Blue Beetle será cancelada

Por
5
142

La semana pasada, durante la misma entrevista en la que DiDio habló sobre la cancelación de Nightwing, Robin y Birds of Prey, el editor jefe de DC hizo una breve mención a otra serie que también verá pronto su fin (antes incluso que las tres mencionadas). Se trata de Blue Beetle, la serie fruto de los acontecimientos de Crisis Infinita y que crearon Keith Giffen y John Rogers, cuyo actual guionista es Matt Sturges.

Recientemente, nos pareció que estaba sobre tierra firme y recibiendo una respuesta más positiva. El problema es que la tierra firme y la respuesta positiva no son suficientes para mantener a flote el cómic. Por lo tanto, lamentablemente, tenemos que cancelar la serie.”

Bajo estas palabras de DiDio se encuentra la decepción de Sturges, quien considera que su trabajo con Jaime Reyes no estaba para nada terminado. “Justo cuando estaba empezando a sentirme cómodo, resulta que tengo que envolverlo todo. Así que me siento como si nunca hubiera tenido la oportunidad de madurar dentro del cómic y hacerlo mio”.

Los números 35 y 36 compondrán la historia con la que Matt cierre la serie; y lo hará de forma abrupta, ya que terminará con la muerte de uno de los personajes de la colección. Entre risas, el guionista afirmaba que sería terrible la muerte de Traci 13. Lógicamente, el fallecido no será Reyes, ya que le seguiremos viendo como miembro de los Teen Titans y en la serie animada Batman: Brave and the Bold.

Pese a la cancelación, Matt seguirá en DC con nuevos proyectos de los que os hablaremos más adelante.

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr Masacre
Mr Masacre
17 noviembre, 2008 19:43

Cagoen…Ya tienen en Planeta excusa para no editarla… (aunque un tochazo sobre Jaime Reyes ya esté anunciado…¿pero quien se fía de deAgostini,amigos?).

JaviMetal
JaviMetal
17 noviembre, 2008 19:56

” …¿pero quien se fía de deAgostini,amigos?). ”

Yo mismo 🙂

Lord Deu
Lord Deu
17 noviembre, 2008 21:12

Que pena, una de los buenos titulos DC, aunque estaba un poco bajo ultimamente iba repuntando….

Lecram
Lecram
17 noviembre, 2008 22:45

Una auténtica lástima. Una putada, le tenia ganas a Jaime Reyes. Pero claro, las ventas mandan. De la misma manera se han cancelado series como Manhunter o otras. no se. Todo se verá. igual despega de nuevo en otro momento.

branhunter
branhunter
Lector
18 noviembre, 2008 0:12

que lo maten, que lo maten y que vuelva Ted Kord!