NYCC 2011: Fatale, el nuevo proyecto de Brubaker y Phillips en Image

Por
4
291

Ayer en la NYCC, aparte de otras noticias, fue el día de la editorial Image. Uno de los anuncios oficiales que esperábamos fue que Ed Brubaker y Sean Phillips empezarán el próximo 2012 un nuevo proyecto titulado Fatale, una mezcla entre el género negro y lo sobrenatural. El encargado del anuncio en el panel de Autores Creadores fue Robert Kirkman, que a través de un vídeo trailer hizo la presentación de esta nueva serie mensual de 12 números del tándem de autores conocidos por obras como Criminal e Incógnito. Para saber más sobre Fatale, Brubaker concedió una entrevista a la web CBR, de la que os traemos el siguiente resumen.


Como todo proyecto nuevo, el escritor se siente ilusionado por esta nueva andadura en Image, lejos del sello Icon de Marvel. Brubaker tenía ganas de adentrarse en el mundo de lo sobrenatural pero sin abandonar el género noir, ese que tantas buenas críticas le ha suscitado. “Si Incognito fue como una especie de ‘¿Qué pasaría si Doc Savage, Dashiel Hammet y Raymond Chandler existieran en el mismo universo?’ pues Fatale va a ser como una siniestra combinación de James M. Cain y Lovecraft” declara en la entrevista.

Pero ¿Qué o quién es Fatale? Según Brubaker, principalmente el argumento gira en torno al arquetipo de mujer fatal (femme fatale). En la historia habrá una serie de personajes que estarán relacionados con una mujer que posiblemente, o no, sea la viva encarnación de la mujer fatal. Ed cree que puede ser muy interesante contar la vida de alguien que posea esta maldición y por eso una buena parte de la historia será narrada desde el punto de vista de esta mujer. “El tema de la femme fatale a menudo es más una característica que un personaje y lo que quiero es construir uno afin a este arquetipo y luego crear una historia a su alrededor“. Si hemos de buscar alguna referencia para saber con qué nos podemos encontrar, el escritor menciona las historias del sello Vertigo y a autores como Neil Gaiman y Stephen King como guías en la elaboración de Fatale.


Brubaker también declara en la entrevista que la idea de hacer algo relacionado con el terror llevaba tiempo rondándole la cabeza, unos diez años aproximadamente, justo después de haber terminado Sleeper. Sin embargo, el autor no se declara un gran lector de novelas de terror ni de ver películas slasher, aunque le encanta cosas como Lovecraft, Hellboy y todo el cine de Guillermo del Toro. Con eso en mente, Brubaker quiere escribir una historia de terror pero con el estilo que él y Sean Phillips han imprimido en sus trabajos anteriores “Los fans lo reconocerán como uno de nuestros cómics” asegura. Para ello, por lo pronto van a sacar dos portadas para cada número, siguiendo un patrón a lo “Bella y la Bestia”; una portada con la mujer fatal y otra más siniestra con un monstruo. Además, en principio serán doce entregas, pero todo puede ir a más, claro está, si las ventas así lo refrendan, y la historia se contará en capítulos con diferentes narradores y saltos temporales que irán desde los años 30, 50, 70 y la actualidad, dependiendo de quien cuente la historia. Preparaos para ver gangsters con cara de monstruo, cultos sangrientos y una chica peligrosa en peligro.


Para los que se sientan preocupados por si esto significa el adiós de Brubaker a Marvel, que estén tranquilos. La mayoría del trabajo de Ed como creador ha sido en el sello Icon de Marvel, pero el hecho de que empiece un nuevo proyecto en Image no supone el abandono de la que ha sido su casa en los últimos años. Según parece, todo se debe en parte a que hubo una época en la que Brubaker les había prometido a Eric Stephenson y Robert Kirkman que algún día haría un cómic para Image, y cree que ya es hora de cumplir la promesa. Además, al parecer Kirkman le prometió enseñarle en primicia los nuevos capítulos de Walking Dead si finalmente trabajaba con ellos.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
REPLICANTE
REPLICANTE
15 octubre, 2011 17:41

“Al parecer Kirkman le prometió enseñarle en primicia los nuevos capítulos de Walking Dead si finalmente trabajaba con ellos”
Toma asi se hacen los contratos!!!!Yo me iria aunque fuera de “el del botijo”…
No tiene mala pinta el pryecto…no señor.

O_o
O_o
Lector
15 octubre, 2011 17:43

A mi estos dos me encantan, Sleeper es uno de mis cómic favoritos de todos los tiempos y estoy disfrutando enormemente con Incógnito, ahora comenzaré a leer Criminal. Así que esta es una genial noticia, ademas de que sigan creando para el sello Icon.

Reve
Lector
15 octubre, 2011 18:24

– Oye, ¿y tú qué opinas del careto del tío de la portada?
– ¡FATALE!
– Ya, y… ¿Estás bien?
– ¡FATALE!
– Joder, tío, deja de gritar, que no veas cómo te huele el aliento.
– ¡FATALE!
– Pues eso…

elgorrion
Lector
15 octubre, 2011 18:36

Cthulhu goes to little italy?