Novedades Anime – Primavera 2023

0
948

Novedades Anime Primavera 2023

Con la primavera nos llega el cambio de hora para tener más horas de luz, los árboles en flor, los campos verdes y los pájaros que comienzan a anidar. Una pena que los otakus de verdad no veamos nada de eso porque la cantidad de anime que sale más todo el manga semanal no nos deja tiempo para que nos dé el aire siquiera. Así que pasemos a ver los responsables de que no tengamos vitamina D en vena.

Estrenos de temporada

Mashle


Título original: マッシュル-MASHLE-
Título: Mashle: Magic and Muscles
Autor de la obra original: KOUMOTO Hajime
Director: TANAKA Tomoya
Productor: Aniplex/ Shueisha/ INSPION Edge
Estudio: A-1 Pictures
Género: Acción/Magia
Enlace al tráiler

Flipendo con los músculos de Mash y alojomorao como te meta una ostia. El particular manga de Mashle llega ahora a la versión animada donde el humor absurdo se combina con batallas de magos a cada cual más poderoso que el anterior. Mash es un niño huérfano que carece de la habilidad de manipular la magia, es cuando atacan su casa y a su padre adoptivo que decide convertirse en el mago más poderoso del mundo para así cambiar el sino de un mundo donde el poder mágico lo es todo. Todo esto teniendo los músculos más entrenados y cincelados que en todas las ediciones de Strong Man juntas.

Se la ha titulado como el hijo bastardo de Harry Potter y One Punch-Man, pero su humor viene todo de Gintama y Bobobo, mientras que sus combates son de estilo shonen puro como Shaman King o Black Clover.
Empezó teniendo un tirón brutal por su premisa desternillante y fresca, para luego perder un poco de stamina por las repetitivas batallas entre magos y la escalada de poder aberrante. Quizás la primera temporada devuelva la fuerza mágica a esta serie y la lance a cotas de entrenamiento de alto rendimiento, solo nos queda seguir entrenando por si queremos ser el mejor mago del país, o el mejor héroe, o hokage… para que luego digan que la fuerza no lleva a ningún sitio.

Rascal Does Not Dream of a Sister Venturing Out

Jigokuraku


Título original: 地獄楽
Título: Hell’s Paradise
Autor de la obra original: KAKU Yuuji
Director: MAKITA Kaori
Productor: Shueisha/ Twin Engine
Estudio: MAPPA
Género: Acción
Enlace al tráiler

Otro de los bombazos de la temporada y del que tenemos el manga publicado al completo en nuestro país. Jigokuraku nació del grupo de los 4 neogigantes, pues KAKU Yuuji era ayudante de Fujimoto-sensei durante la creación de Fire Punch. Es el último de los 4 en tener su serie animada, pero el primero en finalizarla.

Tenemos un ninja que ha de pagar por todos sus pecados con su vida, pero este no puede morir como cualquier otro humano. Es cuando el shogun lo obliga a partir hacia la isla Paraíso, para hacerse con el elixir de la vida. Evidentemente no será el único allí y un grupo bien surtido de guerreros le dará batalla constante. Al igual que en Basilisk, el grueso de la historia son combates ninja de técnicas vistosas y una historia dramática de fondo donde el shogun corrupto juega con personajes que solo buscan la paz.

Como no podía ser de otra forma, el estudio MAPPA ha demostrado su fuerza a la hora de dar vida a los manga y la animación de Jigokuraku ya está siendo tendencia en las redes, tanto por la caracterización de su lúgubre protagonista como por las técnicas que se han mostrado hasta el momento.

【OSHI NO KO】


Título original: 【推しの子】
Título: 【OSHI NO KO】
Autor de la obra original: AKASAKA Aka (Guion), YOYOYARI Mengo (Dibujo)
Director: HIRAMAKI Daisuke
Productor: Shueisha/ Kadokawa
Estudio: Doga Kobo
Género: Isekai/ Idol
Enlace al tráiler

Me sigue pareciendo imposible hacer una sinópsis de [Oshi no Ko] sin espantar al personal de lo estrambótico que suena todo, hagamos un nuevo intento. Una idol en la cumbre de su carrera queda embarazada de gemelos, para que su carrera no se vea destruida por este evento se muda a una zona rural para tener a sus dos pequeños. Curiosamente el ostetra que la tiene como paciente es fan suyo tras conocer sus actuaciones a través de una niña paciente suya con cáncer terminal. El médico muere asesinado el día del parto y tanto él como la niña se reencarnan en sus hijos mellizos, cuya madre desconoce esto pese a que los bebés mantienen la inteligencia de un médico adulto y de una niña de culo inquieto.

Una mezcla entre drama, comedia, espectáculo, isekai, misterio e historias de la vida que curiosamente funciona como un hit de J-pop. Es extraña y única a su forma, pero si estáis versados en el mundo del manganime y conocéis el mundillo idol, es una bocanada de aire fresco que no decepciona.

Heavenly Delusion


Título original: Tengoku Daimakyou (天国大魔境 )
Título: Heavenly Delusion
Autor de la obra original: ISHIGURO Masakazu
Director: HIROTAKA Mori
Productor: Avex Pictures
Estudio: Production I.G
Género: Aventuras/ Ciencia Ficción
Enlace al tráiler

Con su particular estilo de dibujo, el manga de Heavenly Delusion nos llegó hace 2 años de mano de Norma Editorial. Con un argumento que recuerda al principio a The Promise Neverland, para luego dar el salto a un mundo catastrófico con una versión de los personajes alternativa.

Esta salida de la caverna en la que se encontraban es el viaje de Tokyo y Maru, quienes vivieron criados por robots en unas instalaciones donde eran felices y despreocupados para ahora enfrentar un mundo desolado lleno de misterios.

My Home Hero


Título original: マイホームヒーロー
Título: My Home Hero
Autor de la obra original: YAMAKAWA Naoki (Guion), ASAKI Masashi (Dibujo)
Director: KAMEI Takashi
Productor: Kodansha/ Nippon Columbia/ Bibury Animation CG
Estudio: Tezuka Productions
Género: Drama/ Suspense
Enlace al tráiler

De las típicas películas americanas donde el padre va tras su hija secuestrada y acaba con toda una organización criminal (+37 edificios y media autopista de coches) nos llega la versión japonesa como solo ellos saben crear estas historias. El manga de My Home Hero fue licenciado en España hace 4 años y actualmente se encuentra en publicación con 20 tomos.

Más comedida en cuanto acción, en esta ocasión el padre se las verá investigando al nuevo novio de su hija para descubrir un pasado de abuso, agresiones, armas y vinculación con la Yakuza. Una joyita donde las haya que hará moverse por amor paterno a nuestro héroe para proteger a su hija por escenarios tortuosos y enfrentarse a personas de la más baja calaña.

Skip to Loafer


Título original: スキップとローファー
Título: Skip to Loafer
Autor de la obra original: TAKAMATSU Misaki
Director: DEAI Kotomi
Productor: DMM Pictures/ DMM Music
Estudio: P.A. Works
Género: Comedia/ Escolar
Enlace al tráiler

Del thriller tenso pasamos a la calma de las historias escolares más entretenidas de la temporada. También con el manga licenciado en nuestro país, Skip to Loafer nos cuenta las historias escolares de Mitsumi, una chica de un pequeño pueblo costero que ha dado el salto a la capital nipona entrando la primera de la promoción en un prestigioso instituto. Con todo su futuro armado para ser una política de éxito dedicada a la gente y su tierra, verá que el día a día es una serie de pequeñas batallas más caóticas y arduas que el simple estudio. Es cuando conoce a su compañero de clase Sousuke que el grupo de compañeros se va armando de forma variopinta y las cosas se desarrollarán con mucho más interés.

Kimi wa Houkago Insomnia


Título original: 君は放課後インソムニア
Título: Insomniacs After School
Autor de la obra original: OJIRO Makoto
Director: IKEDA Yuuki
Productor: Pony Canyon
Estudio: LIDENFILMS
Género: Drama/ Escolar
Enlace al tráiler

Y os traigo el que puede ser el romance de la temporada, o al menos espero que esté plagado de datos sobre astronomía. En Insomniacs After School nos encontramos en el club escolar de astronomía, donde dos de los integrantes padecen insomnio y encontrarán en el aula del observatorio su particular espacio de descanso (e interacción romántica como solo ocurre en los mangas japoneses, sortudos todos).

También hay una trama pareja de un antiguo alumno miembro del club que falleció y ahora su fantasma se ha alzado, pero no creo que sea tan relevante ni una tanto a los personajes como echarse una siesta.

Menciones honoríficas

Boku no Kokoro no Yabai Yatsu: Enésima serie de personaje serio y tímido «acosado» por la enérgica y social estrella de clase terminando en romántico resultado. A este esperado anime le precede la fama de su manga, con lo que tendremos una serie amena y su buena dosis de humor.
Jijou wo Shiranai Tenkousei ga Guigui Kuru: Enésima serie también de personaje femenino tímido y chico enérgico y sociable que la saca de la oscuridad. Había leído parte de su manga en la aplicación de Square Enix, Manga UP!, y la serie destila cariño y amistad incondicional. Para los que queráis un poco de «ooooish!» y ablandar el corazón un cacho.
Otonari ni Ginga: Vida de padre sin ser padre, vida de mangaka sin llegar a ser famoso y ahora por fin un golpe de suerte cuando su nueva y bella asistente le pide matrimonio… Japón, ¿por qué esas cosas solo os pasan ahí?
The Marginal Service: Anime original de héroes al estilo Power Rangers, pero mamadísimos, con un casco de obreros porque patata y una mascota ardilla que habla y tiene pinta de tener o la rabia o síndrome de Tourette.
Kawaisugi Crisis: Comedia con gatetes. ¿Que solo entra porque tiene gatetes y lo que adora nuestra reina y señora Mónica Rex hay que mencionarlo? Es posible.

Segundas buenas partes (o terceras.. o cuartas… ya sabéis)

Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato-hen


Título original: 鬼滅の刃 刀鍛冶の里編
Título: Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Swordsmith Village Arc
Autor de la obra original: GOTOUGE Koyoharu
Director: Sotozaki Haruo
Productor: Aniplex / Shueisha
Estudio: ufotable
Género: Acción/Fantasía
Enlace al tráiler

Abrimos la parte de las continuaciones con la que es la serie más esperada de la temporada. El fandom que ha generado Kimetsu no Yaiba no tiene precedentes, y ahora su tercera temporada los llevará a todos a un éxtasis de combates con una animación al más mínimo detalle como ya nos tiene acostumbrados el estudio ufotable. Poco más puedo decir que la gente no sepa ya de esta serie y su fama, tendré que verme las otras temporadas para que la gente no me cosa a balazos como se entere de que no la he vis… ¡vaamos a por la siguiente serie!

Kono Subarashii Sekai ni Bakuen wo!


Título original: この素晴らしい世界に爆焔を!
Título: Konosuba: ¡¡¡EXPLOSIÓN!! en este mundo maravilloso!
Autores de la obra original: MISHIMA Kurone (Dibujo), AKATSUKI Natsume (Guion)
Director: KANASASHI Takaomi
Productor: Half H.P Studio/Nippon Columbia/Atelier Musa/Kadokawa
Estudio: Drive
Género: Comedia/Isekai
Enlace al tráiler

Continuamos con la que para mí es la más esperada, y no solo por ser Konosuba, ¡sino por la ración séxtuple de Megumin! El descubrimiento que fue para muchos Konosuba en su tiempo y su maquinaria del humor imparable hacía que el boom de los isekais se transformara en una parodia ácida hasta la corrosión por slime, donde el fanservice era un puñal a clavarse en todo personaje que se moviera y los gags tenían una cantidad de vitalidad y energía que valen por un palé de Monsters.

Las redes se llenaron con memes de Kazuma, Aqua, Megumin y Darkness (Lalatina), los 4 Power Rangers más variopintos que los personajes de Friends. Es ahora que el foco se centra sobre la wifu y personaje más querida por su particular magia, su mordaz personalidad y al mismo tiempo por lo inocente y moe que es la pobre.

Vuelven los gritos de ESPUROOOOOOSION, ahora en una temporada donde veremos a la bruja carmesí aprender en la academia de magia junto a su eneamiga acérrima Yunyun. Volverá Chomusuke y seguramente se implementrán nuevas caras que harán de esta segunda temporada/spin-off una serie memorablemente explosiva.

Ousama Ranking: Yuuki no Takarabako


Título original: 王様ランキング 勇気の宝箱
Título: Ranking of Kings: El cofre de tesoro del valor
Autor de la obra original: TOOKA Sousuke
Director: OKADA Maiko
Productor: Aniplex
Estudio: Wit Studio
Género: Aventura/Fantasía
Enlace al tráiler

Wit Studio ha vuelto a postrarse ante el único e inigualable rey Bojji. No ha pasado ni un año desde el final de su primera temporada, Ousama Ranking ha dado tan fuerte sobre la mesa redonda que, además de conseguir la publicación de su obra original en España, Ranking of Kings, ahora nos acompaña con una segunda temporada.

Vuelve su animación única e idílica que parece salida de la imaginación de un niño mientras se narra la historia de reinos y reyes pequeños pero valientes, vuelve la mistad en su forma más pura y vuelve el sentirnos como pequeños caballeros para proteger la historia y el reinado de este pequeño gran rey.

Dr. Stone: New World


Título original:Dr.STONE NEW WORLD
Título: Dr. Stone: New World
Autores de la obra original: INAGAKI Riichiro (Guion), Boichi (Dibujo)
Director: MATSUSHITA Shuuhei
Productor: TOHO Animation/Shueisha
Estudio: TMS Entretainment
Género: Ciencia/Aventura
Enlace al tráiler

Dr. Stone: New World nos lleva a un futuro en el que la humanidad ha sido petrificada durante miles de años. Pero un día, un joven genio llamado Senku despierta y comienza a reconstruir el mundo con la ciencia como su guía tratando de liberar a los humanos de esa maldición que los convirtió en estatua y llevarla a toda a la era espacial.

En esta nueva temporada, veremos a Senku y sus amigos enfrentarse a nuevos desafíos mientras exploran el vasto mundo que les rodea. Desde descubrir nuevas tecnologías hasta luchar contra enemigos poderosos, esta serie promete una mezcla emocionante de acción, aventura y ciencia.

Edens Zero 2ª Temporada


Título original: エデンズ ゼロ 2nd season
Título: Edens Zero 2ª Temporada
Autor de la obra original: MASHIMA Hiro
Director: ISHIHIRA Shinji
Productor: Kodansha/Magic Bus/Nippon Television Music
Estudio: J.C.Staff
Género: Acción/Ciencia Ficción
Enlace al tráiler

En esta temporada, seguiremos la historia de Shiki, Rebecca y Happy mientras continúan su búsqueda del «Edens Zero», una nave espacial legendaria que se rumorea que tiene el poder de conceder cualquier deseo. En su camino, se encontrarán con nuevos amigos y enemigos peligrosos mientras exploran un universo lleno de misterios y peligros.

Para los fans de las historias de MASHIMA Hiro el anime sigue el corte de Rave y Fairy Tail, ahora con temática espacial, pero el núcleo de los personajes y villanos sigue sin alterar.

Pokémon


Título original: ポケットモンスター
Título: Pocket Monsters
Autor de la obra original: TAJIRI Satoshi
Director: DEN Saori
Productor: TV Tokyo
Estudio: OLM
Género: Fantasía/ Aventuras
Enlace al tráiler

Mucho se ha comentado el final de una época. Ash y Pikachu por fin se alzaron con la copa de campeones de la Liga Pokémon y cesaban su viaje, junto al icónico trio de villanos del Team Rocket (la segunda parte es mil veces más dolorosa, no nos queremos despegar de nuevo de vosotros Team Rocket).
Ahora las aventuras las continuarán Liko por Ash y Roy por Misty (la corrección política ha quitado a Brock porque salidos en los grupos no quieren… todo a peor), una protagonista que se intuye obtendrá un inicial de la 9ª generación; pero que continuará habiendo Pikachu protagonista. Esta vez con gorra de capitán de navío porque… será de teratipo agua. Eso o quiere conquistar Gibraltar por mar, quién sabe.

Menciones honoríficas

Mahoutsukai no Yome Season 2: Lo que empezó siendo una historia de romance atípica ha pasado a ser un anime de instituto mágico al uso, o al menos eso parece que nos avecina el trailer.
Kidou Senshi Gundam: Suisei no Majo Season 2: Para los verdaderos fans de Gundam, los que tengan el coraje de haberse visto todo el lore previo.
Birdie Wing: Golf Girls’ Story 2ª Temporada: Las chicas golfistas han pasado de hoyo en uno a par. ¿Solo lo he metido por hacer el chiste terrible? Solo lo he metido por hacer el chiste terrible.

Películas

Black Clover: Mahou Tei no Ken


Título original: ブラッククローバー 魔法帝の剣
Título: Black Clover: Sword of the Wizard King
Autor de la obra original: TABATA Yuuki
Director: TANEMURA Ayataka
Productor: Shochiku
Estudio: Pierrot
Género: Aventuras/Magia
Enlace al tráiler

En principio estaba programada para el mes pasado, pero la COVID no perdona ni a los magos de la animación. La nueva fecha de estreno ha pasado a ser el 16 de junio de este año, así que aquí está con los estrenos de primavera (o a verano si le inoculan la segunda dosis del virus).

Primera película del universo de Black Clover en ser adaptada y será estrenada en los cines de Japón y en Netflix en todo el mundo al mismo tiempo. Aunque no tengamos muchos datos al respecto, conociendo el elenco de voces y los temas de la película, sí que parece mantenerse en su línea shonen y promete incluir buena dosis de batallas. En esta ocasión además de la espada demoníaca de Asta y otras invocaciones de los magos tenemos la espada de hielo/cristal del Rey Mago, objeto que parece vaya aportar a la trama principal.

Psycho-Pass Movie: Providence


Título original: 劇場版 PSYCHO-PASS サイコパス PROVIDENCE
Título: Psycho-Pass: Providence
Autor de la obra original: UROBUCHI Gen (Guion), MIYISHI Hikaru (Dibujo)
Director: SHIOTANI Naoyoshi
Productor: TOHO Animation
Estudio: Production I.G.
Género: Ciencia Ficción/ Psicológico/ Acción
Enlace al tráiler

Basado en la exitosa serie de anime, Psycho-Pass: Providence nos lleva de vuelta al futuro cercano en el que la tecnología ha avanzado hasta el punto en que el gobierno puede medir la probabilidad de que alguien cometa un crimen antes de que suceda. Pero cuando un ataque terrorista amenaza con sumir al mundo en el caos, la Unidad de Investigación Criminal debe viajar al extranjero para perseguir al sospechoso principal.

En este retorcido thriller, veremos al equipo lidiar con enemigos peligrosos y situaciones extremas mientras intentan resolver el misterio detrás del ataque. Con una animación impresionante y una banda sonora épica, Psycho-Pass: Providence promete como las anteriores temporadas el mantener las meninges estrujadas en todo momento.

Los personajes principales, incluido el enigmático agente Shinya Kogami, regresan para llevarnos en un viaje lleno de acción, drama y giros inesperados. Además, la película introduce nuevos personajes que seguramente entren por los ojos y aumenten nuestro índice de criminalidad.

Bishoujo Senshi Sailor Moon Cosmos Movie


Título original: 劇場版 美少女戦士セーラームーン Cosmos
Título: Sailor Moon Cosmos
Autor de la obra original: TAKEUCHI Naoko
Director: TAKAHASHI Tomoya
Productor: ——
Estudio: Toei Animation/ Studio Deen
Género: Magical Girl
Enlace al tráiler

En esta casa hay series de culto de las que no se puede evitar hablar, y una de ellas es Sailor Moon. Aquí nos llega la 3ª película de esta franquicia. En esta película, veremos a Usagi Tsukino y sus amigas explorar el universo en busca de una misteriosa fuente de poder. Pero cuando un nuevo enemigo aparece, las Sailor Scouts deben unirse para salvar el universo de la destrucción total.

Como podemos ver en el trailer la animación es única y ha sabido adaptar el aura de shojo y magical girl que contaba esta franquicia en todo momento a unas nuevas tecnologías que incrementan la definición de las imágenes y los colores, siendo aún más radiantes si caben las transformaciones que esperamos en esta película.

Menciones honoríficas

Seishun Buta Yarou wa Odekake Sister no Yume wo Minai: Basado en la novela ligera, nos llega una película de misterio donde el hermano menor del protagonista ha salido de la vida y memoria de sus allegados.
Detective Conan: Kurogane no Submarine: Vigesimosexta película de Detective Conan, esta vez en un submarino. Igual yo no he ido de excursión detectivesca a un submarino nuclear con la escuela, pero iba a una pública claro.

¿Notais la ausencia de algún anime al que le teníais la mira puesta? ¿Estáis ahora ojo avizor de alguno en particular? Compartidlo en los comentarios que la charleta de anime siempre es grata. Y nada, a disfrutar mucho del buen tiempo y nos leemos en agosto con más novedades.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments