Novedades DC USA #35

Primera semana de la nueva época de DC. Fronteras infinitas se abren ante el lector.

Por
9
2437

Esta semana es importante para DC: ¡comienza Infinite frontier! ¡Y por el lado de los cómics también hay novedades interesantes!

Let Them Live!- Unpublished Tales from the DC Vault #2 sigue presentándonos historias interesantes del fondo de armario de DC.

-En The Next Batman – Second Son #2 , Tim vuelve a Gotham para encontrarse con nuevos probelmazzzzz…

Represent! #6 es una historia sobre acoso escolar y boxeo. De lo mejor del mes.

Infinite frontier #0

Podéis leer aquí la estupenda reseña escrita por Jordi Molinari. Wonder Woman (la nueva guardiana del multiverso) nos sirve de guía y nos muestra las ilimitadas posibilidades de explotación comercial de DC.

Dios mío, esas letras son horribles. ¿En DC acaban de descubrir el Photoshop?

En la primera historia, tenemos a Bendis, Márquez y…¿Shazadam? WTF!

En la segunda historia, Tynion (el cuarto), Jiménez, las Aves de Presa y el comienzo de la nueva/continuista etapa de Batman.

La tercera historia se centra en Nubia y la cuarta pone el foco en Yara Flor (como viene siendo habitual en el personaje, la historia está escrita, dibujada y coloreada por Joëlle Jones y Jordie Bellaire). En la quinta historia, Alan Scott revela la verdad:

En la sexta historia, Jon Kent se revela a su vez como un digno Superman. En la séptima historia, es un gustazo ver a Alex Maleev dibujando a Green Arrow y a Canario Negro…¡y a Roy Harper!

Octava historia: Geoff Johns y Todd Nauck presentan a Stargirl. Novena historia: Geoffrey Thorne, Dexter Soy y el cuerpo de Green Lanterns. Décima y última historia: Joshua Williamson, Howard Porter y Flash.

Epilogo: La oscuridad definitiva ha vuelto bajo la forma de un Darkseid definitivo. ¿Alguien duda de qué todo seguirá igual? Por lo menos podemos ver a John Romita Jr. en acción.

Crime Syndicate #1

El Sindicado del Crimen llevaba un poco desaparecido desde los tiempos de Johns al frente de la JLA. Ahora han vuelto, tan psicópatas como de costumbre.

El guion de Andy Schmidt tiene suficiente guasa y el dibujo de Kieran McKeown es lo bastante exagerado como para que el cómic funcione como un tiro. Por lo demás, tebeo clásico: presentación de personajes y del enemigo principal, Starro.

Owlman protagoniza uno de los aspirantes al Momentazo de la Década (concurso que haremos en el episodio #1387 de esta sección, allá por 2030). Mientras acaricia el cuello de un criminal que le ha hecho fotos para subirlas a Instagram, Owlman declama: “Quiero mitos y folclore, no hechos”.

Ah, y tenemos una historia de complemento sobre el origen de Ultraman, dibujada por Bryan Hitch.

Suicide Squad #1

Las cosas han cambiado para el Task Force X. Amanda Waller, de nuevo controlando al escuadrón, envía un nuevo equipo (liderado por Peacemaker) hasta Arkham para reclutar al asesino mortal de la Corte de los Búhos, Talon, mientras entrevista a otro nuevo candidato: Superboy.

The swamp thing #1

Víctor José Rodríguez se lo ha currado para ofreceros su visión de esta nueva etapa de la Cosa del Pantano, y podéis leer su escrito aquí. Mike Perkins es uno de mis dibujantes favoritos. No soy imparcial con él, lo reconozco. No puedo serlo. Lo descubrí en la adaptación al cómic de Apocalipsis y me encantó. Lo leí en Lois Lane, y también me encantó. Y ahora resulta que me reencuentro con él aquí, y que me sigue encantando, y que ha adoptado un estilo narrativo deudor de Yanick Paquette.

Si Perkins emula a Yanick Paquette (e indirectamente a Rick Veitch y Steve Bissette), Ram V emula a Scott Snyder (e indirectamente a Alan Moore, por tanto). La historia es sencilla, como un cuento de terror: un nuevo portador del don del verde se verá involucrado en un caso de asesinatos con canibalismo de por medio.

Batman #106

The cowardly lot, parte 1. Por James Tynion IV y Jorge Jiménez. ¿Qué opináis del nuevo diseño del Espantapájaros?

Es un poco el Puercoespín de Don Heck jugando a ser Kevin Spacey en Seven. Por lo demás, otro clásico número de presentación de héroes y villanos con el reparto habitual en modo posturas: Ghostmaker…

…Harley…

y por supuesto Batman.

En la historia de complemento (por Williamson y Melnikov) se nos ofrece un reencuentro entre Talia y Damian.

La portada de la semana es…Batman #106

Y la semana que viene…

American Vampire 1976 #6

Rorschach #6

Superman #29

Sweet Tooth: The return #5

Green Lantern Season Two #12

The Joker #1

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Yasirel
Yasirel
Lector
7 marzo, 2021 20:23

Crime Syndicate no me ha agradado mucho la verdad. Ni de lejos era lo que esperaba. Infinite Frontier sí, me gusta cómo se presenta esta era del DCU. Esperemos que lo desarrolle bien, que de eso ya tengo más dudas. Tampoco me agrada el que parece que será el próximo gran villano, tenía esperanzas en tramas más superficiales. Y hasta aquí, no he leído muchas novedades esta semana. Ando tragándome todos los New Avengers de Bendis para imaginarme qué puedo esperar en su etapa de JL xD.

Last edited 1 mes atrás by Yasirel
billyboy
billyboy
Lector
7 marzo, 2021 20:29

Me a encantado el principio hablando del aburrido del the next Batman, que poco interés muestra este personaje y me parece que el trayecto de Tim Fox va a ser cortito.

El diseño del nuevo traje del espantajaros es horroroso, parece que Jimenez puede hacer el mejor diseño y poco después el peor.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
7 marzo, 2021 23:11

Las letras de Infinite Frontier me ha recordado a los Monty Python… Pero no se si es lo que se buscaba

Drury Walker
Drury Walker
Lector
8 marzo, 2021 7:18

Y ahora por partes…

Shazadam. Espero que sea un chiste. Es un chiste, no?

Bane. Bane representa a los aficionados que querian liquidar a King y que viniera Tynion IV con plenos poderes. La cara de Bane es la que se le ha quedado a los aficionados a estas alturas. Una genialidad metatextual de Tynion IV.

Darkseid definitivo. Seguro que es definitivo? De verdad? O sea, ya no va a haber otros luego, no?

Arkham. Entre el A-Day y el Escuadron Suicida la poliza de seguros del Asilo se ha debido poner por las nubes. Pobre Bolt, por cierto. Siempre fue un secundario de caracter, y despues de su aparicion en Deathstroke podia dar cierto juego. Y lo de Superboy…

Y Batman… Pues bien, no? Tenemos a Batman con su nuevo mejor amigo: Deadpool soso, que mola porque es como Deadpool pero no. Tenemos a Harley que mola porque es Harley y a Batman que mola porque es Batman. Y todo asi con mucha accion y muy intenso. El traje de Espantapajaros, pues mas estilizado que el primer vistazo en Infinite Frontier, porque como decia alguien por ahi: “no parece un traje muy comodo para subir y bajar escaleras”.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
8 marzo, 2021 22:01

Jeje cero filtro como amo esta sección

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
9 marzo, 2021 10:20

¿Ya ha resucitado Roy Harper?

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Gran Guerrero Tigre
9 marzo, 2021 15:17

Si! En los comics de supers si no te matan y te resucitan no eres nadie!

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
En respuesta a  Drury Walker
10 marzo, 2021 15:13

Me alegro de que haya sido tan pronto. Roy es un gran personaje.

Alfred, tu turno.