SDCC2016: Conferencia de YOUNG ANIMAL

Gerard Way habla sobre los cuatro títulos del sello Young Animal

Por
1
831

En la tarde noche de la segunda jornada de SDCC, se presentó la conferencia mas esperada para un servidor, la relacionada con el nuevo sello de Dc comics, Young Animal.
En el escenario se hallaban el editor de Vertigo, Jaime Rich, el guionista y supervisor del nuevo sello, Gerard Way y Jim Lee, como moderador.
"Comics para personas peligrosas"

La conferencia presentó dos partes muy diferenciadas.
En la la primera podríamos decir que se explicó como se consigió que Gerard Way tomase el mando de Young Animal.
Al inicio de esta parte, fue Jim Lee el primero en tomar palabra, indicando que conoció a Way gracias a que su famila eran seguidores de la banda My Chemical Romance, cuyo lider era Gerard Way, el cual comentó que, “El backstage de My Chemical Romance estaba repleto de autores de comics”
Way señaló que decidió meterse en el mundo del comic porque tenía mas inspiración en ello que en grabar un segundo album en solitario.
A continuación Jim Lee explicó que la primera vez que se reunió con Way fue en 2007, cuando estuvo formandose en Dc. Por su parte Way, señaló que fue el ex editor de Vértigo Shelley Bond, el que tras ver su trabajo en Umbrella Academy, le trajo a Dc Comic. Y que tras ello junto con Lee y DiDio, crearón la idea de Young Animal. Lee añadió que el sello Young Animal existirá siempre y cuando Way esté involucrado.
Una vez ya en Dc, el guionista de Umbrella Academy, explicó que en un primer momento lanzó numerosas ideas, las cuales se redujeron al final a los cuatro primeros títulos que tendrá Young Animal. Por su parte, el coeditor de Dc, añadió que “cada uno de sus ideas era mas extraña que la anterior”
A continuación se comentó que Way normalmente va a trabajar a las oficinas de Dc comics y que cada vez que le veían, “la gente se estaba preocupada por lo que íbamos a pedir.” . Tambien señaló que el lema de Young Animal, “Comics para personas peligrosas” estaba dirigido para los que están fuera del mundo del comic. “La gente llama a esto “cosas peligrosas” y lo hacen porque no lo entienden.” Y añadió que quería recuperar el estilo de los comics Who´s who de los ochenta, así desarrollar esta idea (black light) en un especial que implicase a los principales personajes de DC presentados de una manera extraña y psicodélica.

Tras estas palabras, comenzó lo que hemos denominado la segunda parte de la conferencia, en la que Way fue preguntado sobre cada uno de los títulos que compondrán Young Animal, como es posible que algún que otro “negativo” desconozca a día de hoy que títulos son, he considerado oportuno incluir,previamente a las palabras de Way, una pequeña descripción del comic en cuestión, para ofrecer una mejor comprensión de lo que es la ilusionante Young Animal. Espero que os guste.

¿Será lo mejor de lo mejor?
¿Será lo mejor de lo mejor?

DOOM PATROL#1, con Gerard Way al guión (Umbrella Academy)y Nick Derington, al dibujo. 14 de Septiembre 32.pág.

Los átomos son zumbido. Los sueños se agolpan por calles sensibles. El equipo creativo ha advertido, “dar marcha atrás o sufrir al poderoso consecuencia de pura mutilación psico-maníaca.” Un incendiaría generación unida -esto es Doom Patrol y el Dios de los Super Heroes se encuentran sangrando en el suelo. Una reinvención licuada de la esencia de la extraña serie, Doom Patrol, que combina elementos de etapas clásicas con nuevas direcciones y otras cosas imposibles de pensar. Nuestro punto de partida es Casey Brinke, una joven paramédica que trabaja en el turno de la noche, con un pasado tan extraño que no está segura si es real o no. Junto con su pareja, Sam Reynolds, conducen a través de la ciudad y sus ciudadanos, encontrando que a las tres de la mañana la tranquilad esta en el caos del cerebro. Entonces responden a un aviso y se encuentran cara a cara con una figura familiar, Cliff Steele, conocido como Robotman. Un nuevo comienzo, al que se incorporarán personajes clásicos de Doom Patrol, como Niles Caulder, Hombre Negativo, Flex Mentallo, y Jane.

Gerard Way proclamó que su Doom Patrol es “la mejor de las versiones” Señalando que se va a ofrecer la mejor versión de RobotMan, la mejor versión del Hombre Negativo. Comentó que ha vuelta a leer muchas etapas de Doom Patrol, como la de Grant Morrison, Keith Giffen y otros mas, y que las usará como referencia, pero a pesar de que “Celebró cada una de las etapas previas, ahora es momento de llevarlos a un sitio nuevo”. Para finalizar comentó que Doom Patrol # 1 buceará en la rareza.

La chica cambiante y sus problemas.
La chica cambiante y sus problemas.

SHADE, THE CHANGING GIRL #1 al guión, Cecil Castellucci (THE PLAIN JANES, Moving Target: A Princess Leia Adventure) y a los lápices, Marley Zarcone (EFFIGY) y bajo la supervisión de Gerard Way. 5 de Octubre, 40 pág.

