna duda, sugerencia, noticia que darnos, etc, podeis contactarnos por los medios habituales: Twitter, Facebook, mails, comentarios y/o pegando gritos desde vuestras casas al descubrir al malo final del MUA2. Creedme, chillareis de rabia. As you wish.


24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tawney
Tawney
26 septiembre, 2009 17:09

hay que ver la Marvel, ha perdido el norte” o “que asco de serie y de muñecos

Pues yo si que lo diré… Porque menudo pedazo de m***da es el MUA2Ahora entiendo porque no se le dio tanta coba como se le esta dando al DC Universe Online

En serio, pretendian que compitiera con el DCUO???????? (o con cualquier otro videojuego de ps3 ya puestos)

Porque viendo lo que se ha visto, y lo que he podido jugar en el MUA2…. :S

PD:  Sorry marvelitas, so try again XDDDDDDD

Maesemediarock
Maesemediarock
26 septiembre, 2009 18:33

Que es lo que arregla exactamente este parche de Pc?, mejora mucho lo de los graficos y ambientacion?

Lord deu
Lord deu
26 septiembre, 2009 18:52

….deciros que tenéis que ver estas cosas no como algo pensado para un tipo de veintitantos o treintaytantos  (BWAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, POR FAVOR SEAN SERIOS ) años, sino para chavales jovencicos y muchachada en general.

Querras decir de quince a dieciocho, que mas alla de eso, no apunta el Publico marvel.

Maesemediarock
Maesemediarock
26 septiembre, 2009 19:08

Ya lo he averiguado, eske me pille la version PC original ayer y no sabia ke me tenia ke bajar este parche aparte para ke funcionasen bien todos los efectos y ambientacion del juego y ke graficamente sea superior,creia ke ya venia incluido al pillarlo.
Menudas chapuzas hacen a veces,ya tendria ke venir incluido en el disco cuando me pille el juego.
Pues despues de este parche a disfrutarlo al maximo jejeeje.

Claudio
Claudio
26 septiembre, 2009 20:32

Aunque soy uno de los treinaytantos a los que se refieren, me parece bastante agradable lo de SHSS. Recien lo estoy viendo y concuerdo contigo Alberto sobre lo de “Solo hay que ser un poco niño y dejarse llevar, joder.” Es un vacilon verlos de esa forma. Una pregunta, la voz del “Alcalde” no es Stan Lee? Me parece que si. Un Saludo!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
26 septiembre, 2009 20:41

Lord Deu, ven que te cambie el babero, que te lo has manchado otra vez.
De donde saca la gente que el MUA2 tiene algo que ver con el DC online? no lo entiendo, el primero es un beat em up con toques de rpg, y el segundo un mmo, es como compararme el fifa con el need for speed.
Alberto ¬¬
Y por ultimo, me llama mas la atencion el marvel super squad que el MUA2, si, lo se, pero los que hayan jugado al MUA2 lo entenderan.

quequekiller
quequekiller
26 septiembre, 2009 20:44

a mi me parece desastroso que haya que decirle a gente que se supone que es minimamente inteligente que este producto no esta dirigido a ellos sino para niños

y despues porque dicen que los lectores de comics son subnormales…..

Avenger_fan
Avenger_fan
26 septiembre, 2009 20:59

Ayer vi el primer capitulo de la serie de animacion de MSHS y me parecio muy simpatico y te ries. Y el juego tambien lo parece.

Tawney, el DCUO  y el MUA2 no se pueden comprarar porque son juegos muy distintos aunque sean de tematica superheroica. Uno es un MMORPG puro y duro y el otro es rpg de acción. Similares pero generos distintos. Es como querer comparar el Mario Kart   y el super Mario Galaxy porque en los dos sale el mismo protagonista. Pues no.

John Space
John Space
26 septiembre, 2009 21:17

?Superhero Squad es canon?

Janus2099
Janus2099
26 septiembre, 2009 21:18

He tenido los 2 X-Men legends y el MUA1. El otro día me compré el dos y mi valoración es la siguiente:

Más de lo mismo pero más simple. Aún así es divertido. Eso sí, caro de cojones pues vale 70 €.

Hark
26 septiembre, 2009 21:44

El MUA2 es entretenido, pero le falta algo de chispa, no engancha tanto como los anteriores. Me sigo quedando con la segunda entrega de X-Men Legends.

El Marvel SHS me resulta simpatico, tambien los niños tienen derecho a jugar con sus heroes favoritos. Eso si, no me gusta los movimientos de la camara y como se aleja demasiado del personaje.

RedNeo
RedNeo
26 septiembre, 2009 22:30

Quien no se lo pasó pipa con los LEGOS STARWARS?

El Marvel SHS me parece tres cuartos de lo mismo… un juego divertido para pasar los ratos de ocio y soledad 😛

mr bones
mr bones
Lector
26 septiembre, 2009 23:39

el batman lego(y todos los toros legos) era para niños y que yo sepa lo jugaban mas los papas que los hijos
jajajaja

p.d : ira a salir batman lego 2 ? los espero con ansias!!!

mr bones
mr bones
Lector
26 septiembre, 2009 23:40

otros juegos  legos  , no toros

Maesemediarock
Maesemediarock
27 septiembre, 2009 1:28

Pues ya he jugado con las fisicas a tope y no veas como mola jejeje
La ambientacion del juego hay que decirlo es cojonuda.

Maesemediarock
Maesemediarock
27 septiembre, 2009 1:28

Del Batman digo.

Darquez
Darquez
Lector
27 septiembre, 2009 11:01

Hombre el juego no se pero la serie para echarse unas risas aun puede servir, habrá que esperar a que se doble o que se subtitule pues el inglés no es mi fuerte.

Sombra Azul
Sombra Azul
27 septiembre, 2009 15:38

No voy a juzgar la serie porque no la he visto, pero el concepto de “infantilizar2 a los héroes Marvel no lo acabo de entender. Yo creo que a los 7 u 8 años a los niños ya les gustan los héroes Marvel con su aspecto habitual. Y, aunque repito que no he visto la serie e igual es graciosa, lo que si me parece horrible es la estética.

Leo
Leo
27 septiembre, 2009 21:39

Sobre el MUA2, esperaba poco, sobre todo despues de que no salga en nuestro idioma y que el juego sea mas de lo mismo. Pero despues de ver el video de introduccion me he quedado asombrado. Es pesimo, con movimientos nada realistas y muy muy decepcionante. Si podeis comparad los movimientos de Lobezno del video de intro del juego MUA2 y los del X-Men Legends 2. El X-Men le supera muchisimo graficamente. Muy triste…

Darquez
Darquez
Lector
28 septiembre, 2009 13:19

Yo lo que no entiendo es que despues de las pedazo cinemáticas que se gastaron en el MUA1 en el MUA2 ya se que eso no tiene que ver con la jugabilidad y eso pero si podría ser una muestra de la atención que le pusieron a uno y al otro. Y si comparamos con el x-men legends 2 pues no han intentado mucho evolucionar la jugabilidad que digamos salvo lavados de cara en los gráficos.
¿Por cierto el que cambiara de estudio de Raven soft a Vicarious Vision puede influir tanto en el resultado final siendo la misma compañía(Activision)?