Octubre 2016 en Dc Comics USA

Resumen de lo que nos traerá el quinto mes de rebirth

Por
14
3044

Quinto mes de rebirh, en el cúal no sabemos cuan cerca estará Dc de Marvel en relación a ventas. ¿La habrá ya superado? Quien sabe. De lo que si podemos estar seguros, es que la maquinaría de DC en Octubre pone una marcha más, pues si bien la mayoría de las cabeceras que iniciaron el rebirth inician nuevo arco argumental: Action Comics, Superman, Aquaman, Batman,Detective Comics,Nightwing, Flash, Green Arrow, Green Lanterns, Harley Quinn,Justice League.
Dc comics en Octubre nos ofrece dos nuevos títulos de Young Animal: Shade.The Changing Girl y Cave Carson has a Cybernetic eye. A los que hay que añadir la recuperación de personajes clásicos como El Vigilante, Adam Strange y Hawkman, Deadman, el equipo formado por Apollo y Midnighter, Terry McGinnis de nuevo en Batman Beyond, el crossover de He Man y Thundercats. Sin olvidarnos de la secuela del film Lost Boys y de más títulos de Vertigo y la linea Hanna Barbera.
Números uno y nuevos arcos de los grandes héroes ¡Qué más se puede pedir!
Empecemos

Universo Superman

El nuevo arco de Action comics tiene como título, “Back to the planet”, en él Superman vuelve a ser un personaje público y ¿Lois Lane? Por otra parte el matrimonio recibe un misterioso paquete en la granja. Si a esto añadimos a Lex Luthor, el intrigante doppelgänger y la investigación de Superman sobre las consecuencias del ataque de Doomsday, tenemos unos Action Comics 965 y 966 por parte de Jurgens y Segovia muy interesante.

Tomasi y Gleason por su parte inician el “Return to Dinosaur Island”, con el trio Superman, Jon y el querido Kripton en una isla con depredadores prehistoricos. Falta de poderes y un personaje del pasado es lo que nos contarán en estas dos primeras partes.

En cuanto al bizarro New Super-Man, descubre algo sorprendente en su lucha contra el equipo de Flying Dragon, a la que se ha de añadir una nueva arma de los Chinese Freedom Fighters, que revolucionará la colección.

Y por ultimo tenemos a Supergirl, donde continua la pelea entre Kara y el Cyborg Superman, donde sale a la luz el plan de su padre. Superwoman por su parte se encuentra luchando contra el ejercito de Bizarros enviados por Ultrawoman, a la vez que descubre que sus poderes ¡la estan matando!

Action Comics#965
Action Comics#965
Superman#8
Superman#8
New Superman#4
New Superman#4
Superwoman#3
Superwoman#3
Supergirl#2
Supergirl#2

Universo Batman

Con Batman#8,Nigthwin#6 y Detective#942 finaliza el crossover de “Nigth of monster men”, donde no son los grandes monstruos los que aterrorizan Gotham, sino ¿un miembro de la Batfamilia?, cuyos ciudadanos, manipulados, eligen bando y donde finalmente se descubre el secreto que esconde el cerebro que está detrás de los monstruos.
Un vez finalizado el crossover, tenemos a Batman#9 con el regreso del gran Mikel Janin a los lapices tras el numero de rebith. En la primera parte de “I am suicide” tendremos a Batman ¿loco?, al Psico pirata, a Amanda Waller y a ¡Bane!
Por su parte, Tynion IV, inicia en Detective Comics#943, “The Victim Syndicate” en donde las inocentes victimas del crimen cotidiano de Gotham, comienzan a luchar y no solo culpan a los criminales. ¿Cómo se enfrentará Batman a un enemigo como este?
En cuanto a la road movie que nos ha planteado Snyder, en All Star Batman#3, se realiza una parada a causa de que Batman, Duke y Dos Caras tienen que esconderse de los policias y los cazarecompensa.
Y por último reseñar el regreso de Terry McGinnis y del ¿Joker original? a Batman Beyond

Batman#8
Batman#8
Detective Comics#943
Detective Comics#943
All Star Batman#3
All Star Batman#3
Batman Beyond#1
Batman Beyond#1

Batgirl, Batgirl and de Birds of prey y Nightwing

En la cuarta parte del “Mas allá de Burnside” Larson y Albuquerque hacen que nuestra querida Batgirl se de cuenta demasiado tarde de la trampa que la han puesto y tenga que dirigirse contrarreloj hacia Shanghai. Mientras en la serie de las Benson, el nuevo y peligroso Oraculo lanza contra las aves de presa unos enemigos muy venenosos.
Por la parte de nuestro adorado Grayson y dejando de lado la terrorífica versión del crossover, Seeley inicia el “Rise of Raptor” donde Nigthwing descubre las verdaderas intenciones y obsesiones de Raptor.

Batgirl#4
Batgirl#4
Batgirl and Birds of Prey#3
Batgirl and Birds of Prey#3

Flash y Green Arrow

El hombre mas rápido del mundo finaliza su primer arco argumental gracias a Kid Flash, lo cual da paso a que en el one shot que será Flash#9, Wally West conozca a ¡Wally West! Y ambos investigen los hechos que comenzaron en Dc Universe : Rebirth # 1

Por la parte de flecha verde, su nuevo arco se títula “Island of scars”, así que tenemos el regreso a la isla de Ollie y Dinah con el dibujo de Otto Schmidt, siendo en Green Arrow#9 donde los lapices de Ferreyra nos mostrará a John Diggle encontrando a un rey de las drogas bastante excentrico.

Flash#9
Flash#9
Green Arrow#8
Green Arrow#8

Green Lanterns y Hal Jordan

En Green Lanterns#8, Humphries nos plantea un curiosa noche de Halloween con su caracteristico Truco y Trato, para ya en el número siguiente iniciar “The Phantom Ring” donde Simon y Baez han de luchar con aquellos que reclaman como propio el nuevo anillo.
Por su parte Venditti y Sandoval, concluyen la enésima lucha entre un poderoso Siniestro y un solitario Jordan ¿Recibirá Hal una ayuda en el último momento?

Green Lanterns#8
Green Lanterns#8
Hal Jordan and GLC#6
Hal Jordan and GLC#6

Justice League y Teen Titans

Hitch se marca un arco de apenas dos números, “State of Fear”, y si bien en Justice League#6 acontece una cita entre dos miembros de la liga, es en el siguiente número donde el miedo ha manipulado a parte de la Liga excepto a aquellos que han sido entrenados contra ella.

Por otra parte, Benjamin deja a un lado al arquero escarlata, para darnos el primer número de los Jóvenes Titanes, donde el carismático Damian Wayne convoca a los Titanes y les muestra su plan, pero un hecho del pasado del hijo de Bruce, va a atacar a Damian y amenaza con destruir a los Jovenes Titanes antes de que comiencen su andadura.

Justice League#7
Justice League#7
Teen Titans#1
Teen Titans#1

Wonder Woman y Aquaman

El deseado por muchos, Greg Rucka, introduce al fin a Wonder Woman en el mundo, en la cuarta parte de su “Year One”, y en la quinta de “Lies”, Diana está mas cerca de la verdad gracias a las repuestas de la misteriosa Godwatch.

En cuanto al rey de los oceános, Abnett junto a Scot Eaton y Wayne Faucher, nos ofrecen una historia de dos numeros,“Unstoppable”, en donde Black Manta desata un gigante imparable contra el reino submarino.

Wonder Woman#9
Wonder Woman#9
Aquaman#8
Aquaman#8

Harley Quinn y Suicide Squad

Con el arco “Eat to this Beat” Conner y Palmiotti van a llevar a la loca Harley a la escena punk de NY a enfrentarse con caballeros andantes y además alguien se va a enamorar de ella
Por otro lado, Williams y Lee nos ofrecen en la cuarta y quinta parte de “The Black Vault”, una lucha entre los miembros del Escuadrón Suicida excepto una lúcida Quinn, al vertirse el contenido de la Black Vault, además de una guerra entre Luthor y Amanda Waller.

Harley Quinn#5
Harley Quinn#5
Suicide Squad#4
Suicide Squad#4

El regreso con rebirth de personajes clásicos

De varios de ellos ya hemos escrito durante este mes, como Deadman: Dark Mansion of Forbidden Love, “Hawkman and Adam Strange: Out of Time”, Midnighter & Apollo , The Vigilante: Southland y el crossover He Man Thundercats que presenta su primer número de seis, en donde el inmortal Mumm Ra inicia una crisis catastrófica que afecta a héroes y villanos.

Young Animal

Y respecto al niño bonito de un servidor, Doom Patrol presenta su segunda aventura centrada en la muñeca rusa que es El hombre negativo y la reconstrucción de Robotman.
En cuanto a los otros dos títulos, Shade.The Changing Girl y Cave Carson has a Cybernetic eye ya hablamos hace unos días aquí

Doom Patrol#2
Doom Patrol#2
Vertigo

La Vertigo actual no es la de antaño, ¡pero tampoco está tan mal! Como ejemplo tenemos Clean Room#13, donde tras lo sucedido en el arco “Hell above, Heaven below”, Gail Simone nos enseña como Astrid fue infectada por primera vez a través de los ojos de alguien que no ve lo que ella ve: ¡Su supuesto asesino! Y es en este mes cuando se publicará el penúltimo número de nuestra alabada Sheriff of Babylon, donde una acción encubierta se convierte en un tiroteo y puede afectar a la relación de los personajes principales. Por su otra parte tenemos los numeros de 2 de Frosbite, en donde el viaje a Alcatraz no se ha desarrollado como se esperaba y Keaton tiene que actuar de manera inteligente si quieren salir de allí con vida, y el de Everafter: from the pages of Fables, que nos presenta al Lobo Connor y Pedro en una misión contra unos ladrones, mientras el Espantapajaros rehuye de proseguir con la misión.
Tambien tenemos Last Boys#1 de la que hablamos aquí, así como el punto de no retorno de Lucifer#11, con Dios despojando a angeles y demonios del libre albedrío y con Lucifer, Gabriel y Mazikeen que logran localizar a Elaine Belloc, pero nada sale como esperaban. Y finalmente la curiosa Unfollow#12 donde los personajes se hallan en la incertidumbre sobre que hacer ¿Salvar su vidas escapando o quedarse y convertirse en quien sabe qué? ¿La paz será real? o ¿Para convertirse en el mesías de las redes sociales se ha de pagar un alto precio?

Clean Room#13
Clean Room#13
The Sheriff of Babylon#11
The Sheriff of Babylon#11
Frostbite#2
Frostbite#2
Lucifer#11
Lucifer#11
Unfollow#12
Unfollow#12

Linea Hanna Barbera

Es norma quejarnos de Dc, pero en el caso de esta reimaginación de los conocidos dibujos animados esta siendo hasta ahora un total acierto. El infravalorado Russell nos planteará en Los Picapiedra,una interesante pregunta ¿Qué es eso del ” matrimonio” que se ha puesto tan de modo y por qué tantas personas estan dispuestas a sacrificar el sexo tradicional en la cueva para mantener relaciones solo con una persona? Future Quest es nuestra otra niña bonita, y en su número 6 el equipo Quest sufre un duro golpe de en manos de FEAR, al mismo tiempo que Omnikron comienza a reconstruirse en la tierra, por lo tanto es momento para ¡Frankestein Jr.! En cuanto a Scooby, tendremos a Velma haciendo examen de conciencia y en los Autos Locos, a causa de unos hongos mutados, la carrera se realizará por el carril de la memoria.

The Flintstones#4
The Flintstones#4
Futures Quest#6
Future Quest#6
Scooby apocalypse#5
Scooby apocalypse#5
Wacky Raceland#5
Wacky Raceland#5

Y a pesar de tantos títulos nombrados, aún habrá completistas de Dc que todavía querrán más, pues todo les parece poco, para ellos señalarles que en Octubre también se publicara Ciborg, donde Kilg %re, una forma de vida extraterrestre artificial, desea purgar a Cyborg de los restos de su humanidad, o Hellbalzer, donde Oliver y Moriarte nos enseñan las amistades de John, entre los cuales está Chas, cuya metedura de pata va a suponer una amenaza para todos los demás, así como la secuela, incomprendida por algunos, Six Pack & Dogwelder Hard Travelin Heroz#3, donde Ennis nuestra muestra a nuestra adorada y extravagante banda siguiendo a Dogwelder hacia las tumbas de los farones por indicación de Constantine.
Y tambien tenemos Deathstroke, Blue Beetle, Red Hod and the Outlaws, Titans,Trinity, Earth 2 Society, Gotham Academy Second Semester, Dr. Fate, Raven, Injustice, Astro City,Red Thorne.

Hellblazer#3
Hellblazer#3
Six Pack & Dogwelder Hard Travelin Heroz#3
Six Pack & Dogwelder Hard Travelin Heroz#3

Bueno, “negativos”, estando cada vez mas cerca la llegada de Rebirth al castellano y visto la tremenda oferta cuantitativa y cualitativa que nos ofrece ¿Cuantas obras teneís en mente seguir? ¿Cinco, diez, quince, veinte?

Fuente:Newsarama

14
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
8 Thread replies
3 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
Stan Lee 2099obnoseJuanCFulexryuPedro Pascual Paredes Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Kaulso
Lector
Kaulso

Leeré unas cuantas series de este mes, como la de All-Star Batman (tengo lamentablemente Snyderiditis), Hellblazer o Doom Patrol (la cual tengo muchas ganas).

AlbierZot
Lector
AlbierZot

De Vértigo me está pareciendo muy interesante ART OPS (en la línea de la Doom Patrol de Morrison) con un Mike Allred que si en Silver Surfer se le ve disfrutar, esto parecen unas vacaciones pagadas.

AIRE
Lector
AIRE

Quien lo dijera… estoy leyendo Los Picapiedra… y me esta gustando…

ulexryu
Lector

Lo de los Picapiedra ha sido una verdadera sorpresa, una serie de la que nadie esperaba nada y que ha resultado ser… Los Picapiedra.

chinchi
Lector
chinchi

Aquí otro que compraría de cabeza Doom Patrol… y cualquiera de las otras de Young animal, ¿las publicará ECC?

Stan Lee 2099
Lector
Stan Lee 2099

Hacía mucho tiempo que no me interesaba tanto la línea ‘Superman’. ¡Entre Superhijos, SuperLois y Superchinos me siento en el universo pre-crisis!
Aparte de eso, me quedo con la Doom Patrol y los Picapiedra, que por lo que veo en los comentarios no soy el único.