ZN 10 años: Valoración final

Por
4
129

Cuando le estuve dando vueltas a cómo encarar el décimo aniversario del proyecto rápidamente vi claras cuáles tenían que ser las pautas: crear una semana habitual de Zona Negativa salpimentada con colaboraciones externas de un nivel excelente y donde se viese representado buena parte del estamento del cómic en España: Lectores, Artículistas, Críticos, Editores y Autores. Lo que no podía suponer en aquellos momentos es que se terminaría convirtiendo en una semana agotadora y satisfactoria a partes iguales; así ha sido esta semana para un servidor y es que, aunque ha costado dios y ayuda reunir todos los textos, maquetarlos -gracias José por tu ayuda en la sombra– y encontrar el mejor momento de publicación, este sufrimiento se me olvidará en unos días y lo que quedará es el esfuerzo y los grandes artículos que hemos publicado esta semana tanto por parte de redactores de Zona Negativa como de las muchas firmas invitadas que hemos tenido. Ahí quedarán las colaboraciones de Toni Boix, Alberto Morán, Juanjo Palacios, David Fernández, Sergio Robla, Alberto Benavente, Jordi Querol, Jose Torralba, Juan Peña, Iván Martínez, Mariano Abrach, Diego Matos y Raúl Martín a los que se unieron las de Koldo Azpitarte, Marc Borstel, David Hernando, Jose Antonio Fideu, Joel Merce, Cels Piñol, Javi Garrón, Alberto García, Álvaro Pons, Víctor Santos, Kenny Ruiz, Pere Pérez, Enrique Vegas, Vicente Vegas, Joan Fuster, Álex Fernández, Salvi Garcia y Alejandro Martínez Viturtia. Tras cada uno de estos nombres hay un porqué de su colaboración y para mí creedme que ha sido un autentico placer volver a compartir espacio con antiguos colaboradores, amigos pasados, amigos presentes y quién sabe si algún futuro colaborador… Por todo ello os quería dar las gracias, por dedicar parte de vuestro valioso tiempo a hacer de esta semana algo muy especial.

Por mi parte poco más que añadir. Espero que hayáis disfrutado de esta semana tan variada en contenido en la que hemos intentado dar lo mejor de nosotros mismos, y en la que he sacado algunas valoraciones y sobre todo ideas que, espero, comencéis a ver materializadas en esta página en breve. Por nuestra parte poco más, tan solo deciros que intentaremos ser tan honestos con nuestro trabajo como lo hemos sido hasta la fecha y que intentaremos seguiros sorprendiendo día a día… lo único que no será una sorpresa es el compromiso de nuestros colaboradores hacia el proyecto, ése que veréis reflejado en cada uno de sus textos. Gracias compañeros… sin vosotros este viaje no tendría sentido.

Por último, sólo añadir que si queréis pegarle un vistazo a todos los artículos que hemos publicado durante el aniversario, una treintena de ellos, lo podéis hacer a través del siguiente enlace.

Artículo anterior… y casi una década de Quesada
Artículo siguienteCountdown to…WTF! #23 plus #22
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
4 octubre, 2009 17:02

Una pena que por falta de tiempo no haya podido participar. Otra vez será.

Allavengers
Allavengers
Lector
4 octubre, 2009 18:17

Peribañez: a estas alturas tú ya no tienes nada que demostrar! -Además yo sé que de algún modo habrías colado en el artículo lo imposible que parecía hace 10 años que existiera algo como el clásicos DC: Nuevos Titanes 🙂
Al resto: Felicidades por enésima vez, amigos de Zona y sobretodo no cambiéis nunca -en lo importante, al menos- ¡Nos leemos!

Psi-Lord
Psi-Lord
6 octubre, 2009 0:05

You are great, man!

Pastor
8 octubre, 2009 1:24

Y todavía quedan muchos más aniversarios.