Ronda de noticias DC USA – Evento Fear State y Superman vs Lobo

En el Free Comic Book Day 2021 habrá previas del I Am Batman y Suicide Squad: King Shark. Otras de las novedades serán The Joker Presents: The Puzzlebox o un anual de Midnighter.

Por
0
2001
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Se vendrán cosas muy interesante en este otoño 2021, tales como una nueva serie para la JSA y para Stargirl o un número especial de Batman con autores de todo el mundo. Antes de eso tendremos los números que serán publicados en USA (y digitalmente) en el mes de agosto. Con lo ya mencionado más el cierre de varias mini-series como Infinite Frontier, parece que tendremos una nueva oleada de series y mini-series a partir del mes de septiembre. ¿Qué podremos esperar? Vamos a descubrirlo.

Gotham City entra en el Fear State

James Tynion IV nos presenta el evento veraniego-otoñal de Gotham City titulado Fear State. El evento empezará con una historia prólogo titulada Batman: Fear State: Alpha #1 con dibujos de Riccardo Federici, donde se introducirán todas las amenazas para Batman a las que deberá hacer frente, desde el Peacemaker-01 al Espantapájaros hasta el regreso de Poison Ivy (¿o Queen Ivy?) sin aparentemente nadie de la Bat-familia a su lado.

Paralelamente a los eventos de Fear State tendremos I Am Batman #0, donde John Ridley y Travel Foreman continúan su trabajo en el Digital First titulado The Next Batman: Second Son, cuyo tomo saldrá en julio para que todos puedan leer como ha sido el regreso de Tim “Jace” Fox hasta como se enfundará un traje de Batman cuando el Magistrado ataque la zona de Alleytown en este número #0.

También en Alleytown se encontrarán las series de Catwoman y Harley Quinn. La serie de Ram V y Fernando Blanco nos mostrará que allí es la última resistencia contra el Magistrado. Esto conllevará que el “año sabático” dado entre Bruce y Selina tenga que terminar abruptamente. No es la única que vendrá en su ayuda, ya que Stephanie Phillips y Laura Braga llevarán a Harley en busca de recrear un dúo dinámico con Catwoman.

Escuadrón Suicida en vena

Antes del estreno de The Suicide Squad tendremos varios tomos recopilatorios de historias, tanto de la Task Force X como de sus protagonistas cinematográficos. Junto a esto tendremos en el Free Comic Book Day 2021 tendremos una previa de Suicide Squad: King Shark, una mini-serie de seis números a cargo de Tim Seleey y Scott Kolins.

Si esto no fuera suficiente, el Suicide Squad #6 volverá a cruzarse con otra serie. Si recién salimos del cruce con la Academia de los Teen Titans, en agosto se cruzarán con la maxi-serie de Swamp Thing. Dada la calidad que está siendo la obra de Ram V y Mike Perkins cualquiera quisiera reclutar a Levi Kamei en su equipo, pero esperemos que no afecte de forma negativa a su desarrollo.

Los puzles del Joker

Otra mini-serie del Joker. Nadie la había pedido pero al menos tiene un concepto curioso detrás. The Joker Presents: A Puzzlebox contará con Matthew Rosenberg mostrándonos este puzle para resolver un asesinato, con el Joker de dudoso narrador y un montón de artistas de primer nivel para cada número. El primero contará con Jesús Merino, y si eres de los afortunados que puede estar suscrito al DC Universe Infinite tendrás pistas adicionales para poder estar “adelantado” al Joker.

Del cine/tv al cómic

Del pasado nos llegan Batman ’89 #1, con el guionista Sam Hamm junto al dibujante Joe Quinones para volver a la Ciudad Gótica de Tim Burton con un Harvey Dent alejado de la versión que veríamos con Joel Schumacher. Yendo más al pasado nos encontramos la mini-serie Superman ’78 de Robert Venditti y Wilfredo Torres. Briniac ha llegado a Metropolis.

Del cine pasamos a la televisión para hacer un salto al más riguroso presente. Tras dos temporadas en Epix y un futuro incierto, la serie Pennyworth continuará con una mini-serie en la Guerra Fría con guiones de Scott Bryan Wilson y el dibujante Juan Gedeon. Esto hará que no sólo veamos su parte como agente secreto del MI6 sino también su tiempo en la mansión Wayne.

Man of Tomorrow vs Main Man

A veces en DC Black Label se acuerdan de sacar títulos más allá de Gotham City. Es el caso de Superman vs Lobo, una mini de 4 números a cargo del dúo formado por Tim Seeley y Sarah Beattie junto a la dibujante Mirka Andolfo. Los últimos hijos de Krypton y Czarnia se verán envueltos en esta obra que promete ser tan hilarante como no cortarse un pelo con el caos que provocarán.

Siguiendo en series donde aparecen estos personajes, la historia secundaria del Action Comics #1034 nos llevará al anual Midnighter 2021 Annual, y el cierre a su vez lo llevará a la mini-serie Superman and the Authority, la cual tendremos doble entrega en agosto. Por parte del czarniano, tocará hacer terapia de grupo junto a su hija en Crush & Lobo #3 en la prisión donde está encerrado. Para nada sospechoso.

Mes de anuales

Como suele ser lo habitual cuando hay 5 martes (antes miércoles) en un mes, el último martes suelen llegar múltiples anuales. Otros que se vendrán en agosto será el Batman/Superman 2021 Annual con el cierre del primer arco de Gene Luen Yang, siendo dibujada la parte de Batman por Francesco Francavilla y la de Superman por Paul Pelletier.

Stephanie Phillips y David Lafuente nos traerán en Harley Quinn 2021 Annual una historia con la protagonista atrapada y encerrada. Su actual compañero hará equipo con Solomon Grundy para intentar rescatarla. Robbie Thompson se junta con Dexter Soy en Suicide Squad 2021 Annual para cuestionarnos todo lo que sabemos realmente sobre Superboy. ¿Será en realidad Kent Connor aka Match? ¿Será la versión de Geoff Johns ya un clon del original de los 90? Esperamos obtener más respuestas que nuevas preguntas.

Con la destrucción sufrida en las páginas de los Green Lantern entrarán en escena los Sinestro Corps. En Green Lantern #5 tendremos a Jo Mullein ante el mismísimo Sinestro, pero el plato fuerte se vendrá en el Green Lantern Annual 2021. Ryan Cady y Sami Basri vuelven con Jessica Cruz con una historia que bien podría ser posterior a su relato en Future State: Green Lantern. ¿Será el futuro de Jess dentro de las Sinestro Corps? ¿Se hará mención alguna de que ocurrió con Soranik Natu como líder del cuerpo amarillo?

La tercera mini-serie de Milestone

Tras Static (Season One) y Icon & Rocket Season One nos llega Hardware: Season One a cargo de Brandon Thomas quien estará acompañado con Denys Cowan, co-creador del personaje y fundador de Milestone, junto a Bill Sienkiewicz y Chris Sotomayor. Otro de los afectados por el ‘Big Bang’ ocurrido en Dakota será Curtis Metcalf, quien se convertirá en la cabeza de turco de Industrias Alva. Tan listo como paranoico se convertirá en Hardware, armado con una armadura casi indestructible e inventos que jamás mostró a su anterior compañía, para hacer frente a la empresa fundada por Edwin Alva.

Otras novedades a destacar

Siguiendo los one-shots del mes anterior, en agosto tendremos el Batman Secret Files: Clownhunter #1 por Ed Brisson y Ed Kämpe. En Robin #5 tendremos la reunión de los cinco Robins. Si, eso incluye a Stephanie Brown. En Infinite Frontier #4 veremos al Flashpoint Batman, por lo que habrá que ver si será para redimirlo tras su uso por parte de Tom King o el giro de guión será otro.

En las historias secundarias del Detective Comics tendremos a Matthew Rosenberg y Darick Robertson preparando la Task Force Z. ¿Le tocará a Red Hood lidiar con zombis? Hablando de Jason este deja de ser el protagonista en Future State: Gotham #4. Dennis Culver y Nikola Čizmesija nos traen el enfrentamiento entre Punchline y Harley Quinn.

Zealot se dejará ver en las páginas de Batman: Urban Legends #6 donde tendrá un encontronazo con Wonder Woman por intentar cazar a Maxwell Lord. Hablando de Diana, le tocará irse por el multiverso en las páginas del mes de agosto, haciendo que allí tenga que enfrentarse a Dane de los Campos Elíseos, más conocido en Tierra 11 como Wonder Man.

Las historias de la JL Dark de Ram V en Justice League llevarán el conflicto a Atlantis. Muchos conflictos en la nación subacuática y puede que haya una buena razón detrás. En agosto 2021 celebraremos el aniversario de Arthur Curry con el Aquaman 80th Anniversary Special #1, donde habrán historias de todo la Aqua-familia incluido el Aquaman del universo Bombshells. Lo destacado de este número es que de ahí saldrán 2 mini-series a partir de septiembre. ¡Hagan sus apuestas!

La portada del mes

Las otras candidatas eran las portadas principales de Superman Red & Blue #6 de Evan “Doc” Shaner o Superman and Authority #3 de Mikel Janín, así como las alternativa de Suicide Squad: Get Joker! #2 por Jorge Fornés o Checkmate #3 de Matt Taylor.

Nightwing #83 por Tom Taylor, Bruno Redondo y Adriano Lucas

Fuente: GamesRadar.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments