#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Agosto 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Feast of the seven Fishes, El irlandés, The Lighthouse, 1917, Little Monsters, Midhunter y mucho más

Por y
0
2130
CINE

Estos días saltaba la noticia de que el cómic Feast of the seven Fishes, escrito por Robert Tinnel en 1983, será adaptado por la productora Shout! Studios contando con el creador del mismo para sacar adelante el proyecto. El cómic se centra en una familia italoamericana, los Oliveiro, durante los preparativos del Festín de los Siete Pescados poco antes de navidad. Robert Tinnel se ocupa del libreto y la dirección y en el reparto tenemos a Skyler Gisondo, Madison Iseman, Josh Helman, Addison Timlin, Joe Pantoliano y Paul Ben-Victor.

Chris Pine (Wonder Woman, Star Trek: Más Allá) se meterá en la piel del icónico periodista estadounidense Walter Cronkite en Newflash, largometraje escrito por Ben Jacoby (Bleed) y centrado en el magnicidio del presidentes de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy el 22 de noviembre de 1963. El proyecto, que actualmente se queda sin director después de que el en principio asignado, David Gordon Green, vaya a ocuparse de las secuelas de su exitosa entrega de La Noche de Halloween, narrará los hechos relacionados con el asesinato de JFK y cómo lo cubrieron, a nivel informativo, Cronkite y el resto de sus colaboradores.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Desde el momento mismo de su anuncio, El irlandés se convirtió en una de las películas más esperadas de los últimos tiempos para los usuarios de Netflix. Robert De Niro, otrora actor fetiche de Martin Scorsese, vuelve a trabajar casi un cuarto de siglo después de Casino con el genio de Queens en una nieva historia de crimen organizado. Por si esto fuera poco, esas vacas sagradas que son Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel darán la alternativa a gente como Bobby Cannavale, Anna Paquin, Jack Huston o Jesse Plemons. El 27 de septiembre se estrenará en el Festival de Nueva York y un poco más tarde llegará a los hogares de todo el mundo. Con guion de Steven Zaillian (La Lista de Schindler), que adapta el libro I Heard You Paint Houses de Charles Brandt, la trama se centrará en Frank Sheeran (De Niro), veterano de la Segunda Guerra Mundial reconvertido a sicario y Jimmy Hoffa, a quien da vida Pacino, legendario sindicalista que desapareció en 1975 y fue declarado legalmente muerto en 1982.

Mientras Midsommar, de Ari Aster, siembra odios y pasiones en la actual cartelera internacional la productora estadounidense A24 lanza el trailer de uno de sus próximos y más esperados proyectos. The Lighthouse es la segunda cinta detrás de las cámaras del alabado cineasta Robert Eggers que tras su sonado debut, La Bruja, se sumerge esta vez en la historia de dos marineros guardianes de un faro, Willem Dafoe y Robert Pattinson, en una historia de terror en blanco y negro con ecos lovecraftianos. Tras su paso por la última edición del festival de Cannes esperamos con ganas este nuevo film que promete no dejar a nadie indiferente.

La llegada del nuevo año vendrá acompañada, en nuestro país, del retorno a las cámaras de Sam Mendes. El director de American Beauty no estrenaba largometraje ajeno de la franquicia James Bond desde 2009, cuando hizo lo propio con Un lugar donde quedarse. Esta vez, el director británico se encarga de llevar a buen puerto 1917, una historia bélica ambientada en la Primera Guerra Mundial. Dos jóvenes soldados deberán entregar un mensaje contrarreloj para poder evitar una masacre. El repoker protagonista que encabeza el reparto está formado por Richard Madden, Benedict Cumberbatch, Mark Strong, Colin Firth y Andrew Scott.

Quitémonos las caretas. Érase una vez en… Hollywood es el estreno más esperado del verano, al menos, para el 50% de los abajo firmantes y quedan menos de dos semanas (15 de agosto) para poder disfrutarla). La novena película de Quentin Tarantino nos lleva a finales de los años 60 y junta por primera vez en la gran pantalla a los dos mayores sex simbols masculinos del último lustro: Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. Como es habitual en las cintas que dirige el genio de Knoxville, la nómina presenta una nómina de secundarios de campanillas encabezado por la actriz australiana Margot Robbie y en el que destacan nombres como Al Pacino, Kurt Russel, Bruce Dern, Dakota Fanning o el malogrado Luke Perry. Charles Manson, Sharon Tate, cine dentro del cine… ¿Alguien da más? Os dejamos con un nuevo trailer para poneros los dientes bien largos.

Lupita Nyong’o vuelve a cambiar de registro en Little Monsters, disparatada comedia de zombies australiana escrita y dirigida por Abe Forsythe que parece tomar el testigo que Jim Jarmusch ha dejado con Los muertos no mueren. La actriz mexicana-keniana da vida a una maestra de escuela que junto a un músico fracasado (Alexander England) y una celebridad de un programa infantil (Josh Gad) deberán proteger a un grupo de niños del enésimo brote de muertos vivientes. Por el momento desconocemos la fecha de estreno en nuestro país.

SERIES

A pesar de que Robert Kirkman decidió poner el punto final al cómic The Walking Dead este mismo año, no parece que sus versiones televisivas (por desgracia) vayan a correr la misma suerte. A las diez temporadas de la serie original y a las cinco de Fear The Walking Dead, debemos sumar ahora un nuevo spin off que verá la luz en el año 2020 y que presentará no sólo nuevos personajes, sino también nuevos tipos de muertos vivientes. Jordan Vogt-Roberts (Kong: La Isla Calavera) es el elegido para dirigir el episodio piloto.

Con permiso de Twin Peaks: The Return posiblemente fuera Mindhunter una de las series revelación del año 2017. Este proyecto impulsado por el guionista Joe Penhall y el cineasta David Fincher a partir del libro homónimo de los agentes del FBI John E. Douglas y Robert K. Ressler se convirtió con su primera temporada en una de las ficciones más sólidas y alabadas de la plataforma de streaming Netflix. Pues por fin la espera ha terminado y el agosto podremos disfrutar ya de la segunda temporada de las correrías policíacas y psicoanalíticas de los agentes Holden Ford y Bill Tench en las que se verán las caras con famosos criminales como Charles Manson o David Berkowitz y de las que el presente trailer supone un jugoso adelanto.

Seguimos hablando de Netflix porque después de largo tiempo sin saber nada de la tercera temporada de Por 13 Razones, la serie basada en el famoso best seller escrito por Jay Asher y adaptada a imagen real por el guionista y productor ejecutivo Brian Yorkey ha dado señales de vida. Más allá de las lógicas dudas de hacia dónde se encaminará esta tercera temporada si tenemos en cuenta que ya la segunda no tenía base literaria en la que inspirarse, aunque luego ofreció resultados notables, la enorme revelación de este primer trailer ha dejado consternados a sus fans. Inesperado giro argumental sobre el que seguramente se vertebre la temporada a modo de flashback. Pero poco más que elucubrar podemos hacer con respecto a un producto que podremos ver íntegro el próximo 23 de agosto.

American Horror Story no se crea ni se destruye, únicamente se transforma. La serie de carácter antológico creada por Ryan Murphy vuelve por noveno año consecutivo y lo hace homenajeando a clásicos slashers ochenteros como Viernes 13. Emma Roberts lidera un reparto en el que también se encuentran Angelica Ross, Gus Kenworthy, Cody Fern, Leslie Grossman, Matthew Morrison y Billie Lourd. Aunque probablemente, lo que más destaca son las ausencias de Evan Peters y Sarah Paulson tras haber participado en 94 y 85 episodios respectivamente. El 18 de septiembre es la fecha elegida por FX para emitir el primero de los diez capítulos que compondrán AHS 1984.

John Krasinski vuelve a meterse en la piel de Jack Ryan en la segunda temporada del personaje creado por Tom Clancy. Ocho nuevos capítulos en los que la acción se desarrollará en Venezuela. El presidente de este país sudamericano se postula como el malo-malísimo de este arco y cuyo contraataque afectará a Estados Unidos, Rusia y Reino Unido. Wendell Pierce retoma su papel de James Greer, jefe de Ryan, mientras que Noomi Rapace y nuestro Jordi Mollá son los nuevos fichajes. Aunque no se espera que su estreno se dilate en exceso, aún no han fijado la fecha del mismo.

Puede que Kidding no haya tenido el reconocimiento y repercusión que otros productos de la pequeña pantalla pero su calidad está fuera de toda duda. Jim Carrey, en uno de los mejores papeles de su carrera, da vida a Jeff, una celebridad en la televisión infantil gracias a Mr. Pickles. Tras la muerte de uno de sus hijos entrará en una crisis existencial que pondrá en jaque su futuro. Showtime dará el pistoletazo de salida a la segunda temporada el 3 de noviembre en esta serie creada por Dave Holstein y en la que el francés Michel Gondry dirigió varios capítulos. Os dejamos con un pequeño adelanto.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame