Dominique Laveau: Voodoo Child, nueva serie en Vertigo

7
909

El pasado mes de junio, coincidiendo con el anuncio de cancelación de House of Mystery, se dio a conocer que Vertigo comenzaría una nueva serie regular siguiendo el patrón de la Spaceman de Azzarello y Risso: arcos cerrados con tendencia a la maxiserie/temporada televisiva, alumbramiento en una antología de nuevo cuño (The Unexpected, a la venta mañana) y vuelta al patrón de los relatos de género (en esta ocasión, el terror). Hoy, a pocos días de que comience la Convención del Cómic de Nueva York, ya sabemos más detalles gracias al blog oficial de la línea Vertigo: la nueva colección se podrá catar mañana con la historia corta Blink incluida en la citada antología, empezará su andadura en febrero de 2012 y se tendrá por título Dominique Laveau: Voodoo Child.


Previa de Blink, cortesía de MTV Geek

La historia seguirá las andanzas de la tal Dominique (una mestiza proscrita, heredera de la Reina Vudú de Nueva Orleans), estará escrita por Selwyn Seyfu Hinds (periodista musical, escritor y documentalista conocido por ser editor de la revista The Source y por haber escrito un libro a pachas con el grandísimo Wynton Marsalis) y contará con los lápices y la tinta de Denys Cowan. Nueva Orleans, jazz, el Mardi Gras, fantasmas centenarios, la sombra del Katrina y algo de realismo social a la Treme se darán cita en una colección que ya cuenta con mis simpatías.

Subscribe
Notifícame
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Clavos
Clavos
Lector
11 octubre, 2011 19:17

¡Denys Cowan! Ahora precisamente estaba leyendo su The Question, cómic proto Vertigo donde los haya 🙂

EL hermano Vudu
EL hermano Vudu
Lector
11 octubre, 2011 19:18

Suena bien
Tiene que ver esto con el vodoo child que sacaron de Virgin comics?

Bueno lo de la serie de Treme

Stasis
Stasis
12 octubre, 2011 11:03

A ver si consiguen resucitar la linea Vértigo de alguna manera…

Crucemos los didios…

Stasis
Stasis
12 octubre, 2011 11:04

Hostia puta!!!!!

Me acabo de fijar que hay manitas!!!!!!

😀

Clucaran
Clucaran
14 octubre, 2011 0:05

Me jode la mania esta que tienen los angloparlantes de escribir fonéticamente a los del sur de USA y a las clases bajas… hay veces que me tiro un rato descifrando que mierda estan diciendo.

Dicho esto, pues curiosidad. Aunque no se si es un proyecto digno de sustituir a House of Mystery o a las dos series de Brian Wood.

El plumilla
19 octubre, 2011 12:09

Uf, a mi House of Mistery nunca me terminó de cuajar (Wood es otro rollo). Terror + Vudú + Nueva Orleans + Jazz… Hombre, yo en principio compro.