Batman: The World – Un evento internacional del Hombre Murciélago de DC

El Batman más internacional llegará en septiembre de 2021.

Por
5
2811

Llega una nueva forma de ver y entender Batman. El personaje más emblemático de DC Comics muestra toda su versatilidad cuando se pone en manos de los más variopintos equipos creativos de 14 países para que interpreten al personaje en historias únicas, recogidas en una antología de 184 páginas, bajo le título Batman: The World, con fecha prevista de publicación el 14 de septiembre de 2021, de manera simultánea, con la intención de que este disponible para el Batman Day que se celebrara el 18 de septiembre de 2021. La antología completa será traducida en los siguientes territorios: Norteamérica, Francia, España, Italia, Alemania, República Checa, Rusia, Polonia, Turquía, México, Brasil, China, Corea y Japón. Una guerra contra el crimen a escala global como nunca antes se ha visto. Y para ilustrar la aventura ambientada en España se cuenta con el talento de Paco Roca, Premio nacional de Cómic.

Batman: The World arranca con una historia del galardonado equipo creativo compuesto por el guionista Brian Azzarello y el artista Lee Bermejo (Batman: Condenado, Luthor, Joker). En la historia titulada Global City, Batman reflexiona sobre todo el tiempo que lleva en Gotham, protegiendo la ciudad y a sus habitantes de todo tipo de amenazas. Pero cuando observa más allá de los puentes, callejones y rascacielos, el Caballero Oscuro se da cuenta de que la lucha por la justicia no entiende de fronteras y que el mal debe ser combatido en cualquier parte. Su historia marca el punto de partida de una serie de relatos del pasado y del presente de Batman, contados por algunas de las voces internacionales más reconocidas del mundo del cómic:

Mathieu Gabella (guionista) / Thierry Martin (dibujante) – Francia.

Paco Roca (guionista, dibujante) – España.

Alessandro Bilotta (guionista) / Nicola Mari (dibujante) – Italia.

Benjamin von Eckartsberg (guionista, dibujante) / Thomas von Kummant (guionista, dibujante) – Alemania.

Stepan Kopriva (guionista) / Michael Suchánek (dibujante) – República Checa.

Tomasz Kolodziejczak (guionista) / Piotr Kowalski, Brad Simpson (dibujantes) – Polonia.

Ertan Ergil (guionista) / Ethem Onur Bilgiç (dibujante) – Turquía.

Alberto Chimal (guionista) / Rulo Valdés (dibujante) – México.

Carlos Estefan (guionista) / Pedro Mauro (dibujante) – Brasil.

Inpyo Jeon (guionista) / Jae-kwan Park, Kim Jung Gi (dibujantes) – Corea.

Xu Xiadong, Lu Xiaotong (guionistas) / Qiu Kun, Yi Nan (dibujantes) – China.

Kirill Kutuzov, Egor Prutov (guionistas) / Natalia Zaidova (dibujante) – Rusia.

Okadaya Yuichi (guionista, dibujante) – Japón.

Paco Roca es el autor completo de la historia de Batman: The World ambientada en España. Será el segundo acercamiento del valenciano al Universo DC, tras su participación en 2020 en la iniciativa conmemorativa “Los héroes siempre vuelven”. Paco Roca estudió en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. Aunque su trabajo se centra en los cómics, compagina su tiempo con la ilustración, las charlas y los talleres. Entre su bibliografía destaca Arrugas (2007), Premio Nacional de Cómic 2008; El invierno del dibujante (2010); la trilogía Un hombre en pijama (2011, 2014 y 2017); Los surcos del azar (2013); La casa (2015), premio Eisner a la mejor obra extranjera 2020; El tesoro del Cisne Negro (2018) con guion de Guillermo Corral; y Regreso al edén (2020). Algunos de sus cómics han sido llevados a otros medios, como es el caso de Arrugas (Ignacio Ferreras, 2011), que obtuvo el Goya a la mejor película de animación y al mejor guion adaptado.

Cada edición internacional de Batman: The World dispondrá además de su propia portada, realizada por el equipo creativo local. Entre las editoras internacionales y los socios de distribución se encuentran Urban Comics (Francia), ECC Ediciones (España), Panini (Italia, Brasil y Alemania), CREW (República Checa), Azbooka-Atticus (Rusia), Egmont Polska (Polonia), JBC (Turquía), Editorial Televisa (México, Centro América), Sigongsa (Corea), Starfish Media (China) y Shopro (Japón).

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jordi Molinari
Autor
26 mayo, 2021 19:37

¿Es Paco Roca el primer autor español que guioniza una historia para DC Comics?

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
26 mayo, 2021 21:51

En el Batman: Black and White que salió hace poco hay una historia de Emma Ríos. No sé si el suyo es el primer guión español para DC, pero se adelantó a Paco Roca.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Raku
26 mayo, 2021 23:41

¿Carlos Pacheco nunca guionizó nada, solo dibujos?

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
27 mayo, 2021 16:05

Que yo sepa, para DC, no. Mas alla de lo que haya aportado a nivel argumental en sus colaboraciones con Busiek o quizas Loeb, que tienen pinta de ser colaborativos.

La idea que tengo es que Pacheco esta dedicado a sus proyectos propios y, dentro de las grandes, es mas proximo a Marvel. Creo que es o era fan de la Legion… Que tampoco es que sea un bastion de la DC de los ultimos años. Pero bueno, los que sepan mas de Pacheco que me maticen!

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
27 mayo, 2021 15:53

Alguno mas habra. Asi que yo recuerde, David Macho y Pepe Caldelas hicieron parte de los guiones del JLA 80 Page Giant de 2011…