DC anuncia una miniserie de Midnighter & Apollo

Los trasuntos de Batman y Superman regresa... ¡¡Midnighter y Apollo!!

Por
7
1923

DC Comics ha anunciado para el 5 de octubre la miniserie «Midnighter & Apollo». Con Steve Orlando a los guiones y Fernando Blanco a los lápices.

Es de noche. Un edificio abandonado. Dos hombres desnudos.

-Vale. Se están preparando. Hora de ponerse el traje.
-Cierto. ¿Sabes? Al fin he recordado la última vez que comimos. Hace cuatro meses. ¿Qué te parece?
-Cuatro meses. Eso…asusta un poco ¿verdad? Justo cuando crees que estás acostumbrado a lo que eres, recuerdas algo así para que vuelvas a cagarte de miedo.
-Es extraño. En realidad echo de menos usar el baño. Me tumbo despierto intentando recordar cómo era. Lo que era toser. Intentando encontrar la definición exacta de una jaqueca.
-Esa es fácil. «Henry Bendix»

De esta manera Warren Ellis presentaba a Midnighter y Apollo, dos trasuntos de Batman y Superman llevados al extremo, en Stormwatch vol. 2 en su número 4.

Aunque sería al final de este número cuando el guionista británico nos señalase como se las gastaban este dúo.

-Creo que esto no me gusta
-Bien, bien. A mi colega no le gustan vuestras armas. Eso significa que no le gustas tú, pero es educado. Un hombre con modales. Eso es todo lo que llega a enfadarse. Yo, por otro lado, te odio. ¿Lo entiendes? Te odio, quiero torturarte, quiero dejar a los doctores preguntándose durante años cómo te he hecho las cosas que quiero hacerte. Mi colega con modales no interferirá. Tu vida como bípedo se ha acabado.

¿Cómo no amar a estos dos personajes que desbordan carisma por sus poros y que son dibujados a toda página con absoluta maestría por Bryan Hitch?

apollo

Pero The Authority finalizó y el paso de los personajes Wildstorm dentro del Universo DC fue con más pena que gloria hasta que llegó ¡Grayson! En dicha serie se introdujo a un Midnighter notable que consiguió tener serie propia, la homónima Midnighter, con Steve Orlando al guion y Aco al dibujo, y aunque no ha alcanzado las cotas de la serie de King y Seeley, ha resultado una de las mejores series de DC You (con permiso de la extraordinaria Omega Men).

Por ello no ha extrañado que DC haya anunciado para el 5 de octubre la miniserie de seis números Midnighter & Apollo de cuyo guion se encargará nuevamente Orlando, con Aco a las portadas y Fernando Blanco al dibujo.

Sobre esta nueva serie Orlando fue preguntado por el New York Times Midnighter y Apollo han pasado un tiempo separados – averiguando quiénes eran, lo que les define fuera de su relación. Ahora tienen una idea más firme de lo que son y se han vuelto más fuertes y seguros juntos. Midnighter y Apollo están de vuelta para recordar al mundo que son malos tiempos para los hijos de puta.»

Orlando añadía que para él son «la mejor pareja del mundo, pues son mejores juntos que por sí solos»

En el primer número de seis nos encontraremos a la pareja luchando contra unos piratas del metro de Los Angeles y unos demonios de Opal City.

¿Qué os parece «negativos”? ¿Hype por las nubes o pensáis que nunca más veremos a este dúo con su esplendor pasado? ¿De qué tenéis más ganas, de ver que nos ofrece DC a partir del 5 de octubre o de la reedición en Agosto The Authority de Ellis por ECC?

Yo, por mi parte, confió en Steve Orlando.

Fuente: Newsarama

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
8 julio, 2016 20:14

Al menos esto:

«Midnighter y Apollo están de vuelta para recordar al mundo que son malos tiempos para los hijos de puta.”

Es una declaracion de intenciones…..espero que no se quede solo en eso.

plasticman
plasticman
Lector
8 julio, 2016 21:05

Estos descafeinados Apolo y Midnighter que han sido vapuleados por warner/DC no están a la altura de el trabajo de Ellis

obnose
obnose
Lector
En respuesta a  plasticman
9 julio, 2016 10:27

¿Has leído la serie de Midnighter de Orlando y Aco? No me parece descafeinada… otra visión respecto a Ellis, por supuesto, pero el personaje es perfectamente reconocible. A mí me parece una noticia fantástica.

Pedro Pascual Paredes
8 julio, 2016 23:11

Gracias a los dos por comentar.
Billy: Tienes razón y esperemos que en Octubre veamos como se las gasta este duo.
Plasticman: Como siempre es cuestión de gustos. Me imagino que has leido la serie de Midnighter y no te ha gustado, aunque esta bien considerada (En Newsrama la ponian como de lo mejorcito de new 52, aunque por otro lado se olvidaban de nuestra querida Omega Men). Eso si comparto tu opinión que su mejor epoca es la de Ellis.

Un saludo

Ziggy
Ziggy
Lector
9 julio, 2016 5:46

Hay que reconocer que Orlando es el que mejor ha aprovechado los personajes de Wildstorm y las ideas de Morrison en el universo DC.

Pedro Pascual Paredes
En respuesta a  Ziggy
9 julio, 2016 17:31

Gracias por comentar Ziggy. Como bien dices -al igual que Obnose- Orlando lo ha hecho bien con el Midnighter de Dc You, ahora esperemos que lo haga con Apollo.
Y en relacion a las ideas de Morrison, también hay que incluir a nuestro adorado Tom King en Grayson (¿Lo hará con Batman?)
Un saludo

Daniel Gavilán
14 julio, 2016 0:43

Otro de los que se suma a los parabienes respecto a todo lo que puedan dar Orlando y Aco con estos dos. Cualquiera que tenga un mínimo de reparo respecto a las movidas de N52, Rebirths y demás, que los deje de lado, porque es Midnighter en estado puro