¿Qué otros dibujantes de DC Comics os gustaría ver en Marvel?

Por
12
2093

Gabriel Hernandez Walta, Jimmy Cheung, Oliver Coipel, Mike Deodato Jr., David Marquez, Stuart Immonen, John Romita Jr., Steve Epting, Sara Pichelli, Alex Maleev… La fuga de talentos de Marvel Comics en estos últimos años ha sido constante, algunos en dirección a cómics de creación propia (entre los que quizá haya que añadir a Carlos Pacheco, quién por lo que parece por fín va a ponerse con Arrowsmith) y otros a la Distinguida Competencia (muchos de ellos acompañando a Brian Michael Bendis). Así pues, el fichaje en el día de ayer de Patrick Gleason por Marvel Comics en exclusiva para estos últimos años ha sido recibido con alegría por parte de los seguidores de la Casa de las Ideas. Su anuncio, acompañado además del anuncio separado (¿o quizá no?) por parte de C.B. Cebulski de que próximamente la editorial publicará un cómic que intentará llegar al millón de copias vendidas, devuelve un poco de brillo desde el punto de vista de marketing a una editorial que lleva realizando un trabajo sólido durante el último año y dejando de lado las habituales técnicas de marketing mastodóntico.

Patrick Gleason

Pero, sin duda alguna, el fichaje de Gleason junto con los también recientes de CAFU o Pere Perez sirve para potenciar una plantilla de dibujantes entre los que, pese a las marchas recientes, destacan nombres de primerísimo nivel como es el caso de Russell Dauterman, Ryan Ottely, Pepe Larraz, Adam Kubert, Daniel Acuña, Esad Ribic, Ed McGuinness, Mike Del Mundo, Tradd Moore, Daniel Acuña, o, ahora que parece que todo el mundo le reconoce como se debe, Joe Bennett, por nombrar algunos. Pero siempre hay hueco para más, ¿verdad? A vosotros, de todos los dibujantes actualmente en activo (y que no sean los que se acaban de ir justo ahora ni que sean viejas glorias que no durarían ni un número, claro), ¿a quién os gustaría ver trabajando para Marvel Comics? ¿Soy yo el único al que le pone imaginarse a Ivan Reis dibujando a Iron Man? ¿Solo yo sueño con ver el tandem Alvaro Martinez/Raül Fernandez haciendo magia con los X-Men? ¿Molaría o no molaría ver a Howard Porter en la cabecera de Thor? ¿A cuántos dioses hay que rezar para que Amanda Conner haga algún número de la serie regular de Spiderman? ¿Imaginarse a Mikel Janin dibujando a Lobezno o Punisher es ir muy lejos? ¿Es posible darle un cheque en blanco a Francis Manapul para que haga la serie regular de los Cuatro Fantásticos? ¿A quién os gustaría ver a vosotros en Marvel Comics? Qué bonito es soñar…

12
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
10 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
Jaime Mateos CaballeroComandante RogersqwertycelsomalvarCarlitos Recent comment authors
Recientes Antiguos
Carlos padilla
Lector
Carlos padilla

Reis,barrows,capullo,martinez…dc tiene buena plantilla de dibujantes…otra cosa son los guiones…

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Hombre, no sé si Acuña es tan bueno como para nombrarle dos veces en la lista 😛

Fuera de coña, yo creo que Iván Reis estaría muy bien para los Vengadores, y el que me parece la hostia es Clay Mann, el dibujante de Héroes en crisis.

Matches_Malone
Lector
Matches_Malone

¡Hola!
Comentar que da gusto leerte y que efectivamente, acabo de leer Héroes en Crisis cuatro y lo de Clay Mann es grantástico.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Vaya, muchas gracias, hombre. 🙂

ulexryu
Lector

Jim Lee dibujando Miles Morales sería un 2×1.
Nos lo quitamos de encima en DC, y nos aseguramos que no hay nuevo cómic del otro Spiderman hasta 2022

Matches_Malone
Lector
Matches_Malone

¡Pues yo a ninguno!
Hay que admitir que, desde Rebirth, DC le tiene totalmente ganada la partida a Marvel, y el fichaje de este o aquel dibujante, por exitoso que sea, no va a cambiar nada.
Lo que necesita Marvel son escritores: alguien/es (que no esté/estén refrito/os) que fije un rumbo editorial y establezca un horizonte de acontecimientos y cliffhangers. Un discurso narrativo, una historia río o leit motiv o cómo lo queráis llamar, pero algo que evolucione poco a poco, y dejarse ya de Fresh Start y Fresh Again y Marvel Turnin’ Points cada año y pico, que la gente no es tonta.
La cohesión argumental, que siempre ha sido el sello de Marvel, brilla ahora por su ausencia; la única serie que merece la pena ahora mismo es Immortal Hulk, y supone un oasis en el desierto. No es que el resto sea bazofia, pero sí un discurrir anodino y carente de rumbo.
Los Vengadores sería el marco ideal para abrir un nuevo camino, pero sinceramente, la etapa de Aaron miedo me da: ha llovido mucho desde Lobezno y La Patrulla-X.
Y lo mismo para Jonathan Hickman, que siendo un gran escritor, su papel de gurú mutante le freirá las neuronas a más de uno.
Al tiempo.

Damián González
Lector
Damián González

A los nombrados hay que añadir a Ryan Stegman que está muy bien en Venom, o Geoff Shaw, el sempiterno compañero de armas de Cates.

Carlitos
Lector
Carlitos

Jason Fabok me gustaría para Los Vengadores, me gusto mucho en La guerra de Darkseid y Liam Sharp sería un gran fichaje para dibujar historias de Thor.

celsomalvar
Lector
celsomalvar

Me horrorizó en Superman. Buenas noticias para DC.

qwerty
Lector
qwerty

Soy muy fan de Lee Weeks. Querría verlo en DD, Punisher o incluso Capitán América. Reis en los vengadores, sin duda. Y Capullo en Spiderman 😉

Comandante Rogers
Lector
Comandante Rogers

IVAN REIS, JORGE JIMENEZ, JASON FABOK, JIM LEE….

jaime_tamames21
Lector
jaime_tamames21

Jorge Jimenez, su trabajo en la liga de la justicia es fantástico…así que mejor que se quede en DC.