Premios Comic Barcelona 2021

Por
3
2464

Esta tarde se acaban de dar a conocer los ganadores de esta edición de los premios que otorga el evento barcelonés.

Mejor Obra de Autor/Autora español: Siempre tendremos 20 años, de Jaime Martín, Norma Editorial.

Mejor Obra Extranjera: Ventiladores Clyde, de Seth.

Mejor Cómic Infantil y Juvenil: Astro-Ratón y Bombillita, nº5: Retorno a una tierra desconocida, de Fermín Solís, Bang Ediciones (Mamut).

Mejor Fanzine: US, de Sara Soler.

Autora Revelación: Aroha Travé.

Premio Votación Popular: Lezo vol.1: Última batalla, de Ángel Miranda, Guillermo Mogorrón, Ramón Vega y Miguel Ángel Abad. Espadas del Fin del Mundo.

Gran Premio Comic Barcelona: Antonio Martín.

Enhorabuena a todos/as los premiados/as.

Artículo anteriorRonda de noticias DC USA – Evento Fear State y Superman vs Lobo
Artículo siguienteLiga de la Justicia Oscura v. 2, 9
Nacido en Barakaldo en 1977 donde sigo viviendo. Descubrí los cómics en una librería de barrio con Tintin, Asterix, SuperLopez y los personajes de Ibáñez. En 1989 descubrí los superheroes de la mano de Stern y Buscema con el numero 73 de la edición de Forum de Los Vengadores. A estas lecturas se fueron incorporando la novela gráfica y el manga, de los cuales, a diferencia de los superheroes, nunca me cansé. Todavía sueño con ser agente Espacio-Temporal y de Planetary, con visitar mundos de fantasía con el señor T., Philemon, Lord Morfeo, Arale y Thor. Viajar con Reed, Ben, Susan y Johnny al futuro y pasear por el cuartel de la Legión. Recorrer la antigua Roma con Alix y una cantimplora de poción mágica. Buscar Mú, perderme en un viaje al corazón de la tormenta, contemplar el Olmo del Cáucaso mientras paseo por un Barrio Lejano leyendo El almanaque de mi padre. Conseguir beber la sangre del Fénix. Leer, al fin, algún articulo de Tintín y de Fantasio sin que me molesten los absurdos inventos de Gastón. Perderme por las murallas de Samaris, mientras de la pirámide flotante de los inmortales cae John Difool. Enamorado de la chica de los ojos rojos y de Adele. Y cabalgar hacia el amanecer con Buddy Longway, Red Dust y el teniente Blueberry. Con un poco de humo azul en los labios...
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
TheQuestion
TheQuestion
Lector
30 mayo, 2021 14:31

Hace tiempo que el Salón del Cómic (o cómo lo quieran llamar esta semana) está dirigido y asesorado por gente muy desconectada del mundo del cómic. Si en los premios, desde siempre, se ha sospechado de una mano negra, este año se lleva la palma. Sin meterme en las obras premiadas, que aunque todos tengamos nuestras favoritas alejadas a años luz de las ganadoras sólo es cuestión de gustos personales ¿En serio le dan el Gran Premio a Antonio Martín? Nadie discute su labor dirigiendo editoriales o como divulgador. Pero el Gran Premio  es un reconocimiento a la trayectoria profesional de un artista y un homenaje al conjunto de su obra ¿Alguien puede decirme qué ‘obra’ ha realizado? Ficomic se ha convertido en una empresa chanchullera y espero que desaparezca pronto y sea sustituida por verdaderos profesionales del medio.

El azote del perpetuo pontificador
Lector
31 mayo, 2021 22:08

Sobre el comunicado:

– totalmente de acuerdo con la repudia al premio a Antonio Martín. Es sencillamente cómico que este premio se le otorgue a un editor/divulgador en lugar de a un autor.

– me parece absolutamente IMPRESENTABLE que se esgrima como argumento em contra de dicho premio que Martín denunciara a un dibujante por un chiste de un mal gusto absoluto en el que El susodicho era objeto del probablemente peor insulto que puede recibir un ser humano. ¿Qué tenía que hacer? ¿Callarse y aguantarse ante tamaño atentado contra su honor?