Ronda de Noticias DC USA – Wonder Woman y Green Arrow cumplen 80 aniversarios

Nueva ronda de noticias DC USA.

Por
3
1623

¡Vuelven las rondas de noticias DC USA! DC Comics ya ha hecho públicos sus planes para mitad de año y junio promete ser un mes muy cargado de novedades que hay que comentar. Héroes cumplen años, será un gran mes para los héroes LGTBI+ de la editorial, la línea DC Black Label regresa con dos grandes proyectos y mucho más. Y no solo eso, hoy además se estrena La Liga de la Justicia de Zack Snyder, así que antes o después de ver la peli disfrutad de la última información de la editorial.

Wonder Woman y Green Arrow cumplen 80 años

Dos de los mayores héroes de la editorial están de cumpleaños este 2021. La primera es Diana de Themyscira, que contará el especial de 100 páginas Wonder Woman 80th Anniversary, con portada de Yanick Paquette.

Fuente: Newsarama.

No será el único título del que sea protagonista la amazona, ya que también saldrá en junio el primer número de seis de la miniserie Wonder Woman: Black & Gold, al estilo de Batman: Black & White y Superman: Red & Blue. Los autores de las historias del número 1 son:

John Arcudi y Ryan Sook.
Becky Cloonan.
Amy Reeder.
AJ Mendez Brooks y Ming Doyle.
Nadia Shammas y Morgan Beem.

Las portadas de ese mismo número han sido realizadas por Jen Bartel, Ramona Fradon, Yanick Paquette y Joshua Middleton.

Fuente: Newsrama.

Y Oliver Queen también está de aniversario y lo celebra con un especial con una gran alineación de autores en su haber: Mike Grell, Jeff Lemire, Phil Hester, Otto Schmidt, Nicola Scott, Tom Taylor, Benjamin Percy, Devin Grayson, Mariko Tamaki, Ram V, Stephanie Phillips, Vita Ayala, Chris Mitten, Laura Braga, Max Fiumara y Brandon Thomas. La portada titular es de Dan Mora y las alternativas correrán a cargo de Michael Cho, Daniel Warren Johnson, Neal Adams, Derrick Chew, Gary Frank, Howard Porter, Jen Bartel y Simone Di Meo.

Fuente: Newsarama.

El regreso de Jaque Mate

Después de haber sido pospuesta durante más de un año vuelve en junio Checkmate (Jaque mate), la miniserie de 6 números de Brian Michael Bendis y Alex Maleev que sirve como secuela de El Incidente Leviatán.

Tiene pinta de que la miniserie se ha visto aplazado por la serie de cambios creativos que han tenido que hacerse como (SPOILERS DE DEATH METAL)

Aviso de Spoiler

la retirada de Talia Al Ghul de la alineación del grupo debido a que ahora forma parte de la Totalidad, ese conjunto de héroes y villanos que protegen el mundo de las amenazas del futuro. Será sustituida por un nuevo miembro cuya identidad aún se desconoce.

. En junio esta nueva formación del grupo se verá las caras con Leviatán.

Fuente: Newsarama.

DC Pride en Junio

En junio los títulos de DC Comics estarán englobados en la iniciativa DC Pride, enfocado en los personajes de la editorial que pertenecen al colectivo LGTBIQ+: Renee Montoya, Batwoman (Kate Kane), Apollo, Midnighter, Alan Scott, Harley Quinn, Hiedra Venenosa… Para la ocasión los títulos de la editorial tendrán portadas alternativas con este motivo y se publicará una antología del mismo nombre que la iniciativa con las siguientes historias:

-Batwoman, de James Tynion IV y Trung Le Nguyen.
-Hiedra Venenosa y Harley Quinn, de Mariko Tamaki y Amy Reeder.
-Midnighter, de Steve Orlando y Stephen Byrne.
-Jess Chambers, Flash de Tierra 11, de Danny Lore y Lisa Sterle.
-Green Lantern (Alan Scott) y Obsidian, de Sam Johns y Klaus Janson.
-Aqualad (Jackson Hyde), Andrew Wheeler y Luciano Vecchio.
-Soñadora, de Nicole Maines y Rachel Stott.
-Renee Montoya, de Vita Ayala y Skylar Patridge.
-Flautista, de Sina Grace, Ro Stein y Ted Brandt.

Para contextualizar, Soñadora (o Dreamer), es el debut del personaje en las viñetas de la serie Supergirl, cuyo nombre es Nia Nal y es una mujer trans. Su historia está escrita por la propia actriz que la interpreta en la serie, Nicole Maines, que es también activista por los derechos de las personas transgénero.

Fuente: Newsarama.

Lobo y Crush tendrán serie propia

El padre y la hija más macarras del Universo DC tendrán una miniserie de 8 números en junio, de nombre Lobo & Crush con motivo del DC Pride a cargo de Mariko Tamaki y Amancay Nahuelpan y donde se descubrirá quien es la verdadera madre de Xiomara Rojas. Esta abandonará los Jóvenes Titanes y romperá con su novia Katie antes de encararse con su padre en el espacio. El primer número tendrá portadas alternativas de Kris Anka y Christian Ward.

Fuente: Newsarama.

Camrus Johnson escribirá una historia de Luke Fox

Camrus Johnson es el actor que interpreta a Luke Fox en la serie Batwoman de CW y que escribirá en el cuarto número de Batman: Urban Legends una historia del mismo personaje que es Batwing en el UDC tradicional.

Junto a Nicole Maines se convertirá en otro de los actores que escribirá una historia del personaje al que da vida en el medio audiovisual. Cabe señalar que Johnson está también nominado al Oscar a Mejor Cortometraje Animado por Grab my hand: A letter to my dad, que realizó junto a Pedro Piccinini, y que está disponible de forma publica en Yotube.

Nuevo editor al cargo de la línea DC Black Label y más proyectos

La línea para adultos o de cómic de autor de DC ha anunciado dos nuevos proyectos. El primero de ellos es Batman: Reptilian, de Garth Ennis y Liam Sharp. Esta miniserie de 6 números mostrará como un ser reptilesco (que no es Killer Croc pero estarán relacionados) está devorando brutalmente a los villanos de Gotham. Bruce Wayne deberá parar la masacre antes de que sea tarde. La portada alternativa está realizada por Cully Hammer.

Fuente: Gamesradar.

El otro proyecto es una serie de autor, una colección de terror de nombre The nice house on the lake que supone la nueva colaboración de James Tynion IV y Álvaro Martínez Bueno con color de Jordie Bellaire. Estará constituida como una maxiserie de 12 números y la premisa parte de como un inquietante hombre llamado Walter invita a sus amigos a unas vacaciones a su hermosa casa del lago. Ninguno rechaza la invitación aunque puede que se acaben arrepintiendo…

Fuente: Newsarama.

El sello también tiene a un nuevo directivo detrás. Chris Conroy sucederá en este puesto a Mark Doyle, antiguo creador de DC Black Label, y monotirizará los títulos de las líneas Milestone Media y Universo Sandman. Conroy ha editado en el pasado series como el Martian Manhunter de Steve Orlando y Riley Rossmo o las series de Universo Sandman.

Fuente: Newsarama.

Anunciados los equipos creativos del regreso de Milestone

El próximo mes de abril vuelve el legendario sello Milestone. Creado por autores como Denys Cowan o Dwayne McDuffie, que en paz descanse, fue uno de los mayores proyectos del mundo del cómic realizado por autores negros en favor de la diversidad. Ahora regresa como parte de DC Comics con unos equipos creativos de envergadura:

Static: Season One está escrita por Vita Ayala y con dibujo de Niklas Draper-Ivey.

Icon & Rocket cuenta con Reginald Hudlin al guion y dibujo de Leon Chills.

Hardware estará guionizada por Brandon Thomas y en el arte está el dúo Denys Cowan/Bill Sienkiewicz. Supone el reencuentro de Cowan con su creación.

Fuente: Newsarama.

El desechado proyecto de la Liga de la Justicia femenina

Recientemente el artista Bengal comentó en su perfil de Twitter queBrenden Fletcher, antiguo guionista de Gotham Academy y que ahora triunfa en el mercado independiente con Isola y él tenían la intención de crear en 2015 una serie de Liga de la Justicia solo protagonizada por heroínas. El grupo estaría compuesto por Lois Lane, Batgirl (en el momento en que Fletcher escribía su serie regular), Miss Marciana, Vixen, Big Barda y Hawkwoman.

Igualmente cabe recordar que en ese mismo año vio la luz Liga de la Justicia 3000, que supuso la reunión del tándem creativo de Keith Giffen y J.M. DeMatteis con dibujo de Scott Kollins y que era un equipo solo compuesto de heroínas.

Fuente: Gamesradar.

Esto ha sido todo por esta ronda de noticias DC USA. La sección volverá pronto con más novedades de vuestra editorial preferida. Cuidaos mucho y pasad buena semana. ¡Hasta pronto!

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
18 marzo, 2021 13:18

Nacho, has cometido un error en la noticia de Luke Fox, él no es el Batman de Future State, es

Aviso de Spoiler

”su hermano Timothy Fox, o Jace como se hace llamar”]

Lo de Soñadora puede ser interesante, pero no me siento cómodo con que sea la actriz quien escriba el debut ella sola, como el actor de Luke Fox en Batwoman escriba una historia del personaje. Estaría más cómodo si contasen con un co-guionista con más experiencia y les eche una pequeña mano.

Last edited 3 meses atrás by Nacho Pena
billyboy
billyboy
Lector
19 marzo, 2021 4:35

Veo que en DC van a saco por la diversidad, incluso si eso tiene el coste de meter de guionistas gente que es ajena al medio (un error por mi parte)

Crush con novia? , lo ultimo que vi de ella en ese tema era en el especial de san valentin , pero lo que tenia aun el personaje era lidiar con salir del armario porque tenia complejos sobre ello,¿ aquí ya pasan del tema y le colocan directamente novia?, error, lo interesante era ver como poco a poco lo superaba, no todos son el primer día orgullosos gays, existen personas así y tener una historia de “autodescubrimiento” seria mejor que “mira tengo novia pero rompo con ella borrón y cuenta nueva”