Novedades DC USA #55

Taylor. King. Bendis. Ennis. Tamaki.

Por
10
1825

Esta semana puedo contaros que:

-Llega a la tiendas I`m not Starfire, la novela gráfica de Mariko Tamaki y Yoshi Yoshitani.
Tengamos un debate serio y respetuoso sobre este tema: ¿Es esta aportación de Mariko Tamaki a la leyenda de los titanes un esfuerzo loable por dar protagonismo a personajes femeninos que se alejan de los cánones de belleza clásica?

-En Teen Titans Academy #5, por Sheridan y Lieber, tenemos una aventura de los nuevos alumnos de la escuela.

Harley Quinn #5

Arkham es como una hidra. Cortas una cabeza y salen dos villanos disfrazados dispuestos a hacer el mal. ¡Es el fin para Harley y Kevin! ¡O no! Harley fuerza a Hugo Strange a enfrentarse con Batman echándole en cara sus traumas sexuales (los de Hugo). ¿Os he dicho ya que Riley Rossmo es uno de los mejores dibujantes de la DC actual? Que lástima que su serie del Detective Marciano siga inédita por aquí…

Checkmate #2

Una reflexión al hilo del debate en los comentarios de la semana pasada. Bendis es el típico y tópico caso de gran escritor hastiado de escribir superhéroes. Sus comienzos en el género fueron muy prometedores, con ese Ultimate Spiderman atemporal, y esa Jessica Jones y Vengadores sumidos en una paranoia post-bélica constante (de algún modo, Bendis consiguió convertir la Guerra Kree-Skrull en una metáfora del 11-S).

Pero algo paso, y sus ideas en la franquicia vengadora se diluyeron en la nada. Y luego llegaron los desastres, como su etapa en los Guardianes de la Galaxia, o el horrendo fin que le dio al universo Ultimate. Y luego se mudó a DC, donde ha puesto el piloto automático en marcha.

En este número, la tecnología secreta que conecta la Batcueva, el Salón de la Justicia y la Fortaleza de la Soledad de Superman, guarda todos los secretos del Universo DC. Leviatán quiere conseguirlo a toda costa está tratando de conseguirlo y Checkmate son las únicas personas que se interponen en el camino. Todo esto y Leviathan contra Talia al Ghul en una pelea hasta el final, sin mencionar que alguien ha secuestrado a Lois Lane. Ah, sí, y para entender esto, tienes que leer Liga de la Justicia. Zzzzzz….

Batman: Reptilian #2

Por Garth Ennis y Liam Sharp.Batman se sumerge aún más en la oscuridad…El Pingüino ha sido atacado por el monstruo de Gotham.

Mr.Frío también. Y Poison Ivy.

Superman – Son of Kal-El #1

¡Tom Taylor llega al mundo de Superman! Jon (después de viajar por galaxias y futuros distantes) al fin acepta la capa de su padre.

Contadme vuestras impresiones sobre esta primera entrega en los comentarios.

Strange Adventures #11

Puede que Adam Strange logre salvar el mundo, pero ¿podrá salvar su matrimonio? Hay cosas que sucedieron en la guerra original con los Pykkts que Adam nunca le dijo a su esposa, Alanna. ¿Añadimos más combustible al fuego? Existe la posibilidad de que no solo la engañara a ella, sino a civilizaciones galácticas enteras, en su búsqueda de la victoria, lo que plantea la siguiente pregunta: ¿Qué hay de cierto en las historias que le ha contado a la Tierra para movilizar a sus mayores héroes contra una invasión, aquí en, casa?

Solo queda un número para que la mejor colección de DC y la obra maestra definitiva de Tom King concluya. A estas alturas, ya ha escrito cuatro grandes clásicos. ¿Será capaz de escribir un quinto? Por el bien de todos y por el bien del medio, esperemos que sí.

La portada de la semana es…Batman:Reptilian #2

Y la semana que viene…

Batman #111

The nice house of the lake #3

The swamp thing #6

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
hammanu
hammanu
Lector
2 agosto, 2021 20:49

Con lo de la novela grafica de Starfire es simplemente un producto dedicado al Young Adult que no es el típico comic que entra en la variable continuidad del UDC. Lo mejor es obviarlo ya que poco impacto va a tener realmente y a quien le interese ¡pues que lo disfrute! Bien se sabe que esas historias que muestran un futuro posible son desechables casi siempre como kleenex usados

narutin
narutin
Lector
En respuesta a  hammanu
2 agosto, 2021 22:12

Si te refieres a “I am not Starfire”, tras haberla leído, puedo confirmar que es mala no, malísima.

Pero no por argumentos pueriles, es que el cómic en sí parece escrito por 2 personas distintas, y la segunda boicotea todo lo de la primera: tiene un primer número que presenta personajes, motivaciones y tramas variadas, íntimas y mundanas y una segunda parte que es…pues un despelote sin venir a cuento, que básicamente destruye todo lo construido para acabar incomprensiblemente, con un mensaje atroz y contrario al que se buscaba.

supermanumolina
supermanumolina
Lector
2 agosto, 2021 23:01

Mi opinión sobre el Superman de Taylor es que nunca me he comprado una serie regular del personaje y, con este primer número, ya me tiene ganado para pasar por caja, como con todo lo que toca.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
2 agosto, 2021 23:57

Respecto de SuperJon, como dicen por ahi, no está mal, cumple. Para ser Taylor uno espera más, veremos. QUE LE PASÓ A DAMIEN?!?! ya aparecía con este aspecto en otro lado?
De Strange Adventures#11, a mi NO me parece que vaya camino a ser su obra maestra…pero está muy bien. Este número me obligó a mirar para atrás cada número, y ver que todo estaba ya ahí. Veremos como termina. Y hoy me busco el 2o número de Ennis-Sharp.

Jordi Molinari
En respuesta a  Dr Kadok
3 agosto, 2021 0:21

Si, la aparición de Damian es de su serie Robin, escrita por Joshua Williamson.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
3 agosto, 2021 1:22

Recién termino reptilian No2. Ahhhh un placer total. Este Batman superdespiadado, su mayordomo Christopher Plummer…digo, Alfred, y una trama de lo más básica hasta ahora. Pero esos toques que le da Ennis: el termo vacío, el dialogo con el Pingüino (“les di el piso equivocado a los paramédicos para darnos un rato”, “si no consentís decí el abecedario al revés” jejejeje tremendo) y Sharp. Sharp. Un viaje de aquellos, como no nos dabamos desde los tiempos de Sienkewicz o Mc Kean. Hermoso.
Y este número en particular me hizo acordar al final de Depredador 2 (película menospreciada, si las hay)

Last edited 1 mes atrás by Dr Kadok
Vielmehr
Vielmehr
Lector
3 agosto, 2021 2:07

Strange Adventures me pareció un viaje tremendo, no puedo esperar hasta el epilogo del último número. Ya todo agarra sentido y de verdad King se marcó tremenda serie con esta. No puedo esperar a leer su Blanco Humano.
Batman: Reptilian ta bien, no avanza mucho, pero los toques de este Batman pasado de rosca se disfrutan (aunque temo que Ennis se saque un Bluff del sombrero).
En general la etapa actual de los kriptonianos me ha ido encantando y no puedo decir más que estaré siguiendo atentamente la mini de Jon (qué bien me cae el chamo).
Harley Quinn ha sido una serie divertida, con guiones que saben manejar el humor y un arte de Rossmo que le cae excelente.
De la novela de la hija de Starfire no puedo decir mucho, excepto que la polémica que se hizo al respecto fue ridícula. Un montón de gente que creyeron que le quería competir a Kimetsu no Yaiba. Cómo sea, no la leeré, no creo que sea lo mío.
Gracias por la sección!

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
3 agosto, 2021 17:49

A mí el Superman Son of Kal-El me gustó mucho. Soy bastante incondicional de Tom Taylor y hasta ahora nunca me ha defraudado. Tiene un estilo liviano (que no es sinónimo de malo), sabe llevar las historias, sabe escribir a los personajes y no atosiga las páginas con textos pretenciosos como otros guionistas. Lo veo más fresco y actual, que puede enganchar tanto a un lector veterano como a un novato.

Cuando escribió la serie de X23 (All New Wolverine) lo hizo muy bien, creo que sabe manejar muy bien a los personajes jóvenes, sin dejar de lado su poca experiencia, pero a la vez manteniendo los valores del superhéroe clásico. Además de sumar elementos y personajes nuevos (como en ese caso lo hizo con Gaby).

En el primer número de Superman Jon Kent, vemos a un joven, con algunas dudas, pero con un gran sentido de la justicia. Es un gran relevo para su padre, pero con pizarra en limpio, lo cual es bueno (porque yo soy de aquellos que estamos cansados de tanto Lex Luthor y villanos repetidos, espero que Taylor le pueda dar un ambiente propio a Jon, con villanos que crezcan con él). Es súper fácil empatizar con Jon en esas primeras páginas.

A ver si además de este “nuevo” Superman, junto al lento pero constante crecimiento de Damian, con la nueva Wonder Girl, la nueva Green Lantern (llegada de Far Sector), sea un relevo juvenil a tanto héroe que ya debería jubilar.