Exposiciones en el 28 Manga Barcelona

¿Qué exposiciones podremos ver en este 28 Manga Barcelona? En esta entrada tenéis toda la información que estáis buscando.

Por
0
330

El 28 Manga Barcelona nos propone en su última edición muchas actividades, pero como es habitual también, entre ellos tenemos varias y diversas exposiciones relacionadas con el manga, el anime y la cultura japonesa. En la siguiente entrada encontraréis el listo y la información oficial de estas exposiciones. Todas ellas estarán ubicadas en la Zona de Actividades del Manga Barcelona situada en la Fira de Gran Via en el espacio entre los pabellones 4, 6 y 7. La excepción la encontramos en la exposición Vestuarios de competición: España en los internacionales de cosplay que se ubicará en la Cosplay Zone en el pabellón 7 del recinto de la Fira de Gran Via. ¡No dejéis de echarles un vistazo a estas exposiciones! Para más información podéis consultar la web oficial de Ficomic y del Manga Barcelona en el siguiente enlace.

EL INCIDENTE DARWIN

manga-barcelona-7

La Agencia de Asuntos Culturales japonesa ha seleccionado el premiado manga de Umezawa Shun, El incidente Darwin, para una exposición en el Manga Barcelona. El incidente Darwin ganó el premio a la excelencia de la división de manga al 25º Japan Media Arts Festival. En esta exposición presentada por la Japan Media Arts Festival podremos encontrar las portadas del manga y algunas imágenes inéditas basadas en este manga. También podrás hacerta una «selfie” con el bueno de Charlie. 

EXPOKON

manga-barcelona-6

En la sección dedicada a los deportes, una serie de tótems decorados con algunos de los personajes más populares de los mangas deportivos, nos introducirán en la cultura japonesa del deporte, con historias de superación y amistad.

Encontraremos representados algunos de los deportes que podemos encontrar en los mangas que se publican en castellano. Si después os vienen ganas de practicar alguno, tendréis la posibilidad en la zona Manga Sport. ​

KIMONO: DE LA FORMALIDAD A LA INFORMALIDAD

manga-barcelona-4

En esta exposición podremos comprender mejor los diferentes tipos de kimono que existen y su relación con los requerimientos de formalidad y ocasión. Es un espacio organizado por el Consulado General del Japón en Barcelona que además ha invitado este año al Manga Barcelona a una especialista en kimono, Fujiki Norie, para que explique bien todos los tipos de kimono, la prenda de moda japonesa más representativa.

Trabajando como guía intérprete en Japón, Norie Fujiki se dedicaba a guiar a los turistas por la cultura japonesa a través de los kimono o la ceremonia del té, entre otros. Ahora imparte talleres de vestir yukata junto al Sra. Ôba en el Matsuri Barcelona. Domina el español y suele hacer presentaciones y charlas sobre moda japonesa y vestimenta del kimono, entre otros temas. Su charla-demostración sobre como vestir el kimono tendrá lugar el viernes 09 a las 13:00 h en el espacio Cool Japan.

MANGA KIDS ACADEMY: LA EXPO

manga-barcelona-3

De Shin chan a Cardcaptor Sakura, uno de los imaginarios más populares en una gran cantidad de series de manga y anime es el colegio japonés y los rasgos distintivos que la caracterizan. Y bien, ¿cómo es el colegio japonés?

En la exposición encontraréis información e imágenes de lo más característico del colegio japonés. ¿Cuántas etapas hay? ¿Cómo son los uniformes? ¿Qué comen al mediodía?

Una expo atractiva para todos, visual y con poco texto para los más pequeños, pero con la opción de ampliar información a través de QRs para hermanos, adolescentes, mamás, papás y abuelos.

MANGA Km0: Autores de proximidad

manga-barcelona-2

Hace ya más de 30 años de la llegada de Dragon Ball a los kioscos de nuestro país, tiempo más que suficiente para que el manga, que nunca fue una moda sino que vino para quedarse, se convirtiera en la principal influencia de varias generaciones de autores y en su medio narrativo natural.

Vivimos un momento en que autores y lectores ya no juzgan las obras únicamente por su procedencia y el paraguas del manga, que acostumbraba a cubrir sólo a las obras japoneses creadas por autores japoneses para un público nipón, ahora abarca un espectro mucho más amplio, con centenares de autores y lectores de occidente que han abrazado los códigos del manga como propios.

Esta exposición es una muestra de algunos de los autores, que salidos de nuestras aulas, hicieron del manga su bandera. Y que gracias al apoyo de editoriales nacionales como Planeta con su iniciativa Planeta Manga, el concurso de Norma editorial o la apuesta por jóvenes promesas de Letrablanka y tantas otras pequeñas editoriales e incluso la apertura de gigantes editoriales japoneses como Kōdansha y Shūeisha a la publicación de autores extranjeros, han consolidado la unión del cómic oriental y occidental.

Muchos términos se han acuñado estos años para hablar de este fenómeno y sus autores, tales como euromanga, iberomanga o mangañol. A nosotros nos gusta llamarle manga Km0 o manga de proximidad.

VESTUARIOS DE COMPETICIÓN: ESPAÑA EN LOS INTERNACIONALES DE COSPLAY

manga-barcelona-1

Ha sido un buen año para el cosplay made in Spain en los certámenes internacionales celebrados este año.

Esta exposición exhibe los diseños que han representado a nuestro país en las principales competiciones de 2022: World Cosplay Summit, European Cosplay Gathering, Cosplay Central Crown Championships y la última edición de la Clara Cow’s Cosplay Cup.

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE ALUMNOS DE CONCEPT ART

manga-barcelona-5

En esta exposición se muestran algunos trabajos de concept art realizados por alumnos de Escola Joso relacionados con una actividad relacionada con la creación de un póster promocional ajustándose a los elementos de una licencia de videojuegos.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments