Novedades Marvel España #10 – Agosto 2019

Analizamos las novedades marvelitas más jugosas para este mes de Agosto.

Por
0
2440

El verano prosigue, y en Panini Cómics, no contentos con que nos gastemos el ahorro de todo un año en pegarnos unas merecidas vacaciones, han decidido cargarnos de lecturas interesantes para este mes de Agosto en el que, seamos serios, ni aún yéndonos a destinos paradisíacos estamos muy ocupados que se diga, por lo que la mejor manera de matar el tiempo es leer cómics a tutiplen, y si son de Marvel, pues mejor que mejor.

En esta ocasión, la Guerra de los Reinos irrumpe con fuerza en nuestras librerías especializadas, por lo que se recomendarán muchos títulos relacionados con el evento Marvel del momento, que ya ha acabado en territorio USA y que ahora llega a nuestro país esperando cosechar el máximo éxito posible.

Novedades Arácnidas

Comenzando por las novedades que llevan lanzaredes en particular o trepamuros en general en su título o cualidades, tenemos un par de grapas y un tomo que casi cualquier fan de Spidey y su rico mundo debería adquirir.

Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 39. Superior Spiderman: Mi Peor Enemigo

La recopilación en tomos del Spiderman moderno, poniéndose el acento en la reciente y larga etapa de Dan Slott al frente de las desventuras del Peter Parker de toda la vida ha alcanzado por fin la colección de Spiderman Superior, ese gran hito en la historia del trepamuros del presente siglo con el que no podemos dejar de babear, y eso que ya han pasado algunos años desde que el puñetazo arácnido en la mesa más grande que se recuerda en los últimos tiempos fuera dado por Slott.

Así, en el final de el Último Deseo, veíamos como el bueno de Spidey alcanzaba las setecientas entregas en su colección principal para ser sustituido por Otto Octavious que se apoderaba del cuerpo de Peter Parker para sobrevir al cáncer a la vez que triunfaba definitivamente sobre su peor enemigo, una némesis que, para colmo, nunca lo consideró tan peligroso como a otros.

Pues bien, comienza así la andadura del Spiderman Superior, un Spiderman que esconde la mente del otrora Doctor Octopus y que, poseedor ahora de todos los recuerdos y vivencias de Peter Parker ha decidido dejar su carrera criminal a un lado, demostrándonos a todos y a sí mismo, nos solo que puede ser un héroe, si no que será ese héroe que Peter Parker nunca fue, superándolo en todos los aspectos (lo que no podemos evitar dudar enarcando la más sarcástica de nuestras dos cejas).

Spiderman 7. Cazado partes 3 y 4

Seguimos con la recomendación en grapa de la actual etapa de Spiderman, llevada a cabo por Nick Spencer, sustituto de Dan Slott, cuyo trabajo acabamos de alabar unas pocas líneas más arriba. En este caso, continuamos con el evento Cazado, un verdadero hito en el Spiderman más reciente que devuelve a la primera plana a uno de sus villanos más clásicos: Kraven el Cazador.

Sin esconder en ningún momento el homenaje a La Última Cacería de Kraven, Nick Spencer nos ofrece una trepidante historia en la que el Spiderman más sacrificado, incansable y altruista que conocemos tendrá que dar todo lo que tiene para salvar a la mayoría de los enmascarados de la ciudad, así como a sus seres queridos.

El último evento arácnido ya está aquí, y en Zona Negativa no podemos dejar de recomendároslo.

Veneno 10. La Guerra de los Reinos

No es algo extraño que en esta santa casa alabemos muy a menudo el trabajo de Donny Cates, ya sea dentro de Marvel como en el cómic independiente. En particular, su trabajo en la actual serie de Veneno, en la que el simbionte vuelve a las manos de Eddie Brock es de lo mejor que podemos encontrar en Marvel hoy en día.

Sin embargo, en este caso Cates se toma un descanso y para el evento Marvel del año, La Guerra de los Reinos, y su tie in con la serie de Veneno, Cullen Bunn recoge temporalmente el testigo, dispuesto a mezclar el simbionte que porta Eddie con la magia de los Elfos Oscuros, regalándonos una interesante historia en la que un Eddie que solo quería cuidar de los suyos se verá metido de lleno en la invasión de la tierra por parte del pérfido Malekith.

Novedades con Gen X. La Era del Hombre X

En esta ocasión, solo recomiendo una serie de novedades mutantes, unidas todas bajo el subtítulo, la Era del Hombre X. Y es que, la reaparición de Nathaniel Summers en la continuidad mutante actual, merced a la decepcionante etapa de Rosemberg, ha desembocado en la existencia de varias colecciones, teniendo ellas todas un nexo en común: La influencia de el Hombre X, Nathaniel Summers, que se ha erigido a sí mismmo en algo así como el nuevo Jesucristo mutante en la propia realidad.

Lo cierto es que ninguna de estas colecciones me resulta interesante en demasía, salvo quizás la que entronca con Apocalipsis y que lleva a cabo Salva Espín, pero no dejan de ser todas ellas un auténtico hito en la actualidad mutante, por lo que deben ser mencionadas en esta sección, dejándoos a vosotros la carga de decidir si las compráis o no.

Novedades Vengativas

Como indicaba al principio de esta sección, La Guerra de los Reinos ha inundado nuestro país de montones de títulos relacionados con tan magno evento, por lo que es inevitable que ello tenga un reflejo en esta sección, dedicada como siempre a las novedades Marvel. En el caso de Los Vengadores, muchos de los tie ins del evento principal tienen lugar en sus colecciones, de los cuáles recomendamos algunos a continuación.

Los Vengadores 9. La Guerra de los Reinos

Jason Aaron, escritor que ha manejado el destino de Thor desde 2011, es también el encargado de poner fin a tan laureada etapa con la gran finale que supone La Guerra de los Reinos. Es por ello que, siendo Thor un Vengador, y estando la colección principal de Los Vengadores guionizada por él, no debería de extrañarnos que La Guerra de los Reinos pegara fuerte en la serie principal de los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

En esta ocasión, mientras Thor lucha contra Malekith y su invasión de la Tierra, Los Vengadores tendrán que lidiar con las fuerzas del maligno Elfo Oscuro a la par que tratan de salvar su nuevo cuartel general, que también se encuentra invadido y en peligro de desaparecer. La Guerra de los Reinos ha comenzado y lo que en ella ocurra afectará inevitablemente a todas nuestros héroes marvel favoritos.

Universo Marvel. La Guerra de los Reinos. Los Vengadores

Decíamos hace nada que La Guerra de los Reinos ha supuesto varios tie ins que afectan a diversas colecciones marvelitas, existiendo otros que comienzan y acaban con el evento principal pero en los que cumplen destacados e importantes papeles algunos de los personajes más conocidos de la Casa de las Ideas.

En el caso de Los Vengadores, sus destinos se ven afectados por colecciones limitadas como The War Of The Realms Strikeforce: The War Avengers, The Dark Elf Realm y The Land of Giants USA, en las que autores como Leinil Francis Yu, Jorge Molina, Kim Jacinto, Tom Taylor o Bryan Edward Hill aportan más detalles sobre el evento principal de La Guerra de los Reinos que tan fuerte está pegando dentro de Marvel.

Marvel Now! Deluxe. Jóvenes Vengadores de Gillen y McKelvie

Todo Universo Superheroico debe de tener sus reunión de héroes más representativos y poderosos para enfrentarse a aquellas amenazas que individualmente son incapaces de superar… y sus homólogos más jóvenes, aquellos que bien por ser side kicks de otros héroes más maduros, o por formar grupo con compañeros más afines a ellos, tratan de emular a sus hermanos mayores en lo que a la defensa de la justicia y el bien se refiere. En el caso de DC, y entre otros, estos héroes son los Jovenes Titanes, y en el caso de Marvel, hablamos de los Jóvenes Vengadores.

Kate Bishop, Hulking, Wiccan… son una pequeña muestra de los muchos personajes que han formado parte de estos Jóvenes Vengadores que buscan un hueco en la comunidad superheroica y que no se amedrantan ante nada, ni ante las amenazas que pueblan el planeta, ni ante el desdén y la condescendencia de aquellos que no los toman en serio. Kieron Gillen firmó en su día una etapa de los Jóvenes Vengadores que quedó para el recuerdo y que ahora es recopilada en tomo por Panini Cómics en un tomo que no os podéis perder.

Novedades Heroicas

Finalmente, acabamos con esta décima y redonda entrega de NME hablando de aquellas novedades que afectan a otros personajes del Universo Marvel, encontrando grandes propuestas entre las que desde luego no puede faltar La Guerra de los Reinos, ya sea en los números de su evento principal (que no recomendamos por la obviedad de su adquisición si queréis estar al día con Marvel) o en sus múltiples tie ins.

100% Marvel HC. Jessica Jones 4. Punto Ciego.

Desde su llegada a Marvel en el año 2000, a la par que su autor, Brian Michael Bendis, Jessica Jones ha estado guionizada por nuestro querido calvo de Cleveland, que no ha permitido que ningún otro escritor la toque, siendo su hija predilecta por autonomasia por encima de cualesquiera de los otros personajes que ha creado o ha mejorado bajo su inteligente pluma, tantas veces alabada y criticada.

Sin embargo, llegó el día en que Brian Michael Bendis se marchó de Marvel rumbo a DC, en un momento como el actual en el que Jessica Jones está disfrutando de un momento muy dulce, al verse su popularidad incrementada por ser protagonista de una serie de televisión en Netflix. Ello ha propiciado que, sin duda alguna, nuestra querida Jessica tenga que seguir teniendo una serie regular, la cual evidentemente, ya no puede estar en manos de Brian Michael Bendis.

Por eso Kelly Thompson y Mattia de Iulis saltan a la palestra con estos primeros seis números de su particular visión de la detective privada, recopilados por Panini en un tomo que marca un antes y un después en un personaje que revolucionó el Siglo XXI.

Thor 11

La Guerra de los Reinos de Jason Aaron afecta a muchas colecciones, pero es evidente que a la que más influye es a Thor, a la colección principal del Dios del Trueno que va por su número 11 en España, ese hijo de Odín con el que todo empezó para un Aaron y unos lectores que desconocíamos lo que nos iba a molar esta larga y genial etapa.

Ahóndadose en estos números en como afecta todo este evento a Asgard y a sus personajes, la colección de Thor es un must del que no podéis prescindir, sobre todo ahora que está muy próxima a acabar.

Universo Marvel. La Guerra de los Reinos Extra 1

No podemos cerrar esta entrega sin referinos por última vez (esta vez sí, lo prometo, de verdad que sí) a la Guerra de los Reinos y a algunos de sus tie in, en concreto los protagonizados por los Hombres Gigantes, el Castigador, o por lo más granado del Universo Marvel como es el caso de la colección War Scrolls.

Marcelo Ferreira, Marco Castiello, Jason Aaron, Gerry Duggan, Andrea Sorrentino y Leah Williams entre otros se encargaran de añadir sal y pimienta a un evento que sabemos que no cambiará Marvel para siempre, pero que nos morimos de ganas por leer en su totalidad.

Y es que, a día de hoy no podemos considerarnos marvelitas de verdad si no solo leemos un evento, si no que además le hincamos el diente a todos sus tie in, a cada una de las series relacionadas que lo componen porque, seamos serios, puede que la mayoría de esos números y series no nos aporten nada y hasta acaben con nuestra paciencia, pero la vida del lector de cómic superheroico USA es tan dura como la de sus protagonistas, y tenemos la obligación moral (y puede que legal) de leer todo lo posible. Así pues, perdonadme si no hago más que recomendar colecciones relacionadas con la Guerra de los Reinos, pero es tan necesario como respirar.

Los Defensores. La Mejor Defensa

Namor. Estela Plateada. El Doctor Extraño. Hulk. Cuatro héroes que jamás nunca tuvieron nada en común, pero que sin embargo formaron uno de los grupos, ejem, perdón “no grupo” más interesantes de Marvel durante años: Los Defensores.

Dentro de esta nueva etapa Fresh Start que recuperar algunos de los clásicos más queridos de la editorial para nuevos lectores, por fin le ha llegado el turno a los Defensores, que vuelven a Marvel en esta mini serie de especiales que une Mar, Espacio, Magia y Furia desatada para el disfrute de los que los echábamos de menos, y de los que no sabíamos que los necesitábamos en nuestra vida de nuevo.

Simone Di Meo, Carlos Magno, Greg Smallwood, Al Ewing, Gerry Duggan, Joe Bennett, Chip Zdarsky y Jason Latour se encargan de ejecutar la mejor defensa posible.

Ante cualquier ataque, lo mejor es una buena Defensa, la mejor Defensa.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame