Escola Joso, nuevo patrocinador de Zona Negativa

Por
7
144

Es un placer anunciaros que desde hoy Zona Negativa cuenta con un patrocinador muy especial: Escola Joso, una de las escuelas de cómic con mayor prestigio del panorama nacional y que cuenta con más de 25 años de trayectoria.

El acuerdo entre Zona Negativa y Joso es una colaboración de la que esperamos muy buenos frutos, tanto para difundir y promocionar la labor de sus experimentados educadores en el Noveno Arte, el que más nos apasiona, como la de este espacio para el cómic en Intenet que mantenemos desde hace diez años y alcanza ya los 400.000 lectores mensuales.

Para una web no profesional como es ZN, la búsqueda de patrocinadores y anunciantes es siempre un tema laborioso, ya que no se valora como principal la oferta económica. En su lugar buscamos colaboraciones que puedan ser provechosas para impulsar lo que nos interesa, el buen cómic, y que al mismo tiempo garanticen que nuestras noticias, análisis y reseñas, conserven la máxima independencia e imparcialidad.

Escola Joso es, precisamente, un compañero de camino que cumple de sobra estas características, y que además goza de un gran prestigio en el cómic nacional, por lo que la firma de este acuerdo no podía sonar mejor. Más en un momento tan señalado, como es el décimo aniversario de ZN.

Con centros en Barcelona y en Sabadell, de sus aulas han surgido autores de la talla de Ramon F. Bachs (Civil War: Frontline, Batman), Roger Ibañez (Jazz Maynard), Kenny Ruiz (El cazador de rayos) y Pere Pérez (Guardian of Metropolis), entre otros. Muchos de ellos imparten clases ahora en las mismas salas donde se formaron. Escola Joso es además un punto de encuentro fijo en eventos como el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, donde contribuye con clases magistrales de autores y los siempre emocionantes duelos artísticos entre alumnos y profesores.

Desde hoy os mostramos un tablón de anuncios de la Escola Joso donde podréis seguir al minuto la información que sale a su Twitter. Esperamos, asimismo, ampliar la colaboración entre las dos partes en un futuro para poner sobre la mesa nuevas iniciativas en pro del cómic y la formación de artistas nacionales (así como la de todos aquellos amigos de Latinoamérica y de otras regiones que nos siguen desde allende las fronteras).

Aprovechamos también para dar las gracias a Josep Maria por las gestiones (sin él no habría sido posible) y a Robert García por el diseño del banner que preside desde hoy la web. Celebramos este momento con ilusión por todos los caminos que se abren y esperamos que os guste.

Artículo anteriorZN 10 años: Diez años de Zona Negativa
Artículo siguienteZN 10 años: El rincón del lector
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
pol
pol
27 septiembre, 2009 13:15

jajjaja  Yo fui a esta escuela!!!  Aprendí bastante!

sputnik
Lector
27 septiembre, 2009 13:32

Yo también fui. Aprendí bastante, pero no me convencía el espíritu así que me piré.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
27 septiembre, 2009 13:58

Yo tb estuve unos años….lo que pasa es que me lo tenía que combinar con mi primer trabajo y lo tuve que dejar….

John Space
John Space
27 septiembre, 2009 15:45

Esto no significa que a partir de ahora tendréis que hacer publicidad subliminal de JOSO, ?verdad?

sputnik
Lector
27 septiembre, 2009 15:49

Subliminal, liminal y superliminal!

Ziggy
Lector
27 septiembre, 2009 20:15

Excelente, los patrocinadores siempre son una necesidad, que bien por ustedes.

Diego Matos
28 septiembre, 2009 1:27

Gran noticia, tendremos que mirar con lupa todos los cursos que proponga la escuela.

Estaremos atentos.

Nos leemos.