Patrick Gleason dibujará Spiderman este verano en Marvel Comics

Por
11
3867

Esta si que no se vió venir. Tras la marcha de varios de los dibujantes de primera fila de Marvel en dirección DC Comics durante estos últimos años, como fueron los casos de John Romita Jr., Jimmy Cheung o más recientemente David Marquez, se acaba de conocer que uno de los mejores dibujantes de DC Comics ha fichado por Marvel Comics para dibujar la serie regular de Spiderman. Hablamos de nada más y nada menos que Patrick Gleason, uno de los dibujantes más constantes en la Distinguida Competencia desde que llamara la atención de todo el mundo con su trabajo en Green Lantern Corps, aunque ya había debutado años antes en Aquaman. Habitualmente en colaboraciones con Peter Tomasi, Gleason ha brillado con luz propia en Brightest Day, Batman y Robin o, recientemente, en el Action Comics y Young Justice de Brian Michael Bendis. Así pues, después de haber relanzado este último proyecto, puede que este cambio de editorial sea una gran sorpresa, pero sin duda alguna bienvenida por parte de los aficionados Marvel. La noticia se ha dado en la convención Fan Expo de Dallas, donde se ha anunciado su primer destino: el Spiderman de Nick Spencer. Si entra en rotación con Ryan Ottely o le sustituye, es algo que todavía no se conoce. Además, aunque la calidad no es la mejor porque se ha conocido en la rueda de prensa, el primer dibujo filtrado con Patrick Gleason dibujando a la plana mayor de personajes Marvel no podría ser mejor reclamo. ¿En qué colecciones os gustaría verle? ¿Tendrá algo que ver con el anuncio reciente de C.B. Cebulski de que van a publicar un cómic que conseguiré vender más de un millón de ejemplares?

Patrick Gleason

11
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
billyboyCarlitosVansalthMatches_MaloneFernando Aguilar Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
warlock
Lector
warlock

Ya era hora de que Marvel moviera ficha tras tantas fugas de talentos como ha sufrido en los últimos tiempos.

Yasirel
Lector
Yasirel

Por supuesto dependerá de qué tono se quiere dar a las historias, pero a priori es un buen fichaje para Spider-Man.

P.S. Hay una errata a medias en la noti, Gleason dibujó sobre todo el Superman de Rebirth. En Action Comic más allá de portadas y algún evento creo que no lo ha tocado. Creo.

DaniSpite
Lector
DaniSpite

Pues parece que se alternará con Ottley porque Ramos deja la serie y, para mí, todo son buenas noticias.

https://www.comics-now.com/home/2019/5/5/the-amazing-patrick-gleason-coming-to-spider-man-this-summer

Fernando Aguilar
Lector
Fernando Aguilar

Una lástima la verdad que ya no siga en DC su Superman me encantaba como también sus etapas en Batman y Robin o Green Lantern Corps. Será que no le gusto que lo pusieran a dibujar en Young Justice, una gran perdida para DC.

Yasirel
Lector
Yasirel

Puede que molestar algo el tema de Superman ya que tb tenía peso narrativo, pero la oportunidad de dibujar Spider-Man tampoco es poca cosa en mi opinión.

Matches_Malone
Lector
Matches_Malone

Wow! Notición, sin duda.
Estoy disfrutando mucho del momento actual de DC, pero me alegro de que el bueno de Pat se cambie de equipo: su estilo le va como anillo al dedo a Spiderman, y tiene todo lo necesario para hacerse un hueco instant entre los grandes dibujantes del arácnido.
A ver si su entrada coincide con un buen momento narrativo, porque por mi parte llevo sin leer un Spiderman que me enganche desde hace la tira de años.
¿Se sabe si ha firmado en exclusiva con Marvel, o sigue abierto a otras editoriales?

Yasirel
Lector
Yasirel

Exclusividad.

billyboy
Lector
billyboy

durante cuanto tiempo?

Vansalth
Lector
Vansalth

Pues Marquez por Gleason y ambas salen ganando y ambas perdiendo. Los dos son dibujantes espectaculares y el estilo de Gleason le va como anillo al dedo a Spiderman. Una pena perderle en DC, que se palía un poco con la llegada de Marquez. Como digo, torre por torre, como sería en ajedrez. Gran movimiento por parte de ambas editoriales, Marvel sabiendo responder al golpe de DC.

Carlitos
Lector
Carlitos

Estoy de acuerdo contigo, ambas editoriales pierden a un gran dibujante, pero al mismo tiempo ganan uno nuevo (aunque personalmente, me gusta más David Marquez).
A mi Humberto Ramos no me gusta, asi que Gleason le va a hacer muy bien a Spiderman.

billyboy
Lector
billyboy

A mi me gusta Ramos, pero dibujando personajes juveniles, a los cuales su estilo les sienta genial.