#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Marzo 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Globos de Oro, Premios Goya, The Gray Man, Thunder Force, Voyagers, Ms. Marvel y mucho más.

Por y
1
1481
CINE

Comenzamos la actualidad de la semana con el triste fallecimiento de Quique San Francisco. Nacido en Madrid, Rogelio Enrique San Francisco Cobo debutó en cine con tan solo seis años tras haber hecho publicidad. Aunque no fue hasta su paso por el ejército y el Actors Studio que acabó dedicándose profesionalmente a la interpretación. En su carrera destacaron sus colaboraciones con el cineasta Eloy de la Iglesia (Navajeros, Colegas, El Pico). Siempre como secundario, San Francisco formo parte de producciones como Amanece que no es poco, Acción Mutante o Paris-Tombuctú. Presto su voz en la cinta de animación La Crisis Carnivora y fue un habitual de la pequeña pantalla en series como Colegio Mayor, Los ladrones van a la oficina o Cuéntame. Sin embargo, es probable que su punto más álgido de popularidad llegase con El Club de la Comedia, espectáculo en el que dio rienda suelta a su vis cómica. Tras una vida plagada de adicciones y desenfreno, murió como consecuencia de una neumonía bilateralno, no relacionada con el COVID, a la edad de 65 años en la capital de España. Descanse en paz.

La antesala de los Oscar vivió la ceremonia más particular de su historia. La septuagésima octava edición de los Globos de Oro se vio condicionada por la pandemia que nos azota. Las grandes estrellas de Hollywood cambiaron la alfombra roja por la alfombra de su salón. La gala fue presentada por Tina Frey y Amy Poehler, quienes estaban separadas por miles de kilómetros. Nomadland (cinta que llegará a las carteleras españolas el 26 de marzo y que podrá verse en Disney + sin coste adicional a partir del 30 de abril) se hizo con la estatuilla en la categoría mejor película dramática. Por su parte, Borat, película film secuela hizo lo propio como mejor cinta de comedia. En cuanto a nombres propios, Chloé Zhao se hizo con el galardón a la mejor dirección, mientras que el malogrado Chadwick Boseman (La madre del Blues), Andra Day (The United States vs Billie), el propio Sacha Baron Cohen, Daniel Kaluuya (Judas and the Black Messiah), Jodie Foster (The Mauritanian) y Rosamund Pike (I Care A Lot) se llevaron el gato al agua en el terreno interpretativo. Aaron Sorkin ganador del premio al mejor guion por El juicio a los 7 de Chicago y la dupla Trent ReznorAtticus Ross vencedores en la categoría de mejor banda sonora gracias a Soul, fueron los otros nombres triunfadores en 2021.

Además de los Globos de Oro los los Goya también contaron ayer con su ceremonia de entrega. Con los cambios exigidos debido a las normativas sanitarias los nominados asistieron a la gala por videoconferencia y esta decisión que podía haber arruinado la velada resultó finalmente un acierto ya que los ganadores se sentían más libres y arropados por los suyos a la hora de agradecer los premios. Antonio Banderas y María Casado presentaron una gala en la que Las Niñas, Akelarre y Adú fueran las grandes ganadoras, consiguiendo la cinta de Pilar Palomero la cotizada estatuilla a mejor película. En las categorías interpretativas Mario Casas, Alberto San Juan y Adam Nourou así como Patricia López Arnaiz, Nathalie Poza y Jone Laspiur fueron recibieron sus correspondientes estatuillas. A destacar los vídeos de estrellas internacionales como Laura Dern, Al Pacino, Sylvester Stallone, Guillermo del Toro, Robert de Niro, Helen Mirren o el audio de WhatsApp de Barbra Streisand entre muchos otros dando su apoyo al cine español, unos con más entusiasmo que otros.

También se entregaron esta semana los españoles Premios Feroz, los galardones de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) en los que Antidisturbios en series y Las Niñas en cine fueron las grandes triunfadoras. Eduard Fernández por 30 Monedas, Hovik Keuchkerian por Antidisturbios, Patrick Criado también por Antidisturbios, Loreto Mauleón por Patria, Mario Casas por No Matarás, Juan Diego Botto por Los Europeos, Pilar Palomero por Las Niñas, Verónica Echegui por Explota, Explota o Victoria Abril por toda su trayectoria fueron algunos de los premiados a en una gala celebrada el pasado 2 de marzo en la que Veneno fue la injusta olvidada.

¡La amamos!

A finales del mes de enero os informábamos de que Luke Evans se unía a Tom Hanks en Pinocho, cinta en acción real que prepara Robert Zemeckis para Disney. Pues bien, tal y como avanza The Hollywood Reporter, otros dos nombres de primer nivel se han incorporarán a su plantel. Se trata de Cynthia Erivo (The Outsider) y Joseph Gordon-Levitt (Origen) quienes interpretarán al Hada Azul y Pepito Grillo, respectivamente. Como ocurriese con La dama y el vagabundo, a enésima adaptación del cuento escrito por Carlo Collodi no será estrenada en salas de cine y verá la luz directamente en Disney +.

Si hacéis fake news, os crecerá la nariz

Con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero, pero sigo siendo el rey… LeBron “King” James continúa replicando los pasos dados por Michael Jordan en su carrera. En esta ocasión, se olvida de los anillos ganados en la cancha para ponerse delante de las cámaras en Space Jam: New Legacy. El jugador de Los Ángeles Lakers comparte la portada de Entertainment Weekly con Bugs Bunny y compañía. Además de LeBron, el director Malcom D. Lee (Scary Movie 5) ha contado con otras estrellas del basket como Klay Thompson, Damian Lillard o el también “laker” Anthony Davis. Para compensar la inexperiencia cinematográfica, Don Cheadle y Sonequa Martin-Green también forman parte del proyecto. La cinta, que combina animación con imagen real, será estrenada simultáneamente en salas de cine y HBO Max el 16 de julio.

Ojito a Anthony y Joe Russo (Capitán América: El Soldado de Invierno, Vengadores: Endgame) que teniendo en cartel Cherry, su último trabajo detrás de las cámaras protagonizado por Tom Holland, ya se embarcan en nuevo proyecto con el que Netflix podría facturar su largometraje de producción propia más ambicioso. Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas, Regé-Jean Page, Billy Bob Thornton, Alfre Woodard, Jessica Henwick, Wagner Moura y Julia Butters compondrán el reparto de The Gray Man, adaptación de la novela de Mark Greaney en la que los Russo también contarán al guión con Anna Waterhouse y dos viejos conocidos de sus producciones en Marvel Studios como Christopher Markus o Stephen McFeely. La historia se centra en Court Gentry (Gosling) un asesino, ex agente de la CIA, que será perseguido por Lloyd Hansen (Evans) un antiguo compañero de trabajo. Por ahora no hay fecha de estreno.

Alice Eve (Star Trek: En la Oscuridad, Iron Fist) será la protagonista principal de una trilogía de películas que tomará como epicentro argumental el mítico barco The Queen Mary. Pero ojo, no se tratará de una ficción basada en una historia mundana, sino en una serie de historias centradas en apariciones espectrales supuestamente habitantes del descomunal transatlántico británico considerado como uno de los “emplazamientos más embrujados del mundo”. De la dirección de la primera película se encarga Gary Shore (Drácula: La Leyenda Jamás Contada) y del guión él mismo junto a Stephen Oliver y Tom Vaughan. Produce Imagination Design Works (IDW).

Dungeons & Dragons sigue tomando forma. En fechas recientes os comunicábamos que Michelle Rodriguez y Justice Smith acompañarían en el terreno interpretativo a Chris Pine. Pues bien, conforme la información proporcionada por Deadline, dos nuevos nombres se suman al proyecto. Hugh Grant como villano de la función y la joven Sophia Lillis (It) se pondrán a las órdenes de John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein. El mítico juego de rol aspira redimirse tras la bochornosa adaptación llevada a cabo en el año 2000 por Courtney Solomon. ¿Quién sabe dónde está este señor?

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Netflix sigue apostando por la ficción superheróica, pero a su peculiar manera. Melissa McCarthy y Octavia Spencer son las protagonistas de Thunder Force, una película en la que dos amigas de la infancia distanciadas por el paso de los años se reunen y consiguen idear un tratamiento que les proporcionará superpoderes para mantener a raya a los supervillanos de la ciudad de Chicago. En el reparto podemos ubicamos también a Bobby Cannavale, Pom Klementieff, Kevin Dunn, Melissa Leo, Chris TC Edge, Jason Bateman, James Hammond, Shane Berengue, Teish Williams, Tai Leshaun, Sarah Baker o a Melissa Ponzio y de la dirección y el guión se encarga Ben Falcone (Super Intelligence, Life of the Party), sin parentesco alguno con el mafioso Carmine Falcone, al menos que sepamos. Se estrenará el 9 de abril en la plataforma de streaming y aquí tenemos su primer trailer.

Neil Burger, cineasta que se dio a conocer con El ilusionista y que en su haber cuenta con filmes como Divergente o The Upside (el remake norteamericano de Intocable), escribe y dirige Voyagers. Esta cinta de ciencia ficción, que se espera vea la luz en el país del Tío Sam el próximo mes de Abril, narra la historia de una expedición espacial compuesta por treinta hombres y mujeres que buscan un nuevo hogar para nuestra especie. Sin embargo, en el transcurso del viaje, la verdadera naturaleza humana pondrá en riesgo la misión. Colin Farrell, Lily-Rose Depp, Tye Sheridan y Fionn Whitehead lideran el reparto.

El 30 de abril es la fecha elegida por Amazon Prime Video para el estreno mundial de Sin remordimientos. Dirigida por el italiano Stefano Sollima (Gomorra, Sicario: el día del soldado), la cinta adapta la novela homónima de Tom Clancy que, a su vez, está ambientada en el universo del célebre Jack Ryan. Michael B. Jordan (Black Panther) se mete en la piel de John Kelly, un aniguo miembro de los Navy Seal reconvertido a agente de la CIA que clamará venganza tras el asesinato de su mujer. Por supuesto, las cosas no serán tan sencillas como pudiesen parecer en un principio… Jamie Bell, Jodie Turner-Smith y Guy Pearce completan el reparto.

Ya está aquí el trailer estadounidense de la superproducción china The Rookies, protagonizada por la actriz ucraniana Milla Jovovich. Aunque en su país de origen se estrenó en 2019 llegará a Estados Unidos, teóricamente, el próximo 16 de abril no sabemos si a salas o al vídeo de pago por visión. Con dirección de Alan Yuen (Fuego Cruzado, Seung Fei) esta película protagonizada por una mezcla femenina de James Bond, John Wick y Jason Bourne como si trabajara a las ordenes de los Kingsman muestra un despliegue visual potente y alocado derrochando hechuras de cinta de espionaje high tech repleta de tiroteos y persecuciones. Dentro del internacional reparto encontramos a Wang Talu, Sandrine Pinna, Xu Weizhou, Liu Meitong, Alan Wan, Björn Freiberg o David Lee McInnis.

SERIES

Si antes hablábamos de los premios cinematográficos repartidos en los Globos de Oro, es el turno de comprobar la cosecha de la pequeña pantalla. The Crown y Schitt’s Creek se hicieron con los galardones de mejor serie dramática y mejor serie de comedia, respectivamente. Gambito de Dama, exitoso producto de Netflix, se hizo con el premio a mejor miniserie y su protagonista, Anya Taylor-Joy también venció como mejor actriz. Emma Corrin, Gillian Anderson y Josh O’Connor por The Crown así como Jason Sudeikis (Ted Lasso), Catherine O’Hara, Mark Ruffalo (La innegable verdad) y John Boyega (Small Axe) son los otros nombres propios que se fueron más contentos a dormir.

Jaque mate

La franquicia galáctica sigue con su imparable expansión y la futura serie centrada en el personaje de Obi-Wan Kenobi comienza a desvelar sus cartas. Según informa Deadline, Indira Varma se ha unido al reparto de esta serie que podrá verse en Disney +. La actriz británica cuenta en su filmografía con trabajos en series del nivel de Roma, Luther o Juego de Tronos. Por el momento se desconoce el papel que interpretará en esta nueva incursión del universo Star Wars en la pequeña pantalla. Ambientada entre La Venganza de los Sith y Una Nueva esperanza, la saga volverá a contar con Ewan McGregor en el rol protagonista mientras que Hayden Christensen hará lo propio con Darth Vader. Que la fuerza nos acompañe.

Obi o Wan, cada día te quiero más

Seguimos en el apartado de fichajes. Alysia Reiner, conocida por su papel de Natalie “Fig” Figueroa en Orange is the New Black, se incorpora al reparto de Ms. Marvel. La información ha sido filtrada a través de redes sociales por el actor Laith Nakli quien se meterá en la piel de Seikh Abdullah. Ms. Marvel es una de las ¡seis! Series que la plataforma de Mickey Mouse espera estrenar este mismo año. A la finalizada WandaVision tenemos que sumar el inminente estreno de Falcon y El Soldado de Invierno, Loki, Marvel’s What If…?, Ojo de Halcón y la mencionada serie creada por Bisha K. Ali que orbitará alrededor de Kamala Khan. Disney va a por todas.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Enrique Doblas
Autor
7 marzo, 2021 18:18

“Obi o Wan, cada dia te quiero más” ma matao XDXD