Novedades Marvel España #7 – Mayo de 2019

Repasamos las candentes e interesantes propuestas que Marvel tiene en nuestro país para este mes de Mayo de 2019

Por
8
2426

Estimados amigos, lectores y fans de Zona Negativa. La Semana Santa ha pasado. También el Día del Trabajo y hasta las Elecciones Generales. Juego de Tronos está próximo a acabar y el final de Endgame nos ha dejado descolocadísimos y tras once años, aunque pareciera imposible, con ganas de más, mucho más. Toca reflexionar sobre estos días tan movidos en los que hemos tenido oportunidad de relajarnos tanto y volver a la vida normal, rutinaria y diaria, esa vida tan anodina en la que vamos de casa a la escuela, o al trabajo, y en la que apenas tenemos tiempo libre para poder hacer los que más nos gusta: Sumergirnos en nuestros cómics Marvel favoritos y huir hacia mundo de fantasía que no tienen por qué ser mejores que el real, pero que nos encanta revisitar con la mayor frecuencia posible.

En esta ocasión, en Panini Cómics deben de pensar que no nos hemos pegado unas vacaciones especialmente caras, o que a lo mejor Hacienda ya nos ha devuelto nuestro IRPF, porque madre mía qué novedades, todo lo que trae la editorial marvelita en nuestro país me gusta, y a falta de poder recomendároslo todo con un simple enlace a la página web de Panini, os hago la que constituye mi selección personal. ¡Haya vamos con otra entrega más de NME!

Novedades Arácnidas

Como cada mes, el personaje más popular y que más estabilidad en ventas ofrece nos trae bastantes novedades en las que fijarnos, recomendándoos yo estas tres que me han llegado al corazoncito.

100% Marvel HC. El Espectacular Spiderman: El niño que llevas dentro

Un buen día J. M. DeMatteis nos trajo la que sería la gran batalla final entre un Kraven obsesionado con sus fracasos pasados y un Spiderman que como casi siempre, aprendía a pasar página con respecto a sus villanos. Poco después, el mismo DeMatteis, con el dibujo de un imparable Sal Buscema decidieron idear la secuela de aquella Última Cacería de Kraven que si no está ya en vuestras estanterías es porque sois reos de villanía y herejía.

El Niño que Llevas Dentro no es el mejor relato de Spiderman, pero tiene ese sabor a clásico moderno que lo hacen imprescindible, con un Peter Parker que se implica quizás más de lo que debiera con Alimaña, ese villano tan atormentado que nunca nos acercamos a comprender y con Harry Osborn, el amigo convertido en enemigo que trae de vuelta el oscuro legado de su padre para convertir la vida de Peter Parker, una vez más, en ese infierno que debe ser para desdicha de Peter y regodeo culpable de los muchos fans de sus aventuras.

Spiderman Superior 1

Como ya nos anticiparon en aquel número 0 en el que Otto emprendía su propio camino lejos de Hydra y de Peter Parker, Christos Gage y Mike Hawthorne comienzan la serie regular del Spiderman Superior, con ese Doctor Octopus que tras los sucesos de la Conspiración Clon porta un cuerpo muy “Peterparkeriano” que no es exáctamente el de su eterna némesis, y que decide establecerse en una nueva vida como héroe y profesor universitario en San Francisco, con una siempre vigilante Anna María Marconi y un suspicaz Max Modell como secundarios de lujo de esta nueva andadura del mítico villano arácnido.

Sin duda, Cage, fiel escudero de Slott durante toda su etapa, ha sabido recoger el testigo de la que quizás sea la mejor aportación de su predecesor al universo del trepamuros, con un número 1 que os aseguro, no deja indiferente a nadie.

100% Marvel. Spider-Gwen: Ghost Spider 1. Spidergeddon

Siempre hablamos de la gran aportación que fue Miles Morales al universo arácnido y a la diversidad dentro de éste en los cómics Marvel, pero parece que nos olvidamos de esa gran Spiderwoman que fue la Gwen Stacy de un universo en el que Peter Parker moría convertido en el Lagarto luchando por el amor imposible de la hija del Capitán de Policía Stacy, que había sido mordida por una araña radioactiva.

Después de que la colección clásica de ésta terminara, Seanan McGuire y Rosi Kämpe recogen el testigo de la misma para ofrecernos las nuevas aventuras de este personaje, rebautizado como Ghost Spider, y comienzan por la última gran crisis multiversal arácnida: Spidergeddon, y como aquel capital y reciente evento ha afectado a nuestra querida Gwen Stacy de una tierra paralela en la que las cosas no son como nos las habían contado…

Novedades con Gen X

Este mes, las Novedades Mutantes que a mi juicio son destacables son pocas, pero de mucha enjundia, y por ello no puedo dejar de recomendároslas. ¡Vamos alla!

Lobezno 100. El Retorno de Lobezno

Lobezno ha muerto. Larga vida a Lobezno. Pero ¿larga vida a un Lobezno más viejo o al de siempre? Sea como fuere, guste o no, ya sabemos como funciona esto de las muertes en la Casa de las Ideas y en el género superheroico en general. el Lobezno de toda la vida, ese Logan 616 que ahora sería el Logan Primordial ha vuelto de entre los muertos, y está aquí para quedarse. Para celebrar tan señalada ocasión, Declan Shalvey, Steve McNiven, y como no podía ser de otra manera, Charles Soule se unen en un espectacular número 100 en formato tomo para narrarnos la reintroducción de tan mítico personaje en el Universo que lo vio nacer y crecer.

Quizás no estemos ante un gran cómic, pero desde luego ante uno de esos que debéis leer si queréis estar al día de la actualidad marvelita y no perderos ni un detalle. Así que ¡No os lo perdáis!

X-Force 1

La Marvel Comics de C.B Cebulski sabe aunar a la perfección la reinvención de los clásicos de la etapa de Joe Quesada y la ruptura con lo más convencional que caracterizó a la era de Axel Alonso. Por eso, nos resucita viejos héroes y grupos pero sin olvidar que debe haber novedad y diversidad en ellos para que todo encaje en este Siglo XXI que se aproxima hacia las dos décadas de vida.

En ese sentido, una nueva X-Force está aquí. En efecto, el grupo mutante más macarra y que no responde ante nadie ha vuelto para repartir estopa a diestro y siniestro, pese a quien pese, y sin un alineamiento definido, si no sirviéndose como debe ser, a sí mismos.

Desde Zona Negativa estaremos muy pendientes de este grupazo mutante que tantos buenos recuerdos nos trae de aquella época tan controvertida que fue la década de los noventa y que Dylan Burnett y Ed Brisson nos rescatan de las cenizas, dispuestos a devolverles la fama que merecen.

Novedades Titánicas

En este mes tan especial, me atrevo a darle forma a una subsección que nacerá y morirá con esta entrada, pero que no puedo resistirme a comentar. Llevamos desde Enero de 2018 con al menos un Tomo mensual (cuando no son dos o tres) dedicado a Thanos, el Titán Loco y sus pérfidos y nihilistas planes. Como amantes de Thanos que soy y seré de por vida, y con la resaca de Endgame todavía palpitando en mi cabeza, os recomiendo TODAS las novedades de Thanos que salen este mes. ¡Véamoslas!

100% Marvel HC. Thanos: Redención

Hubo un momento, a principios del Siglo XXI en el que tras tanto grandeza en cada enfrentamiento que el Bastardo de Titán tenía con Marvel, decidió otorgarle a Jim Starlin una serie limitada del personaje, que resultaba ser una continuación directa de los eventos ocurridos tras El Abismo del Infinito y El Fin del Universo Marvel. Aquella aventura duró doce números, pero solo seis estuvieron guionizados y dibujados por Jim Starlin (con las tintas de Al Milgron), que para la segunda mitad pasaba el testigo a un por aquel entonces desconocido Keith Giffen, que junto con Ron Lim al dibujo (un muy buen conocedor gráfico del personaje de Thanos) nos contaban el siguiente gran capítulo en la historia del Titán Loco.

Curiosamente, a partir de aquí, confluirían dos continuidades sobre el personaje dentro de Marvel. Por un lado, las historias puramente Starlinianas que morían en el sexto número de la colección y que en teoría no formaban parte de la continuidad tradicional, pero que servirían de precedente a la trilogía de OGN’s que llegaría más tarde y de la que hablaremos a continuación, siendo continuadas a su vez por la segunda nueva trilogía cuyo segundo tomo se publica también este mes. Por otro lado, esta segunda mitad de la primera colección del personaje formaría parte del Universo Marvel y de su continuidad tradicional y desembocaría en Aniquilación y en el nuevo status quo galáctico que Marvel tenía preparado para y que Keith Giffen orquestó con tan buena mano que dejó un campo de juego perfecto para ser retomado por Dan Abnett y Andy Lanning.

En resumidas cuentas: Grandeza, buenos cómics, nihilismo y Thanos en estado puro. Sobran las palabras.

Marvel Integral. Thanos: La primera nueva trilogía

Continuando directamente las aventuras, hoy fuera de continuidad tajante como es el caso de el Fin, o en fuera de continuidad relativa, que Thanos viviera en el Abismo del Infinito, El Fin del Universo Marvel y en los primeros seis números de su serie regular (recogidos en el Tomo de Panini de Abril; Thanos: Epifanía) Jim Starlin continuó su gran aportación al cosmos del nihilista absoluto que es su hijo predilecto, Thanos, con una serie de novelas gráficas que llevó a cabo junto a Alan Davis.

Descatalogadas hasta ahora mismo, la Trilogía de Novelas Gráficas Originales formada por La Relatividad del Infinito, La Revelación del Infinito, el Final del Infinito sin olvidar la mini serie la Entidad del Infinito, son recogidas por Panini Cómics en un solo volumen integral que hará las delicias de todos aquellos que como yo, necesitamos cuanto más Starlin mejor.

En este caso, no puedo decir más que si no sabéis qué novedad comprar este mes, mi recomendación especialísima es ésta, no dejéis pasar esta oportunidad y haceros con una serie de cómics enormemente buenos que hasta ahora pensábamos que no iban a ser reeditados y que han generado una situación, por lo menos en mí, que me ha tenido rabiando todo el año 2018. ¡Comprad de una vez este tomo!

OGN. Thanos: El Conflicto del Infinito

¡La segunda parte de la últimisima y nueva trilogía orquestada por Jim Starlin y Alan Davis sobre el Titán Loco ya está aquí! Tras los Hermanos del Infinito, aventura en la que se nos enseñó que Eros, a.k.a. Zorro Estelar, podía ser una personaje muy a tener en cuenta y más a la altura de su legado y de su hermano de lo que podíamos imaginar, llega el Conflicto del Infinito, en la que esta nueva saga complica los planes de Thanos que echará un vistazo a su futuro lejano, un futuro que no era como esperaba…

Sin duda, una de las obras capitales de este mes y desde este año, que espero que no falte en vuestra estantería.

Héroes Marvel

Finalizamos nuestras recomendaciones mensuales con las que consideramos forman la terna de novedades sobre héroes marvelitas que debéis comprar si queréis disfrutar de calidad y de actualidad en la Casa de las Ideas a partes iguales. ¡Allá van!

Guardianes de la Galaxia 1

Hubo una época en la que un grupo de inadaptados del espacio era rescatado de las cenizas editoriales (solo en nombre, que no en miembros) por DnA tras los sucesos de Aniquilación de Keith Giffen y de Aniquilación: Conquista de los propios DnA. El resultado fue una nueva colección de Guardianes de la Galaxia, unos cómics buenísimos, divertidos, desenfadados y geniales que nos devolvieron la fe en el universo cósmico galáctico de Marvel.

Tras aquella etapa tan buena, y con una película en perspectiva, las llaves del resurgimiento de la colección pasaban a un Brian Michael Bendis que, abrumado por la presión y por llevar sobre sus hombros el peso de todo un universo, nunca terminó de entender al grupo. Después de Bendis, Gerry Duggan retomó el testigo con una etapa muy divertida que recuperaba en parte el espíritu de los Guardianes pero que terminaba por morir y perder genialidad en ese evento tan fallido que al final ha resultado ser Las Guerras del Infinito.

A pesar de todo ello, y dada su popularidad cinematográfica, los Guardianes de la Galaxia no dejan de ser un grupo básico en la marvel de hoy en día, un cómic que la Casa de las Ideas no puede dejar de producir, y a sabiendas de los errores pasados, decidieron confiar en Donny Cates (Thanos, Venom) quien desde el primer número ha sabido entender a la perfección a sus personajes y nos ha dado un cómic increíble, un número 1 de esos que hacía tiempo que no teníamos el honor de leer. ¡Una grapa imprescindible de este mes de Mayo!

Los Cuatro Fantásticos 6. Espectacular #650

Dan Slott en su recién iniciada etapa a bordo de la Primera Familia en su esperado regreso a Marvel, tiene claro que lo más peligroso en un cómic con una vocación duradera como es el caso de este nuevo volumen de Los Cuatro Fantásticos, lo más peligroso es que el fan pierda el interés.
Por eso cuando Slott prometió a nuestra querida Cosa de Ojos Azules con Alicia Masters no pensaba recular en ello.

Este cómic es la culminación de ese puñetazo en la mesa que supone casar a dos personajes que siempre (o casi siempre) se han amado pero cuyo tira y afloja en su relación era fruto de muchos cómics y giros de guión. Dan Slott no estaba de acuerdo con esto y ha decidido que el giro sea a su vez, el fin de tanto vaivén innecesario, al menos mientras dependa de él. El bueno de Slott no está solo en esta gesta y cuenta para su consecución con Adam Hughes, Mike Allred y con Aaron Kuder, quienes dibujan uno de los cómics más emotivos de este 2019.

La Espada Salvaje de Conan 1

Como colofón a las novedades marvelitas de este mes, no podemos dejar nunca de recordaros que Conan ha vuelto a Marvel, y que la editorial no piensa dejarlo escapar. En ese sentido, tras la nueva colección de Conan el Bárbaro guionizada por Jason Aaron, y la recuperación de la primera parte de material clásico de este personaje, llega La Espada Salvaje de Conan, otra colección con sabor a clásico que esta vez viene en color y no en blanco y negro, pero que sí está protagonizada por un Conan más maduro que afronta unas aventuras en las que la brujería tiene más peso que la espada.

Gerry Duggan y Ron Garney son el equipo creativo de este primer número y de los cinco siguientes, en lo que será una colección que aunara distintas mini series del personaje, cada una a cargo de un equipo creativo distintos.

Clasicismo por un lado, modernidad por el otro. Conan ha vuelto y Marvel, así como Panini Cómics nos tienen preparado un Conan para todos los gustos durante este año… y los que nos quedan.

Pues bien, hasta aquí las Novedades Marvel España de este mes. Espero que os haya gustado y que sigáis comprometidos con una sección con la que desde luego yo estoy cada mes más ilusionado y más deseoso de continuar. Nos vemos en Junio y recordad: ¡Make Ours Marvel!

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
jackknight75MjollnirMatches_MaloneMunzoAlbierZot Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Xlin
Lector
Xlin

que para la segunda mitad pasaba el testigo a un por aquel entonces desconocido Keith Giffen

¿A principios del siglo XXI? ¿Desconocido?

Matches_Malone
Lector
Matches_Malone

Keith Giffen no fue el que relanzó a la Justice League después de Crisis? Con DeMatteis y dibujacos de Maguire.
Tampoco hay edición de Ecc de esa etapa? Reeditan Hora Cero y no reeditan eso?

Xlin
Lector
Xlin

El mismo. Eso fue a finales de los 80. Respecto a la recuperación de ECC, pues llevan 2 tomos y anunciaron que iban a recuperar la etapa de la JLI completa. En principio iba a ser trimestral, pero hace varios meses que no hay noticias de un nuevo volumen

jackknight75
Lector
jackknight75

Dibujante y posterior guionista de la Legión de Super-Heroes durante gran parte de los 80, cocreador junto a DeMatteis i Maguire de la mejor JL de la historia junto a la de Grant Morrison, creador artístico de Lobo… desconocido precisamente no creo que sea, la verdad.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Probaremos a ver qué tal estos Guardianes de la galaxia.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Hiper-recomendada la nueva X-Force. Tebeo cañero con remates de Exterminio y GRUPAZO. No son los 90. Los 90 es lo que tuvo que pasar para llegar a esto

Munzo
Lector
Munzo

Guardianes de la Galaxia y X-Force recomendadísimos. Yo añadiría también Amistoso Vecino Spider-Man, serie muy recomendable.

Mjollnir
Lector
Mjollnir

Probaré Guardianes y X-Force, son dos grupos que tienen algunas etapas que se encuentran entre mis favoritas de todos los tiempos. En cuanto a la Espada Salvaje, también la probaré, pero que sea en color me echa bastante para atrás.