ZN 10 años: Diez años de Zona Negativa

Por
107
527

Hoy es un día muy especial, pues se cumplen 10 años del nacimiento de este proyecto. Recuerdo como si fuera ayer como surgió y con que objetivo. Lo que en su día ni me podía imaginar es que diez años después me encontraría hablando de este proyecto y mucho menos que se convertiría en lo que es hoy en día, pero retrocedamos 10 años atrás…

Hace diez años, aquellos que queríamos navegar por internet teníamos que escuchar antes unos ruiditos insufribles de conexión. Si querías navegar no podías hablar por teléfono y la velocidad era para despeinarse…. 4 o 5 kbps, casi nada. Por aquel entonces no existían demasiadas webs de cómics aunque Dreamers despuntaba por encima de todas y en Dream News – hospedada en Dreamers – hacían una labor espectacular informando de la actualidad del cómic. Este mundo maravilloso me lo descubrió Jose Antonio Serrano, con quien coincidí en el aula de la universidad y me enseñó que el mundo del cómic también tenía presencia en internet. Él fue quien me puso en contacto con Nacho Carmona, Administrador de Dreamers, quien me ayudaría a crear la que sería la primera versión de Zona Negativa. ¿Pero porqué el nombre de Zona Negativa? Tengo que reconoceros que esta web estuvo a un paso de llamarse Comic News, bastante influenciado por webs como Newsarama o Comics Continuum, aunque sería la relectura que por aquella época estaba haciendo de Los 4 Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby lo que me animaría a darle el nombre que hoy conocéis como homenaje al mejor tandem artístico de la historia del comic.

Los inicios fueron difíciles: a base de prueba y error aprendí como hacer páginas webs y como subirlas a un servidor y por suerte mia conseguí fichar a los que serían los primeros colaboradores de este proyecto. Me estoy refiriendo a Javier Izquierdo y Koldo Azpitarte con alguna colaboración esporádica de Darth Sidous o David Prats, incluso Jonathan Sark formó parte de la familia negativa – aquí tenéis la prueba. Eran buenos tiempos aquellos y aun recuerdo con cariño las largas charlas en el canal de comics del IRC con gente como Dan J. Herbei, Avenger o tantos otros que nos juntábamos allí…

Algunos años después la web cambiaría de nuevo de look y entraría savia nueva al proyecto. En primer lugar Juanjo Palacios y Toni Boix y pocas semanas después se unirían al proyecto Pablo Gutierrez y Alberto Morán. Entre los cinco se iniciaría una bonita e interesante etapa, con solo una pega, eran tan buenos generando contenido que yo era incapaz de seguirles el ritmo maquetando los textos, eso sin contar con los artículos que ocasionalmente enviaban redactores como David Hernando, Julián Clemente o Josep Calduch. De ahí que nos animásemos a probar la formula de blog creando la sección Palabras al aire.

El experimento no solo salió bien, sino que además en pocas semanas duplicó y triplicó las visitas de la página principal, así que dimos el paso lógico de migrar la web al formato blog. Sin lugar a dudas, aquella decisión fue clave en nuestro futuro, aunque también es cierto que llevó consigo los primeros problemas. Ante el incremento de visitas nos vimos obligados a abandonar Dreamers si queríamos seguir creciendo, una decisión difícil pero que a la larga resulto ser todo un acierto. El paso a weblog como os decía fue clave en nuestro éxito. De la misma forma lo fueron las contribuciones de redactores que a día de hoy ya no forman parte del equipo como Juan Carlos Rodríguez, Pablo Gutiérrez, Victor Aguilera, Josep R. Mier, Miguel Rodriguez o Carlos Martí.

Como os decía han pasado diez años de aquellas primeras palabras publicadas, y el presente y futuro de Zona Negativa pasa por hombres como Toni Boix, Alberto Morán, Juanjo Palacios, David Fernández, Sergio Robla, Alberto Benavente, Jordi Querol, Jose Torralba, Juan Peña, Iván Martínez, Mariano Abrach, Diego Matos y Raúl Martín, a los que habría que unir también las firmas invitadas de Hector Gomez, Alberto Garcia, Jose Antonio Fideu y Cels Piñol. Creedme si os digo que es el mejor equipo que se puede reunir, excelentes articulistas, los mejores en su área y comprometidos con el proyecto como ninguno pues a fin de cuentas, Zona Negativa es tan suya como mía, y creedme si os digo que esa es la clave del éxito: el compromiso que día a día me demuestran. Sin ellos esto no seria posible.

No querría terminar estas palabras sin comentaros que hemos preparado contenidos especiales con mucho cariño para esta semana. Esperamos que os gusten y que nos sigáis apoyando los próximos diez años de la misma forma que lo habéis hecho hasta ahora. Vosotros, amigos lectores, sois la fuerza que impulsa nuestro proyecto. Y ahora que de inicio el aniversario…

Artículo anteriorRTC/PTG: De Murciélagos y bebés marvelitas.
Artículo siguienteEscola Joso, nuevo patrocinador de Zona Negativa
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
107 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ernie_aka
27 septiembre, 2009 10:09

Muchas, muchas, muchas felicidades!! 

Esperemos, al menos, diez más  = )

angel
angel
Lector
27 septiembre, 2009 10:33

Sois la leche chicos. Muchisimas felicidades. Ojala podamos disfrutaros durante muchos años mas. Sois lo primero que leo por las mañanas y lo ultimo que veo por la noche. Y como yo, miles. Gracias por todos estos años y un abrazo muy fuerte.

Askani
Askani
27 septiembre, 2009 10:34

Felicidades, sois una gente magnifica. Me habeis descubierto tantas cosas sobre el mundo de los comics que a día de hoy no sabria estar sin vosotros.

Felicidades!!!

castorr
castorr
27 septiembre, 2009 10:35

seguid asi que sois muy grandes

halconmilenario
27 septiembre, 2009 10:41

Sois un ejemplo a seguir para todo blogero aficionado a los cómics,  os sigo hace años y pienso seguir en la Zona Negativa muchos más!

Felicidades a todos!

Mith
27 septiembre, 2009 10:45

Felicidades, solo espero leer otro post como este dentro de diez años.

Uruloki
27 septiembre, 2009 10:58

10 años, a partir de ahora será necesario contarlos con los dedos de las manos y los de los pies. Mis más sinceras felicitaciones.

Alberto Ortiz
Alberto Ortiz
27 septiembre, 2009 11:01

Felicidades. Llevo muchos años leyendo zona negativa y espero seguir muchos años más. Enhorabuena!!!!

Pablo Gutiérrez
27 septiembre, 2009 11:09

Diez años y los que quedan por delante…

Enhorabuena a todos. Un abrazo!!!

sputnik
Lector
27 septiembre, 2009 11:10

Felicidades, gente. Y recordad que, si aplicamos el Tiempo Marvel, a esta página ya le pueden pasar 60 tacos encima que no se nos va a resentir.

Chichonman
Chichonman
Lector
27 septiembre, 2009 11:10

Felicidades bien merecidas!!!! Creo que es la única página web que rara vez no leo diariamente. Se nota que todos los integrantes de ZN le ponen ganas, cariño y estusiasmo a sus artículos. Que siga así durante mucho tiempo más!!!

Fletcher
27 septiembre, 2009 11:15

MUCHISIMAS FELICIDADES!!! En el momento de descubriros fuisteis una luz para mí; quería información, quería leer más cosas sobre mis personajes, quería saber lo que pensaban otros de mis obras favoritas y quería que alguien me recomendara cosas nuevas que desconocía…
No paso semana sin visitaros y leer vuestros articulos, sea donde sea, ya sea cuando marcho a Londres a visitar a mí familia, o a Turquía cuando toca visitar a la familía de mi mujer, cuando visito a amigos que viven en otros lugares, siempre encuentro un momento para repasar vuestra página ( Podría llamarse esto obsesion???).
En serio, muchas Felicidades y a seguir así!!!

Fletcher!!

Avenger_fan
Avenger_fan
27 septiembre, 2009 11:23

Felicidades!!!!!!!!!!

Mikel
Mikel
27 septiembre, 2009 11:27

Ostras, 10 años ya, ¡ que viejos os haceis !, pero como el vino creo que ganais con los años. FELICIDADES, sois la caña.

mikel87
mikel87
27 septiembre, 2009 11:40

Felicidades y seguid asi por mucho tiempo mas.

Héctor
27 septiembre, 2009 11:45

¡Muchas Felicidades!
Que 10 añitos (o añazos) no se cumplen todos los días en la red.

Micko
Lector
27 septiembre, 2009 11:53

Felicidades y gracias por vuestro trabajo.

Jové
Jové
27 septiembre, 2009 11:59

Enhorabuena!!! Que podais cumplir muchisimos mas

Pitomar
Pitomar
27 septiembre, 2009 12:01

Zona Negativa Forever!!!

Felicidades y gracias por expandir el mundo del comic a tantos lectores!

Geniales!

Pastor
27 septiembre, 2009 12:08

Y que sigan muchos más.

gat0samurai
gat0samurai
Lector
27 septiembre, 2009 12:11

Cumpleaaaaaaaaaños Feeeeeeeeeeeeliiiz, Cumpleaaaaños Feeeeeliiiiiiz, te deseeeeeeeeamos tooooooodoooos…. Cumpleaaaaños Feeeeliiiiiiz…

Ale a soplar las velas y pedir un deseo 😀

John Custer
John Custer
Lector
27 septiembre, 2009 12:11

Muchas felicidades Raul!!!!  Enhorabuena a todos por hacer una página tan cojonuda.

Alós
27 septiembre, 2009 12:15

Feliciades, no es fácil mantener tanta calidad durante diez años, no…
Un saludín

blip
27 septiembre, 2009 12:34

felicidades, cracks! a seguir así!

Menglo
Menglo
Lector
27 septiembre, 2009 12:36

Muchas felicidades,Diez años..suena increible.

Salteador Memo
Salteador Memo
Lector
27 septiembre, 2009 12:37

Genial. Felicidades por el magnífico trabajo en estos años. Sois mi referencia informativa en el mundillo.

Muchas gracias.

DBrun
Lector
27 septiembre, 2009 12:42

Felicidades !!!!!!!! Y miles de gracias por el buen trabajo que estais realizando
Esta se convirtió en una de mis paginas habituales en cuanto la visité .
AHORA 10 años MAS!!!!!

Felipe
Felipe
27 septiembre, 2009 12:50

Raul, el fondo web negro no es original, ¿no?. Lo digo por la fecha.

El que me suena de mi «incorporación» a la comunidad es el segundo, allá por principios de 2.002

Miki
Miki
Lector
27 septiembre, 2009 13:01

 Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz y que cumpla muchos más.
 El resto de la canción me lo salto, que hace sol (a menos en Madrid) y no quiero que llueva en un cumpleaños. Muchas felicidades y seguid ahí.

mundodisco
mundodisco
27 septiembre, 2009 13:02

Enhorabuena y a por otros diez años más!! Gracias por todos

frankie frank
frankie frank
27 septiembre, 2009 13:03

felicidades. me acuerdo la primera vez que visité vuestra página cuando pusistes Raúl el link en un foro de Dreamers

alienigena
alienigena
Lector
27 septiembre, 2009 13:10

¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por las horas y horas de entrenimiento que nos habeis dado todos años.

toño
toño
27 septiembre, 2009 13:13

Muchas, muchas felicidades. Sois un web de referencia, sin duda alguna.

WWfan!
WWfan!
27 septiembre, 2009 13:16

Que sólo sean los 10 primeros…

bongo
bongo
Lector
27 septiembre, 2009 13:47

Diez años ya! Gracias por estar con nosotros tanto tiempo y esperemos que sea mucho más.

Maesemediarock
Maesemediarock
27 septiembre, 2009 13:54

Felicidades, que sigais asi por mucho mas tiempo.

allavengers
allavengers
Lector
27 septiembre, 2009 14:04

Muchas felicidades, y lo que te he dicho siempre Raúl, que sois como la ONCE hacéis una gran labor social ¡Estaríamos desamparados sin vosotros! Viva Zona,  y que dure, que dure…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 septiembre, 2009 14:05

Y que sean muchos  más

sierra
sierra
Lector
27 septiembre, 2009 14:15

felicidades¡¡¡¡  por otros 10 años siendo la constante y guia de muchos fans¡

QuijoteX
Lector
27 septiembre, 2009 14:18

Enhorabuena y q la cosa vaya igual y mejor y duréis por lo menos 10 años más!!!

Peter
27 septiembre, 2009 14:18

Muchas felicidades, cracks!

Dr. Mabuse
Dr. Mabuse
27 septiembre, 2009 14:36

Felicidades y gracias por formar parte de mi «droga » diaria.

zape
Lector
27 septiembre, 2009 14:58

Feliz, feliz en tu día, amiguito que Glycon te bendiga. Y que cumplas muchos, muchos más.

Corso
27 septiembre, 2009 15:02

Muchas felicidades, espero que nos tengan informados 10×10 años más… por lo menos.

Iván Martínez Hulin
27 septiembre, 2009 15:13

Gracias a todos.

Como ha dicho Raúl, ZN es un proyecto que nació de sus esfuerzos y que se ha contagiado a colaboradores y lectores por igual. Todos somos parte de la tripulación de este particular barco.

Que sean sólo los primeros diez años juntos y todos gocemos de salud para participar de los venideros.

Zonero una vez, Zonero siempre!!!!

kike
kike
27 septiembre, 2009 15:26

Muchas muchas felicidades! Enhorabuena por todo ese trabajo! Y a por otros 10 años más 🙂

Tachuela
Tachuela
27 septiembre, 2009 15:48

Joé, y parece que fue ayer cuando cumplisteis 9 años, 11 meses y 29 días.

Felicidades, a ver qué nos depara el futuro.

jose fonollosa
27 septiembre, 2009 15:56

Felicidades.

Y que continueis 10 años mas

Omar Little
Omar Little
27 septiembre, 2009 16:00

Felicidades desde Baltimore

ZordoN
ZordoN
27 septiembre, 2009 16:08

FELICIDADES!!!!
Por otros 10, 20, 30, … ¡los que caigan! ¡hasta que aguante la maquinaria!

¿Y la fiesta aniversario?  ;P

JotaceDT
27 septiembre, 2009 16:19

Diez años… teneis que ser ya muy mayores, no? 😀

Felicidades (verdes)

x_felipe
x_felipe
27 septiembre, 2009 16:32

Que alegria!!!

Felicitaciones!!!!

Y gracias por estar siempre ahi. Ojala sigan  10 anos mas  (o mas aun) y que las cosas se den la mejor forma!!!

Raul, envie el parrafo… perdona la tardanza… ojala lo puedas editar en el post.

Saludos

JT
JT
27 septiembre, 2009 16:54

Felicitacioanes!!!! 10 a;os de mucho trabajo!!!

Servobot
Lector
27 septiembre, 2009 16:56

Muchíiiiismas felicidades.
Sois la referencia.:)

madflash
madflash
27 septiembre, 2009 17:13

NO CAMBIO ZONA NEGATIVA X NINGUNA OTRA PAGINA!!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS  Y VAMOS X MAS!!!!!

Celestino
27 septiembre, 2009 17:45

Enhorabuena muchachos y por muchos muchos años más….

Parábola Durden
Parábola Durden
27 septiembre, 2009 18:15

Felicidades. Seguiremos cumpliendo con las visitas diarias otra década. Como mínimo.

william_gull
william_gull
27 septiembre, 2009 18:41

Pues muchas felicidades!!!
Aquí seguiremos flotando cual Rick Jones durante muchos años más.

Un saludo!

Duende
Duende
Lector
27 septiembre, 2009 18:57

Extraido de Patrulla-X vol.2 47. «Conexión Mutante», correo de los lectores. El Profesor Loki responde:

«Raúl López Armenteros aplaude la nueva comunicación vía internet, y más cuando él está ducho en la materia porque es webmaster, título que le permite presumir un potosí…  euh, bueno, eso lo digo yo, no él. Vale, vale, apunto la dirección de tu página, aunque no hubiera estado mal que especificaras un poco de qué va para los posibles interesados: Zona Negativa (…)»

Febrero de 2000. Yo empezando en este loco mundo de los comics. Así que os puedo decir que he crecido en este mundo de perdición de vuestra mano. Mil gracias y a por los 20.

Herodes
27 septiembre, 2009 19:59

Felicidades a uno de las mejores páginas web en español que existen sobre el tema.

NoIniciado
NoIniciado
27 septiembre, 2009 20:09

Mil felicidades y mil gracias.

Ziggy
Lector
27 septiembre, 2009 20:12

Como pasa el tiempo.  Felicidades muchachos.

Vic
Vic
Lector
27 septiembre, 2009 20:12

Felicidades, nos ganáis por unos meses (y un porrón de visitas), menuda envidia me da el ver que conserváis archivos de hace tantos años, nosotros los fuimos perdiendo con el tiempo. Una pena. Pero es bonito seguir ahí, al pie del cañón. Ánimo y seguir aquí durante mucho tiempo.

tezuka
tezuka
27 septiembre, 2009 20:22

Felicidades, os visito cada día.

Un abrazo a todos!!!

Andrew Zimmerman
27 septiembre, 2009 20:33

Yo también estuve en el canal IRC, me hacía llamar GaRRaPaTa o J–Sabina jeje, ahora lo releo y me va cierto rubor. Conseguí @ y todo!!! 😀

Pues nada, eso, muchísimas felicidades, espero que cuando tengamos todos internet en el movil y conexión en cada esquina de la calle, es decir, dentro de otros 10 años, zona negativa siga su curso. Gracias por el trabajo realizado!

AbinSur
AbinSur
27 septiembre, 2009 20:39

Enhorabuena. ¡A por otros diez años más!

luis r
luis r
27 septiembre, 2009 21:14

Saludos y Felicitaciones desde Mexico

Lectorcete
27 septiembre, 2009 21:18

Enhorabuena por estos diez años. Seguid así otros diez y os pagamos unas cañas y unas bravas.

tebeotopia
27 septiembre, 2009 21:23

Muchas felicidades !!, sois un ejemplo gracias a 10 años de buen hacer. Seguid así !!!

Alfeizar
Alfeizar
27 septiembre, 2009 21:32

Felicidades por el cumple
Y Muchas gracias por las horas de información y entretenimiento que me habéis dado

Felicidades…

Mo Sweat
27 septiembre, 2009 22:07

Muchas felicidades.

Proyectos como el vuestro han ayudado a hacer crecer el cómic en nuestro país, seguid así…

Andrew Zimmerman
27 septiembre, 2009 22:36

Raúl recuerdo que también hubo una web del canal #comics totalmente cutre y que tardaba en cargar una barbaridad con fotomontajes de la peña. ¿Seguirá ese canal existiendo? Cambié hace años el irc por el msn y ya nunca chateo en grupo, que lástima, snif…

Merrick
Lector
27 septiembre, 2009 22:39

Muchas felicidades! Y que conste que no es una frase vacía, sino totalmente sincera: Felicidades!

Tomeu
27 septiembre, 2009 22:46

Felicidades, chicos! Seguid con el buen trabajo!

Juan Prime
Juan Prime
Lector
27 septiembre, 2009 23:16

Felicidades !

Andrew Zimmerman
27 septiembre, 2009 23:28

el canal #comics@ ha muerto, me acabo de meter en el irc xD

RedNeo
RedNeo
27 septiembre, 2009 23:33

Raúl, gracias capullo, tu si que sabes hacer sentirse a la gente anciana…

Mi más profunda enhorabuena.

Diego Matos
28 septiembre, 2009 1:26

Amigos, recien de vuelta en mi casa tras una semana repleta de cursos me sumo a la felicitación del décimo aniversario de este fantástico proyecto, del que formo parte desde hace menos de un año, pero que siento como parte de mi rutina informativa sobre cómic.

Muchas felicidades!! Y muchas gracias Raúl, por la parte que me toca.

Nos leemos.

don nogal
don nogal
28 septiembre, 2009 1:32

¡¡¡¡wtf¡¡¡  una década de zonanegativa, pues felicidades por esta gran pagina

Deiv
Deiv
28 septiembre, 2009 1:38

Felicidades!

The Stoneman
The Stoneman
28 septiembre, 2009 1:44

Llevo leyendo esta gran pagina solo un año, y aunque no comente lo suficiente; debo decirle gracias. Gracias a ustedes, puedo decir que le dan un enfoque diferente a lo que conocemos como comics, sus explicaciones, puntos de vista hace que la misma lectura sea mucho más amena. Felicitaciones.

The Comedian
Lector
28 septiembre, 2009 3:11

WOW
tengo apenas cerca de un año visitando su página, y a mi ver es la mejor, sin duda alguna, en español, traen tanto noticias, articulos, y todo lo hacen de una forma amena y sobre todo en un tono sumamente cordial entre ustedes colaboradores y nosotros lectores.
No me sorprende que tengan diez años, pues se nota la madurez y el colmillo en la estructuración de esta página.
Felicidades!  y que vengan muchos años más.
Saludos desde México.

afl
afl
28 septiembre, 2009 4:32

me uno al festejo y que sea el inicio e cien mas
jajajajajajjaja (creo que me escuche muy mamon) pero de corzon les deseo muchos mas, un saludo a todos y un caluroso aplauso, los leo desde 2004 y lo hago diario

Alvaro
Alvaro
28 septiembre, 2009 9:20

Felicidades chicos!
Sin duda, vuestro tesón, vuestra profesionalidad y… cómo no, que sois tíos de puta madre, ha conseguido que hayáis llegado a donde habéis llegado. Sois unos cracks! De lo poquito que me toca, yo también me siento parte de Zona Negativa.
MUCHAS FELICIDADES Y A POR OTROS 10 AÑOS MÁS

David
28 septiembre, 2009 10:02

¡Muchas felicidades!
Gracias por todos estos años de lectura, buena información y entretinimiento. Espero seguir aquí por lo menos 10 años más.

Javier
Javier
Lector
28 septiembre, 2009 10:04

Muchas felicidades, me alegro mucho por vosotros, me encanta la web. Seguid así!

J Calduch
J Calduch
28 septiembre, 2009 10:10

¡Por muchos años!

Komakino
28 septiembre, 2009 10:19

Muchas Felicidades y Muchas Gracias por amenizarme mis grises horas de oficina !

Azrael
Azrael
28 septiembre, 2009 11:47

Seguid asi chicos,  sois la hostia!!!

Beto (Rober)
Beto (Rober)
28 septiembre, 2009 15:25

¡10 años! …ufff, como pasa el tiempo. Desde el Perú un asiduo lector (desde hace ya varios años) les manda un afectuoso saludo… y nada, desearles 10, 20 o todos los años que vengan…

Felicitaciones

anderle
anderle
Lector
28 septiembre, 2009 16:25

zorionak y a seguir así!!!

Gonzo!
Gonzo!
28 septiembre, 2009 17:57

Ojala sigais otros 10 anyos

FELICIDADES!!!!

Vicente Moscoso
28 septiembre, 2009 19:33

Felicidades, mis estimados; dese Chile, un abrazo fraterno.

MARIO DE MEXICO
MARIO DE MEXICO
28 septiembre, 2009 21:42

hola ,y saludos  a la madre patria , en verdad  parece que fue ayer , felicidades ,y gracias por su labor , han sido una farol en  mi ignorancia con los comics  y ahora ya  se como seguir  mi camino , solo gracias por su nivel de compromiso en serio muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssss felicidadesssssssssssssssssssssssss por este enorme anversariooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo jajajjaja de des mexico con amor y respeto  mario ;  )

Ivánn Díaz
28 septiembre, 2009 22:35

Muchas felicidades!!!! A por otros 10 años!

bardruck
29 septiembre, 2009 6:09

Muchas, muchas felicidades!

Eme A
29 septiembre, 2009 8:44

> el canal #comics@ ha muerto, me acabo de meter en el irc xD

¡No es #comics@, es #comics®!

Eme A
29 septiembre, 2009 8:47

Y vuelvo a comentar para enlazar la respuesta de Jónatan Sark a este post:

http://blog.adlo.es/2009/09/un_weekend_adlater_todos_enfadados.html

Anarroseo para los que les dé pereza buscar:

Me refiero a lo que ha dicho Raúl López en su post de aniversario de Zona Negativa: “ incluso Jonathan Sark formó parte de la familia negativa – aquí tenéis la prueba. “ ¿Qué tienes que decir a eso?
Que debía estar borracho porque no lo recuerdo. Espera, deja que mire el texto… Ah, vaya. Ya veo.
¿El qué?
Pues que es una vulgar manera de sacar un trapo, que acepto el envite y que se trata de unos comentarios que hice en el Cómic a Gritos que permití los subieran a ZN. Si formar parte de la familia significa anarrosear textos de foros va a ser una gran familia.

Y de paso me llevo el comentario 101 😀

Sergio Robla
Admin
29 septiembre, 2009 9:43

Una flor no hace primavera, y un texto de Sark en ZN no lo convierte en parte de la familia, entendido. Pero un texto copiado (y con permiso) de un foro no implica que vayamos copiando en foros por sistema. Lo digo por lo de gran familia y tal… 😉

José Torralba
29 septiembre, 2009 11:04

Eme A hombre,  ¿Con cinco años y aún poniendo enlaces en páginas ajenas del tipo «mi compañero también ha hablado de esto, visiten mi blog»? Creí que eso ya estaría superado xDDDDDD Vale, vale… Hablando en serio, si es por avisarnos ya lo vimos ayer y no le dimos ninguna importancia. Pensamos que Sark –precisamente él– entendería que se trataba de un chascarrillo inocente; de una referencia para acordarnos de él en un post que va de algo que para nosotros es mucho más importante que su figura: nuestro cumple. Un acontecimiento feliz en el que te acuerdas de los amigos, de los que no son tan amigos, de los que pasan por aquí, de los que alguna vez pasaron y de todos aquellos con los que compartes esa afición por la que aún aguantamos: leer cómics.

Lamentablemente parece que no le ha sentado bien (esperábamos que tuviera una reacción similar a la de Josep), y lo cierto es que nos da mucha pena que crea «un trapo» decir que alguna vez colaboró (aunque sea de forma tan tangencial y tramposilla) con Zona. Si él quiere y nos lo pide directamente borraremos esa mención del artículo, publicaremos una nota aclaratoria y santas pascuas. No queremos que ninguna polémica nos empañe la fiesta.

Un saludo.

x-ternon
x-ternon
29 septiembre, 2009 13:22

aunque llego tarde, enhorabuena y que sean muchos más.

Miguel Ortega
Miguel Ortega
29 septiembre, 2009 22:04

Enga, enga, que últimamente los blogs sacan pecho por unos añitos de nada ¬¬

PD: ains, que el artículo me pilla mientras me voy al otro culo del mundo Raúl xDDD
PD: omedetou que dicen en Japón (felicidades ^^)

El Tete
Lector
29 septiembre, 2009 23:55

Y que cumpláis muchos más!!

Eme A
1 octubre, 2009 8:50

> Eme A hombre,  ¿Con cinco años y aún poniendo enlaces en páginas ajenas del tipo “mi compañero también ha hablado de esto, visiten mi blog”?

¿Solo cinco años? No, llevo haciendo esto muchos más

¡Visiten Karetos! ¡Más de 700 autores de cómic! ¡Y Jim Lee vestido de tía!