#ZNGames Rainbow Six Siege,festival online

Por
1
528
 
Cabecera

rainbowcopertinaone-615x269

Título: Rainbow Six Siege
Desarrolladora: Ubisoft
Plataformas: PS4/ XBOX ONE/ PC
Precio: 69’95€

 

¿Ganas de salvar el mundo?

La amenaza terrorista ha calado tan hondo en las mentes estadounidenses y, desgraciadamente, ya en las de todo el mundo que los videojuegos no se libran. Claro que esto no es nuevo, no, pero Ubisoft nos recuerda que lo que más nos gusta en los videojuegos es ser héroes. Y para ello nos pone con este Rainbow Six Siege en el cuerpo y mente de un grupo antiterrorista en perpetua lucha por la paz mundial. Un multijugador online que se acuerda mucho del pasado, en concreto de las horas que pasábamos algunos en cibercafés jugando al Counter Strike. Y es que esta nueva entrega de Rainbow, marca de Tom Clancy, echa mano de fórmulas que ya conocemos para darse a sí misma un plus de originalidad. ¿Cómo es esto posible? Ante la duda, siempre echa la vista atrás, a ver en lo que te equivocaste…

Fórmulas conocidas

Todavía existe una gran comunidad de jugadores que echa de menos esas horas en el Counter Strike u otros juegos similares, en jugar con los amigos tronando a través de los cascos del PC y aliarse en equipos para derrotar a los terroristas, al equipo de desconocidos. Esas partidas con alto contenido social era lo que realmente divertía. Claro, luego te ibas a casa y jugabas un poco más, pero te lo tomabas como un calentamiento, un entrar los dedos para estar ágil durante la partida real, la que jugabas en compañía. Rainbow Six Siege tira de estos elementos para ofrecernos un juego muy social cuya mejor premisa es la de ser jugado en compañía, donde la dificultad hace que suponga un verdadero reto y donde la cantidad de armas disponible y estrategias para el equipo son sublimes. Estamos ante un verdadero reto cada vez que nos ponemos a los mandos de esta nueva entrega de Rainbow: la curva de dificultad, aunque bien adaptada en lo que a progresión se refiere, está bastante elevada desde el principio, por lo que morir será algo común durante las primeras horas. Pero ojo, porque algunas veces no reapareceremos. No sé si esto se trata de un bug de lanzamiento (hay que decir que jugamos al juego un poco antes de que saliere y sin parche del día de lanzamiento), pero en muchas ocasiones al morir moríamos de verdad y nos convertíamos en fantasmales testigos de la acción. Cosa que no mola.

Ff14D

La gracia de jugar online no siempre es jugar con desconocidos; jugar con amigos es un plus muy grande para un juego multijugador porque, a fin de cuentas y como ya hablábamos antes, nos recuerda a tiempos en que la conexión local era lo único que podíamos echarle a nuestras horas de ciberdiversión. A euro la hora, si no recuerdo mal, al menos en mi barrio. Rainbow Six Siege peca un poco de demasiada nostalgia en este sentido y la verdad es que se hace mucho menos divertido si lo jugamos en solitario. Además la mayoría de jugadores estarán mucho más aventajados que nosotros al comienzo, acostumbrados a un sistema de juego y unos controles que, si bien cumple su cometido sin demasiada queja, sí que resultan al principio algo toscos y difíciles de domar. Suponemos también que esto le da al juego un plus para algunos jugadores, pues la dificultad es realmente elevada de inicio. Si el cometido era hacernos creer que la lucha contra terroristas no es juego y que la amenaza de la muerte es real, misión cumplida.

Tecnología y comparaciones

Rainbow Six Siege es un buen juego a muchos niveles, y la tecnología es en definitiva uno de ellos. Gráficamente el juego luce genial, se mueve con soltura y el sonido es una maravilla, con un doblaje profesional perfecto. Es inevitable, sin embargo, compararlo con su gran competidor estas fechas, Star Wars Battlefront, no porque ambos juegos se alimenten de la misma fuente, que en parte lo hacen, sino porque el modo de juego es tan similar que compiten directamente en la misma liga. Si eres de esos jugadores que disfrutan realmente con el multijugador y buscas elegir entre estos dos, te diré que son juegos muy diferentes entre sí. Rainbow Six Siege es ante todo un juego que busca el realismo, las situaciones complicadas, el reto al jugador y el contenido social. Un juego que se disfruta mucho jugándolo con amigos y que pone a los jugadores en jaque a cada misión. Prepara tus armas porque la amenaza es real, pero la lucha es online.

  Título: Rainbow Six Siege Desarrolladora: Ubisoft Plataformas: PS4/ XBOX ONE/ PC Precio: 69'95€   ¿Ganas de salvar el mundo? La amenaza terrorista ha calado tan hondo en las mentes estadounidenses y, desgraciadamente, ya en las de todo el mundo que los videojuegos no se libran. Claro que esto no…

Valoración

Gráficos - 8
Jugabilidad - 7
Historia - 6.5
Sonido - 8

7.4

Valoración

Una nueva entrega de Rainbow que se olvida de los errores del pasado y vuelve a fórmulas ya conocidas que funcionan.

Vosotros puntuáis: 9.5 ( 1 votos)
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gustavo Higuero
Autor
31 diciembre, 2015 11:19

Gran juego del que espero lo mejor. Las anteriores entregas han trabajado el lector de mi Xbox hasta el extremo. Sin lugar a dudas el juego, junto al Splinter Cell, que mas horas me a consumido. Ahora toca cambiar de generación y este juego es la razón para hacerme con la One. Gran artículo, Francisco.
El on line táctico me encanta y si han sido capaces de mejorar lo anterior… Ya tienen mi dinero.