NYCC 2011: Lisbeth Salander salta al cómic y Cornell escribirá en Vertigo

Por
20
311

Aunque el tiempo meteorológico se empeñe en afirmar lo contrario, ya estamos en otoño y este mismo fin de semana está teniendo lugar en Nueva York la otra gran Convención del Cómic estadounidense. En la NYCC ’11 la línea Vertigo presenta dos paneles: Vertigo Visions (que tuvo lugar ayer de 3:45 a 4:45 EST) y Vertigo Scary S**T! (que tendrá lugar hoy de 10:45 a 11:45 EST). ¿Qué se comentó ayer viernes en el primero de ellos? Pues bien… se hicieron tres grandes anuncios. Del primero, muy mediático, nos enteramos gracias a Bleeding Cool: Karen Berger soltó ayer el bombazo de que la saga Millennium de Stieg Larson será adaptada al cómic a razón de dos novelas gráficas por libro original, empezando en 2012 por Los hombres que no amaban a las mujeres. Gran noticia para los fans de Lisbeth Salander y, sin duda, una jugada muy impactante de cara al estreno de la película de David Fincher en Navidad (y de cuya cover del Immigrant Song de Led Zeppelin, a cargo de Trent Reznor y Karen O, llevo un tiempo enamorado). Los autores a cargo de la adaptación serán anunciados en breve.


Previa de Saucer Contry

La segunda noticia, a su vez, es más bien de carácter empresarial: siguiendo la estela del relanzamiento, Vertigo pasará todas las series regulares que no acaban a corto plazo a un régimen de day-and-date digital al mismo precio de la versión impresa, empezando por Sweet Tooth esta misma semana y continuando progresivamente hasta enero. Se ha procurado que el comienzo de la publicación en digital coincida con el inicio de nuevos arcos. Y por si os lo estáis preguntando, sí, Spaceman se lanzará a finales de octubre al precio especial digital de 0,99 $. ¿Tercera noticia? Pues que tenemos otra nueva colección. Y no me refiero a Dominiquie Laveau: Voodoo Child (mediante la que se pretende hacer con el vudú lo que Mike Carey consiguió con la cristiandad en Lucifer) sino a Saucer Country, con Paul Cornell y Ryan Kelly. Definida como una “mezcla entre El Ala Oeste de la Casa Blanca y Expediente X”, el blog de Vertigo nos daba ayer pelos y señales de su rocambolesco argumento: gobernadora latina de Nuevo Mexico abducida por extraterrestres en mitad de la campaña presidencial, que se entera de que la Tierra está a punto de ser invadida, y que se alía con un excéntrico grupo de ufólogos para convencer a un mundo escéptico e hipermediatizado de que los aliens existen. A la venta en febrero de 2012. Previa en Blastr.

Y ahora pasemos a los asuntos y actualizaciones menores: el último arco de Scalped se llamará Trail’s End (se soltaron algunos spoilers que prefiero evitar), el ADD de Douglas Rushkoff sigue programado para enero, no hay más novelas gráficas pendientes que las que ya conocíamos (Going to Amerikay, Marzi, A flight of angels), American Vampire explorará la década de los cincuenta, Hellblazer tendrá un anual escrito por Peter Milligan y dibujado por Simon Bisley, Matt Kindt hará tres números de Sweet Tooth para contar junto a Lemire el origen de la famosa plaga, etcétera, etcétera. ¿Fábulas? Se comentó que no se habían rendido con el tema de la adaptación a televisión, volvieron a despotricar (veladamente) de Once upon a time o Grimm, hablaron del número de Navidad, y dijeron que Fairest –el nuevo spin off de la colección– comenzará con un historia sobre Ali Baba y La Bella Durmiente. ¿Spaceman? Azzarello está muy contento con su nuevo proyecto, piensa que es una gilipollez eso de que pueda ser mejor que 100 Balas y ha animado a la gente a superar las ventas de la Justice League.


Cuatro portadas para cuatro novedades

Por ahora, y a falta de ver lo que nos depara el panel de esta tarde, tenemos que la línea Vertigo poco a poco ha ido desmostrando que está lejos de morir. Pierde House of Mystery, DMZ, Northlanders y Scalped pero equilibra la balanza numérica con Voodoo Child, Spaceman, Fairest o Saucer Country. Otra cuestión, por supuesto, es si puede o no ganarle la batalla cualitativa a Image. La nueva serie de Jim McCannMind The Gap, sobre una chica cuya proyección mental intenta descubrir a la persona que le disparó y la dejó en coma– tiene muy buena pinta, y por si la llegada de Brian K. Vaughan en la SDCC no hubiera bastado, ahora se ha anunciado que Ed Brubaker y Sean Phillips producirán una serie de género negro para la patria de Kirkman & Co: Fatale, cruce entre James M. Cain y Lovecraft. Eso sí: lo de ROB! resucitando Extreme Studios ha sido sin duda el WTF?!!! de la convención.

ACTUALIZACIÓN: Pocas novedades en el panel Vertigo Scary S**T!… reiteraciones o spoilers en su mayoría, aunque al menos tres cosas interesantes: 1) habrá más spin offs de American Vampire, dedicados a la evolución y organización de los vampiros a lo largo del tiempo dentro y fuera de Estados Unidos. 2) Auténtica llamada a las trincheras la de Azzarello, animando a los lectores a hacerse con el primer número de Spaceman a 0,99 $ para demostrarle a DC que el contenido original a ese precio es comercial. Y 3) La carcajada de Karen Berger cuando un fan le preguntó si habrá más personajes de la línea Vertigo que pasen al UDC y ella le contestó que “Ya se los han llevado todos”, aunque luego lo matizara comentando que no tiene problemas con la existencia de dos versiones de Constantine y asegurando que Swamp Thing y Animal Man están en buenas manos con Snyder y Lemire al frente.

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
15 octubre, 2011 12:38

¿Termina scalped?Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!

Spirit
15 octubre, 2011 12:46

Me alegra ver que se mueven las cosas en Vértigo y que los mandamases de la industria DC intentan que la línea siga en movimiento y se vayan produciendo series al margen de lo convencional. No obstante, a mí las nuevas propuestas  no me acaban de convencer…A ver qué tal están las nuevas series, pero la adaptación de LOS HOMBRES QUE NO AMABAN LOS BIDONES DE GASOLINA EN EL  PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE no creo que aporte nada…Otra cosa sería una especie de continuación de las novelas…En fin; que ya veremos.

Enrique Acebes
Enrique Acebes
15 octubre, 2011 12:50

Reznor nunca ha sido especialmente santo de mi devoción, pero con este tema me ha dejado ojoplático.

Jiman
Jiman
15 octubre, 2011 13:17

No sera el mismo pero el año proximo tambien sale un comic frances de la saga Millenium con dibujos de Homs

josemari
josemari
Lector
15 octubre, 2011 13:29

¿Qué consiguió Mike Carey con la cristiandad en Lucifer?

Ocioso
Ocioso
Lector
15 octubre, 2011 14:06

Si DC publica Millennium tendrá que ser como Volumen 2 ¿no?
http://cdn1.iofferphoto.com/img/1124175600/_i/7855399/1.jpg
Aunque según Didio todo aquello no existió.

demanio
demanio
Lector
15 octubre, 2011 14:24

Ya queda menos para disfrutar de Spaceman, espero que no defraude por las altas expectativas. Scalped es una obra redonda, y como toda gran colección memorable digna de recordar tiene que tener su final, pese a que los fans disfrutemos mes a mes y desearíamos que no terminara nunca.
las demás novedades no me convencen del todo, pero siempre está bien que vértigo de coletazos de actividad y se mantenga vivo.

demanio
demanio
Lector
15 octubre, 2011 14:30

ah, reconozco que “fatale” de ed brubaker me intriga bastante; había perdido la esperanza con los últimos guiones creados por él en terreno superheróico, y respecto a su serie “CRIMINAL”, ha remontado el vuelo con la última saga, ya que por fin está protagonizado por un auténtico cabrón frío e inteligente capaz de quedar impune de un horrible crimen, un auténtico malo que pese a ser imposible identificarnos con él, nos engancha su historia desde la primera viñeta, una historia en la que el detective capaz de darle caza es un secundario, en fin una gran obra, así que espero que Fatale también esté a la altura.

tiamath
tiamath
Lector
15 octubre, 2011 14:33

Noooo, la trilogia Borreguium nooooo
Es una pesadilla, tiene que serlo.

Phantomas
Phantomas
Lector
15 octubre, 2011 14:35

Y yo que esperaba reseña de Joe the barbarian para ayer, por eso de los viejos tiempos…

Por lo demás, será interesante ver que hace Cornell en Vertigo y ADD tiene buena pinta. Pero en principio, creo que las noticias relativas a Image (llegada de Vaughan y Brubaker+Phillips) se comen a lo anunciado de momento para Vertigo

Armin Tamzarian
Autor
15 octubre, 2011 14:35

David Fincher me parece uno de los talentos más grandes que ha dado Hollywood en 25 años. Acierte (Zodiac) o falle (La Habitación del Pánico, Alien 3) se le infravalore (The Game) o sobrevalore (La Red Social, EL Curioso Caso de Benjamin Button) o regalándonos alguna obra maestra (Seven, El Club de la Lucha) siempre me parece un autor con todas las letras, interesantísimo y muy enriquecedor dentro del cine contemporáneo.

Tiegel
Tiegel
15 octubre, 2011 16:32

Muchas gracias por evitar los spoilers de Scalped, me habria costado horrores pasar de ellos!

Jedi
Jedi
15 octubre, 2011 17:47

Habrá que ver como vienen esas nuevas series.

pedro
pedro
Lector
16 octubre, 2011 8:47

Scalped ¿termina? impresionante inteligencia…. dejarlo cuando aun estás arriba es meritoso y convertirá ese comic en OBRA MAESTRA…
ojalá hicieran eso con “Walking dead”. somos unos cuantos los que tememos que la cosa decaiga…

Animal Man
Animal Man
Lector
16 octubre, 2011 11:06

Scalped a mi me parece también una maravilla de cómic, de hecho es lo mejor de todo lo que sigo en la actualidad. La pena es que eso no tiene pinta de acabar muy bien para la mayoría de personajes…

En lo que lamento diferir es en lo de la versión de Inmigrant Song de Reznor, no puedo con él, lo siento.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 octubre, 2011 11:41

Yo me alegro de que termine Scalped. Por muy bien que me lo esté pasando, no sé cuanto mas se podrían estirar los tres o cuatro personajes principales de la forma en que están planteados.

josemari
josemari
Lector
16 octubre, 2011 12:21

Okis, gracias José Torralba 🙂

the drummer
the drummer
Lector
16 octubre, 2011 12:32

pues yo ante el final de scalped tengo sentimientos contrarios; partiendo de la base de que, para mi, es la mejor serie en publicación (y aprovecho la ocasión para volver a recomendarla encarecidamente a todo aquel que no la esté siguiendo) me gustaría que siguiera, pero por otro lado, como alguien ya dijo por aquí, creo que es mejor un final que cierre la serie honrosamente que no estirarla tontamente; lo dicho, sentimientos contrarios

Jiman
Jiman
18 octubre, 2011 11:41

En la feria del libro de Frankfurt se ha anunciado otra version de Millenium,en esta ocasion una version manga para el mercado oriental.