Novedades Marvel España Volumen 2 #3 (Legacy #16) – Febrero de 2020

¡Repasamos las novedades más interesantes de Marvel en nuestro país de este mes de Febrero de 2020!

Por
1
1517

Con el año 2020 ya asentado del todo en nuestro calendario, la maquinaria comiquera mensual no para y este redactor acude a su cita mensual con vosotros, los apreciados y nunca suficientemente valorados lectores de Zona Negativa, para recomendaros las novedades marvelianas que más satisfarán vuestro deseos de compra… al menos bajo mi criterio…

Este mes, los Héroes Más Poderosos de la Tierra, también conocidos como Los Vengadores, se quedan fuera de las recomendaciones habituales por primera vez desde que empezamos esta sección hace quince meses… y es que más allá de las dos series regulares de Los Salvajes Vengadores de Gerry Duggan y de Los Vengadores de Jason Aaron, así como de la recopilación en formato deluxe de Los Vengadores de Jonathan Hickman que alcanzan este mes su sexto tomo, no veo ninguna novedad en especial a destacar, puesto que las mentadas son aptas para quienes vienen siguiendo dichas colecciones, sin que este mes se entienda su compra para lectores nuevos.

¡Sin más dilación y deseando leer vuestros comentarios… Que comience NME Vol2 #3!

Novedades Arácnidas

Este mes las novedades que se refieren a nuestro trepamuros favorito y a los personajes que habitualmente le rodean son muy variadas y para todos los gustos, con sorpresas en las series actuales, en el protagonismo de secundarios que merecen dar un paso al frente, y en la recuperación de pequeñas joyitas arácnidas que Panini arrejunta en un único y recomendable tomo.

El Asombroso Spiderman 13. Matanza Absoluta

Es cierto que la serie regular arácnida de Nick Spencer en general nos está dando más cosas malas o anodinas que buenas, pero no es menos cierto que un evento como Matanza Absoluta tenía que afectar por necesidad a Peter Parker, lo que se hace en esta grapa que incluye tanto el número 31 de la serie regular, como el tie in con el mencionado evento, incluyéndose en éste último una historia jamás contada del simbionte en la que el legendario Peter David vuelve al personaje para alumbrarnos con su escritura.

En este caso, dado que el último en convertirse en Matanza fue Norman Osborn, el papel de Peter en la salvación o condena de su archinémesis será capital en un número que no deja indiferente a nadie.

Gata Negra 1. Grand Theft Marvel

¡Por fin! Felicia Hardy, una de las secundarias favoritas del Spidyverso cuenta con serie regular, algo que siempre es de agradecer por la frescura y novedad que este tipo de productos aportan a la editorial, que se desmarca de las series principales haciendo cómics para tod@s. En este caso, esta serie cuyos primeros seis números se incluyen en este tomo, está llevada a cabo por Travel Foreman y Jed Mackay, quienes dan un papel protagonista a la ladrona felina más famosa de Gotham Cit… err… esto… la Nueva York de Marvel, dejémoslo así.

Bromas aparte, la buena de Felicia es un personaje con mucho que explotar más allá de sus apariciones en la colección arácnida del momento, por lo que agradecemos la llegada de esta colección a las librerías españolas.

Leyendas de Marvel: Spiderman

Mark Bagley, Peter David, Tom DeFalco, Rick Leonardi, Ron Frenz, Erik Larsen, Randy Schuelle… autores que hoy en día son o bien leyendas del cómic superheroico, o como mínimo nombres muy solventes y cacareados dentro del mismo. Que en un solo tomo se reunan distintas historias llevadas a cabo por los mentados nombres, convierte esta novedad en una compra obligada para los fans de Spiderman, pues sobre el arácnido y su mundo tratan todas ellas.

Para los amantes del material clásico difícil de encontrar en nuestro país, llega un tomo más que asequible que debería quedar colgando de una red en vuestra estantería.

Novedades con Gen X

Sin duda, si hay un gurpo de novedades que se llevan la palma este mes, esas son todas las que tienen que ver con los mutantes. El reboot de la franquicia orquestado por Jonathan Hickman llega al final de su primera fase con el fin de Dinastía de X y Potencias de X, lo que da lugar al desembarco de varias colecciones que dejan algo claro: El que no lee mutantes es porque no quiere.

Patrulla-X 1

Como se ha comentado en la pequeña introducción que precede a esta subsección, las mini series que a su vez se complementan entre sí, Potencias de X y Dinastía de X, han llegado a su fin, con seis números cada una. En ellas pese a quien pese, se define el nuevo estatus de los mutantes dentro de Marvel, y las mismas suponen tan solo el comienzo de la nueva tónica que tomaran los portadores de Gen-X dentro de este maravilloso cosmos de ficción.

En ese sentido, y al tratarse la labor de Hickman de un reboot en toda regla, es lógico, que se relance la serie regular. Y así, llega Patrulla-X, la serie de Jonathan Hickman y Leinil Francis Yu, que a partir de ahora será la serie mutante regular y en la que tendrán lugar los eventos más importantes en lo relativo a este tipo de personajes. Estando Hickman detrás, y siendo heredera directa y continuista de lo ocurrido en Potencias y en Dinastía… ya imagináis lo que vais a encontrar aquí y eso, depende de vuestros gustos. Yo, desde luego, no dejaré escapar su compra.

Series mutantes a tutiplen

X-Force, de Benjamin Percy y Joshua Cassara, Excalibur, de Marcus To y Tini Howard, Merodeadores, de Gerry Duggan y Matteo Lolli, esta es solo la primera hornada de nuevas series hermanas de la serie principal de la Patrulla X que, ya con autores distintos de Jonathan Hickman a los guiones, heredan las consecuencias del reboot de la franquicia llevado a cabo por el mencionado autor, y cuentan la historia de distintos grupos mutantes, cada uno con sus aventuras particulares una vez ha quedado claro el estatutos de estos personajes afincados en una Krakoa muy distinta a la que creíamos conocer.

Esta lista no es cerrada, puesto que se espera la llegada de otras series como Nuevos Mutantes, y algunas otras que todavía están en preparación en el mercado americano. Lo que tengo claro es que no puedo recomendaros la compra de una serie por encima de otra. Habrá quien adquiera los números 1 de todas ellas, habrá quien elija en función de sus equipos creativos, y habrá quien lo haga según el recuerdo que tenga de cada una de estas series en otras etapas. Una cosa es segura: Aquí hay mutantes para todos los gustos y de todo tipo. ¿Elegir? Os toca a vosotros.

100% Marvel HC. Rondador Nocturno de Dave Cockrum

Y cerramos las novedades mutantes con la inevitable recomendación de un cómic que llevaba siendo reinvindicado durante años y que por fin es reeditado en España en un formato duradero. Y es que, no todo van a ser series nuevas y reboots mutantes. Los clásicos siguen teniendo su merecido sitio entre nuestras listas de recomendaciones.

El Rondador Nocturno de Dave Cockrum, pero también de Mary Jo Duffy y del Patriarca Mutante, Chris Claremont llega a Panini en Febrero de este año. Corran a hacer sus reservas, puesto que el mundo comiquero, nunca volverá a ser el mismo.

Novedades Heroicas

Finalmente, le llega el turno a nuestros Héroes Marvel, esos que no trepan por las paredes o se cuelgan de redes, que no tienen un gen especial en su ADN, o que no siempre forman parte de los Vengadores, y que también protagonizan cómics cuya compra a veces resulta difícil dejarse pasar.

El Inmortal Hulk 16

La serie del Inmortal Hulk de Al Ewing y Joe Bennett es una de esas colecciones cuya compra cada mes es más que recomendable. Pero en esta ocasión, la incluimos dentro de las novedades marvelitas a destacar, porque estos grandes, junto con Germán García, se cocinan entre todos uno de los mejores y a su vez más extraños cómics de Hulk y de Marvel en general que se han visto en mucho tiempo.

En un fantástico número doble, el 25 de la serie según su numeración USA, se nos narra el ciclo de muerte y resurrección de nuestro planeta, un ciclo en el que el Gigante de Jade tiene mucho que ver…

100% Marvel HC. Thanos 4. Santuario Cero

Afrontémoslo. Thanos está de moda. El Titán Loco está viviendo todo un resurgir gracias a su conversión en el Villano definitivo del Universo Cinematográfico Marvel. Por ello, es lógico que se hagan nuevas series por él protagonizadas, tocándole el turno esta vez al tándem de Tini Howard y Ariel Olivetti, que acometen la nada fácil tarea de narrarnos cómo fueron los primeros años de relación entre Thanos y su hija adoptiva Gamora, a partir del momento en el que el Titán Loco acogiera a la única superviviente de la masacre de los Zhen Woberi.

Un cómic que muchos pecarán de innecesario, y otros de interesante, pero que como mínimo expande la leyenda de un personaje capital para Marvel y del que toda información siempre es poca.

Y con esto llegamos al fin de nuestras recomendaciones de este mes. Espero que esta entrada os ayude un poquitín más en vuestras compras mensuales y que comentéis qué novedades creeriais que debería haber incluido o cuáles son las que a vuestro criterio no deberían figurar aquí. Un abrazo marvelita a todos y… ¡hasta el mes que viene!

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Luisru Recent comment authors
Recientes Antiguos
Luisru
Lector

No entiendo lo de meter el especial de Power Pack de Simonson y Brigman en el tomo de Leyendas Spiderman. ¿No hubiese quedado mejor en el tomo de Leyendas Patrulla X de enero, perteneciendo los personajes más bien a la órbita mutante? Además, sin indicar a las autoras en la portada. La política de publicación de Panini me parece nefasta, sacando estos cómics tan bonitos (como el de los Nuevos Mutantes de Claremont y Sienki) en tomos mierdosos con material de aquí y de allá y editando en tapa dura subproductos sacacuartos como lo de Thanos. Al menos con la tapa blanda nos saldrá más barato.