Marvelmanía publica el plan editorial de Panini 2009 en entregas

6
105

Hace unas semanas surgió a la luz el proyecto Marvelmanía capitaneado por Agustín Mansilla y Celestino Jorge López, web destinada a convertirse en el site oficial de información de Panini y por tanto de Marvel en España, y donde los lectores podrán encontrar articulos de actualidad, listados de novedades actualizados o noticias importantes como el plan editorial de la compañia. En definitiva una buena herramienta de información del Universo Marvel.

Ni que decir cabe que desde ZN aplaudimos esta iniciativa de Panini que tiene que servir para enriquecer internet con interesantes articulos y sobretodo información de primera mano.

Y como no podia ser de otra manera, ya tenemos el primer bombazo informativo a modo de Plan editorial el cual publicaran por entregas habiendose publicado la primera hoy mismo y que os adjuntamos más abajo.

Plan editorial Panini Comics 2009

Panini Comics acomete en 2009 su quinto año como editora de Marvel en España. En todo este tiempo, hemos mantenido la publicación de la inmensa mayoría de los títulos que produce la Casa de las Ideas, a la vez que ensayábamos nuevos formatos, prestábamos especial atención a los clásicos, acercábamos en el tiempo nuestro plan de lanzamientos al de Estados Unidos, acometíamos los planes editoriales más ambiciosos con los que ha contado Marvel en nuestro país y sosteníamos en lo más alto el entusiasmo hacia ese pequeño universo de ficción que nos mantiene permanentemente atentos y sorprendidos.

En el año que comienza, nuestra política seguirá siendo la misma: la de acercaros la práctica totalidad de los títulos mensuales de Marvel en uno de los momentos más interesantes que ha vivido la factoría en las últimas décadas. El camino abierto, años atrás, por Joe Quesada y su equipo, y que ha vivido su máximo exponente con sagas como Dinastía de M, Civil War o World War Hulk, alcanza ahora un punto de máximo interés con Invasión Secreta, la macrosaga que narra el asalto del Imperio Skrull a la Tierra, y en la que se ofrecerá una nueva perspectiva de lo sucedido en el Universo Marvel durante los últimos tiempos.

Por supuesto, no todo va a ser pequeños hombrecillos verdes durante los doce meses que esperan: los mutantes vivirán su renacimiento, después de la crisis vivida durante “Complejo de Mesías”; al Universo Ultimate también le espera una profunda reestructuración de la mano de Jeph Loeb y sus ilustres amigos (Joe Madureira o David Finch, entre otros), y Spiderman descubrirá “nuevas maneras de morir”.

Pero nuestros lectores saben que no sólo queremos centrarnos en la máxima actualidad de Marvel. En el terreno de los clásicos, Panini ha acometido una profunda reestructuración. La veterana y muy querida por todos Biblioteca Marvel ha dado paso a Marvel Gold, sello bajo el que continuaremos recogiendo sagas y etapas concretas muy demandadas por todos vosotros y que enlazan con el presente.

Hay muchas, muchísimas más sorpresas en las que llevamos largos meses trabajando y que ahora tenemos el placer de presentaros en detalle, tanto en las próximas páginas como en la recién estrenada marvelmania.es. Con todos vosotros… ¡El Avance del Plan Editorial Marvel 2009!

Se han ocultado entre nosotros durante meses. Planeando. Esperando. Saludaron con sorpresa e incredulidad la manera en la que se abría un cisma entre los héroes que dejaba a éstos más debilitados que nunca. Se han infiltrado en todas y cada una de las esferas de poder de nuestro planeta. Están ahí, más cerca de lo que piensas. Puede que incluso seas uno de ellos.

Invasión Secreta asienta sus orígenes en las páginas de Los Nuevos Vengadores, donde, poco después de la Guerra Civil superheroica, se descubrió que algunos skrulls se estaban haciendo pasar por humanos sin que nadie pudiera detectarlos. Ahora, este belicoso Imperio Galáctico se dispone a culminar su ofensiva sobre la Tierra, con lo que la trama extenderá su influencia sobre todo el Universo Marvel. Esta historia, planeada desde hace más de cuatro años por Brian Michael Bendis, se desarrollará en una miniserie central de ocho números, cuya primera entrega verá la luz en enero. Paralelamente, Bendis descubrirá nuevos detalles sobre lo que está ocurriendo en las páginas de Nuevos y Poderosos Vengadores, y en Invasión Secreta: Primera Línea, seguiremos los acontecimientos desde el punto de vista del ciudadano común del Universo Marvel.

A su vez, Invasión Secreta tendrá impacto en ocho especiales en grapa, protagonizados por Ms. Marvel (el primero y el último de ellos), Los 4 Fantásticos, Runaways & Jóvenes Vengadores, Pantera Negra, X-Men e Inhumanos. La saga se extiende también por la plana mayor de nuestras colecciones, que contarán con episodios ligados a la misma. Ocurrirá en Asombroso Spiderman, Thor, Iron Man: Director de SHIELD, Punisher: Diario de Guerra, Thunderbolts, Increíble Hércules, Nova, Nuevos Guerreros, Los Vengadores: La Iniativa … Y también en nuevas colecciones, como Capitán Britania y MI-13, Masacre o Guardianes de la Galaxia.

Invasión Secreta es, además, una ocasión perfecta para recuperar la más destacada epopeya cósmica en la que hayan participado jamás los alienígenas metamórficos, “La Guerra Kree-Skrull”, que se publicará por primera vez en España de manera íntegra y a color, en un único tomo a comienzos de año. También es el mejor momento que hemos podido encontrar para ofreceros una pequeña joya, inédita hasta ahora en nuestro país, Skrull Kill Krew, en la que Grant Morrison y Mark Millar creaban a un heterodoxo grupo que da caza y captura a cuanto skrull pudiera ocultarse en nuestro planeta. Ni que decir tiene que este peculiar equipo renacerá a lo largo de Invasión Secreta. No serán los únicos cambios que producirá el evento. La llegada de los Skrull dejará un Universo Marvel irreconocible, con muertes, regresos, cambios en las relaciones de los personajes y un reordenamiento de la situación de héroes y villanos. Todo ello producirá nuevas series, cancelaciones y renombramientos de cabeceras ya establecidas, pero de todo ello no contaremos nada hasta que tenga lugar el final de la saga.

Continuará…

Artículo anteriorBlue Beetle será cancelada
Artículo siguienteFalta una semana para conocer a los ganadores…
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
17 noviembre, 2008 22:13

Hasta que no tenga el tomo de Masacre no me lo creeré… Se sabe algo de todo lo atrasado sin publicar del personaje?? Y de Agente-X ?? Me extraña que no la sacasen en tomito 100% Marvel.

Invo
Invo
Lector
17 noviembre, 2008 22:27

Joe, son más pesados que los Manolos de los deportes de Cuatro…

atica
atica
17 noviembre, 2008 23:05

Y mientras tanto Planeta sigue papando moscas. ¿Recordáis el famoso plan de noventa novedades que se iban a publicar de aquí a final de año? ¿Sabéis en qué ha quedado? ¡Trece! Trece novedades para el mes de diciembre, el mes estrella del año, con la Expocómic y las Navidades a la vuelta de la esquina. ¿Se han vuelto locos? Con tanto cambio de packager los cómics de DC los va a tener que escanear un becario para poder verlos publicados en España. Por cierto, ¿no se suponía que esto de la subcontratación servía para abaratar costes? En fin, bien por Panini, y a ver si se anima a publicar Punisher: The End o Punisher vs. the Marvel Universe, o ya puestos, Ruins, de Warren Ellis.

¡Un saludo!

john sandman
john sandman
18 noviembre, 2008 0:02

Terminaran de publicar aunque solo se el final de la 1ª etapa de Alan Davis en Excalibur?y Clandestine?

Raku
Raku
Lector
18 noviembre, 2008 4:39

Para un tie-in de Secret Invasion que me quería pillar (el de los Inhumanos), van y lo sacan en grapa, con lo poco que me gustan… 

Chacal
18 noviembre, 2008 19:18

Punisher The End… ¿no lo sacaron hace años? Me suena tenerlo por casa. A menos que ahora hayan sacado otro, claro está.