Ronda de Noticias DC USA – Nuevo Black Lantern y regresa Connor Hawke

Joshua Williamson protagoniza los anuncios más importantes estos días. Eso si se publica esta ronda de noticias antes que Tom Taylor anuncie algo más potente.

Por
3
1922

¡Otra ronda de noticias DC USA! Volvemos tras unas semanas donde la editorial ha apostado más por los anuncios en los departamentos gestionados por Warner Bros. Puede que tras la publicación de esta ronda haya alguna novedad destacada con respecto a los títulos a publicar en julio. No vamos a esperarnos a descubrirlo sino que esta ronda servirá como un buen entrante variado. Sin más dilación, este antiguo chef de esta sección os trae lo más destacado de la editorial anunciado en las últimas semanas.

Secretos y misterios de Infinite Frontier

Anunciado a posteriori de la última ronda publicada no sólo se confirmaba el Infinite Frontier #1 a cargo de Joshua Williamson y el dibujante español Xermanicoquien entrevistamos en verano -, además tendremos un Infinite Frontier: Secret Files con 6 historias a cargo de autores como Brandon Thomas y Valentine De Landro, Stephanie Phillips y Inaki Miranda, , Dan Watters, Stephen Byrne y más por anunciar, todas ellas con la supervisión del propio Joshua Williamson.

Este recopilará las historias publicadas en primer lugar en formato Digital First, cuyas primeras dos historias serán sobre el Presidente Superman de Earth 23 y el súbito regreso a la vida de Roy Harper, el 18 de abril y 2 de mayo respectivamente. Todas ellas tendrán el nexo en común que será el Director Bones quienes revise estos archivos clasificados. En caso que no seáis lectores digitales podréis adquirirlo todo en un tomo justo antes de seguir con la grapa de Infinite Frontier en junio.

Fuente: Newsarama.

Además de las distintas tramas planteadas en Infinite Frontier #0 tenemos otro cabo suelto revelado en una de las mini-series de Future State. El anillo de Black Lantern que tenía Bruce Wayne en Death Metal. En el presente tendrá un nuevo dueño tal y como nos adelanta su autor con esta bella portada de Mitch Gerads para el Infinite Frontier #5.

¿Apuestas de a quien le pertenece ese guante blanco?

El retorno de un hijo pródigo

Joshua Williamson estrenará serie de Robin con Damian Wayne como principal protagonista. Dada la trama de torneo de peleas – si hay suerte cuando se publique esto estaré viendo Mortal Kombat – el escritor aprovechará para recuperar un personaje largamente olvidado por la anterior gerencia editorial. ¡Connor Hawke está de regreso! A Oliver le esperan varias sorpresas agradables para este 2021.

Fuente: CBR.

Un nuevo superhéroe asiático

Siguiendo con los superhéroes asiáticos en mayo se publicará el especial DC Festival of Heroes: The Asian Superhero. Para muchos no será más que otra forma más de marketing barato de las grandes editoriales, pero si el año pasado revivíamos una vez más la violencia ante la comunidad afroamericana en Estados Unidos, a raíz de la pandemia parece que el odio en 2021 también ha decidido volver a castigar la comunidad asiática. Así que cualquier iniciativa de este estilo siempre son bienvenidas.

Uno de los autores más importantes ahora mismo en plantilla de DC Comics es Gene Luen Yang. En la historia titulada “El Príncipe Mono odia a los superhéroes” introducirá a la enésima reinterpretación de Sun Wukong, el Rey Mono y protagonista al mito clásico chino Viaje al Oeste. El Príncipe Mono (Monkey Prince) hará equipo con Shazam para derrotar al Dr. Sivana y un ciervo espíritu demonio chino. Incluso el especial tendrá una portada variante dibujada por Bernard Chang.

Fuente: CBR.

Milestone digital y físico a la vez

En la anterior ronda de noticias comentamos los planes para Milestone en este 2021. Estos finalmente se retrasarán algunas semanas haciendo que coincidan en el mismo día tanto su disponibilidad en digital, incluyendo a quienes puedan tener acceso a DC Universe Infinite, como en sus ediciones físicas. Deberían haber sido este mes de abril pero habrá que esperar hasta junio para ver las nuevas aventuras bajo el sello Milestone.

Fuente: Newsarama.

El sello Milestone no se puede entender sin la figura de Dwayne McDuffie. Ya hace 10 años que nos dejó prematuramente con lo que antes de finalizar 2021 en DC Comics se lo homenajeará sacando un coleccionable con varios de sus números escritos en distintas series, tales como Action Comics, The Demon, Firestorm: The Nuclear Man o Batman: Gotham Knights.

Fuente: GamesRadar.

Fallece la primera escritora de Wonder Woman

RIP Joye Hummel, the First Woman to Write Wonder Woman Comics

La semana pasada nos llegaba la noticia que Joye Hummel había fallecido a la edad de 94 años. Ella fue la primera escritora de Wonder Woman en los primeros tiempos de su creador William Moulton Marston. Una escritora en una de las series principales del universo DC sigue siendo 80 años algo muy raro de ver con lo que no hay que olvidar el legado que su paso dejó en la evolución del personaje de Diana Prince.

Jugando a ser editores por unas semanas

Finalizamos la ronda con una propuesta en redes sociales que ha causado revuelo en la comunidad. Un torneo de 16 propuestas en las que sólo una de ellas se convertirá en una mini-serie de 6 números. La primera semana destacó por la batalla entre Robins, la gran favorita, frente a la propuesta de una Justice League Queer (JLQ), formado únicamente por personajes de la comunidad LGTBI+. Tuvo el doble de votos que el resto de enfrentamientos, pues se sumaron quienes querían esta propuesta y quienes no querían más series del Batverso.

Los votos además de Twitter fueron contabilizados los realizados en Instagram – con una duración de 24 horas – o entre los usuarios de DC Universe Infinite. Eso hizo decantar la victoria de Suicide Squad Seven frente a Swamp Thing: A House of Secrets. En la segunda ronda que ya ha finalizado se mostraron los equipos creativos para las 8 propuestas que podían aspirar a llegar a semifinales. Muchos pidieron esto para votar en la primera ronda. Otros sin embargo les ha molestado mucho la inclusión de estos datos.

Si bien la indignación de lanzar proyectos creativos fuera de los despachos de los editores molesta en su conjunto, no ha sido hasta que la segunda ronda ha incluido nombres que mucha gente le ha prestado atención. ¿Creéis que todo esto del DC Round Robin es un error en su concepto? ¿O que las otras 7 obras que no alcancen la victoria más alguna más popular ya están prevista que acaben como historias cortas de 10-12 páginas en un especial de proyectos “cancelados”? En mayo sabremos si alguna de las tres semifinalistas será capaz de aglutinar suficiente apoyo para desbancar la mini-serie de los “hijos” de Batman.

Fuente: Newsarama.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Drury Walker
Drury Walker
Lector
17 abril, 2021 21:05

El RoundRobin es marketing puro y duro. Ya se que hay polemica por dar nombres de autores y tal… Pero es entrar en un juego empresarial de globo sonda y llamar la atencion. Siguiendo con elnjuego ya han dejado caer que la Justice League Queer como pese a caer ha sacado mas votos quw otras propuestas elegidas, podria publicarse igualmente si ven un publico suficiente. La forma: comprando el one-shot Pride. Es una estrategia inteligente, pero no muy sutil!

Saludos!

VaansManu
VaansManu
Lector
18 abril, 2021 12:17

El como Williamson, uno de los peores guionistas que tienen ahora mismo tanto Marvel como DC, se ha convertido en el nuevo arquitecto de toda la editorial es un misterio para mí. Más allá de ser un hombre de empresa que escribe lo que le echen sin quejarse no le veo los méritos.
No ha tenido una serie de éxito muy destacado, no ha tenido una gran aclamación ya sea de público y ventas (Snyder, Tynion…) o de crítica (King). Vamos, que parece que le ha caído en una rifa, francamente.

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
19 abril, 2021 17:16

¡Roy Harper y Connor Hawke han regresado! ¡Qué bien, Oliver, premio doble!