Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #427

El universo de Spawn se expande con éxito. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por , y
1
1714

Spawn Universe es el cómic de Image más vendido de los últimos 25 años

Según las primeras estimaciones de pedidos que se han podido conocer, el primer número de Spawn Universe va a alcanzar unas cifras de venta históricas para Image Cómics en los últimos 25 años.

Desde su creación, la editorial no había repetido cifras tan espectaculares como las que cosechó con los primeros números de Youngblood, Savage Dragon, WildCATS u otras de sus series más míticas, pero últimamente han conseguido retomar el sendero de las 6 cifras con casos individuales como el primer número de The Department of Truth, que llegó a las 100 000 copias, o el primero de Crossover, que llegó a las 150 000.

El primer número de Spawn Universe aterrizará en el mercado norteamericano el 23 de junio de 2021 y promete ser el punto de partida para una nueva generación de lectores de Spawn.

Fuente: Bleeding Cool.

King Spawn es la nueva serie del universo Spawn

Pero esa no es la única noticia relacionada con el personaje de Todd McFarlane que os traemos hoy, y es que también se ha anunciado una nueva serie de Spawn para la cual se estiman unas ventas incluso mejores. Se trata de King Spawn, contará con guion de Sean Lewis y dibujo del español Javier Fernández, y no es más que el primer paso en los planes editoriales de expandir el universo de Spawn como nunca antes. Aunque el plantel de autores no se queda ahí, ya que, según contaba McFarlane en Twitter, parece que otros artistas como Brett Booth, Stephen Segovia, Marcio Takata o Philip Tan participarán en la serie.

El lanzamiento de King Spawn está previsto para el 11 de agosto de 2021 y traerá de vuelta a uno de los villanos clásicos del personaje en una trama que continuará los eventos narrados en Spawn Universe.

Fuente: Comicbook.

Albatross Funnybooks, la editorial de Eric Powell, anuncia un delirante one-shot

Desde Albatross Funnybooks, la editorial de Eric Powell, nos llega el sorprendente anuncio de un nuevo one shot titulado Lester of the Lesser Gods. El guion contará con la participación del propio Eric Powell, además de la de Lucky Yates (el actor de voz del Doctor Krieger en la serie de Archer) y Mac Cushing (Spook House). El dibujo correrá a cargo de Gideon Kendall (Megaghost).

En Lester of the Lesser Gods se nos contará la historia de Lester, quien carece de amigos o vida hasta que, un día, Satán decide desatar el Apocalipsis. Esta nueva serie del creador de El Bruto saldrá a la venta el 25 de agosto de 2021 en el mercado norteamericano.

Fuente: Previews World.

El universo Black Hammer se amplia con The Unbelievable Unteens

Dark Horse Comics ha anunciado una serie más con la que se ampliará el universo de Black Hammer. En este caso se trata The Unbelievable Unteens, una miniserie de 4 números escrita por Jeff Lemire y dibujada por Tyler Crook. En ella conoceremos a un nuevo equipo de superhéroes adolescentes. De acuerdo a declaraciones de Lemire, la serie se podrá leer perfectamente por sí sola, aunque también guardará relación con Black Hammer: Reborn.

The Unbelievable Unteens saldrá a la venta el 11 de agosto de 2021 en el mercado norteamericano y formará parte de la fase 2 en la que se encuentra inmerso actualmente el universo de Black Hammer.

Fuente: Screen Rant.

J.H. Williams III y W. Haden Blackman anuncian su nueva serie

Echolands será el nuevo cómic de J.H. Williams III y W. Haden Blackman, el aclamado equipo creativo de Batwoman. A pesar de que el cómic se anunció oficialmente en 2018, no será hasta este verano que verá la luz, contando a sus espaldas con un intenso proceso de creación que se ha extendido durante más de una década.

En Echolands se nos contará la historia de Hope Redhood, una joven ladrona que, por accidente, roba la gema que entraña la clave para desvelar el misterio de su mundo. En la historia, los autores recurrirán a elementos clásicos que les encantan como vampiros, hombres lobos o vaqueros, con el objetivo de intentar darles un giro que desemboque en una historia familiar pero interesante.

El primer número de Echolands llegará por fin a las tiendas norteamericanas el 25 de agosto de 2021.

Fuente: The Hollywood Reporter.

100 000 dólares por un NFT de Fathom

El descontrolado mercado de los NFT sigue dejando titulares más que llamativos. Al principio de este mes, la editorial Aspen Comics anunció que se iba a sumar al mundillo de los NFT con la portada del primer número de Fathom, obra del artista Michael Turner que vio la luz con gran éxito de ventas en 1998. Aunque en primera instancia surgió algo de escepticismo por parte de quienes cuestionaban el éxito potencial de una subasta así, esas bocas no tardaron mucho en cerrarse —o desencajarse— tras descubrirse la noticia de que, finalmente, el NFT se vendió el 21 de Mayo en el portal MakersPlace por 100 000 dólares. El “afortunado” ganador es David Cho, un conocido coleccionista y cofundador de una compañía de objetos coleccionables llamada Rare Edition.

Pero al menos en esta nueva cruzada de los NFT encontramos algo bueno a lo que aferrarnos, y es que parte de lo recaudado con la subasta irá destinado a apoyar algunas de las organizaciones benéficas a las que Michael Turner estaba asociado, antes de fallecer por culpa de un cáncer en 2008.

Fuente: The Hollywood Reporter.

The Silver Coin, la antología de terror de Michael Walsh, se convierte en serie regular

Hace apenas un par de meses vio la luz en Estados Unidos The Silver Coin, una antología de historias de terror publicada por Image Comics que cuenta con el artista Michael Walsh como director de orquesta y un elenco de guionistas de renombre para cada relato, cada uno independiente aunque en un mismo universo compartido. Chip Zdarsky fue el selecto nombre que dio el pistoletazo de salida con el número uno, para ser continuado por Kelly Thompson, Ed Brisson y Jeff Lemire. Parece que el recibimiento ha sido muy bueno, porque lo que inicialmente se concibió como una serie limitada ha pasado a ser una serie abierta. Así lo ha anunciado Image, que ha informado de que en agosto se estrenará un nuevo número a partir del cual comenzará de nuevo el desfile de nombres: Joshua Williamson, Ram V, Matthew Rosenberg y Vita Ayala. Veremos cuánto da de sí esta serie.

Fuente: Image Comics.

El relanzamiento de Mighty Crusaders continúa adelante pese a la marcha de Rob Liefeld

Hace poco hablábamos del desencuentro entre Rob Liefeld y Archie Comics, en el que por una serie de encontronazos y fricciones el famoso autor terminó anunciando que abandonaba su contrato con la editorial para el lanzamiento de la nueva The Mighty Crusaders. Sin embargo, los fans están de suerte. ¿O no? La editorial del pelirrojo favorito de Estados Unidos ha sacado un comunicado informando de que finalmente el cómic saldrá a la venta en junio como estaba previsto. Para ello, Archie Comics contará con un nuevo guionista (aún no anunciado) y el arte que Liefeld había dejado ya realizado. La reacción de ROB! no se ha hecho esperar, y ha dejado caer en sus redes que el arte del número no quedó finalizado, entre otras cosas porque la editorial decidió prescindir de sus servicios antes de que terminara. Esto deja a la vez la duda sobre cómo terminará Archie la obra, así como la duda de si Liefeld se marchó de la editorial o fue despedido por ella. Los salseos comiqueros, siempre tan entretenidos.

Fuente: Comics Beat.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Esfingo
Esfingo
Lector
28 mayo, 2021 18:43

Lo de los NFTs no tiene ningún sentido y menos cuando puedes comprar originales de artistas mucho más grandes.

Last edited 2 meses atrás by Esfingo