7D7N 19

Por
169
668

Una semana más, aquí estamos para cumplir con nuestra conciencia, con nuestra responsibilidad y nuestro pais y ofreciendo una nueva sección de 7D7N. Sin más dilación, empezamos.



• Empezamos con un recordatorio para todos los públicos. El pasado viernes, se puso a la venta en toda la península el monográfico Marvel Ahora!. Realizado por Raúl López, Daniel Gavilán y un servidor. ¿Qué es Marvel Ahora!? Se trata de un detallado análisis del relanzamiento Marvel Now! que ha sacudido a la editorial americana haciendo que pase por uno de sus momentos más álgidos con autores de primer nivel haciéndose cargo de los mejores personajes. Cuando nos pusimos a analizar primero como había quedado afectada cada línea editorial y después cada título de forma individual vimos que lo mejor era ir directamente a la fuente original, de ahí que contactásemos con los editores Tom Brevoort o Jordan White, y con guionistas y dibujantes como: Jonathan Hickman, Jeph Loeb, Chris Bachalo, David Marquez, Simone Bianchi, Steve Epting, Daniel Acuña o Mike del Mundo hasta completar casi una veintena de entrevistas incluidas en el presente volumen que amplían y enriquecen nuestros análisis. Si había que hablar de Avengers y New Avengers, ¿Quién mejor que el propio Jonathan Hickman para hablarnos de sus series? Si hay un artista que lo está bordando en las portadas de X-Men Legacy, ¿no iba siendo hora de hablar con el mismísimo Mike del Mundo? Además de las ganas que teníamos de hablar con nuevos autores en alza de la editorial como Simon Spurrier, Dennis Hopeless o Sam Humprhies. Aquí tenéis más información.

Portada_Marvel_Ahora_pequeña
Detalle portada Marvel Ahora!

Podéis comprar el ejemplar en la página de Ninth Ediciones, en FNAC o en vuestra librería más cercana (si vuestro librero no lo ha encargado, puede solicitarlo vía Distribuiciones SD). De hecho, a continuación un video grabado el primer día que se puso a la venta Marvel Ahora!.



• La semana que viene se publica el primer número de la última serie de la primera generación de títulos Marvel Now!. Se trata del X-Men de Brian Wood (Norhtlanders, DMZ) y Oliver Coipel (Thor, House of M). La colección protagonizada por las féminas mutantes (Tormenta, Jubilo, Picara, Rachel Grey, Mariposa Mental y Kitty Pryde) se pondrá a la venta con una larga colección de portadas alternativas por parte de los dibujantes más conocidos de la editorial. Estas son, salvo sorpresa de última hora, las siguientes portadas alterantivas a cargo de Oliver Coipel, Terry Dodson, Arthur Suydam, Mark Brooks, Ed McGuinness, Humberto Ramos, Joe Madureira, Kevin Wada, Mike Deodato, Milo Manara, Scott Campbell y la baby variant de Skottie Young.

1483 X-Men-portada-alternativa-Terry-Dodson

X-Men-portada-alternativa-Arthur-Syudam X-Men-portada-alternativa-Brian-Wood

X-Men-portada-alternativa-Ed-McGuinness X-Men-portada-alternativa-Humberto-Ramos

X-Men-portada-alternativa-Joe-Madureira X-Men-portada-alternativa-Kevin-Wada

X-Men-portada-alternativa-Mike-Deodato X-Men-portada-alternativa-Milo-Manara

X-Men-portada-alternativa-Scott-Campbell X-Men-portada-alternativa-Skottie-Young

En Octubre analizabamos en nuestro editorial “¿Son 18 portadas alternativas demasiadas para Uncanny Avengers?” si es beneficioso o perjudical para el mercado la publicación de tantas portadas en el primer número de una nueva serie. Sea como sea, todo parece indicar que tanto Marvel como DC van a seguir con estas tácticas durante más tiempo. De hecho, ha llegado un punto en el que 12 portadas para un mismo número ya no parece algo por lo que debamos llevarnos a la cabeza… En cualquier caso, ¿qué portada de las anteriores os parece la mejor?



• Impresionante primer trailer de Batman: Arkham Origins. La tercera entrega de la popular saga de videojuegos del murciélago tendrá su tercera entrega en forma de precuela, situando la acción en un tiempo pasado al narrado en Batman: Arkham Asylum o Batman: Arkham City. Si bien el trailer no contiene imágenes de escenas jugables, el impresionante combate entre Batman y Deathstroke (con Black Mask dando vueltas por ahí atras) tiene una factura que ya firmabamos muchos de nosotros para futuras películas…

Habrá que esperar todavía hasta el 25 de Octubre para su estreno, pero crucemos los dedos para que a ver si con su protagonismo en este videojuego DC Entretainment consigue dar con la tecla y lanzar un nuevo volumen de Deathstroke exitoso. Es uno de los cinco mejores villanos de la editorial y se lo merece. Porque lo de Team 7 es de juzgado de guardia…



• Seguimos hablando de DC Comics, quien extiende sus brazos por el universo multiverso de entretenimiento. Entre los videojuegos (ver respuestas anteriores) y las películas (ver respuestas posteriores), encontramos también productos para la pequeña pantalla. En este caso hablamos de la producción Justice League: The Flashpoint Paradox, una película de animación basada en la historia de Geoff Johns y Andy Kubert que cambió el Universo DC para siempre.

Pues mira, me han entrado ganas de releerme de nuevo la miniserie… que, dejando las consecuencias a un lado, no estaba nada mal…



• En el apartado de rumorología de esta semana tenemos que hace referencia a las declaraciones de Henry Cavill (el actor que interpreta a Superman en la inminente Man of Steel) haciendo alusión a una posible pero no probable película que enfrente cara a cara a Superman y a Batman. Cavill comentaba que “creo que sería muy intersante una película con el clásico conflicto Superman/Batman, porque creo que son dos caras de la misma moneda y que sus métodos no podrían ser más diferentes de lo que son. Podría salir una historia muy interesante sobre el potencial enfrentamiento. Sería alucinante“.

Si bien las declaraciones se pueden interpretar de muchas formas (y no hay duda que a todos nosotros nos gustaría ver esa película) las posibilidades de ver a corto plazo cualquier película compartida entre ambos iconos en la gran pantalla es reducida. La hoja de ruta de Warner Bros pasa por esperar a ver el resultado y la recaudación de Man of Steel antes de lanzar ningún nuevo proyecto. Es cierto que la película sobre Justice League of America está programada para el verano de 2015, pero todavía no hay ni guión aprobado ni director contratado ni nada por el estilo. Y todos sabemos que la gestación de los proyectos en Warner puede llevar muuucho tiempo (que se lo digan a los de Superman Lives), así que de momento tendremos que seguir esperando.

    Offtopic alternativo: Lo que si parece confirmado es que Halo se convertirá en serie de la mano de Steven Spielberg.



• Precisamente hablando del Man of Steel de Zack Snyder (y David S. Goyer, no os olvideís de él, chavales) estamos a menos de un mes de su estreno y desde Zona Negativa ya estamos preparpando el contenido que publicaremos con motivo de esa ocasion. Desde el 7D7N también queremos aportar nuestro granito de arena y ya desde hace unas semanas estamos aprovechando algunas sub-secciones de esta sub-sección para hacer un pequeño repaso a la historia de Superman (¿visteis los videos de Kevin Smith la semana pasada, verdad?). Hoy, un repaso a la historia de los uniformes de Superman a través de las décadas. ¿Cuantos reconoces? De hecho, si os fijais, le faltan los gallumbos en más de uno…

man-of-steel-uniformes

No sé como lo vereís vosotros, pero me parece alucinante con lo bien que les ha quedado el dibujo este que no hayan incluido uno de los uniformes/identidades más importantes de la historia de Superman: el de Nightwing (Kandor). ¡Qué pena!



• Para concluir tenemos ante nosotros un documento histórico. ¿Sabéis quienes son las dos personas que aparecen en las dos siguientes imágenes, tomadas allá por 1978?

imagen-incognita-1978-1

La solución aquí. Aquellos si que eran buenos cómics. Y no los de ahora…



Se acabó por hoy, que las paellas no se preparan solas. #LeedFinalCrisis:LegionOfThreeWorlds #HacedmeCaso

169 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jojojajo
jojojajo
Lector
26 mayo, 2013 10:17

Mendas pintas llevaba The Man. Tiempos locos los 70.

Antoine
Antoine
Lector
26 mayo, 2013 10:18

El Stan Lee de la época siempre me ha recordado a Jack Horner, el personaje de Burt Reynols en Boogie Nights.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 mayo, 2013 10:23

¿Qué portada de X-women es la mejor? Mas bien cual salvaría. No es de las mejores que ha hecho pero mola la de Skottie Young. También la de Kevin Wada, aunque como la de Young, solo como chiste. El resto de las portadas es basura hecha deprisa y sin ninguna imaginación para salir del paso.

Está bien el cuadrito de uniformes de Supes. Cuatro uniformes distintos hasta el año 93, cincuenta y cinco años, y 28 en los últimos veinte años. ¡Ideas claras!

¡Stan Lee con Paloma Chamorro en La edad de oro!

Ocioso
Ocioso
Lector
26 mayo, 2013 10:27

Por cierto, el Stan Lee de los 70 iba de galan maduro a los Hugh Hefner. De hecho creo que son buenos amigos.

Antoine
Antoine
Lector
26 mayo, 2013 10:33

Ya sé que saí venderá más y tal, pero ¿no es una gilipollez llamar X Men a una serie protagonizada por mujeres?

Javié
Javié
Lector
26 mayo, 2013 10:49

Unreal engine 4…

molon labe
molon labe
Lector
26 mayo, 2013 10:54

No salgo de mi asombro, en la primera foto Stan Lee ¿le esta sobando las tetas a Jeannette Khan? no se ve bien pero se intuye, en la segunda estoy seguro que es despues del acto, nadie se pone botines si no ha follado…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
26 mayo, 2013 11:12

Solo unas cuantas cosas:
-Espero que os vaya muy bien con el libro. Por mi parte no lo compraré pues supone un gasto considerable, pero eso, mucha mierda.
-El trailer de Arkham Origins me da buen rollito. Eso sí, la acción sucederá en Star City, supongo que dejar Gotham para Rocksteady. Y en una imagen ha salido Anarquía.

manolin
manolin
Lector
26 mayo, 2013 11:47

Todas las portadas de las Chicas-x me han parecido geniales, incluso la de Deodato, que cuando dibuja a la gente, así de lejos y entre sombras, parece hasta que sabe dibujar bien. Por lo demás la que mejores recuerdos me ha traido es la de Madureira, que más que a las muheres-X lo que recrea es la Era de Apocalipsis, ¿no?. La Picara de esa Era es el personaje más “manganizado” de toda la etapa Madureira, sobre todo su peinado me flipaba. La más decepcionante la de MCGUiness ¡Que gandul el tio dibujando solo a un personaje!. Manara también dibuja a un solo personaje, pero a Manara se le perdona todo.

manolin
manolin
Lector
26 mayo, 2013 12:25

Ocioso: “galán maduro como Hugh Hefner”. Claaaaro, Hefner las seduce con su madurez, no tiene nada que ver con su mansión, sus millones , sus cochazos….
Hefner es lo que de toda la vida se ha llamdo en mi barrio “un viejo putero”, solo que con más dinero que todos los viejos puteros de mi barrio (y de mi pueblo) juntos.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 mayo, 2013 12:42

manolin ha comentado: Hefner es lo que de toda la vida se ha llamdo en mi barrio “un viejo putero”

En todo caso viejo proxeneta. Hefner no paga a las putas, cobra de ellas.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
26 mayo, 2013 13:46

Bueno, pues hablando de la peli del Supes voy a confesar que el otro día vi la denostada Superman Returns y me gustó. Y bastante más que Iron Man 3, por meterla en el ajo.

jojojajo
jojojajo
Lector
26 mayo, 2013 13:51

“Bueno, pues hablando de la peli del Supes voy a confesar que el otro día vi la denostada Superman Returns y me gustó. Y bastante más que Iron Man 3, por meterla en el ajo.”

Pues a mí no me gustó mucho, por lo menos no retrocedió en el tiempo dando vueltas a la Tierra

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
26 mayo, 2013 13:53

Vaya pintas setenteras se gastaba Stan , eh??? Pero si es verdad que era calvorota, como se rumorea…entonces, el peluquín que lleva, se lo adapta a cada época????
Por otra parte a mi esa época no la viví mucho, por razones de edad, pero por las referencias que tengo, (visuales,escritas o musicales) fué uan era irrepetible…

Reverend Dust
Lector
26 mayo, 2013 13:58

por lo menos no retrocedió en el tiempo dando vueltas a la Tierra
Dime que es por meter cizaña y no que todavía piensas que eso es lo que pasó en esa escena, pofaból…

P.D. Lo del Arkham Origins es… es… brutal.

P.D.2. Me quedo con la parodia del Abby Road con Muertopiscinas, pero me sobra el “X-Men” de encima. Me lo borren, gracias.

Ulises S. Grant
Ulises S. Grant
Lector
26 mayo, 2013 15:14

Hace falta un libro que explique The New 52 y sus entresijos , hay mucha tela que cortar. Porque uno sobre Marvel Now y no otro sobre DC ?

Louontherocks
Louontherocks
Lector
26 mayo, 2013 15:23

No es por llevarte la contraria Manolin pero Deodato Sí sabe dibujar y bastante bien por cierto. Apoyo lo de que su portada es de las mejores. Yo a Manara ni a ninguno les perdono nada si no se lo curran es lo que hay, esa portada no me mola nada en el sentido de que esto es una serie de un grupo y debían salir todas. La que mas me gusta la de Coipel y la mas graciosa la de los Beattles.

Sputnik
Sputnik
Lector
26 mayo, 2013 15:44

“Dime que es por meter cizaña y no que todavía piensas que eso es lo que pasó en esa escena, pofaból…”

¿Y qué es lo que pasa en esa escena? Nadie lo tiene muy claro. Hay quien opina que Superman hace girar la tierra y eso, ipso-facto, hace que el tiempo vaya patrás. Obviamente esa gente está bastante indignada con semejante despropósito. Otros, como yo, opinamos que Superman va tan follado que supera la velocidad de la luz, y lo de girar hacia atrás es un típico efecto óptico fruto de cargarse las barreras del espacio-tiempo.
Ya de pequeño debía ser yo bastante freak, porque recuerdo pensar lo cojonudo que hubiese sido que “Superman III” hubiese tratado la paradojísima temporal BRÜTAL fruto de hacer ese tipo de polladas, así como la consecuencia del superbeso borrador de memoria de “Superman II”, en lugar de ver a Richard Pryor haciendo el notas y a Superman dividido entre su parte buena y su parte mala, todo ello mientras luchan contra un ordenador malvado y un empresario chungo que NO es Lex Luthor.

By the way: me mola mucho el logo actual de los X-Men.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
26 mayo, 2013 15:50

“Vaya pintas setenteras se gastaba Stan , eh??? Pero si es verdad que era calvorota, como se rumorea…entonces, el peluquín que lleva, se lo adapta a cada época????”

¿Cómo que como se rumorea?

En el enlace, Stan, con 42 añitos. Jack Kirby le mira desde atrás pensando: toma, mejora tú estos rizacos:
http://25.media.tumblr.com/b5e3d08e2cfef5b30e84c35b514c00b2/tumblr_mfr6hgKnTa1qzoglfo1_500.png

Quince años después, en cambio, ya lucía el hermoso tupé se ve en la foto del artículo, hecho todo un Burt Reynolds. ¿Mutación? ¿Superpoderes tardíos? ¿Efecto de los rayos gamma?

manolin
manolin
Lector
26 mayo, 2013 16:32

Louontherocks: Te contestaré con dos frases hechas: 1. Sobre gustos no hay nada escrito 2. La primera impresión es la que cuenta . Y es que yo la primera vez que vi a Deodato fué en la Saga La Encrucijada de Los Vengadores, y en la corta etapa de Warren Ellis en Thor, y nos lo anunciaban como el “no va más” creándome unas expectativas que después no ha superado, y si bien es verdad que ha mejorado mucho desde aquellos comics a ahora, yo lo prefiero como portadista que como dibujante de una serie.
Por cierto Manara y Mcguiness solo dibujan a un personaje de una serie grupal, pero Deodato tampoco se lo curra mucho ¿eh? que saca a solo a tres “miembras” de seis que tiene el grupo. De todas formas su portada me gusta bastante así que no discutamos por ello oyes.

Sputnik
Sputnik
Lector
26 mayo, 2013 16:40

¿Por ser una serie grupal no puedes dibujar a un personaje solitario en la portada?
No hay como poner reglas así de chorras para obtener las ilustraciones más aburridas de la historia.
Y no lo digo por defender las portadas ni de Manara ni de McGuiness, que no me parecen especialmente chulas, sino como idea general.

billyboy
billyboy
Lector
26 mayo, 2013 16:48

La mejor portada es la que Ororo enseñe mas peñamen y punto,el autentico reclamo de la serie.

Arkham Origins o de como DC sigue comiendose a Marvel en el mundo de los videojuegos,como en las pelis y series de animacion,menos mal que el videojuego de deadpool tiene buena pinta (que no digo que algunos de spidey no estuvieran bien o los de la patrullosa en PSX al estilo cenital tampoco,pero sus continuaciones no fueron dignas).

Kravinoff
Kravinoff
Lector
26 mayo, 2013 17:12

Pues me encanta, como todas las portadas que hace, y pese a lo genérica que es, la de Mark Brooks, ahora mismo mi portadista favorito de Marvel. Las de Manara y Young como siempre geniales, como las de Suydam y Wada. Y de no ser por la portada de un McGuinness impropia de su nivel, y porque últimamente las tipas de J. Scott Campbell me dan yuyú(no sé que le pasa a esa Tormenta pero me chirría mil), se repetiría lo que pasó con Uncanny Avengers, que la portada que menos me gustaba era la principal.

Muchas ganas de leer esta serie, así como del Marvel Ahora!, gracias por el recordatorio 😉

Y ya que se menciona a Deodato( que suele gustarme bastante, pero le he visto algunas cosas…), comentar que por fin me hice con el Deluxe de los Thunderbolts de Ellis y el susodicho, lo leí anoche y JO-DER. Años ha había leído el primer arco y me había gustado mucho, pero es que lo del segundo arco es totalmente BRUTAL. Ahora los Vengadores Oscuros de Bendis me parecen bastante más cutres.

¡¡¡HICKMAN, METE A MELISSA EN LOS VENGATAS DE UNA FUCKING VEZ!!!

erecdequios
erecdequios
Lector
26 mayo, 2013 19:06

“Hace falta un libro que explique The New 52 y sus entresijos , hay mucha tela que cortar. Porque uno sobre Marvel Now y no otro sobre DC ?”

En el salón del Comic de Barcelona mencionaron que no podian hacer un libro sobre The New 52 debido a la inestabilidad del mísmo,es decir,para hacer referencia a todas las colecciones tendrían que hablar de algunas que puede que cambien de equipo creativo y/o se cancelen al mes de salir el libro(por exagerar),con lo cual perdería bastante validez

Javié
Javié
Lector
26 mayo, 2013 20:27

NobTetsujin
ha comentado

Bueno, pues hablando de la peli del Supes voy a confesar que el otro día vi la denostada Superman Returns y me gustó. Y bastante más que Iron Man 3, por meterla en el ajo.

Es que las pelis DCeras pueden ser mas o menos aburridas, lo que nunca se les puede negar es que son infinitamente mejores que las de ese estudio flor de un día llamado Marvel, el otro día leí aquí un comentario con el que me siento muy identificado, decía algo así como que las pelis Marvel las hay mejores y peores, pero que todas parecen hechas de plástico del chino, esa puta metáfora barata resumen toda mi opinión sobre el tema, se nota demasiado que todo lo que hacen es de mentira.

jorgenexo
jorgenexo
26 mayo, 2013 20:48

Ayer vi Iron Man 3. ¿A nadie le parece que es una peli cuyo objetivo es descojonarse de los superhéroes (y spervillanos) en general y de los aficionados al género en particular? Todo, todito, me pareció una inmensa coña, no exenta de bastante mala baba despectiva.

Amra
Amra
26 mayo, 2013 20:52

“¿A nadie le parece que es una peli cuyo objetivo es descojonarse de los superhéroes (y spervillanos) en general y de los aficionados al género en particular?”

Pues si. A mi me parecio una tomadura de pelo.

jorgenexo
jorgenexo
26 mayo, 2013 20:55

Y, Javié, si todo lo que se ha hecho con superhéroes DC fuera Superman I y II, te daría la razón. Pero no es así. ¿O acaso toda la escena de Returns en la isla con Luthor, la kriptonita y tal y cual no parece salido de un escenario desechado de la Corman Factory? Más plástico que en los Batman previos a las de Nolan, ni en un bazar chino. Y si los Batman de Nolan se libran es porque… están tan radicalmente apartados de los tebeos que a lo sumo podemos decir que “se inspiran” en los mismos.
Yo soy el primer crítico con muchas cosas de Marvel Studios, ni he visto en Los Vengadores la octava maravilla qu muchos han querido ver, pero, hostias, que Warner DC también tiene lo suyo…

Daniel Gavilán
Autor
26 mayo, 2013 20:58

Ayer vi Iron Man 3. ¿A nadie le parece que es una peli cuyo objetivo es descojonarse de los superhéroes (y spervillanos) en general y de los aficionados al género en particular? Todo, todito, me pareció una inmensa coña, no exenta de bastante mala baba despectiva.

De alguna forma no te falta razón. También se mofa de forma bastante descarada de la política made in USA (“Muerte por petróleo”, las intervenciones de Rhodey en Afganistán…) o de los críos en las películas (“¿Recuerdas lo que me dijiste sobre que te dejó tu padre? Pues ahí te quedas, chaval”) como comentaron los compañeros hace un tiempo. Vamos, que le habrá faltado medio paso para convertirse en un ‘Team America’ superheroico made in Marvel Disney.

Franz
Franz
Lector
26 mayo, 2013 21:01

Que xxxxxxx pasó a jubilee? Le han hecho un reboot a su look? Con regreso de sus poderes originales, rejuvenecimiento y eliminacion de su trama vampírica?

Ocioso
Ocioso
Lector
26 mayo, 2013 21:03

jorgenexo ha comentado: ¿A nadie le parece que es una peli cuyo objetivo es descojonarse de los superhéroes (y spervillanos) en general y de los aficionados al género en particular

No la he visto, pero sospecho que lo que dices tiene bastante que ver con lo que contaba Santiago García en su blog.
http://santiagogarciablog.blogspot.com.es/2013/05/iron-man-3-yo-soy-tony-stark.html

jojojajo
jojojajo
Lector
26 mayo, 2013 21:14

Lo que va a ser un puto cachondeo va a ser Days of Future Past. Ya lo estoy viendo, 500 mutantes en pantalla para que la historia no tenga nada que ver con al saga en la que se basa.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
26 mayo, 2013 21:18

“Ayer vi Iron Man 3. ¿A nadie le parece que es una peli cuyo objetivo es descojonarse de los superhéroes (y spervillanos) en general y de los aficionados al género en particular? Todo, todito, me pareció una inmensa coña, no exenta de bastante mala baba despectiva”.

Completamente de acuerdo en todo, menos quizás en lo de “despectiva”. Para mí ese cinismo de IM3 es un punto a su favor que la eleva o, por lo menos, la saca del cliché ese del que acusa Javié a todas las pelis marvel. Aunque para valorar una película hay que poner muchas más cosas en la balanza, esa desmitificación del superhéroe y ese descreimiento hacen a IM3 ir bastante más allá del Caballero Oscuro. A su manera, es más realista.

Por cierto, si las pelis de Marvel Studios huelen a plástico del chino, entonces ¿cómo definir a la factoria de donde salen Green Lantern, Cat-Woman o Jonah Hex? ¿El taller clandestino que se dedica a imitar los moldes del otro chino?

manolin
manolin
Lector
26 mayo, 2013 21:19

Franz: Pues concretamente en la portada de Skottie Young parece que Júbilo si aparece con sus razgos vampíricos ¿no?. Que ya tendría coña que la portada más humorística de todas sea la más respetuosa con la continuidad ¿eh?. Pero mira, yo desde la era Quesada-Jemas pasé de volverme loco con la continuidad,si no se preocupan por ella los editores , guionistas, etc… ¿voy a hacerlo yo? Y mira que hay cosas que son un cantazo y me indignan y tal, pero que le vamos ahacer, respiro y disfruto del comic que tengo entre las manos.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 mayo, 2013 21:28

¿En serio que os gustan las portadas de arriba? Bueno, oye, por lo menos aquí no me voy a ir al paro. ¡Todavía tengo tanto que enseñaros!

Amra
Amra
26 mayo, 2013 22:24

“esa desmitificación del superhéroe y ese descreimiento hacen a IM3 ir bastante más allá del Caballero Oscuro. A su manera, es más realista.”

JE JE JE JE JE
El chiste del dia!!!!

samanosuke
samanosuke
26 mayo, 2013 22:37

Javié vive en el mundo de la piruleta, en el que Warner sólo estrenó Superman 1 y 2, los Batman de Burton y los de Nolan, porque si no no se explica su argumento, que falla por todos lados. Catwoman, Green Lantern, los Batman de Shumacher no existen, porque no le interesan.

Que la realidad no te estropee una pullita. 😉

marcus
marcus
Lector
26 mayo, 2013 22:54

Lo de las multiportadas alternativas, como se conoce que la hostia de mediados de los noventa no fue lo suficientemente fuerte, desde Marvel habrán pensado que no pasa nada por volverlo a intentar.

Mr. X
Mr. X
Lector
26 mayo, 2013 22:57

Yo sólo quiero hacer notar que aquí estamos hablando de cómics y de películas, y que, precisamente esta tarde, el Festival de Cannes, presidido el jurado por D. Steven Spielberg, ha concdido la Palma de Oro a una película que adapta precisamente un cómic, “La Vie d’Adele. Chapitre 1 & 2″…

Señores, ¿eso no es noticia?

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
26 mayo, 2013 22:58

“esa desmitificación del superhéroe y ese descreimiento hacen a IM3 ir bastante más allá del Caballero Oscuro. A su manera, es más realista.”

A lo que Amra comentó:
“JE JE JE JE JE
El chiste del dia!!!!”

El Batman de Nolan se toma la (inútil) molestia de intentar que parezca verosímil y “real” lo que es inverosímil e imposible por definición y vocación. Eso sí, le queda bonito.

IM3 de Shane Black sabe que inyectar realismo en un universo de armaduras que vuelan no lleva a ningún lado, así que acepta a estas sin más y cuenta su historia sin preocuparse, respetando escrupulosamente la “forma” del género (hay elementos superheroicos como para aburrir), pero deslizando muchas más puyas, cínismo y críticas, implícitas y expiplicitas, que las otras películas de superhéroes que hemos visto antes.
Incluido los tres últimos Batman, que no sólo eran rígidos por el cuello tieso de Batman.

Me alegro de que a ti también te haga gracia la idea.

dhaldon
dhaldon
Lector
26 mayo, 2013 23:02

Decir que las pelis de DC son mucho mejor que las de DC es hacer un olvido consciente de películas mediocres como Green Lantern, malas como las de Batman de Schumacher (o como se escriba) y vergonzosas como la Catwoman.

Marvel tiene pelis malas como Elektra, o mediocres como los 4F o Daredevil, pero en un conjunto general creo Marvel sale ganando y mas con ese universo cohesionado que esta creando.

Javié
Javié
Lector
26 mayo, 2013 23:08

Por cierto, si las pelis de Marvel Studios huelen a plástico del chino, entonces ¿cómo definir a la factoria de donde salen Green Lantern, Cat-Woman o Jonah Hex?

Es que a mi me gustó Jonah Hex y me gustó Linterna verde, si, fui yo el único europeo que la puntuó bien en IMDB ¿que pasa?

Ocioso
Ocioso
Lector
26 mayo, 2013 23:16

Cuidadín con lo que llamais pelis Marvel o DC.
Por ejemplo, Marvel no tuvo nada que ver con Elektra, solo vendió los derechos a una gente que los utilizó como les salió del nabo. Tampoco me atrevería a decir “al menos es un personaje Marvel” De la Elektra de los tebeos no queda practicamente nada.

O sea, metamos en competición solamente las pelis, de Marvel o DC, en las que las editoriales estuvieron mas o menos involucradas. De no ser así considerémoslas apócrifas, tan relevantes en estas charlas como cualquier corto hecho por aficionados.

obnose
obnose
Lector
26 mayo, 2013 23:27

Las mejores películas de personajes de Marvel han sido X Men: las dos primeras (sobre todo la segunda) y First Class.

Ver de nuevo los Avengers no me apetecería nada, la verdad, todo lo contrario de lo que me pasa con los Batman de Nolan. Espero que Man of Steel siga esta línea.

Mr. X
Mr. X
Lector
26 mayo, 2013 23:28

“Ocioso
ha comentado el 26 mayo, 2013 a las 23:16h
Cuidadín con lo que llamais pelis Marvel o DC.
Por ejemplo, Marvel no tuvo nada que ver con Elektra, solo vendió los derechos a una gente que los utilizó como les salió del nabo. Tampoco me atrevería a decir “al menos es un personaje Marvel” De la Elektra de los tebeos no queda practicamente nada.

O sea, metamos en competición solamente las pelis, de Marvel o DC, en las que las editoriales estuvieron mas o menos involucradas. De no ser así considerémoslas apócrifas, tan relevantes en estas charlas como cualquier corto hecho por aficionados.”

Mismamente, a mi me gustaron mucho los X-Men I y II y el Spiderman II de Raimi, y no pertencen a ese “universo compartido”

Javié
Javié
Lector
26 mayo, 2013 23:33

Yo considero apócrifas los Batman de Nolan.

obnose
obnose
Lector
26 mayo, 2013 23:42

“Javié:

Yo considero apócrifas los Batman de Nolan”.

Y yo podría considerar apócrifo el Batman de Miller de TDKR o Year One. No veo la solución de continuidad del Batman de Nolan respecto a los cómic

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
26 mayo, 2013 23:43

-Libro Marvel Now: Felicidades por editar este libro y os deseo mucha suerte.
Estoy de acuerdo con lo que se dice en otro comentario de que deberiais sacar un libro explicativo sobre el ÑuDc y las diferencias entre el anterior universo y el actual.
-La mejor portada es la de la Era de Apocalipsis (con pícara con el peinado a lo Chelsea), que te recuerda cuando molaba y lo la limpiada de p***a que han hecho con ella.

-La serie de FlashPoint de animación tiene muy buena pinta, tanto como la serie en si que fue el canto del cisne del antiguo DC.

-Es cierto que DC le ha metido mucha caña al mundo de la anición sacando productos (a mi entender) muy buenos como el Batman año 1, Detras de la capucha roja (que por cierto es un lavado de cara a las chorradas de la saga original), Teen Titans…etc, etc y que tambien está a saco con los videjuegos (aunque el Injustice no termina de convencerme…), si exceptuamos, claro, EL AVENGER ALIANCE de Facebook que tiene a la gente enganchada como garrapatas, pero decir que Dc tiene mejores pelis…podemos decir que BATMAN tiene buenas pelis pero el resto del universo DC todavia tiene que demostrar mucho en la gran pantalla no como Marvel.

UN SALUDO.

Amra
Amra
26 mayo, 2013 23:59

“El Batman de Nolan se toma la (inútil) molestia de intentar que parezca verosímil y “real” lo que es inverosímil e imposible por definición y vocación. Eso sí, le queda bonito.”

JE JE JE JE….
Una película que se toma la molestia de no tomar por RETRASADO MENTAL al espectador, siendo lógica y coherente (sí, pues ambas cosas son independientes de que se trate de una obra de ciencia ficción, super heroes, comedia o policiaca) es inferior a una payasada para niños como IRON MAN 3?
JE JE JE JE JE JE!!!!

Curioso tu “iluminado” razonamiento. Según el mismo, cualquier película de temática fantástica o de ciencia ficción que cuente una historia realista, lógica o verosimil no conduce a ningún lado, por lo que lo que hay que hacer, con esos géneros, son películas infantiles o de cine cómico…

JE JE JE JE JE JE JE!!!!!!

dhaldon
dhaldon
Lector
27 mayo, 2013 0:25

El Batman de Nolan son películas muy cuidadas con un guion y una realización por encima de la media, en el genero y fuera de el.

El único problema que le veo es que no son pelis de Batman, son pelis que podrían funcionar igual con cualquier héroe intercambiable (Green Arrow, daredevil…) o incluso un tipo normal; en vez de Bruce Wayne un detective o un policía, el Bruce Willis de turno. Son pelis fallidas porque no son pelis de batman (excepto quizás la primera) sino pelis de Nolan, que usa a batman para contar lo que quiere contar, nada mas.

Amra
Amra
27 mayo, 2013 0:36

Completamente de acuerdo, dhaldon.
E Iron Man 3, por el contrario, es una payasada con un guión y realización que no solo están descuidadas, sino que además son para niños de 3 años que se divierten viendo “porrazos”. Y, además, tiene el mismo problema que Batman, tanto da que el protagonista sea Tony Stark o MC Gyver o el de Arma Letal, es una película que usa a Iron Man para hacer taquilla.

obnose
obnose
Lector
27 mayo, 2013 0:42

No estoy de acuerdo. La triología de Nolan gira en torno a un concepto muy exclusivo de Batman: la redención de Gotham. Esa es la motivación de Batman, y por eso se entiende por qué nace, por qué se sacrifica (a sí e incluso a “la verdad”) por el ideal de Harvey Dent… y por qué garantiza un legado en Rises.

La relación Batman-Gotham es canónica del personaje, y es la que seleccionó Nolan. Evidentemente no es la única aproximación al personaje, como hemos visto muchas veces en los cómics, o en Burton.

dhaldon
dhaldon
Lector
27 mayo, 2013 1:01

Discrepo, la relación Batman-Gotham es canóniga, pero no es lo que define al personaje en exclusiva, ni por mostrar eso en pantalla tienes una buena peli de batman (ni una mala)hay cosas mucho mas definitorias el personaje, como el hecho de que este nunca abandonaría su cruzada contra el crimen, porque no quiere que ningún niño vuelva a pasar por lo que el pasó, y menos porque el se fuera de parranda con Catwoman. Solo ese punto invalida (a mis ojos) toda la trilogía de Nolan como “pelis de batman”

Si las veo como pelis del tío de negro o algo así, pues no están mal (aunque la ultima se me hizo larguísima, y el villano-anarquista era de risa)

Javié
Javié
Lector
27 mayo, 2013 1:23

dhaldon
ha comentado
Discrepo, la relación Batman-Gotham es canóniga,

Tu frase me inquieta, ¿Te refieres a que es una relación que da sueño o que la disfrutas tanto como una ensalada?

obnose
obnose
Lector
27 mayo, 2013 1:36

Insisto… Entonces, ¿el Dark Knight Returns de Miller no es Batman? ¿Cómo empieza el TDKR de Miller? ¿Dónde estaba Batman? ¿Qué hacía Wayne?

El final de Nolan es mucho más convencional (como en Knightfall). Él no puede continuar (aquí no hay deus ex machina como en los cómic), así que prepara el legado. Por otra parte, nada impide en la conclusión del Rises que Wayne pudiera volver. La muerte de Wayne sí que no sería Batman: siempre está ahí.

dhaldon
dhaldon
Lector
27 mayo, 2013 1:52

Javie, cambia la G por una c y ya se te pasa la preocupación 🙂

Y Obnose no son situaciones equiparables, ni parecidas vamos; en DK Batman se retira después de lo que el considera un fracaso personal al no poder impedir la muerte de Robín, ya no se ve capacitado para defender a los inocentes de la ciudad porque no ha podido ni salvar al mas querido por el, en las pelis de Nolan renuncia para irse de vinitos a Italia. Y la conclusión de Rises esta muy clara, no deja ni entrever que Wayne pudiera volver, le da los bártulos a Dick y el se pira, historia cerrada. Lo demás son suposiciones que para unos será de una manera, y para otros de otra, pero en la peli no esta eso, es historia cerrada.

samanosuke
samanosuke
27 mayo, 2013 1:55

Jajaja volviendo a meter caña a Iron Man 3 le habéis alegrado el día a Amra. Hoy resulta que los que disfrutamos la película somos retrasados o niños de 3 años. Me voy a llorar, me siento muy muy mal por haber pagado la entrada para que me insultasen, gracias por abrirme los ojos. :'(

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
27 mayo, 2013 2:00

Las películas de Batman de Nolan son peliculas de superheroes: tiene al heroe, los villanos terribles que solo él pude derrotar, los secundarios ayundates, la amenaza y la vistoria del símbolo del bien contra el mal.
La diferencia radica en que Nolan lo ofrece de manera más sobria, menos espectacular que otras peliculas del género y por eso destaca: porque no se ven a heroes recibiendo golpes que cualquier ser humano normal moriria o en batallas campales que destrozan media ciudad sin víctimas inocenetes de por medio.
Además las reseñas al comic del hombre murcielago son bastante recurrentes: desde el zazs secundario de la la primera hasta las pitas “Oliver Queen” de Bruce Wayne en su aparicion de la tercera, pasado por referencia a sagas antiguas suyas como Tierra de nadie, Knightfall, año uno etc, etc…

¿Y la de Ironmna 3? Pues tambien es una pelicula de superheroes, la diferencia radica en que en vez de ofrecer más de lo mismo que las otras dos (batallas épicas, lios corporativos, el drama interno de Stark…) los guionistas ofrecen un producto de entreteniento, con mucha accion cierto, pero muy desmitificadora:

Aviso de Spoiler

-cuando reta al mandarín y le dice la direccion de su casa y poco despues !!se la vuelan¡¡
-Cuando va por el mandarin y se encuentra a Ben Kisley. Una critica directa a la encia de la politica de terror antiterrorista (valgame la redundancia) de los USA.
-Los muchos fallos de la armadura de Ironman porque Tony stark trabaja con prisas y no testea bien los componenetes.
-Cuando el malo final sale de las llamas y suena la misma música de Terminator

pero siendo una pelicula que cumple con el cannon de: “malo con superpoderes que te cagas, solo el heroe con poderes puede pararle los pies”

Un saludo si has leido todo esto.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
27 mayo, 2013 2:58

” el Festival de Cannes, presidido el jurado por D. Steven Spielberg, ha concdido la Palma de Oro a una película que adapta precisamente un cómic, “La Vie d’Adele. Chapitre 1 & 2″… ”

Coincido con Mr. X, esta debería ser la noticia comiqueril de la semana, de la que estoy contentísimo porque el cómic es un pedazo de cómic, y parece ser que la peli también es un pedazo de peli.

Mr. X
Mr. X
Lector
27 mayo, 2013 8:07

“Kravinoff
ha comentado el 27 mayo, 2013 a las 2:58h
” el Festival de Cannes, presidido el jurado por D. Steven Spielberg, ha concdido la Palma de Oro a una película que adapta precisamente un cómic, “La Vie d’Adele. Chapitre 1 & 2″… ”

Coincido con Mr. X, esta debería ser la noticia comiqueril de la semana, de la que estoy contentísimo porque el cómic es un pedazo de cómic, y parece ser que la peli también es un pedazo de peli.”

Pues si que lo es, Sr Kravinoff. Entre las noticia de la peli y su consejo, pues siendo totalmente sinceros, me lo descargué y me leí en un par de horas… y la verdad es que me emocionó, me emocionó mucho.
Como supongo que Dibbuks lo reeditará próximamente, aprovechando lo de la peli, me lo pillaré en papel, porque vale la pena.

Jordi T. Pardo
Autor
27 mayo, 2013 8:32

“[…] porque no se ven a heroes recibiendo golpes que cualquier ser humano normal moriria o en batallas campales que destrozan media ciudad sin víctimas inocenetes de por medio.”

¿Ya has olvidado The Dark Knight Rises? 😛

jojojajo
jojojajo
Lector
27 mayo, 2013 8:52

“si exceptuamos, claro, EL AVENGER ALIANCE de Facebook que tiene a la gente enganchada como garrapatas”

!Han sacado a Thundra!!!A thundra!!!

Lemmytico
Lemmytico
Lector
27 mayo, 2013 9:12

Antes que a Namor, Estela Plateada, El Caballero Luna o El Hombre Maravilla. Escandalizado me hallo.

jojojajo
jojojajo
Lector
27 mayo, 2013 9:49

Por cierto Lemmy, ¿Has probado el 12.2 para farmear? 20 cps en un día he llegado a sacar, es la leche.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
27 mayo, 2013 10:14

Sep. En general todo el capítulo 12 (excepto la misión bonus) es cojonudo para sacar experiencia y CP’s por un tubo.

obnose
obnose
Lector
27 mayo, 2013 10:24

Zape, gracias por la referencia. Como te puedes imaginar por lo que he escrito, comparto tu visión del Rises de Nolan (de la trilogía en realidad), y de Batman y el planteamiento sobre los personajes icónicos de DC (los Supergods de Morrison).

El Batman de Nolan es Batman, que aquí en cuanto se sale uno de la adaptación irónica o inverosímil te dicen que has hecho un James Bond en lugar de un Batman (además, con lo divertida que fue esa historia de Wayne en Bialya, en la JLI de Giffen, de Matteis y Maguire).

Echaré de menos a Nolan y Morrison en Batman.

jojojajo
jojojajo
Lector
27 mayo, 2013 10:26

“Sep. En general todo el capítulo 12 (excepto la misión bonus) es cojonudo para sacar experiencia y CP’s por un tubo.”

8 niveles y 115 cps en una semana; estoy esperando impaciente la temporada 2, a ver si son mejores incluso que estos.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
27 mayo, 2013 12:55

-:”Antes que a Namor, Estela Plateada, El Caballero Luna o El Hombre Maravilla. Escandalizado me hallo.”
+100

Y lo mismo para Union Jack o Estrella Rota…
Y Rescue tampoco convence mucho…
😛

- T. Pardo: “¿Ya has olvidado The Dark Knight Rises?”

¡¡EY!!

Es perfectamente normal que te dejen la columna rota y que un fisioterapeuta de la prision de un país tercermundista de oriente medio te la reinserte de un solo golpe y sin consecuencias….
Tambien es perfectamente lógico que los cañones de la batimoto puedan hacer un agujero en un muro de coches y que no hagan salsa boloñesa con Bane, quien evidentemente, es muchos más resistente que los blandos coches modernos…
……..
Vaaale, la tercera exageró las escenas de acción un “poquitín” pero puede ser por la presion de las peliculas de la Marvel, las dos anteriores no son tan exageradas.
Digo yó…

Un saludo.

jojojajo
jojojajo
Lector
27 mayo, 2013 12:58

“Y lo mismo para Union Jack o Estrella Rota…
Y Rescue tampoco convence mucho…”

Pepper Potts es un personaje muy importante en el UM, otra cosa es que su identidad superheroica de Rescate no lo sea tanto.

A Namor no lo pueden sacar por problemas de derechos.

Javié
Javié
Lector
27 mayo, 2013 13:08

, me siento muy muy mal por haber pagado la entrada para que me insultasen, gracias por abrirme los ojos. :’(

De nada hombre para eso estamos, te honra ser agradecido.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
27 mayo, 2013 13:12

“A Namor no lo pueden sacar por problemas de derechos.”

¿Cómorl?

jojojajo
jojojajo
Lector
27 mayo, 2013 13:20

Sip, lo dijo en una entrevista uno de los desarrolladores. ¿quién querría hacer un videojuego de Namor?

Javié
Javié
Lector
27 mayo, 2013 14:07

¿quién querría hacer un videojuego de Namor?

Un híbrido gitano entre Aquaman y el capitán Spock.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
27 mayo, 2013 14:23

Namor es anterior a ambos.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 mayo, 2013 14:31

“El Batman de Nolan es Batman”

Y el de Schumacher también.
(Nah, no estoy de coña: es que Batman ser es un personaje de base tan simple que mientras le mantengas las orejas en su sitio todo vale).

jorgenexo
jorgenexo
27 mayo, 2013 14:56

No la he visto, pero sospecho que lo que dices tiene bastante que ver con lo que contaba Santiago García en su blog.

Por cierto, en el “cine de mi barrio” me echaron una versión con frecuentes subtítulos en chino a cualquier texto en inglés que aparecía en pantilla, en el cast con imágenes del final aparecían un actor y una actriz orientales que no no vi por ninguna parte en la peli y no tuve escena postcréditos alguna. Indignante.

¿Hacen versiones de las pelis para el mercado chino en las que introducen personajes y actores de esta nacionalidad para ganar mercado?

jorgenexo
jorgenexo
27 mayo, 2013 15:05

El Batman de Schumacher es más Batman, atendiendo a la dilatada trayectoria del personaje, que el de Nolan, independientemente de la calidad de las respectivas pelis.
Por cierto, que la Hataway me sigue pareciendo una puta mierda de Catwoman, no desmerece en absoluto en términos de error de casting motivado por el tirón mediático de la actriz a la Fatgirl que “interpretó” la Silverstone. Es más, si me picáis, casi que prefiero a la rubia.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 mayo, 2013 15:10

“El Batman de Schumacher es más Batman, atendiendo a la dilatada trayectoria del personaje, que el de Nolan, independientemente de la calidad de las respectivas pelis.”

Sep, también concuerdo con eso.
En cuanto a Batgirl en “Batman y Robin” y Catwoman en “Darnait Raisis”… independientemente de lo acertado del casting, ambos personajes se caracterizan por no aportar un carajo a las pelis en las que salen. Vayamierda mujer fatal, amoshombre.

Mr. X
Mr. X
Lector
27 mayo, 2013 15:11

“¿Hacen versiones de las pelis para el mercado chino en las que introducen personajes y actores de esta nacionalidad para ganar mercado?”

Exactamente http://www.forbes.com/sites/dorothypomerantz/2013/04/24/hollywoods-china-solution-two-versions-of-some-movies/

Javié
Javié
Lector
27 mayo, 2013 16:34

Ya no hacen Catwoman como las de antes…

http://www.youtube.com/watch?v=aVQAI4NdZR0

Mr. X
Mr. X
Lector
27 mayo, 2013 16:35

La Catwoman de Michelle Pfeifer me gusta aún más que la de Brubaker y Cooke, y ya es decir…

Mr. X
Mr. X
Lector
27 mayo, 2013 16:38

Y el Batman Vuelve de Burton sigue siendo mi peli favorita del murciélago.

argaunza
argaunza
Lector
27 mayo, 2013 16:45

“Habrá que esperar todavía hasta el 25 de Octubre para su estreno, pero crucemos los dedos para que a ver si con su protagonismo en este videojuego DC Entretainment consigue dar con la tecla y lanzar un nuevo volumen de Deathstroke exitoso. Es uno de los cinco mejores villanos de la editorial y se lo merece. Porque lo de Team 7 es de juzgado de guardia…”

¿Alguien sabe que es eso del Team 7 que es de juzgado de guardia? Gracias.

jorgenexo
jorgenexo
27 mayo, 2013 16:57

Batman Vuelve, pese a su tan cacareado oscurantismo, sentó las bases del tono paródico que caracerizó, en buena media, a la serie en sus continuaciones: ni Catwoman ni el Pinguino, pese a su currada imagen y alguna que otra salida de madre, son personajes más dignos de ser tomados en serio que los posteriores Acertijo, Dos Caras, Frío y Hiedra Venenosa. Aunque tampoco el Joker acojonaba en condiciones (¿un Joker gordo? Vamos, no me jodas..).
Preexistiendo Batman año uno, el “origen” de la Catwoman burtoniana es para darle (a Tim) con un palo en la cabeza. Lo que no quita para que, sí, como no podría ser de otra manera con Burton (y la Pfeifer) de por medio, icónicamente, a nivel puramente estético, el resultado mola. Aunque sea una gilipollez, pero mola.
Aún y todo, recuerdo que con Batman ritarns me aburrí tanto en el cine que estuve a punto de imitar al chico ostra en su melancólica muerte…
Por cierto, que hay (al menos) dos factores en las que todas las adaptaciones del murciélago, en mi opinión, la han cagado ampliamente. Y no son factores baladí: el actor intérprete de Bruce Wayne y el uniforme de Batman. Ninguno de los utilzados hasta el momento deberían de merecer el aprobado de ningún batifan que se precie.

Mr. X
Mr. X
Lector
27 mayo, 2013 17:06

A mi me gusta tanto el Batman de Batman Vuelve como el de Año Uno. De hecho, si no recuerdo mal, el “origen” de la Catwoman en ese cómic me pareció un pegote. Completamente prescindible.

Y dicho esto, antes de que me apaleen, me voy a mi casa y me encierro bajo siete llaves.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
27 mayo, 2013 17:10

Jo, pues a mi también me moló bastante Batman Returns, claro que hace como diez siglos que no la veo, habrá que ponerla una tarde.

Batman Forever y Batman y Robin me parecen de las mejores comedias que he visto, rozan la excelencia de El Motorista Fantasma.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
27 mayo, 2013 17:22

Y yo que no veo mucha diferencia entre los batmanes de Burton y Chumacher…

“el actor intérprete de Bruce Wayne y el uniforme de Batman. Ninguno de los utilzados hasta el momento deberían de merecer el aprobado de ningún batifan que se precie.”

Con una excepción:
http://4.bp.blogspot.com/_2kjisMm3M9Y/TUBUjyzyk2I/AAAAAAAAOX0/GwfljslN8SY/s1600/Adam%2BWest%2BBatman%2Bwallpaper.jpg

Sputnik
Sputnik
Lector
27 mayo, 2013 18:02

“Y yo que no veo mucha diferencia entre los batmanes de Burton y Chumacher…”

Pues más o menos la misma diferencia que hay entre el Watchmen de Snyder y el de Moore. Claro que un montón de gente jura que tampoco ve la diferencia así que…
Mmmh…
¿Entre el bien y el mal, quizás?

jorgenexo
jorgenexo
27 mayo, 2013 18:05

Bueno Kravi, ha excepciones que de puro obvias se dan por sobreentendidas. ¿O acaso hemos sacado a colación a alguna de las Catwomen de la serie – la Newmar o la Meriwether le dan sopas con ondas todas las posteriores, la Kitt ya no tanto- , al Pingüino (un Burgess Medredith simplemente perfecto) o al Acertijo (también perfecto, pero sólo en uno de sus dos intérpretes). Y de la superioridad de la bellísma Yvonne Craig frente a la Silverstone creo que no hace falta ni hablar.
Que sí, que la serie era un puto descojono y Batman & Robin eran los truchos involuntarios más truchos de la ficción mundial, pero la serie anduvo muy sobrada de aciertos. Y las caracterizaciones y uniformes eran una parte destacada de estos acierto. La otra se llama Lincoln Futura y es ya parte de la historia de la automoción.
Que rulen los Jam! http://www.youtube.com/watch?v=Gt9TgKkmE9U

Kravinoff
Kravinoff
Lector
27 mayo, 2013 18:11

“Pues más o menos la misma diferencia que hay entre el Watchmen de Snyder y el de Moore. Claro que un montón de gente jura que tampoco ve la diferencia así que…”

Yo no, yo abomino del Watchmen de Snyder. Bueno, realmente de abomino de todo lo de Snyder 😉

Los batmanes de Chumacher me resultan una mezcla de todo lo malo del de Burton(que para mí es mucho e importante), y de lo malo del de Adam West (que para mí es poco y casi insignificante).

jorgenexo
jorgenexo
27 mayo, 2013 18:12

No te pases, Sputnik, que las de Burton tampoco eran para tirar cohetes. Coño ¿nadie se acuerda del puto Joker gordo haciendo el ridículo con un caseto hihopero con aquella chorrimúsica -que no era el tema central de la peli- que metió Prince de por medio? El Batman de Burton tiene mucha gilipollez. Y, además, ha envejecido de-puta-pena. Que no sé muy bien qué quiere decir esto de envejecer bien o mal, pero me consta que a quienes les gusta algo les jode especialmente que se les diga que dicho algo “ha envejecido mal” (creo que es interpretable como “¿sabes eso que te parecía la hostia? Pues no lo era; es más era una puta mierda”. Ojo, que no digo que sea el caso, pero a mí viniendo de Eduardo Manostijeras, Batman me pareció una mediocridad. Y como aficionado al personaje ya ni te digo ¿El Joker mató a los papis de Brucie? Anda majo…).

Daniel Gavilán
Autor
27 mayo, 2013 18:13

Curiosamente, la Selina Kyle de la Hathaway es argumentalmente la más respetuosa con los cómics (con “Holly” incluida). El problema es que su rol en la trama es meramente tangencial -que no pegote, ojo, dado que es en sus embates con Wayne donde se plasma la alienación entre clases y la forma en la que nos marca nuestro propio pasado- y que realmente no es Catwoman.

De hecho, en la película nunca se le llama como tal, siendo un error considerarla más allá de ‘Selina Kyle, la ladrona/prostituta que busca sobreponerse a su pasado’. Es más, diría que el verdadero error de la película es ponerle ese traje ajustado a lo Julie Newmar, que como homenaje puede ser todo lo ‘cuco’ que queráis, pero con el personaje no tiene sentido alguno más allá de las escenas de robos y la posible venta de muñequitos.

Aun así, otro que prefiere muchísimo más a la Catwoman de la Michelle Pfeiffer aunque realmente no tenga nada que ver con la de los cómics más allá de vestir de gato y su enfermiza relación con Batman. Aunque vamos, tampoco he leído ningún comic de Catwoman -personaje que por lo general me suele parecer plomizo- en el que su relación con el señor de la noche este plasmado ni con la mitad de interés que en la película de Burton.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 mayo, 2013 18:16

Y a mí Keaton en el uniforme de Batman me convence. ¿A pesar de no poder girar el cuello, a pesar de ser un enano y un tipo que no está en especial forma física? ¿A pesar de que casi no habla y nunca sabes qué cojones pasa por su cabeza? ¡Yo digo NO! Precisamente gracias a ello consigue tener una pinta de enfermo mental peligroso que ningún otro Batman ha conseguido siquiera imitar.
Y Batman Vuelve… a mí me mola. Como peli. Y como interpretación de lo que vendría a ser una historia cualquiera Batman. Pasa que ya jode que en una peli, en la que precisamente quieres ver adaptado el cómic de la forma más fiel e icónica posible, se limiten a contarte una historia que podría pertenecer a cualquier episodio de una serie de tv, y además con Batman apareciendo de pascuas en ramos.
En cuanto al “tono de parodia”… sep, aunque no tiene nada que ver con la paranoia casposa del Chumaquer, que básicamente no entendió nada. La de Burton tiene un punto de humor sórdido y macabro que pega de reputísima madre dentro del onirismo pulp que pretende conseguir su director, y de hecho las pretensiones tan típicamente Batmanianas de “ponerse serio y grave” pegan tanto como un concejal en una casa okupa. Eso para Nolan y su intento de convertirlo todo en un thriller realista, a mayor gloria de quienes piensan que Batman empieza y acaba con Año Uno.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 mayo, 2013 18:18

Hablando de tias buenas de la televisión pop de los 60, ¿os acordais de Emma Peel, de los Vengadores?
La despampanante Diana Rigg sigue haciendo cosas y merece la pena echarle un vistazo.

En un Doctor Who recientemente emitido:
http://i2.cdnds.net/13/18/618×347/uktv-doctor-who-the-crimson-horror-9.jpg
En Juego de Tronos:
http://4.bp.blogspot.com/-ZpAVWZpfwKU/UYfylu09qrI/AAAAAAAAB6g/579036L1Ef4/s1600/Diana+Rigg+Juego+de+Tronos.jpg

Mas de un viejo espectador habrá escrito a la BBC pidiendo que le devuelvan sus pajas.

jorgenexo
jorgenexo
27 mayo, 2013 18:23

Pues o desconoces la etapa que empezó Cooke y siguió Brubaker o tienes un gravísimo problema de mal gusto, Gavilán. Desde Selina Big Score hasta el final de la serie (lo tomillos de Norma 1º y Planeta después) previamente a no sé que reboot, metacrisis o no qué pollas de estas que le molan tanto a DC, la serie de Selina fue una puta gozada, una genialidad. Con un Batman con cuentagotas (con Slan Bradley ¿quién necesita al puto Batman?) y unos pocos secundarios excelentes, es una de las mejores etapas del comic del género de la pasada década.
Catwoman y Gotham Central se meaban en las series protagonizadas por Bats (las de aquel momento y, por lo que sé, también las actuales y más o menos recientes).

Daniel Gavilán
Autor
27 mayo, 2013 18:23

Y a mí Keaton en el uniforme de Batman me convence

Keaton se convirtió en el mejor Batman de imagen real desde el momento en el que se arranca la máscara.

El Batman de Burton, puede tener muchas limitaciones (que las tiene y no pocas). Pero la fuerza de ese momento todavía no lo ha superado nadie, ni West con su Batussy, ni Bale con su momento ‘Shane’ en el Caballero Oscuro, ni Kilmer y su smoking en Friends ni Clooney con su uniforme apretao https://www.youtube.com/watch?v=xSGhRMyVv0I

Sputnik
Sputnik
Lector
27 mayo, 2013 18:25

“No te pases, Sputnik, que las de Burton tampoco eran para tirar cohetes.”

La cosa es que la fidelidad al tebeo (¿a cuál, para empezar? La continuidad de Batman es un sindiós de estilos y decisiones tomadas a base de tirar dados de veinte caras. No se puede decir que haya un canon) siempre me la ha venido sudando casi tanto como la vida del podólogo del Rey. Si la peli es buena, me vale. Si no, que la jodan. Y las pelis de Burton (sobre todo la segunda, más que nada porque no hay temazos de Prince sin venir a cuento) saben controlar su coherencia interna y tono bastante mejor que ninguna otra peli del personaje hasta hoy. Y claro que son mazo chorras. Pero es que Batman es una chorrada de personaje como un faquin piano. De ahí buena parte de su encanto.

Daniel Gavilán
Autor
27 mayo, 2013 18:25

Pues o desconoces la etapa que empezó Cooke y siguió Brubaker o tienes un gravísimo problema de mal gusto, Gavilán

Como diría el Capi en sus años mozos, Jorge: Conocerla se que la conozco, pero ¡que me aspen si la he leído! 😉

Javié
Javié
Lector
27 mayo, 2013 18:26

Por cierto, que hay (al menos) dos factores en las que todas las adaptaciones del murciélago, en mi opinión, la han cagado ampliamente. Y no son factores baladí: el actor intérprete de Bruce Wayne y el uniforme de Batman. Ninguno de los utilzados hasta el momento deberían de merecer el aprobado de ningún batifan que se precie.

No podría estar mas en desacuerdo Jorge, para mi todas las pelis de Batman tienen sus fallos y sus cagadas, pero precisamente los actores elegidos para interpretar a Bruce así como sus trajes, siempre me han parecido un acierto en cada una de las épocas.

Y siempre que se hable de Batman Forever hay que recordar este baladón.

http://www.youtube.com/watch?v=ateQQc-AgEM

jorgenexo
jorgenexo
27 mayo, 2013 18:27

La madre que te parió, Ocioso, que a gusto se debió de quedar…

jorgenexo
jorgenexo
27 mayo, 2013 18:33

Como diría el Capi en sus años mozos, Jorge: Conocerla se que la conozco, pero ¡que me aspen si la he leído!

Hostia, Gav: pues adelante con ella. Yo tengo el material en tomillos, pero creo que Planeta sacó un tochaunder hace unos años que, a lo mejor, aún está por algún sitio.

En serio, a mí Catwoman también me la sudaba hasta esta etapa (de hecho sus noventa, gráfica y argumentalmente, fueron vomitivos); a partir de aquí… Simplemente se gestó otro personaje, directamente salido de Batman Year One, pero con un… estilo alucinante. Lástima de Gulacy, que creo que fue una elección de dibujante bastante desacertada para seguir a gente como Cooke, Allred, Stewart…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
27 mayo, 2013 18:36

“No podría estar mas en desacuerdo Jorge, para mi todas las pelis de Batman tienen sus fallos y sus cagadas, pero precisamente los actores elegidos para interpretar a Bruce así como sus trajes, siempre me han parecido un acierto en cada una de las épocas.”

Con la ya comentada excepción de Adam West, mis battrajes fílmicos preferidos son…(pausa dramática)…¡Los de Batman y Robin! Curiosamente no recuerdo que saliese Batman en esa peli, aunque en los créditos salga el tal Clooney.

Actores, diré Bale por decir uno.

obnose
obnose
Lector
27 mayo, 2013 18:37

“Sputnik

Eso para Nolan y su intento de convertirlo todo en un thriller realista, a mayor gloria de quienes piensan que Batman empieza y acaba con Año Uno”.

¿Y por qué tendría una película sobre Batman ser un cacao incoherente de tramas y referencias de más de 70 años de cómics? ¿Es Batman? Sí. ¿Son buenas películas? Mejores. Pues ya está.

Con lo que se ha criticado a Morrison por recuperar según qué historias del pasado… y eso que su trabajo ha sido magistral (por ejemplo, su Batman y Robin es una auténtica pasada).

Tan sólo espero que Man of Steel haga una lectura tan “unilateral” del personaje si con eso nos dan unas películas tan buenas como las de Nolan.

Javié
Javié
Lector
27 mayo, 2013 18:41

mi me gustaron mas Val Kilmer y sobre todo Michael Keaton que Bale, a Clooney lo pongo al mismo nivel que este ultimo, ambos me gustaron sin volverme loco.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 mayo, 2013 18:42

Catwoman nunca moló tanto como en la serie de Cooke y Brubaker, vive Eisner. De todas formas, coincido con el señor Gavilán: el origen y motivaciones de la Catwoman de Pfeiffer no tendrá un carallo que ver con el personaje de los tebeos (again: ¿cuál? Porque Catwoman no es que haya mutado poco), pero su relación con Batman y su condición de mujer fatal hipersexual, que en mi opinión son lo que realmente define al personaje, están mejor retratadas in dat movie que la inmensa mayoría de tebeos en los que sale el personaje que he leído. Que no son pocos. Claro que Burton jugaba con la ventaja de que, en esa peli, se le permitió hacer cosas que de los 70 patrás no hubiesen salido en un tebeo ni con la gente del Comics Code fumando setas en una pipa hecha de lsd.
y oye, parece que soy un fan letal del Bats de Burton o algo, y nap: tienen un montón de defectos. Pero parece que, mientras otras pelis de aventuras de los 80-90 son clásicos y molan un montón a pesar de estar igual o más cargadas de paridas, a estas apenas se les pasa una, quizás por lidiar con un personaje del cual tododiós tiene algo distinto que decir. Y me parece una putada porque, al final, como pelis ser son bastante buenas y más que disfrutables.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 mayo, 2013 18:51

“Tan sólo espero que Man of Steel haga una lectura tan “unilateral” del personaje si con eso nos dan unas películas tan buenas como las de Nolan.”

Las pelis de Nolan me parecen mejores adaptaciones que pelis. Los agujeros de guión del tamaño de Cuenca, el desaprovechamiento de personajes (sobre todo en la última. Esa Talia con escenas evidentemente recortadas…) y los extraños cambios de tono que se dan cuando las pelis no consiguen mantener su enfoque realista, para mí escarallan bastante los aciertos, que no son pocos (y eh, ¿qué hostias os pasa con Bale? Es un Bruce Wayne cojonudo. Y un Batman algo más bobo de lo esperable, pero un buen Batman al fin y al cabo).

Ocioso
Ocioso
Lector
27 mayo, 2013 18:55

Una seudoboutade: el mejor actor de Batman ha sido Gregory Peck.¿Comorrrr? Vereis.
Bruce Wayne tiene el físico mas anodino del negocio. La mayoría de los personajes tienen algo que los distingue del resto: unas gafas, un corte de pelo…algo. Pero Bruce es un tipo moreno con raya a un lado. A veces ni siquiera le mantienen la raya a un lado.
Pues resulta que al final de Kingdom come Alex Ross le puso las facciones de viejo astuto, cabrón, noble, justo …tantas cosas que expresaba el careto de Gregory Peck en sus últimos años. Recordad Gringo Viejo.
Para mí es el Bruce Wayne definitivo. Era un tebeo, pero estaba interpretado por un actor.

Daniel Gavilán
Autor
27 mayo, 2013 18:57

Tranquilo Jorge, que la serie de Catwoman la tengo en la lista de pendientes y tarde o temprano caerá. Ahora precisamente es el mejor momento para tirar de material antiguo en lo que a lecturas de DC respecta.

Respecto a las adaptaciones de Batman… demonios, mientras más lo pienso cada vez tengo más claro que es precisamente del que menos podemos quejarnos.

Hemos tenído un Batman cojonudo (Kevin Conroy)

Dos Jokers muy por encima de la media de los cómics (Mark Hammill y Heath Ledger)

Unos Pingüino y Catwoman con mucho más carisma que los de la mayoría de sus cómics (Devito y Pfeiffer)

Un Alfred cojonuderrimo (Efrem Zimbalist, Jr.)

Un par de Dos Caras de la hostia (Richard Moll y Aaron Eckhart).

Un Bane PERFECTO (Tom Hardy)

Dos Rash Al Ghul bastante salados (David Warner y el de Batman Begins).

Un Espantapájaros con carisma (Cilian Murphy).

Versiones muy superiores a los cómics de Mister Freeze y Cara de Barro (Michael Ansara y Ron Perlman).

Una Talia mejor que el 80% de sus cómics…

Solo hace falta que algún día lleguemos a ver unas versiones de Hiedra Venenosa, el Acertijo, el Sombrerero Loco y Robin como el Antimonitor manda y ya podremos estar satisfechos.

¿Cuantos personajes de cómic pueden presumir de lo mismo en sus adaptaciones a cine y televisión?

Sputnik
Sputnik
Lector
27 mayo, 2013 19:09

Siempre hay un listo que sale con la serie de animación justo cuando todos estamos hablando de pelis de carne y hueso 😛
La serie de dibujos es tan buena que es buena como adaptación y es buena como serie de animación. De hecho, fácilmente es “el Batman definitivo”, por encima de pelis, cómics o balones de playa.
Y los fondos de Eric Radomsky… joder, macho. En google imágenes no sale gran cosa. Pero… pero… guau.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 mayo, 2013 19:12

“Un Bane PERFECTO (Tom Hardy)”

Ya están tardando en DC en tomar nota, porque supera absolutamente todo lo que yo haya leído del personaje, que siempre ha vivido con el clamor popular de “convertidlo en un genio del mal, no en una masa de músculos, cabrones”, y siempre desoído. Hasta la peli esta.
Lástima que tenga la muerte más tonta y anticlimática posible.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
27 mayo, 2013 19:13

Fu, el Mr. Frío de TAS. Sin duda la razón primigenia de que me guste Batman.

Y Gregory Peck sin duda habría sido un Batman colosal. Curiosamente el año que viene habrá algo que de algún modo recuerde a otra pareja de la que siempre he pensado eso(Robert Redford y Capitán América).

Daniel Gavilán
Autor
27 mayo, 2013 19:15

Ya que estábamos mejor considerarlo todo Sputnik 😛 De todas formas, aun quitando las series de animación la media de las adaptaciones me siguen quedando por encima de las de otros personajes pese a sus tropiezos y todo

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
27 mayo, 2013 19:19

A mí también me gusta Christian Bale como Batman/Wayne. Michael Keaton, pese a no tener media hostia, estaba bastante convincente como Batman; pero como Wayne era más bien penosillo.

Y Batman Vuelve me gustó más que la primera de Burton. Pero sí que en algunos tramos se hace lenta y pesada. Yo le tengo manía a una escena en particular. Cuando al principio de la peli, Bats se enfrenta a unos malosos; hay cuatro que lo rodean, saca el batarang y… se pone a pulsar botoncitos como si aquello fuese una consola de bolsillo… Luego resulta que es que el bumerang va por gps o algo así. Que es una chorrada. Pero menudo cabreo más tonto que me pillé cuándo lo ví en el cine. Es que ni la defensa anti- patada voladora de la primera peli, consistente en la rasqueta de una plancha de cocina camuflada en la palma de la mano.

Daniel Gavilán
Autor
27 mayo, 2013 19:21

Lástima que tenga la muerte más tonta y anticlimática posible

Fijate que yo esto hasta lo vi como un detalle simpático y bastante acorde con su trayectoria en los cómics donde

Aviso de Spoiler

más de una vez tuvo a Batman a punto de nieve, y aparecía un mindundi -llamese Jean Paul Valley, llamese Robin o Selina Kyle- a joderle la marrana[/spoilers]

Sputnik
Sputnik
Lector
27 mayo, 2013 19:22

Y, eh, dices que a ver cuando tenemos un Riddler decente, pero el Acertijo hiperactivo de Ryan Gorshin en la serie de Adam West era, de lejos, el mejor y más carismático villano de la serie (el tono pop y paródico le quedaba como un guante). Tanto que, si no hubiese sido por él, lo más probable es que Edward Nygma hubiese pasado sin pena ni gloria como uno de tantos villanos chorras y monotemáticos del murciélago. Diría incluso que la serie de los sesenta es el punto álgido del personaje y que desde entonces apenas sí levanta cabeza de vez en cuando: ni siquiera en la serie de TV consiguieron sacar gran cosa de él, en comparación con otros grandes villanos. Y luego vino Jim Carrey y… imitó a Ryan Goshlin. El Acertijo por excelencia.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 mayo, 2013 19:24

Perdón, FRANK Gorshin. Se me cruzó un actor con cara de palo con otro que es un master and commander del histrionismo xD

obnose
obnose
Lector
27 mayo, 2013 19:27

A mí Bale me gustó.

De lo que dice Sputnik de Bane, en los Secret Six sale muy bien.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 mayo, 2013 19:29

Jajaja! No, tío, no me vale “el homenaje” como excusa. Una muerte cutre es una muerte cutre. Y ya en los cómics ese tipo de soluciones me tocaron siempre mucho las pelotas…
“Bane es una amenaza que te cagas porque lo dice el guión. El tipo no hace gran cosa para demostrarlo, pero da unas leches que te cagas y en el último minuto un deus ex machina le chafa el planazo de la tarde-noche, que era estar a puntito a puntito de joderle la crisma a Batman” podría ser un resumen rápido del 80% de las tramas de Bane en los tebeos. Es terrible, así que… ¡Por favor! ¡No homenajees eso!

Sputnik
Sputnik
Lector
27 mayo, 2013 19:31

Seh, en los Secret Six le daban personalidad. Menos mal. Pero coño: ni punto de comparación. Fue Nolan, en mi opinión, quien le quitó la caspa al personaje y lo convirtió de nuevo en un Enemigo de Verdad. Cosa que no era desde Knightfall, prácticamente.

Daniel Gavilán
Autor
27 mayo, 2013 19:46

No te falta razón, Sputnik, aunque esos ‘finales irónicos’ siempre me han tirado 😆

En lo del Acertijo si que tienes toda la razón del mundo. Y en lo de que el Bane de Secret Six molaba pero no acababa de ser Bane.

Eso sí, Nolan y sus asesores de la editorial tuvieron un acierto tremendo al coger lo mejor de la serie de Simone (la relación entre Bane y Scandal Savage) e hilarlo brillantemente con su guión

Ocioso
Ocioso
Lector
27 mayo, 2013 20:31

Cuando ví el primer Batman de Burton salí enfadadísimo por la elección de Michael Keaton. Con el tiempo aprendí a razonar de otra forma: matan a tus padres en un callejón cuando eres todavía un niño y juras entrenarte física e intelectualmente para convertirte en un especimen humano perfecto.
Pero la naturaleza va a su bola, y cuando llega el momento del estirón te quedas canijo, feo, y a tu cuerpo le cuesta coger músculo. Además pierdes el pelo pero no se retira con dignidad formando elegantes entradas, se forma una especie de estropajo a lo Billy Crystal que te arrebata la poca prestancia que te quedaba.
O sea, por mucho que jures al dios de los murciélagos si te toca un físico de mierda, te toca, y hay poco que hacer. Entonces llega la armadura. Entonces sí.

Y en estas que llega Christian Bale, todo físico y apolinea belleza y se calza otra armadura. Pues aquí no.

Además, que coño, Michael Keaton es un actorazo de la hostia. Bale es … monillo y tal, pero tiene menos expresividad que una figura de acción.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 mayo, 2013 20:33

obnose ha comentado: A mí Bale me gustó.

Marica.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 mayo, 2013 20:45

Es que ese es el rollo, Ocioso. De hecho, Burton lo razonaba precisamente en ese plan. Cuando hacían el casting, los del estudio le mandaban tipos supercachas y a él le daba la impresión de que, precisamente, esos tipos no necesitaban un traje de murciélago para acojonarte en un callejón. Sin embargo Keaton sep. Y la mirada de “eh-que-estoy-mu-loco” que pone a veces le acababa de dar el punto al personaje.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 mayo, 2013 20:56

Dicho esto: un poco de exploración del personaje de Batman en las pelis de Batman no hubiese estado mal. Juegan la baza de que es “pulp y oscuro” y de que Keaton consigue transmitir cierto grado de locura que lo hace interesante, pero las pelis apenas se asoman a ver qué puede haber en la cabeza de Bruce Wayne.
Evidentemente eso es algo que Nolan y Bale trabajaron un montón, hasta el punto de que la primera mitad de Batman Begins habla de las motivaciones que mueven al tipo este a vestirse de murciélago, cosa prácticamente obviada por Burton y Keaton, quitando el asesinato de mamá y papá (ni “visión mística” del murciélago, ni viajes de aprendizaje por el mundo, quitando un comentario sobre armaduras al principio de la primera que da a entender que ha visto mundo y le interesan cosas muy raras). El problema del Wayne de Nolan y Bale consiste, para mí, en que apenas veo rastro del pedazo de colgado hiperinteligente que viene a ser Batman. A veces es incluso algo lento.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 mayo, 2013 21:15

Matan a tus padres, te encabronas, y te dedicas a cazar a los malos. Ya está.
Está bien apuntar algunas pistas de la compleja y torturada personalidad de Wayne (que por otra parte no deja de ser algo “nuevo” en los tebeos), pero no puedes estar dando la matraca con eso durante dos horas porque se acaba la película. O te sales del género pijamero.
Yo sigo esperando ver a Batman en el cine algún día. Pero el Batman de verdad, el superheroico, con su divertida mezcolanza de aventura y ciencia ficción.
Y parece que Superman viene a dar el coñazo con los mismos agobios. ¿Quien soy? ¿De donde vengo? ¿A qué huelen las nubes?
¡Anda y que os den!
Quiero ver películas de superheroes sin complejos, en los dos sentidos de la expresión.

jojojajo
jojojajo
Lector
27 mayo, 2013 21:17

“Matan a tus padres, te encabronas, y te dedicas a cazar a los malos. Ya está.
Está bien apuntar algunas pistas de la compleja y torturada personalidad de Wayne (que por otra parte no deja de ser algo “nuevo” en los tebeos), pero no puedes estar dando la matraca con eso durante dos horas porque se acaba la película. O te sales del género pijamero.
Yo sigo esperando ver a Batman en el cine algún día. Pero el Batman de verdad, el superheroico, con su divertida mezcolanza de aventura y ciencia ficción.
Y parece que Superman viene a dar el coñazo con los mismos agobios. ¿Quien soy? ¿De donde vengo? ¿A qué huelen las nubes?
¡Anda y que os den!
Quiero ver películas de superheroes sin complejos, en los dos sentidos de la expresión.”

Opino igual que usted, yayo. Por lo menos se atisba esperanza en Los Guardianes de la Galaxia.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
27 mayo, 2013 21:26

“Por lo menos se atisba esperanza en Los Guardianes de la Galaxia.”

Bueno, tampoco es que sepamos mucho de esa. Y mismamente la aparición de al menos un guardián original (Yondu), me deja un poco descolocado. Pero si le dan la mitad de margen a James Gunn(autor de la más mejor peli de supers de la historia. Y mil´millones de veces más verosímil que los Batman de Nolan) que el que dieron a Shane Black en IM3, tengo plena confianza.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
27 mayo, 2013 21:28

No estoy de acuerdo con Ocioso al 100% en lo de Batman, pero yo también creo que tiene pinta de que la del Supes va a ser un coñazo. Veremos.

Y Kravinoff, la mejor peli de supers que hay, si no vale Dark Knight por aquel quítame allá esos pijamas, para mi sería Los Increíbles 😉

Mr. X
Mr. X
Lector
27 mayo, 2013 21:53

“Ocioso
ha comentado el 27 mayo, 2013 a las 21:15h
Matan a tus padres, te encabronas, y te dedicas a cazar a los malos. Ya está.
Está bien apuntar algunas pistas de la compleja y torturada personalidad de Wayne (que por otra parte no deja de ser algo “nuevo” en los tebeos), pero no puedes estar dando la matraca con eso durante dos horas porque se acaba la película. O te sales del género pijamero.”

Le doy las gracias, Sr Ocioso, por dejar claro a la ignorante plebe lo que es superheroico y lo que no. Se colige en sus palabras que sólo lee bonitos tebeos pre-Watchmen y pre-Miller de la Edad de Plata. O incluso anteriores a Stan Lee (por eso de que Spidy no deja de ser un personaje con sus neuras).

“Yo sigo esperando ver a Batman en el cine algún día. Pero el Batman de verdad, el superheroico, con su divertida mezcolanza de aventura y ciencia ficción.”

Ah, pues entonces lo flipa con el Batman de Morrison, ¿no? Porque no podría definirlo mejor.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
27 mayo, 2013 21:58

Yo personalmente creo que lo mejor que tiene el género superheroico es la amplitud de tonalidades que puede adoptar. Tanto el Batman de Adam West, como el de Burton, como el de Chumi, como el de Nolan, como el TAS son diferentes enfoques perfectamente válidos, al margen de su mayor o menor calidad. Así lo veo yo al menos.

x-ternon
Lector
27 mayo, 2013 22:03

Pues a mi que las pelis “coñazo” (Hulk) me gustan Superman pinta alucinante desde el primer teaser. Habrá que ver como funciona el rollo intimista, mezclado con los Nolan y el tío que hizo 300 y Sucker Punch. Desde luego el cóctel raya la esquizofrenia

Khonshu
Khonshu
Lector
27 mayo, 2013 22:47

“Una seudoboutade: el mejor actor de Batman ha sido Gregory Peck.¿Comorrrr?.”

Es que Gregory Peck tenía tan presencia que podría haber encarnado a muchos héroes.

Es ver “Matar a un Ruiseñor” y es casi imposible no imaginarlo como Clark Kent. (Rock Hudson es otro que habría quedado muy bien).

http://tokillamockingbirdquotes.org/pictures/to-kill-a-mockingbird2.jpg

Y me parece recordar que Stan Lee lo escogió como el perfecto Reed Richards en un casting imaginario de los años 60 sobre una adaptación de los 4F.

Ocioso acierta al mencionar la cara del Batman de Alex Ross como un Peck anciano. Pero puede que Ross estuviera siguiéndole el juego a Mazzuchelli, quien ya le puso la cara de Peck a Bruce wayne en Batman año 1.

http://ifanboy.com/wp-content/uploads/2011/09/Batman-404.jpg

Lemmytico
Lemmytico
Lector
27 mayo, 2013 22:50

“El problema del Wayne de Nolan y Bale consiste, para mí, en que apenas veo rastro del pedazo de colgado hiperinteligente que viene a ser Batman. A veces es incluso algo lento.”

Joder, creí que nadie lo diría nunca. Hace poco eché un revisionado del “Dark Knight” y la parte en la que le da de hostias al Joker en la comisaría mientras dice “¡tú no eres así, eres especial!” me quedé pensando: porque tú lo dices, porque por la peli ni de coña. En todo momento va detrás, no está el detective, no está ese superhombre que se supone que es.

Antoine
Antoine
Lector
27 mayo, 2013 22:50

Ocioso ha comentado:Y parece que Superman viene a dar el coñazo con los mismos agobios. ¿Quien soy? ¿De donde vengo? ¿A qué huelen las nubes?
¡Anda y que os den!
Quiero ver películas de superheroes sin complejos, en los dos sentidos de la expresión.

Es decir, como las que hacen los de Marvel.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
27 mayo, 2013 22:52

Y apunto otro Batman que hubiera podido ser: Sean Connery. De hecho, Maguire estoy seguro que le dibujó con Sir Sean en la cabeza en aquel cojonudo capítulo en el que la LJI se infiltra en Bialya.

Antoine
Antoine
Lector
27 mayo, 2013 22:54

En la segunda de Batman de Nolan si tenía un momento detectivesco tipo CSI ¿no? lo de las balas de la pared ( hace tiempo que no la veo), pero vamos, nada más en 7 pelis.

Si no contamos el descubrimiento de los productos que Joker Nicholson envenenó en la primera de Burton.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 mayo, 2013 23:08

Watchmen, el Dark Knight de Miller y el de Nolan, los Increibles y seguramente el próximo Superman son deconstrucciones del superheroe. Me parece muy bien, pero yo quiero ver películas de superheroes.
Estoy hasta los cojones de que den rodeos y casi ningún director se atreva a coger el toro por los cuernos y hacer una película de superheroes como dios manda. Películas que reflejen el 99% del material de este género, no la mínima parte que juega al what if o a la deconstrucción.

Quiero directores que le echen güevos como hizo Raimi en los primeros Spidermanes, Favreau en Iron man, o Wheddon en Vengadores. Saldrán mejor o peor, pero no se averguenzan de lo que son. Para deconstruir hay que contruir antes, y para jugar con el canon hay que establecer previamente ese canon. Y si a alguien no le gustan los superheroes como al puto Nolan, que le pase el personaje a otro y se vaya a deconstruir a su puta madre.

PD: ¿No habíamos quedado en que Superman era el reverso de Batman? Lo de la oscuridad y la luz. Entonces ¿qué coño quieren vendernos ahora?

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
27 mayo, 2013 23:18

“¿No habíamos quedado en que Superman era el reverso de Batman? Lo de la oscuridad y la luz. Entonces ¿qué coño quieren vendernos ahora?”

¿Penumbra?¿Un rayito de sol?

Mr. X
Mr. X
Lector
27 mayo, 2013 23:22

Bueno, esperen a ver la película, hoygan. No creo que el Snyder le meta tanto rollo intelectualoide como el Nolan. Lo suyo son más bien los videoclips largos con muchas cámara lenta.

Antoine
Antoine
Lector
27 mayo, 2013 23:27

Estaría bien ver a un Superman que se ría y salve niños, vamos como Reeve.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 mayo, 2013 23:31

Una sonrisita de Superman supondría una caída de media estrellita en el snobometro.

Javié
Javié
Lector
27 mayo, 2013 23:36

Es de sobra sabido que Val Kilmer fue el Batman con el pene mas grande.

Mr. X
Mr. X
Lector
27 mayo, 2013 23:44

“Ocioso
ha comentado el 27 mayo, 2013 a las 23:31h
Una sonrisita de Superman supondría una caída de media estrellita en el snobometro.”

Que lo dibuje Greg Land. No se le podrá quitar la puta sonrisa de la cara, ni aunque lo esté torturando Lex Luthor con una pistola de kriptonita.

Sputnik
Sputnik
Lector
28 mayo, 2013 0:22

Yo aún conservo la esperanza de que el Superman de Man of Steel consiga molar a base de ser “el mejor tipo del puto mundo”, como creo que debería estar mandado. Está claro que no van a tirar por el Superman hiperfantástico (cosa que estaría bien ver en el cine algún día, baidewei, ya que Superman es en buena medida eso) y que tiene pinta de que, naves espaciales aparte, va a tirar por la vía del realismo nolaniano. Pero eso no tiene que implicar una darnaitización de Superman… al menos espero que no, porque Batmanizar a Clark Kent siempre ha dado unos resultados mierdosos de cuidado.

“En todo momento va detrás, no está el detective, no está ese superhombre que se supone que es.”

Yo a veces veo “Sherlock” y suelo acordarme de Batman. Aún no hemos visto nada remotamente parecido, y no será porque ese tipo de personajes no gusten al público.

Javié
Javié
Lector
28 mayo, 2013 0:49

Yo estoy seguro de que Man of Steel va a ser el obrón que todos esperamos y que conste que como personaje Superman siempre me ha parecido un coñazo, pero nada de lo que haga Zack Snyder puede ser malo, te podrá gustar mas o menos, pero se sabe de ante mano que lleva un trabajo minucioso y cuidado detrás.

Sputnik
Sputnik
Lector
28 mayo, 2013 1:09

“Te podrá gustar mas o menos, pero se sabe de ante mano que lleva un trabajo minucioso y cuidado detrás.”

Sobre todo menos. No le niego su curro, pero no me parece siquiera un buen director, y no consigue gustarme ni una de sus pelis. De todas formas, le tengo ganas al Man of Steel este. Lo que he visto me llama, y a mí sí que me mola el personaje (aunque, todo sea dicho, más por su potencial que por los cómics que existen en la práctica). Y aunque al final no me guste la peli, me gustaría que al menos sirviese para que al personal le volviese a molar Superman, aunque solo fuese para que así se editasen más recopilatorios, o algo.

Javié
Javié
Lector
28 mayo, 2013 1:54

Sobre todo menos. No le niego su curro, pero no me parece siquiera un buen director, y no consigue gustarme ni una de sus pelis.

Y por ello no solo demuestras tener un gusto pésimo, sino que también te has asegurado un billete directo al infierno de los tristes, un sitio donde las secuencias de acción suceden a ritmo normal, sin pausas ni cámara lenta para enfatizar el plano detalle.

Sputnik
Sputnik
Lector
28 mayo, 2013 2:42

Yep. Ni una canción de Simon y Garfunkel entera acompañada de imágenes mazo bonita de un entierro. Qué vida la mía.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
28 mayo, 2013 2:49

OH.

MY.

GOAT.

http://www.formulatv.com/noticias/31251/lucy-lawless-asegura-quieren-revitalizar-marca-xena/

Palote.

Irónicamente, ultimamente he empezado a revisitar la serie, ahora mismito terminé el capitulo 15.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
28 mayo, 2013 7:20

“Y por ello no solo demuestras tener un gusto pésimo, sino que también te has asegurado un billete directo al infierno de los tristes, un sitio donde las secuencias de acción suceden a ritmo normal, sin pausas ni cámara lenta para enfatizar el plano detalle.”

Añoro las secuencias de acción a ritmo normal. Estoy un poco hasta los huevos de escenas ralentizadas o aceleradas con cámara epiléptica.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 mayo, 2013 7:40

Para Javie las escenas de pelea de Snyder van a ritmo normal y el resto va a cámara rápida.

jojojajo
jojojajo
Lector
28 mayo, 2013 9:23

¿!!!Xena vuelve?!!!!

Un gran día para la humanidad, sin duda.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 mayo, 2013 15:25

Xena no enseñó el ombligo hasta la última temporada y a pesar de eso, o puede que precisamente por eso, consiguió mantenernos enganchados.
Ahora que ya le hemos visto mil veces las tetas colganderas en Espartacus ya no va a ser lo mismo.

Sputnik
Sputnik
Lector
28 mayo, 2013 15:48

Ahora que mola Wonder Woman después de hace la reostia de tiempo y Glory, su contrapartida de origen liefeldiano, parece estar petándolo, va Xena y vuelve.
Mmmh…
Empiezo a ver una tendencia.
Panda de pervertidillos.

jojojajo
jojojajo
Lector
28 mayo, 2013 15:51

“Xena no enseñó el ombligo hasta la última temporada y a pesar de eso, o puede que precisamente por eso, consiguió mantenernos enganchados.
Ahora que ya le hemos visto mil veces las tetas colganderas en Espartacus ya no va a ser lo mismo.”

Joder, al principio creía que ponía Xavier y no Xena. Que imagen tan perturbadora se ha formado en mi mente.

Sputnik
Sputnik
Lector
28 mayo, 2013 16:04

“Ahora que ya le hemos visto mil veces las tetas colganderas en Espartacus ya no va a ser lo mismo”.

Si vuelve Xena, me juego tus testículos a que lo hacen con una nueva actriz, para que a los preadolescentes de hoy le aprieten tanto los pantalones como nos apretaban a los que veíamos a Lucy Lawless* saltando y gritando medio en bolingas entre efectos de fuego hipercutres y tramas hijas de la mucha cocaína de los 90.

*Lucy Lawless, conocida por medio Españistán como Lucy Sinley gracias a algún traductor cachondo/inframental de los Simpson.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 mayo, 2013 16:15

Sputnik ha comentado: Si vuelve Xena, me juego tus testículos…

Llegas tarde. Yo también soy de apostar y no siempre gano. ¡Joder, no tenía que haber apostado los dos!

…a los que veíamos a Lucy Lawless* saltando y gritando medio en bolingas

¡Pero si iba tapadísima! Solo enseñaba las piernacas y no fué hasta la última temporada que se puso una especie de bikini y enseñó el ombligo. De todas formas a mí la que me ponía to berraco era Calisto. ¡Dios, como será ese peazo zorrón en la cama!

Sputnik
Sputnik
Lector
28 mayo, 2013 18:45

“¡Pero si iba tapadísima!”

A mí, con doce años, me daba pa paja.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
28 mayo, 2013 20:51

De hecho fue con Xena con quien perdí mi pajaginidad.

samanosuke
samanosuke
28 mayo, 2013 21:54

*Lucy Lawless, conocida por medio Españistán como Lucy Sinley gracias a algún traductor cachondo/inframental de los Simpson.

El otro día veía un capítulo en el que van a una convención de cómics, y Bart va a objetos perdidos por no recuerdo qué razón, y me despollé al escuchar que alguien había perdido un sable ligero (light saber). xDDDDDD Los traductores de los Simpsons son un caso aparte dentro del GENIL! mundo de la traducción española.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
28 mayo, 2013 22:19

Y “Gran Papá Smurf”, que entra junto al Carcallú de Mallrats en los gritis jits del no tener ni puta idea de cultura pop.

Sputnik
Sputnik
Lector
29 mayo, 2013 1:01

¿Carcallú?

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
29 mayo, 2013 1:09

“Sputnik ha comentado: Si vuelve Xena, me juego tus testículos…

Llegas tarde. Yo también soy de apostar y no siempre gano. ¡Joder, no tenía que haber apostado los dos!”

Coño, Ocioso, espero que esa apuesta haya tenido lugar después de la llegada de tu heredero.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
29 mayo, 2013 13:12

“¿Carcallú?”

Carcayú, quicir. No domino la semántica en la familia de los mustélidos.

Sputnik
Sputnik
Lector
30 mayo, 2013 21:17

Ocioso no necesita testículos para procrear. Pone un huevo del que sale un bicho que se te mete en la tráquea y fusiona el ADN de Oci con el tuyo, luego sale un engendro del averno por tu pecho matándote al instante y… ¡voilá! Es papá.
Lo digo porque no es la primera vez que me pasa.

Sputnik
Sputnik
Lector
30 mayo, 2013 21:19

Vale… ¿Carcayú de Mallrats?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
30 mayo, 2013 21:29

De unas fotos de Stan Lee a los testículos de Ocioso.

Que gran sección esta.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
31 mayo, 2013 19:16

“Vale… ¿Carcayú de Mallrats?”

Aah, olvidé que es usté enemigo del doblaje. Como presupongo que ha visto Mallrats, le remito a la escena en la que se presentan Jay y el Silencioso Bob, en la que Jay imita al ultrapopular mutante de garras de adamantium. Pues bien, aquí en España los traductores tenían tan poca idea de a lo que se referían que decidieron traducir literalmente “Wolverine” por su nombre castellano: Carcayú (porque supongo que utilizar el más común “glotón” les parecía todavía más ridículo).

Me imagino a los traductores buscando como locos en todos sus diccionarios la palabra Wolverine, en aquella era en la que Interné era aún cosa de ciencia ficción. Con lo fácil que habría sido preguntar a sus sobrinitos. Gran idea poner a traducir una peli trufada de referencias a la cultura pop a gentes que la desconocen por completo.