Pluto 6

Por
0
932
 
Pluto_06_07

Edición original: Pluto Nº6 JAP
Edición nacional/ España: Planeta de Agostini
Guión: Naoki Urasawa, Osamu Tezuka
Dibujo:Naoki Urasawa, Osamu Tezuka
Formato: Tomo manga rústica de 190 páginas.
Precio: 7,95€

 

Encaramos la recta final de esta joya de Naoki Urasawa. A partir de este tomo, ya no se abrirán nuevas incógnitas, todo lo contrario. Los misterios sobre los cuales se ha construido la trama empezarán a rebelarse hasta que lleguemos a la verdad. Por tanto, aquellos que no hayáis superado el séptimo tomo de la serie, cuidado con continuar la lectura.

Siguiendo las pistas sobre los asesinatos de sus compañeros, Gesicht llega hasta Samarcanda, una región de la República de Persia. Allí sucederán dos importantes eventos. Por una banda se reunirá con el doctor Abra. Gesicht quiere información sobre Pluto, Bora, Darío XIV y todo lo que está relacionado con las muertes de los mejores robots del mundo y sus creadores. Pero, en cambio, el científico persa sólo quiere hablar de política. Mostrar como su país se está recuperando de las secuelas de la guerra y que la relación que tenía con el antiguo dictador era, simplemente, de conveniencia. Darío XIV, el emperador de Persia, quería convertir su árido país en un inmenso campo de flores y por esta razón, Abra le apoyaba. Pero niega tajantemente conocer al doctor Goji, saber algo de la creación de Pluto y, mucho menos, saber que es Bora. Por otra banda, conocerá a Alí un niño robot mutilado por la guerra que intenta vender flores. Este le explicará que el misterioso hombre que aparece en una imagen rodeado de flores y relacionado con Pluto se llama Sahad. Era un robot que deseaba lo mismo que Darío, cubrir Persia de flores. Pero para conseguirlo tuvo que irse a Holanda a estudiar botánica. Por tanto, Gesicht tiene un nuevo destino: los países bajos. Los profesores de Sahad le recuerdan como un alumno particular. Aunque era hijo de la ciencia, una actitud acientífica residía en su forma de ser; por ejemplo, cuando ponía nombre a las flores para que crecieran más fuertes. De hecho, uno de sus tulipanes llamado Pluto (¡oh qué sorpresa!) llevaba sin marchitarse más de tres años en su laboratorio. Pero Gesicht hace un descubrimiento mucho más interesante que este…

En una conferencia europea sobre robótica el doctor Hoffman coincide con el doctor Abra. Quien, disimuladamente, le sacará información sobre Gesicht. De hecho, Hoffman revela que uno de los puntos débiles del robot son las preocupaciones, el miedo por cometer un error. Por tanto, un hecho irreparable como matar a una persona, podría hacer colapsar a Gesicht. En este momento, Abra insinúa lo que ya sabíamos: a Gesicht le borraron la memoria tras asesinar al hermano de Adolf Haas, el asesino de niños robot.

Las últimas páginas nos llevarán hasta Japón, en un encuentro entre los dos únicos miembros que quedan vivos de la Comisión de Investigación Bora junto al doctor Abra y Helena, la mujer de Gesicht. Con este encuentro se cerrará uno de los bloques de misterios. Sólo nos faltan dos tomos para acabar, definitivamente, con este maravilloso manga de intriga.

  Edición original: Pluto Nº6 JAP Edición nacional/ España: Planeta de Agostini Guión: Naoki Urasawa, Osamu Tezuka Dibujo:Naoki Urasawa, Osamu Tezuka Formato: Tomo manga rústica de 190 páginas. Precio: 7,95€   Encaramos la recta final de esta joya de Naoki Urasawa. A partir de este tomo, ya no se abrirán…

Valoración

Guión - 10
Dibujo - 9
Interés - 9.5

9.5

Excelente

Encaramos la recta final de esta joya de Naoki Urasawa. A partir de este tomo, ya no se abrirán nuevas incógnitas, todo lo contrario. Los misterios sobre los cuales se ha construido la trama empezarán a rebelarse hasta que lleguemos a la verdad.

Vosotros puntuáis: 9.66 ( 2 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments