#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Mayo 2019

Por y
4
2057
CINE
  • Empezamos la semana con la tristísima noticia del fallecimiento de Peter Mayhew. El actor que se hizo célebre por interpretar a Chewbacca, uno de los personajes más queridos de la franquicia galáctica por excelencia, murió el pasado 30 de abril tras varios años con problemas de salud. Era habitual ver su imponente figura, con sus 2,18 de estatura, en las diferentes convenciones en las que Star Wars estaba presente. El legado de Mayhew lo recogió el finlandés Joonas Suotamo en la nueva trilogía y que aparecerá, veremos si por última vez, en Star Wars: El ascenso de Skywalker. Larga vida al wookie más querido de la galaxia muy, muy lejana. Descanse en paz.
  • Además de la de nuestro wookie favorito esta semana hemos sido tstigos de otra triste defunción, bastante repentina e inesperada, la del cineasta John Singleton. Entregado durante la década de los 90 a un cine comercial con tintes sociales, deudor de la impronta de Spike Lee, con producciones memorables como Los Chicos del Barrio (Boyz N the Hood), Justicia Poética, Semillas de Rencor (Higher Learning) o Rosewood ya en los 2000 se entregó a productos de encargo como el reboot de Shaft, la segunda entrega de Fast & Furious o Cuatro Hermanos y en la presente década participó como realizador en series como American Crime Story, Empire o Billions. Nos deja a unos prematuros 51 años por culpa de un derrame cerebral y hasta gente del mundo del cómic, como Rob Liefeld desde su cuenta de Instagram, tuvieron buenas palabras para él.
  • Nadie tenía dudas de que Vengadores: Endgame reventaría las taquillas de todo el mundo. Sin embargo, el arranque de su estreno ha resultado ser alucinante. Más de 1200 millones de dólares recaudados por la cinta de Marvel Studios en su primer fin de semana que bate el récord que ostentaba Vengadores: Infinity War con 640 millones. Para que os hagáis una idea, si sólo tuviéramos en cuenta esa cifra conseguida, sólo 4 películas recaudaron más en el conjunto del curso pasado. A pesar de que queda mucho año por delante, parece casi imposible que ninguna otra cinta pueda, siquiera, acercarse.
  • Tras quedarnos huérfanos después de ver Vengadores: Endgame, no tendremos que esperar mucho para tener una nueva dosis de épica superheroíca. Escrita y dirigida por Simon Kinberg, X-Men: Fénix Oscura es la séptima entrega de la franquicia mutante por excelencia y estará centrado en el personaje de Jean Grey. Sophie Turner, de quien nos estamos despidiendo en Juego de Tronos en estos últimos episodios, vuelve a dar vida a este poderoso personaje que, tras volver de una misión espacial, se volverá totalmente inestable por culpa de una entidad que parece habitar en su interior. El 7 de junio tendremos la oportunidad de disfrutar una vez más con la Patrulla X y, para celebrarlo, os traemos un buen puñado de carteles promocionales. A los habituales James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y compañía, se les une para la ocasión la enigmática villana a la que dará vida Jessica Chastain.
  • Chucky se merienda Woody en el nuevo cartel promocional de El muñeco diabólico. La cinta del director noruego Lars Klevberg llegará a las salas de cine el 28 de junio, mientras que la cuarta entrega de Toy Story hará lo propio el 21 del mismo mes por lo que ambas coincidirán en carteleras. Aubrey Plaza dará vida a una madre que regalará a su hijo un regalo envenenado: un muñeco que tiene una naturaleza maligna en su interior. Recordemos que la primera entrega de Muñeco diabólico se estrenó en 1988 y estuvo dirigida por Tom Holland. Desde entonces, esta franquicia ha tenido seis entregas más. En todas ellas Brad Dourif ponía la voz al maléfico personaje.
  • Aunque todavía es un misterio hacia dónde se encaminará la secuela de Escuadrón Suicida de la que se está encargado James Gunn (Guardianes de la Galaxia Vol. 1 y Vol. 2) poco a poco vamos descubriendo a varios de los componentes de su repato. Al regreso de Margott Robbie y Viola Davis como Harley Quinn y Amanda Waller, respectivamente, y el reclutamiento de Idris Elba, en un papel que no será el de Deadshot, o el luchador de wrestling y actor John Cena se unen ahora dos nuevos intérpretes que darán la vida a una pareja de villanos dentro del film. Por un lado David Dastmalchian (Ant-Man, Twin Peaks: The Return, Prisioneros) intepretará a Polka-Dot-Man y por otro Daniela Melchiur (Massa Fresca, Valor de Vida) se enfundará el peculiar uniforme de Ratcatcher.
  • suicida

  • Después de la controversia y la no demasiado holgada recaudación en taquilla por parte de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald los fans del famoso spin off derivado del “Potterverso” esperaban con avidez información sobre la tercera entrega de la nueva saga. Esta semana los seguidores han recibido buenas y malas noticias a ese respecto. La buena supone la confirmación de la fecha de estreno Warner Bros ha proporcionado. La mala es que la misma será, si no hay lugar a cambios o contratiempos, el 12 de noviembre de 2021, por lo que tendremos que esperar todavía dos años para ver la continuación de las aventuras de Newt Scamander. Con respecto a los implicados en el proyecto volverán David Yates a la dirección y J.K. Rowling en la escritura y en el reparto repetirán Eddie Redmayne, Jude Law, Katherine Waterston, Ezra Miller, Dan Fogler y Alison Sudol, entre otros.

animalesf

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

  • Desde el mismo momento en que se hizo pública la primera imagen del archiconocido erizo de Sega para la película que el debutante Jeff Fowler está preparando, se convirtió en una de las comidillas en la redacción y por extensión en las redes sociales. Sonic, la película se estrenará en nuestro país el 27 de diciembre de este mismo año y mezclará animación en 3D con acción real. En su plantilla destacan James Marsden (Westworld) y Jim Carrey metiéndose en la piel del Dr. Robotnik, villano de la función. Queda tiempo aún pues para comprobar si lamentaremos que el rapidísimo personaje del mundo del videojuegos haya dado el gran salto desde nuestras consolas a la gran pantalla.
  • El especialista el en género de terror Alexandre Aja (Las colinas tienen ojos) vuelve a las andadas con Crawl (o como se ha traducido en este bendito país Infierno bajo el agua). Ambientada en una Florida devastada por un huracán de categoría 5, un grupo de personas deberá enfrentarse a unos terribles cocodrilos. Si el verano pasado llegó Megalodón, a partir del próximo 26 de julio serán estos grandes reptiles quienes vengan con hambre de carne humana. Kaya Scodelario, Anson Boon y Barry Pepper liderarán el reparto.

SERIES
  • Esta semana hemos podido ver tres crípticos teasers sobre la versión televisiva que Damon Lindelof (Perdidos, Prometheus, The Leftovers) está realizando del inigualable cómic Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons, para la cadena de televisión por cable HBO. Los tres pequeños vídeos no dan demasiadas pistas, pero utilizan la mitología y parafernalia de la obra maestra de DC Cómics para referenciar al Navio Negro, el Doctor Manhattan o lo que aparenta ser la bandera de unos renovados Estados Unidos. Recordemos que en el reparto de esta nueva versión de Watchmen, que a diferencia de la cinematográfica de Zack Snyder narrará hechos posteriores al cómic, veremos las caras de Jeremy Irons, Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher o Jacob Ming-Trent entre algunos más.
  • View this post on Instagram

    Abandon all hope, ye who enter here.

    A post shared by Watchmen (@watchmen) on

    View this post on Instagram

    Reach out and touch Mars.

    A post shared by Watchmen (@watchmen) on

    View this post on Instagram

    It’s not 1985 anymore.

    A post shared by Watchmen (@watchmen) on

  • Bendito sea el fruto, alabado sea. Una vez finalizadas las elecciones nacionales en nuestro país, más de uno habrá respirado con alivio al comprobar que algún partido cercano a Gilead se tendrá que conformar con la oposición. La tercera temporada de El cuento de la criada retorna el 5 de junio con el primero de los trece episodios que formarán la tercera temporada. La adaptación de la novela escrita por Margaret Atwood tiene en la maravillosa interpretación de Elisabeth Moss a su máximo exponente. Creada por Bruce Miller, podemos seguir esta serie de HULU a través de HBO España. La resistencia parece que evolucionará en este nuevo arco. Joseph Fiennes (al que tendremos que seguir aguantando a pesar de sus limitaciones), Max Minghella e Yvonne Strahovski completan el póker protagonista. Con su mirada.
  • La serie creada por Rob Thomas (que se basó en sus propios libros sobre el personaje), Veronica Mars, contará con una cuarta temporada doce años después de que se emitiese (22 de mayo de 2007) su último capítulo. Kirsten Bell volverá a meterse en la piel de la célebre detective de Neptune a lo largo de ocho capítulos que podrán verse en Hulu en el país del Tío Sam. J.K Simmons y Patton Oswalt se unen al reparto en este esperado retorno que tendrá lugar el 26 de junio.
  • Dos nuevas series de televisión basadas en personajes de Marvel Comics llegarán próximamente a la plataforma de streaming Hulu (Runaways, El Cuento de la Criada), propiedad de The Walt Disney Company y con producción de Marvel Television. La primera de ellas será una serie de Ghost Rider que funcionará a su vez como spin off de Agentes de SHIELD, ya que su protagonista no será Johnny Blaze, sino Robbie Reyes, el personaje al que dio vida Gabriel Luna en la serie protagonizada por Clark Gregg y compañía. El otro show, Marvel’s Helstrom, estará centrado en un otro Hijo de la Medianoche como es Daimon Hellstorm que aquí estará acompañado por su hermana Ana Hellstorm, ambos vástagos predilectos del mismo Satanás. Hasta ahora no se saben más datos de ambos proyectos que se estrenarán a lo largo del próximo año 2020.

Ghostrider-Hellstorm

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
gusgusAlbierZotRicardo75ultron_ilimitado Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Lo de Vengadores: Endgame supera todo lo imaginable. Ahora mismo en Box Office Mojo, contando con las estimaciones de recaudación de este segundo finde, la recaudación global se situaría en los 2188 millones, superando los 2187 de Titanic, convirtiéndose así en la segunda película más taquillera de la historia en solo 12 días.

Ya solo queda por delante Avatar, que a este ritmo no me cabe duda de que la superará.

Ricardo75
Lector
Ricardo75

V.E.R.O.N.IC.A.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Ojalá un spin off del spin off con el (aparentemente) Motarrista Fantasma original

gusgus
Lector
gusgus

BUenas
Lo de Avengers es para análisis, la verdad.
Soy de los pocos que creen que las pelis de X-Men no son tan malas como todos dicen, con lo cual espero ansioso esta Dark Phoenix- sigo intentando ver quién será el personaje de J. Chastein, Emma Frost, ya apareció, y murió, lo mismo para Shaw; Mente maestra tampoco, en fin-.
Insisto en que no me gusta el rediseño de Chucky, en la original el muñeco tenía cierto aire “angelical” que jugaba bien en el marco de la historia. Me falta ese aire en este muñeco; que de entrada ya se parece a Annabelle. No se uds. pero yo si me encuentro un muñeco con el carto de Annabelle o de este Chuky, no me lo compro ni por casualidad.
Con Suicide Squad estoy en mehhh…y eso que la primera tampoco es que me parece tan mala. Lo mismo con Animales Fantásticos. NO vi ninguna de las dos en cine, y buena decisión de mi parte. H.P. sobre todo las últimas fui al cine con toda la furia, pero esta nueva entrega…mehhh.
Sonic y Crawl…¿En serio? (por lo menos ya salio el director a decir que cambiaran el diseño de Sonic).
Me levantó el hype por esta secuela de Watchmen, esas “abandona toda esperanza, quienes entren aquí”, “Búsca y llega a Marte” y “ya no es 1985” buena forma de vender una serie, me parece.
Tengo que ver El cuento de la criada, ooootra serie más que se acumula.
Nunca vi Verónica Mars…
Debo decir que en comparación, el Ghost Rider de Agents of S.H.I.E.L.D. es muy superior al de Nicholas Cage, así que esta serie puede hasta ser divertida. Hablando de esto y sacando un generosísimo Of topic, me parece que con la cantidad de series que han aparecido, compartiendo el mismo universo ficticio que las películas (desde principio Marvel lo dejó claro, son el mismo universo) hecho en falta en las películas la aparción o aunque sea la mención de estas series. Teniéndo a un personaje con un poder consiberable como Daisy Johnson en SHIELD, ¿no la vas a llamar para pelear contra Thanos? mmmm…
Bueno…Nos vemos