No hay tal cosa como un poco de locura. Lejos, en el planeta Meta, Loma no sigue ninguna dirección. Abandonó la escuela, dejó a su novio y le aburre todo lo que está fuera de su cabeza. Anhela sentir las cosas. Loma va a ver a su ídolo, el poeta lunático Rac Shade, que viste el Chaleco de la locura y se lo roba, tras ello viaja a través de las galaxias para establecer su residencia en un nuevo cuerpo: una chica de la tierra, llamada Megan Boyer. Seguramente, todo será mejor en este apasionado planeta primitivo, teniendo una porción de locura de su lado y con la vida fácil de esta chica humana. Una vez en la tierra, Loma descubre que ser una chica adolescente de la Tierra tiene sus propios desafíos y que la Tierra no es como ella pensaba. Megan Boyer era una matona, a quien todo el mundo deseaba su muerte. Loma tiene que sobrevivir en el instituto y sortear las consecuencias de una vida que no era la suya junto a la cada vez mayor e incontrolable locura que está a su lado. Por no hablar de que hay gente de su mundo natal que quieran la capa de Shade.

Way presentó en primer lugar a las autoras de Shade, the Changing Girl, siendo Castelucci la primera en tomar la palabra y decir que ella y Marley Zarcone tienen un tablero secreto en Pinterest para sus inspiraciones de Shade. A continuación Way citó la inclinación del Shade original para poseer a las personas desagradables, como una influencia en el nuevo personaje, al mismo tiempo que alababa el trabajo de las autoras, diciendo que le hacían recordar “la energía del Milligan de los 90”, y señalando que “se homenajea a Milligan y el trabajo de Steve Ditko, pero sin estar en deuda con ellos”. Como ejemplo de ello, se anunció que el personaje principal iba a llevar el mismo Chaleco de locura que el Shade de Milligan.
Way anunció las series de Young Animal estarán ” al margen “ del Universo DC , pero que es probable que interactuén. “Vamos a tener casi nuestra propia continuidad sin dejar de ser una parte de la periferia del universo DC. No hay planes concretos para un crossover todavía, pero podría suceder en el futuro.”

Locura, perdida, problemas de conciencia.
Locura, perdida, problemas de conciencia.

CAVE CARSON HAS A CYBERNETIC EYE #1 con guión de Gerard Way(DOOM PATROL, Umbrella Academy) y Jon Rivera (Heartbreak), y dibujo de Michael Avon Oeming (Powers). 19 de Octubre, 40 pág.

Cave Carson ha hecho de todo : sobrevivió a un sinnúmero de aventuras en las profundidades de la Tierra , conoció al amor de su vida y conseguido un ojo cibernético … de alguna manera . Después de que él y su esposa , Eileen , enviasen a su única hija Chloe a la universidad, Cave estaba listo para convertirse en un miembro más de aquellos que viven en la superficie del mundo. Hasta que Eileen enfermó. Al poco de enviudar, Cave intentó regresar a su vida, cuando un golpe en la puerta de su laboratorio subterráneo secreto le empuja hacia un pasado, que tanto él, como Eileen pensaban que había quedado enterrado en lo mas profundo de la Tierra. Cave debe determinar si sus recientes alucinaciones y visiones son el trabajo de su mente o de su misterioso ojo cibernético.

El máximo responsable de Young Animal saludó a su compañero, Jon Rivera,comentando que ambos fueron juntos a la escuela de arte, al mimso tiempo que decía que solo pensó en Rivera para este trabajo, “pues él entiende como funciona mi cabeza”. A continuación señaló que este comic no es es una comedia, sino mas bien una historia sobre una “perdida”, además de “un homenaje a las viejas películas de ciencia ficción de aventuras”, así como a los directores, Spielberg y a Joe Dante. Por su parte Rivera dijo que había visto la película, El chip prodigioso, para inspirarse y que “Los chistes están ahí, pero las amenazas son reales “, pues comentó a continuación,que la moralidad cuestionable de Carson es importante para el tono de la serie.
En relación al origen del ojo cibernético, anunciarón que se revelará en el segundo numero de la serie.

¿Una Gotham para adultos?
¿Una Gotham para adultos?

Mother Panic, con guión de Jody Houser y dibujo de Tommy Lee Edwards y John Paul Leon. Pendiente de fecha de publicación y sinopsis

El creador de Umbrella Academy enseñó el mensaje enviado por Jody Houser, en el que expresaba su pesar por no poder asistir, señalando que está muy entusiasmado por Young Animal y así como por su historia “aunque no tenga un título tan chulo como el de Cave Carson Has a Cybernetic Eye.”
A continuación se dijo que Mother Panic es el primer título sobre Gotham para lectores adultos y explicaron que Mother Panic trata sobre una mujer adinerada que es adicta a la mejora cibernética.

Al finalizar la conferencia se realizarón una serie de anuncios; que Tom Scioli, escribiría como complemento al comic Cave Carson Has a Cybernetic Eye, una historia de superhéroes de Dc que es “una jodida pasada de tuerca”. Y que Jim Krueger haría lo mismo en Mother Panic, aportando una pequeña historia titulada Gotham Radio.

Bueno negativos, espero que os haya gustado la cobertura que se ha realizado sobre esta conferencia tan deseada, tras la cual no sabemos si Young Animal será un exito comercial, pero si que va a desbordar originalidad y va a ser una estupenda locura. ¿Qué os parece? ¿Creeís qué Young Animal, será la sucesora de la vieja Vertigo? ¿Confiáis en Gerard Way? ¿Qué os pareció su trabajo en Umbrella Academy? ¿Cuál es el título, a parte de Doom Patrol, que mas curiosidad os genera?

Fuente:Newsarama

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
TigreHobbes Recent comment authors
Recientes Antiguos
TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Muchas ganas de poner los ojos en estos tebeos y más aún de que Doom Patrol sea una digna sucesora de la etapa Morrison. Y aún más de que todo esto del Young Animal pase de los 24 números.

Una cosa buena es que gracias a Young Animal, seguro que ECC tiene la excusa para recuperar la etapa de Giffen. Más o menos en cuanto encuentren la forma de publicar material de un tal Kirby. Vamos. Que todavía no tienen planes y que seguramente ya se lo están trasladando al editor.