Heavenly Delusion, de ISHIGURO Masakazu

Maru y Kiruko buscan llegar a un lugar llamado el "Cielo", pero su camino estará lleno de peligros monstruosos. Mientras, conocemos la historia de unos niños encerrados.

Por
0
583

Edición original: Tengoku Daimakyou, vol. 1 (Afternoon, 2018 – Actualidad).
Edición nacional/España: Heavenly Delusion, tomo 1 (Norma Editorial, 2021)
Guion: ISHIGURO Masakazu.
Dibujo: ISHIGURO Masakazu.
Entintado: ISHIGURO Masakazu.
Color: B/N (ISHIGURO Masakazu).
Formato: Rústica con sobrecubierta. 224 páginas. 9,00€

La presión de dos mundos

“Estamos buscándolo… El Cielo. Llévanos allí.”

A principios de 2018, concretamente el 25 de enero, un conocido autor japonés llamado ISHIGURO Masakazu, comenzó a publicar un manga tan misterioso y lleno de preguntas que engancharía a muchos lectores: Heavenly Delusion. Este manga comenzó a serializarse en la revista japonesa Afternoon de la editorial Kodansha con una cadencia mensual y ha recopilado un total de cinco tomos hasta el momento de la redacción de esta entrada. Además esta obra fue ganadora en la clasificación Kono Manga ga Sugoi! de 2019 entre los lectores masculinos. Sin embargo, aunque hay obras suyas no licenciadas en España, este autor no es desconocido por nuestras tierras, ya que también han llegado tomos manga muy destacados, como Kyoko y Papá, Nemurubaka y 8 relatos de los ZQN – en el que participó con otros autores-, siendo los dos primeros licenciados por Letrablanka y este último por Norma Editorial. Centrándonos en la obra de esta entrada, podemos mencionar que el manga Heavenly Delusion ha sido licenciado recientemente por Norma Editorial y el primer tomo ha sido lanzado el pasado mes de julio.

La historia de este primer tomo trata de unas instalaciones aparentemente seguras e idílicas en las que viven un gran número de niños, pero Tokio es uno de los que más llama la atención y todavía más después de recibir un extraño mensaje. Junto con Mimihime, él intentará averiguar qué es eso del “exterior del exterior”. Por otro lado, también tenemos a unos personajes supuestamente conectados con Tokio y Mimihime, quienes son Maru y Kiruko. Estos dos adolescentes han emprendido un viaje para encontrar “El Cielo” a la vez que tratan de tener cuidado con maleantes y los seres llamados “Come-Hombres”, los cuales han surgido después de “La calamidad”. En general, estamos ante un primer tomo muy introductorio, pero que presenta un ambiente y unas ideas bastante interesantes que van desarrollando lentamente, por lo que no se ofrecen respuestas —como es normal—. No obstante, el storytelling y el la construcción del mundo del manga es tan llamativo que invita a leer más para descubrir más sobre los destinos de los niños Tokio y Mimihime, así como de los adolescentes Maru y Kiruko. Ahora bien, cabe destacar el sorprendente giro final sobre cierto personaje, que no vamos a destripar, y que cambia algunas cosas. Veremos cómo lo desarrollan en los siguientes tomos, ya que no es habitual ver esos giros, y si lo desarrollan adecuadamente.

En cuanto a los personajes, Tokio es un buen niño que siente una curiosidad creciente por las revelaciones que hace Mimihime y también ama la imaginación de los dibujos de un amigo suyo. En cambio, Mimihime es una niña seria y que parece saber más cosas que los demás no saben, lo que la deja con un gran halo de misterio en más de una ocasión. Por otro lado, Maru es un adolescente un poco serio, amable, sincero, precavido y algo simple; que siempre busca llegar al “Cielo” para cumplir su objetivo mientras lo pasa bien con su amiga guardaespaldas. Kiruko es la compañera de Maru e intenta llevarlo al “Cielo” para cumplir su encargo. Ella es más directa, abierta y calculadora que su amigo y no duda en hacer lo necesario para sobrevivir, aunque eso conlleve hacer cosas cuestionables. No obstante, y aunque Maru no destaca mucho, es la dinámica entre este joven y su guardaespaldas lo que hace más llevadero e interesante la trama del exterior de las instalaciones.

Sobre el ritmo, ISHIGURO Masakazu se toma su tiempo para desarrollar la trama y los tiempos lentos juegan tanto a favor como en contra, pues si bien enganchan sus misterios, no trata de revelar algunos en su primer tomo, lo que puede ser un choque para algunos lectores que desean entender más el mundo de este manga y quieren ir descubriendo datos capítulo a capítulo.

A nivel artístico, ISHIGURO Masakazu se caracteriza por tener un estilo algo simple en lo que refiere al diseño de personajes, pero realiza muy buenos fondos detallados en la mayoría de las páginas. Pese a que el autor representa muy bien las emociones de los personajes, tanto facial como corporalmente, sí que podemos mencionar que nos hubiera gustado que ese aspecto estuviera un poco más trabajado en algunas viñetas.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo bastante bueno que encantará a muchos lectores por su atmósfera opresiva del mundo exterior, sus misterios, y por los desarrollos inesperados de ciertos personajes.

Lo mejor

• Un mundo interesante y llamativo.
• Un desarrollo de personajes aceptable y con varias sorpresas.
• Una buena ración de misterios que enganchan al lector…

Lo peor

• … aunque no muchos van a resolverse a corto-medio plazo.
• Un ritmo que puede ser algo lento para algunos lectores, que pueden buscar algo más de acción o que se vayan resolviendo datos de la historia poco a poco.

Edición original: Tengoku Daimakyou, vol. 1 (Afternoon, 2018 - Actualidad). Edición nacional/España: Heavenly Delusion, tomo 1 (Norma Editorial, 2021) Guion: ISHIGURO Masakazu. Dibujo: ISHIGURO Masakazu. Entintado: ISHIGURO Masakazu. Color: B/N (ISHIGURO Masakazu). Formato: Rústica con sobrecubierta. 224 páginas. 9,00€ La presión de dos mundos "Estamos buscándolo... El Cielo. Llévanos allí."…
Guión - 7.5
Dibujo - 7
Interés - 6.5

7

¡Muy bueno!

Un manga llamativo por su premisa y sus misterios, aunque su primer tomo es demasiado introductorio.

Vosotros puntuáis: 7.44 ( 2 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments