Millar sobre Ultimate Avengers y uno de los dibujantes desvelado

Por
38
352

La ya conocida línea Ultimate de Marvel Comics está de enhorabuena. Por un lado, el nuevo maxiproyecto de los editores consiste en, siendo breves y concisos, enviar buena parte de lo visto al carajo y removerlo todo bien removido. ¿El fin? Pues por un lado llamar la atención sobre sus comics, que han perdido algo de fluelle por los comics del Universo Marvel clásico con eventos de gran repercusión como Civil War o Secret Invasion, y, por otro, demostrar que en esta línea, todo–todo puede pasar. El clavo inicial ya ha visto la luz, en forma del primer número de Ultimatum.

Lo que quedará después por ahora es una incógnita, de esas que gustan tanto a los editores, lanzando la piedra y escondiendo la mano. O lo que es lo mismo, anunciando grandes sorpresas sin revelar cuales. A los lectores, desde luego, eso les encanta. Un comic sin sorpresa, sin ilusión, es un colorido reposavasos.

Pero lo que sí sabemos es que habrá un nuevo volumen de los Vengadores ultimizados, es decir, los Ultimate, es decir, los Ultimate Avengers. Y, tras el tercer volumen de Loeb y Madureira, llega el reemplazo en forma de alguien bien conocido.

Su nombre es Millar, Mark Millar.

Dicho guionista ya dejó caer algunas cosas al respecto tiempo atrás, siempre sin mucho detalle (ni pequeños detalles, la verdad). Ahora, en Wizard han inquirido un poquito más (también poquito), para ver por donde van los tiros. Que, conociendo a los personajes y al guionista, es blanco seguro decir que habrá muchos tiros. Y rayos. Y flechazos, golpes y patadas.

Millar, cómo no, asegura que está encantado, pues, no en vano, Ultimate Avengers es el papi del Universo Ultimate. Su idea es que puede jugar a su aire con todos los personajes, algo que ya repitiera tiempo atrás. Le gusta poder hacer cuanto le plazca sin estar atado a una continuidad. En suma, puede hacer lo que quiera y como quiera, lo cual le hace sentirse genial, así como el recuperar unos juguetes (así los llama) que, por un tiempo, han caído en manos de otros, lo cual despertó cierta envidia, de modo que se siente feliz de recuperarlos. El sheriff ha vuelto a la ciudad, le dijo a Loeb. Cosas de niños.

Y hablando de juguetes, ¿con cuáles disfruta más? Pues, indudablemente, con el Capitán América e Iron Man, con los que disfruta como con ningún otro y a los que echaba de menos. Ha pasado mucho tiempo sin ponerles las manos encima, por lo que les tiene muchas ganas. Hay tanto que quiere contar…

Viendo en retrospectiva estos ocho años de la línea Ultimate, Millar asegura que la calidad de la misma ha sido increible, no dispersando la línea a base de mil comics distintos más que los sacaría como churros, sino concentrándose en aquellos pocos que tendrían una calidad superior. También reconoce que no siempre salieron joyas incalculables, claro, pero son pequeñas excepciones a un nivel general, saliendo siempre ganando en la comparación con cualquier otra compañía.

En otro orden de cosas este pasado viernes saltaba la liebre sobre uno de los dibujantes que, a priori, tendrán sus nuevos Ultimates. No es otro que Leinil Francis Yu, que tras Secret Invasion y el finiquito a la miniserie Ultimate Wolverine Vs Hulk (Lindeloff ya ha entregado los guiones que faltaban) se encargará de uno de los primeros, sino ese mismo, de los arcos argumentales.

    “After that is some MARK MILLAR goodness with an arc of ULTIMATE AVENGERS. Of course things could still change and Marvel could shuffle things around since we really won’t know how the schedule would turn out. It’s still months away.”

Todo vía su Devian Art, que esta misma mañana habéis visto con lo referente a SI.

Y eso es todo, por ahora. Pero, ¿Alguno duda de que en breve tendremos unas cuantas entrevistas más detalladas y específicas sobre este nuevo proyecto de Millar? Yo, al menos, no.

Enlaces relacionados en Zn:

Mark Millar con los Ultimate Avengers
San Diego Comic Con: Mark Millar regresa a la línea Ultimate

38 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
near
near
17 noviembre, 2008 16:30

¡Dios, pero qué arrogante y qué bocazas es el tal Millar! Vamos, que todo lo que ha hecho este hombre en la línea Ultimate Warren Ellis lo hizo antes y mil veces mejor con The Authority. En manos de Millar los Vengadores son un hatajo de fachas encantados de la vida a los que no les importa la muerte de cientos de inocentes y encubrir un desastre causado por uno de los suyos, (Hulk), con tal de salir en los periódicos y que el gobierno siga financiando su megamolona base de operaciones que ha costado nosecuántos millones.
Este tío no tiene imaginación y escribe sus guiones siguiendo el esquema hostias+tacos+poses molonas+chistes rancios y así es como ha cimentado su inmerecida fama, y encima no para de echarse flores encima como si hubiera descubierto la pólvora.

¡Por Dios, que vuelva Brian Michael Bendis!

(Jamás pensé que escribiría esta última frase, por cierto).

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
17 noviembre, 2008 16:36

Millar= Epicidad.
Una panda de fascistas? pero que ultimates has leido tu? Bendis en los ultimates? que me he perdido?

near
near
17 noviembre, 2008 16:38

Bendis de vuelta a Los Vengadores, me refería.

menglo
menglo
Lector
17 noviembre, 2008 16:46

Leinil Yu no no noo.

Esperemos que al menos no se lo tome con prisas,y le salga algo potable.

charlie pujol
Lector
17 noviembre, 2008 16:57

Que Millar copia de Ellis, puede ser, pero lo hace muy bien y queda muy por encima de la media, conste que yo prefiero a Ellis.
En cuando a Leinil Yu, este debe tener algún tipo de enchufe en la Marvel porque no se entiende como puede dibujar según que series . A parte de no acabar casi los dibujos su narrativa es confusa y difícil de leer, todavía ha de mejorar mucho y ya lo tratan de estrella.

Darth Sidious
Darth Sidious
17 noviembre, 2008 17:07

MENOS MAL!!!!  Este si que sabe como escribir a los Ultimates, no el inutil de Loeb que esta haciendo una BAZOFIA.

Parasiempre
Parasiempre
17 noviembre, 2008 17:10

Me gusta Millar. Me gusta Yu. Compro.

Sith
Sith
Lector
17 noviembre, 2008 17:13

Si fuera Millar antes de hacerme cargo de los Ultimates le solicitaria a Marvel que aleje a Loeb de todo lo relacionado a esto, tiene un trabajo dificil entre manos para lograr devolverle la calidad a esto luego del paso de Loeb

El Crítico
El Crítico
17 noviembre, 2008 17:30

Yo si fuese Millar me pasaría lo de Loeb por el forro. Total, eso hizo Loeb con los Ultimates de Millar, y tampoco es que Loeb haya dejado nada aprovechable.

_Carmen_
_Carmen_
17 noviembre, 2008 17:34

Pues a mi no me gusta esta version ultimizada de los vengadores (por favor, el capi pega primero y pregunta despues y Tony se bebe 6 jacks daniels para enfundarse el traje).
Lo dicho, no me gustan

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
17 noviembre, 2008 17:53

Pero es que estos no son los vengadores, son los ultimates… y millar no queria hacer que el capi fuera ese soldado bonachon, sino ese americano de los años 30 donde los valores morales americanos eran otros, y tony stark siempre ha sido un borracho, en ambos universos, solo que aqui lo lleva con mas estilo.

Li0n
Lector
17 noviembre, 2008 17:59

Alegraos, mortales: Loeb fuera xD

near
near
17 noviembre, 2008 18:09

Loeb fuera de los Ultimates, Loeb fuera de Héroes… Creo que debería captar el mensaje y dedicarse a otra cosa. Aprender a escribir, por ejemplo.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
17 noviembre, 2008 18:50

Loep, cabr…vete a casaaaaa…¡¡¡¡¡¡¡¡:)

RONIN
RONIN
Lector
17 noviembre, 2008 18:57

Gracias a Dios !!!, vuelve Millar ,estaqmos salvados. Ahora por Dios que alguien encierre a Loeb bajo tres candados y que luego tieren la llave

dacosta
dacosta
17 noviembre, 2008 19:22

Ellis no le llega a Millar ni a la suela de los zapatos

John Space
17 noviembre, 2008 19:49

Lo de Millar es curioso. Cuando hacía The Authority, creó a una versión en villano de los Vengadores; según decía, “quería en realidd decir algo sobre el hecho de que el primer súper-equipo del Universo marvvel está compuesto por miembros del Sistema. El mismo sistema que hace que la gente duerma en las calles y no proporciona ayuda médica a niños desnutridos. El mismo sistema que deja morir de hambre al Tercer Mundo”. (Traducción mía; clic en el nick para verlo en inglés; últimos párrafos).
Después, se fue a trabajar en el Universo Marvel. A hcer la versión ultimate de LOS VENGADORES.
Heh.

x-ternon
x-ternon
17 noviembre, 2008 19:55

Pues a mi Yu me gust, tiene defectos a la hora de narrar y tiene páginas “raras” pero me gusta su estilo “deslavazadosetentero” y sobre todo algunas viñetas e lustraciones en las que se marca unos dibujos con muchísima fuerza, desde luego no se le puede considerar un buen dibujante de tebeos por que falla en sobre todo en narrativa pero me gustan ciertos aspectos de su estilo

Darío
Darío
17 noviembre, 2008 20:00

No se pueden ni imaginar las ganas que tengo que llegue esto. Necesito esta serie y necesito que Millar se quede mucho más que los dos años que tiene previstos.

Mirad, a los que no os gusta Loeb la cosa es bien sencilla. Si TODOS comprais esta serie Millar verá que es un altisimo éxito, le picará el gusanillo, se quedará y dejará aun más claro a Loeb que él manda en Ultimate. Entonces Loeb se largará tras su New Ultimates porque habrá perdido el poder y todos contentos.

Daniel Santos
Lector
17 noviembre, 2008 20:31

“Ellis no le llega a Millar ni a la suela de los zapatos”

Cuanto ignorante hay suelto. El día que Millar haga algo la decima parte de bueno que Transmetropolitan o Planetary me llamas.

wixdom
wixdom
Lector
17 noviembre, 2008 20:32

vaya,despues de todo a joe q le queda algo de sentido comun….
quien lo iba a decir??? bye bye loeb

Parasiempre
Parasiempre
17 noviembre, 2008 20:53

Lo que Millar ha hecho con Ultimates es una gozada. Ya no porque sea épico, que lo es y mucho, sino porque retrata a cada personaje como lo que son y podrían ser en el mundo real, llenándolo todo de grises, donde no sabes si darle un abrazo al Capi o salir huyendo en cuanto te mire. Si, amigos, este hombre ha conseguido hacer del Capi alguien que da más yuyu que Batman y lo hace convivir con Thor que es su opuesto ideológico, y esto lo hace en una frontera perfecta, llevada con maestría. Y si, son Los Ultimates y están aquí para salvar al mundo y nos salvaron de los skr… digo Chitauri, pero antes hay que cubrir las huellas de lo que hizo Banner y que dejó un reguero de cadaveres. Y eso es lo que hace este comic tan fascinante y tan terrorífico. No sabes si alabarles o temerles. Sus motivaciones son de lo más mundanas y llevadas hasta las últimas consecuencias.
Hay comics anteriores donde se había tratado de forma magistral el tema de ser un superheroe americano fuera de norteamérica como en la JLI y JLE, hay comics que han tratado de forma magistral el tema de superheroes que actuan como dioses donde no se saben cuando nos salvan y cuando piensan por nosotros como en The Authority o el propio Watchmen. Pero Millar lo lleva a otro nivel, no necesariamente mejor ni peor, simplemente a otro nivel. Al nivel de nuestro presente actual y de nuestro contexto sociopolítico.
Abres el comic y mientras flipas con las ideas y la forma de ser de Thor o de porque Stark quiere salvar el mundo o de como el Capi pega al cabrón de Pym por ser un puto maltratador, despues te dejan caer que Thor puede ser un desequilibrado superpoderoso, Tony Stark se enfunda un traje equivalente a una bomba nuclear sin estar sobrio y el Capi sirve a Bush. Y eso es lo acojonante. Lo sientes, lo vives. Con algunas cosas comulgarás, con otras no y eso sirve para todos los personajes. Y no puedes sino quedarte atónito viendo el espectaculo visual, narrativo y de guión que se despliega en uno de los mejores comics que jamás se han hecho. Evidentemente, no podemos olvidar la labor de Hitch, imprescindible y totalmente impresionante.
Un comic emocionante, vibrante, emotivo, atronador y aterrador a partes iguales.
En el 2010 o 2011se supone que estrenan la peli de Los Vengadores en cines pero la peli de Los Vengadores en papel la tengo yo en mis estanterias esperando a ser releidas por enésima vez.

Howl
Howl
17 noviembre, 2008 21:15

Como gozaremos con Millar de nuevo en los ultimates, y Yu… aunque ya me esta empezando a entrar, me da que aun tendre que pasar por SI para que me acabe entrando del todo 😀

_Carmen_
_Carmen_
17 noviembre, 2008 21:37

¿Y puede alguien explicarme cuando cambia Thor de martillo al Mjolnir de toda la vida? ¿O es en plan, cambia porque si?

Darío
Darío
17 noviembre, 2008 21:57

Cambia porque Thor desvela que tiene todo un arsenal de armas de Asgard.

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
17 noviembre, 2008 22:10

OMG el final de Ultimate Wolverine vs Hulk !!!!  Ha batido de sobras a Madu y su Battle Chasers, no?? xDD

MarcBorstel
MarcBorstel
18 noviembre, 2008 0:35

Guau, Parasiempre, me ha encantado tu definicion de los Ultimates, yo por mi lado me habia puesto a enumerar las razones por la que disfruto tanto de los Vol. 1 y 2, cuando llegué a la razón Nº 100 dejé de contar, jaja! Por otro lado traté de enumerar puntos salvables del Vol. 3 y creo que no llegué al 5!

John Space
18 noviembre, 2008 0:39

“me habia puesto a enumerar las razones por la que disfruto tanto de los Vol. 1 y 2, cuando llegué a la razón Nº 100 dejé de contar”
 
Pues con eso ya hay para un nuevo artículo en ZN.

Lord Garamond
Lord Garamond
Lector
18 noviembre, 2008 2:35

Millar hace pochoclo, y le sale de diez sus obras son de lo mas entretenidas pero no son oras maestras, creo qeu ultimates estas por arriba de lo que hace habitualmente, es pochoclo con cierto contenido. Decir que ellis es inferior a millar es uan estupidez, Millar es un clon pochoclero de Ellis.

Pablo
Pablo
18 noviembre, 2008 2:59

Me lo paso de miedo con los Ultimates de Millar, pero las resoluciones de las historias no son un poco tontorronas? Aunque quizá sean consecuentes con el tebeo: los Ultimates no ganan por ser más listos, sino porque reparten tollinas a base de bien.
Aún así echo de menos algo de cerebro en el bando de “los buenos” (o lo que sean)

thedwarf
thedwarf
18 noviembre, 2008 3:16

Dios, aun recuerdo la epoca en que el 50½ de los coments de zonanegativa crusificaba a Millar por lo que “hacia con los vengadores(vercion ultimate)”, ahora, una arrasadora mayoria se alegra de que “escriba otra ves los vengadores(vercion ultimate)”. Para aquellos que creen que loeb “no es tan malo”, logro hacer que millar y sus guiones fueran, no solo aceptados, si no DECEADOS :P.

Lord Garamond
Lord Garamond
Lector
18 noviembre, 2008 3:36

Tiene razon thedwarf, ha dicho usted una gran verdad. Es que muchas veces el comiquero tiene por naturaleza quejarse de todo, todo el tiempo.

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
18 noviembre, 2008 8:18

Y también tiene por naturaleza no repetirse ad nauseam. ¡Abajo el sobrevaloradísimo Millar!

Parasiempre
Parasiempre
18 noviembre, 2008 9:30

Ya te digo, MarcBorstel, es que una serie que pase de guionizarla Millar a Loeb, eso duele. Y hablo basándome en mis experiencias anteriores con Loeb, del cual solo salvo The Long Halloween, Superman For All Seasons y Daredevil Yellow, porque realmente no he leido ni una sóla página del comic, aunque si he leido la reseña que se ha hecho en esta página. Y todo indica a que este hombre no nos vuelve a “defraudar”. 

enric feliu
enric feliu
Lector
18 noviembre, 2008 15:12

Hombre Mr.Zaxxx sobrevaloradísimo no sè si lo està el tal Millar pero yo aún babeo con su Authority (que no la del Ellis, sobre gustos…) y con sus Ultimates, por Dios que grandes còmics!!!

El hermano vudu
El hermano vudu
Lector
18 noviembre, 2008 15:54

Es una pena que Hitch no este. No va a ser lo mismo. ¿hay alguna muestra del dibujo de YU para esta serie?

MANHUNTER Nº19882814
MANHUNTER Nº19882814
18 noviembre, 2008 23:27

Las malas lenguas dicen que Pacheco se sube al carro de Ultimate Avengers, a ver que pasa…

Alberto Benavente
18 noviembre, 2008 23:48

Vudú, Yu aún no ha comenzado siquiera a recibir los guiones. Y espérate que no haya sorpresas. De momento se pondrá, ya decimos, a finiquitar el Ultimate Hulk/Wolverine.

Manhunter, ya eres el segundo que oigo en ZN diciendo eso (el primero fue el primer coment de este post 😉 ), y el cuarto si escucho otras fuentes. Cuando el río suena…