Presentaciones editoriales del 28 Manga Barcelona

Recopilamos la información facilitada en las presentaciones editoriales del 28 Manga Barcelona.

1
1553

Por muchas novedades que hayamos tenido a lo largo del año, los aficionados al manga siempre estamos ávidos de nuevos anuncios que nos traigan nuevas ilusiones y rellenen huecos de nuestras bibliotecas. Por ello, una de las actividades mejor valoradas del Manga Barcelona es la ronda de presentaciones editoriales, en las que sus responsables también realizan interesantes valoraciones acerca de sus últimas publicaciones. Desde el jueves 8, en la sala Kitsune se van produciendo las presentaciones editoriales, en las que los responsables de cada editorial mantendrán una charla para dar a conocer sus últimas novedades, hacer valoraciones del trabajo de todo el año, responder a cuestiones planteadas por los asistentes y anunciar las nuevas licencias que podremos encontrar en nuestras librerías durante los meses de 2023. A continuación, recogeremos la información facilitada por cada editorial, en el orden en el que se irán celebrando.

PRESENTACIONES EDITORIALES

Ediciones Babylon

Javier Bolado comenzó destacando los esfuerzos que están haciendo para potenciar Ksuki, su plataforma de manga digital, y repasó las últimas novedades de la editorial, como el sexto volumen de Chan-Prin, que incluye un cofre contenedor, o la ya conocida licencia de la adaptación al manga del videojuego Persona 5. En cuanto a nuevas licencias, cuatro fueron sus anuncios: Stellar Demon Guitar, de Raúl López, Amor enmascarado, un BL de MUNEYAMA Yoshimi, Tayu Tayu, un hentai de Yamatogawa y Fate Strange Fake, de TYPE MOON.

Cine Asia

Enrique Garcelán destacó las colaboraciones en Manga Barcelona, destacando las proyecciones de Inu-Oh, la última película dirigida por YUASA Masaaki, así como otras proyecciones que realizaron en el evento. Además, repasaron sus próximos estrenos en cines y los cursos que realizarán en los meses venideros.

Ooso Comics

El segundo día de presentaciones editoriales del Manga Barcelona lo abrieron los responsables de esta editorial, que destacaron las bondades de Getter Robot, obra del mítico NAGAI Go e ISHIKAWA Ken, cuyo segundo y último tomo publicarán en los próximos meses. También hablaron sobre la línea Science Manga, cuyo primer título es X-Venture, una serie de tres volúmenes que explica el funcionamiento del cuerpo humano y que ha tenido una triple edición en castellano, catalán y euskera.

En cuanto a nuevas incorporaciones a su nuevo catálogo, han anunciado un manga basado en todo un icono de los videojuegos. Se trata de Megaman Megamix, obra de ARIGA Hitoshi que se publicará en dos tomos, con una triple edición en las lenguas anteriormente mencionadas. Además, confirmaron que están interesados en publicar más títulos de ISHINOMORI Shotaro y esperan retomar pronto las conversaciones para ello.

Tomodomo Ediciones

Su presentación comenzó con un repaso a sus últimas novedades y el adelanto de que el último tomo de Réquiem por el rey de la rosa incluirá extras, aunque un posible cofre contenedor tendría que esperar a la publicación de sus spin-off. En cuanto a nuevas licencias, han anunciado tres BL: Doushitemo Furetakunai, de YONEDA Kou, Warau oni ni wa fuku kitaru, de YAMAMOTO Kotetsuko y Isekai no Sata wa Shachiku Shidai, de Kikka Oohashi, Yatsuki Wakatsu, Irodori Kazuki.

Kitsune Manga

La editorial ha afirmado que están haciendo hincapié en las revisiones para poder olvidar sus problemas con el elevado número de errores que han tenido sus ediciones, ha destacado el buen funcionamiento del primer tomo de Zatch Bell! y han presentado tres nuevas licencias para los próximos meses: Anjo, la chica traviesa, de KATO Yuichi, y Kawaii Complex, de MIYAHARA Ruri, dos títulos de corte romántico juvenil, y El anciano convertido en una villana, un isekai de UEYAMA Michiro.

Nowevolution

Tras hacer un repaso a las últimas novedades publicadas por la editorial, han anunciado dos licencias para el año 2023. La primera de ellas es Mi persona favorita, de PARIKO London, un BL de tomo único protagonizado por dos profesores que se reencuentran tras un largo período de tiempo. La segunda licencia anunciada es Ai,Sei, de , otro BL que relata la relación entre dos hombres a los que separa una gran diferencia de edad.

Sekai Editorial

Exultantes por haber recibido el premio a mejor light novel gracias a Me enamoré de la villana, comenzaron presentando los títulos que conforman su catálogo hasta el momento. Posteriormente, anunciaron seis nuevas licencias que publicarán a lo largo del próximo año: Madaraki, de FUJISAWA Rio, La Leyenda de Cudlestate, de MORISHITA Naoki, Aquel aventurero treintañero que se entrenó hasta la muerte con los más fuertes hasta volverse invencible, de KIRAKU Kishima, El dilema del archidemonio: cómo amar a tu novia elfa, de TESHIMA Fuminori, Jidan Koushounin M, de SATO Shuho, así como New Give my regards to Black Jack, la continuación de su obra más conocida.

Kibook Ediciones

Tras comenzar su andadura hace tan solo unos meses, Kibook Ediciones ha participado en su primer Manga Barcelona y han destacado el buen funcionamiento de Bibliomania. De cara a los próximos meses han adelantado la publicación de Los últimos doctores, de NINOMIYA Atsuto y HACHIKAWA Kyuu, y Endou-kun no Kansatsu Nikki, un BL de HAYAKAWA Nojiko.

Fandogamia

El editor Pedro F. Medina ha destacado las novedades de diciembre, entre las que se encuentran Kabi Nagata, guerrera errante, Tipos de interés, La brujita oficinista #2 y After Hours #3. En cuanto a próximos títulos, han adelantado la edición de Kimi to ha 2do to Kisu dekinai, manga romántico de ANDO Mai, y The Seven Knights of the Marronnier Kingdom, manga de IWAMOTO Nao, en la que siete hermanos caballeros son enviados a reinos vecinos para conseguir su apoyo.

Finalmente, ha comentado que próximamente publicarán Mi experiencia lesbiana con la soledad en catalán y que se producirá una subida de precios que afectará tanto a nuevas publicaciones como a títulos que ya forman parte de su catálogo.

Panini Manga

Alejandro Martínez Viturtia y Daniel Rodríguez han repasado las diferentes publicaciones de Panini Manga durante este 2022, así como los diferentes formatos que están utilizando, destacando las características de cada uno de ellos y han hecho una extensa presentación de las novedades más inmediatas, ya conocidas. A continuación, han pasado a anunciar nuevas licencias, comenzando por el tomo 41 de Berserk y Duranki, serie del malogrado MIURA Kentaro. Posteriormente han anunciado la publicación de la adaptación al manga de Ladybug, que tendrá una doble edición en castellano y catalán. También recuperan al mangaka KANEKO Atsushi con la publicación de EVOL, un título de superhéroes, y reeditan dos títulos muy queridos y pedidos: Eden, de HIROKI Endo, y Please save my Earth, de HIWATARI Saki.

Distrito Manga

Por parte del sello editorial de Penguin Random House ha comparecido su editora, Catalina Mejía, y otros dos miembros de su staff. Han destacado la intensa labor realizada en su escaso medio año de vida, han mostrado sus novedades más recientes y han anunciado diez nuevas licencias para el año 2023:

Milky Way Ediciones

Con un retraso de 15 minutos a causa de problemas de aforo y la sala abarrotada, arrancó la presentación de Milky Way Ediciones, a cargo de Carlos Subero, quien ha comenzado directamente con las presentaciones de una generosa batería de nuevos títulos:

Finalizaron su comparecencia con un anuncio muy especial para los seguidores de SAKAMOTO Shin’ichi, ya que van a publicar no solo su obra más reciente, #DRCL Midnight Children, sino que también apuestan por Kokô no Hito, manga formado por 17 volúmenes.

Norma Editorial

La editora manga de Norma Editorial y otros componentes de la editorial han mostrado las últimas novedades publicadas, entre las que han destacado el buen recibimiento del pack inicial de Ao Ashi. Posteriormente, han dado paso a la presentación de nuevas licencias:

Planeta Cómic

David Hernando, acompañado por otros miembros de la editorial, han manifestado que Haikyû!! goza de una salud de ventas envidiable y que uno de cada dos mangas vendidos en España son de Planeta Cómic. En cuanto a sus nuevas licencias, podéis verlas en el siguiente vídeo:

SelectaVisión

Comenzaron presentando sus últimas novedades, entre las que se encuentran las espectaculares ediciones de La tumba de las luciérnagas, Assassination Classroom y Conan, el niño del futuro, además de la continuación de las series que ya están editando. En enero llegarán una edición integral del anime de Dragon Ball Super e Inu Yasha – The final act. Entre los anuncios para 2023 se encuentran Lupin Zero, Karekano, , Megalobox y Megalobox 2.

Fujur Ediciones

Tras repasar sus últimas novedades, los responsables de la editorial dieron paso a Dac, quien comentó aspectos de la edición de sus tiras cómicas ¡Dales caña! y adelantó que el próximo año disfrutaremos de un segundo volumen. En cuanto a nuevas licencias, anunciaron Endo Yasuko acecha en la noche (título provisional), de FLOWERCHILD, Present for you, de SHINOMIYA Shino, Si insistes iré a por ti, de Niyama y Dear Gene, de AZUMA Kaya.

Satori Ediciones

La presentación de la editorial gijonesa ha contado con la presencia de Marc Bernabé y Verónica Calafell, quienes han presentado los contenidos de Destino Japón, una guía de viajes pensada para planificar al detalle una visita al archipiélago nipón. Posteriormente han anunciado sus próximas novedades, entre las que se encuentran Mi amigo el kappa, obra de MIZUKI Shigeru ligada al folklore yokai, Hokusai Manga, una colección de ilustraciones de este pintor japonés que dio origen al concepto de manga, y dos volúmenes con material seleccionado del tatuador, actor, músico y mangaka TARÔ Bonten.

Arechi Manga/Kaji Manga

Carles Miralles y otros miembros de la editorial comenzaron presentando las novedades de Kaji para los lectores catalanes, entre las que se encuentran Heroines Game, de IORI Tabasa, y Yakuza amo de casa, de ÔNO Kôsuke.

En cuanto al repaso de la actividad editorial de Arechi ha destacado el hecho de haber conseguido publicar al menos un BL al mes durante 2022 y ha asegurado que durante 2023 van a hacer todo lo posible por publicar un yuri al mes. También han anunciado a la ganadora del Arechi Contest, que ha sido Prodigy, de Clara Martínez y Alhana Puerta. Además, han mostrado dos novedades de origen español: La flor de otro jardín, de Paloma Costa, y Drakul, de Javier Marquina y .

Finalmente, han presentado un gran número de licencias adquiridas para los próximos meses:

Hikyouiku Kara Nigetai, de SAWANO Izumi.
La sustituta de la prometida, de NAKAKURA Chikage.
La calma después de la tormenta, de TAKAMI Nao.
Sakura y Nozomi, de KURIJA.
Brujas del fin del mundo, de KUJIRA.
AMAETAI Kemono, de Yuitsu.
Replay, de TSUKAHARA Saki.
Complex x Jijou, de SI Mitsuru.
Sick, de KURAHASHI Tomo.
Un beso para corromper al inocente, de SOUTOME Emu.
Shiro no Ouji yo Kuro no Ouji.
Zombie Hide Sex, de YODOGAWA Yuo.
Mitsuka, de Akabeko.
Bokura no Chikyuu no Arukikata, de MONE Sorai.
Kiraidi Isasete, de Hijiki.
8-Nin no senshi, de IKE Reibun.
Cat’s Eye, de HOJO Tsukasa.
Attacker you!, de KOIZUMI Shizuo y MAKIMURA Jun.

Subscribe
Notifícame
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raku
Raku
Lector
11 diciembre, 2022 22:22

Hay anuncios interesantes como la recuperación de Eden de Endo Hiroki, la publicación en sentido de lectura oriental de Pies descalzos o la última obra de Tastsuki Fujimoto, pero la contienda la ganó Planeta de paliza. Videogirl Ai, los clásicos de Rumiko Takahashi… Ya si además la 3 en 1 de One Piece es una edición por fin a la altura de la serie, chapeau.