WTF! DC España #25

Hacemos un nuevo repaso a los mejores momentos de DC Comics en España en el mes de julio.

Por
0
1408

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en España, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no se han leído.

¡Bienvenidos al WTF! del mes de julio de Zona Negativa! Una sección que llega… en agosto. Paciencia, por favor, que tiene su explicación. Dado que muchas de las grandes novedades del mes se publicaron el pasado martes, día 27, veíamos lógico retrasar la entrada para daros los grandes spoilers de los números de ese día. Tenemos el BatCat, de Tom King, Tomeu Morey y Clay Mann. Los que odiabais la serie de Renacimiento, seguramente la odiéis. Los que la amastéis como yo, la amaréis. Los que no la habéis leído… deberíais hacerlo. Tenemos también el Strange Adventures, entrando de lleno en su fase final, como también afronta su penúltimo escalón EL Green Lantern. Ambas con notable resultado.

El propio Tom King hace triplete, en compañía de Jorge Fornés (para el que, al menos a mí, se acaban los elogios) y Dave Stewart. Termina la miniserie Dcsos: Tierra Muerta y termina, a su vez, la etapa de Brian Michael Bendis como director a los guiones de Superman y Action Comics. Una etapa que ha dado mucho que hablar, sometida a debate en la Magazine del mes. ¿A vosotros que os ha parecido?

El Green Lantern 108/26

The Green Lantern Season 2 núm. 11 USA La reestructuración de los Green Lantern Corps lleva a Hal Jordan a tomarse unas obligadas vacaciones. ¿El destino? Un mundo de aguerridos espadachines y grandes hechiceros, en el que se encontrará cara a cara con la mayor amenaza que el universo haya conocido y con una alianza de enemigos decididos a llevar la historia a un final apocalíptico. El juego cambia aquí.

[spoiler]

Ya está. A esto nos ha llevado esta asombrosa aventura cósmica, cómica, dramática, terrorífica, clásica, moderna, posmodernista, surrealista, superheroica, referencial, real, ficticia, suya y nuestra. Un número antes del final, precipitado de acuerdo con las pretensiones y deseos de sus autores, con toda una exhibición de las virtudes desarrolladas a lo largo de los últimos dos años por Grant Morrison y Liam Sharp. Este último vuelve a robarse el tebeo con su soberbio arte, plagado de homenajes a historias pasadas y presentes, y héroes como Conan. El Conan Lantern… ver para creer.

Un último baile entre Hector Hammond y Hal Jordan de la Tierra para la conclusión y cierre de la cabecera de EL Green Lantern.

[/spoiler]

Batman/Catwoman núm. 1 de 12

Batman/Catwoman 1 USA ¡La espera ha terminado! El guionista Tom King (Rorschach), el colorista Tomeu Morey y el dibujante Clay Mann (Héroes en Crisis) retoman la saga romántica de Batman y Catwoman en una de las miniseries del año. Tras los sucesos de la etapa de King en la serie Batman, este nuevo capítulo se desarrolla a lo largo de tres líneas temporales diferentes. El pasado, el presente y el futuro de la pareja se entremezcla en una trama en la que participan tres invitados de excepción: Helena Wayne, la Batwoman del futuro; el Joker y Andrea Beaumont, un antiguo amor de Bruce Wayne, más conocida como el Fantasma.

[spoiler]

Un mes de julio especial que se cierra con una retahíla de novedades de primera entidad, coronadas por Batman/Catwoman. La primera de las doce partes que culminan la etapa de Tom King, odiada por unos y amada por otros, esta vez acompañado de dos autores de primer nivel: Tomeu Morey al color y Clay Mann al dibujo. Lo primero y principal: la serie ofrece lo que promete. Tenemos sexo. Mucho sexo. Shippeadores del BatCat, ¡reuníos!

Lo segundo, la miniserie se mueve a lo largo de tres líneas temporales. En el futuro (o presente), tenemos el encuentro definitivo entre la gata… ¡Y el Joker!

Por otra parte, vemos a un viejo conocido de una de las mejores (LA mejor) película de Batman. La Máscara del Fantasma está de vuelta.

[/spoiler]

DCsos. Planeta muerto núm. 7 de 7

DCeased núm. 7 USA ¡El capítulo final! La Liga de la Justicia combate contra un ejército de Amazos por el destino de la Tierra, mientras que John Constantine combate cara a cara con Trigon. Los mayores héroes del Universo DC luchan por su hogar y por las vidas de… ¡¿los infectados?!

[spoiler]

Otra miniserie que se cierra con una gran muerte: la del bastardo. John Constantine ha muerto, como vivió, jodiendo al personal… y salvando la situación. Maldito cabronazo, cómo te queremos.

Una muerte emotiva que dura aproximadamente treinta segundos, pues regresa como ¿fantasma? ¿deidad? ¿entidad cósmica? ¿todas a la vez?
“Adiós, Zee”

Un final que trae de vuelta a dos mil millones de personas, superando la infección. Una conclusión vitalista (quizás demasiado), que nos deja con un momento icónico e impagable (como sus dos personajes).

[/spoiler]

Superman 109/30

Superman núm. 28 USA, Action Comics núm. 1028 USA Aquí termina la estancia del guionista superestrella Brian Michael Bendis en las series originales Superman y Action Comics, en colaboración con Ivan Reis, Joe Prado y John Romita Jr. ¡El Hombre de Acero al límite, con el destino de la Tierra en juego! Además, es hora de que cada miembro de la Casa de Kent se enfrente a su incierto futuro, incluyendo a Lois Lane, Conner, Jon, Kara, Jimmy Olsen y, por supuesto, ¡Clark Kent!

[spoiler]

El conflicto final resulta descafeinado. Haciendo honor a una constante en su carrera, Bendis ofrece un enfrentamiento resuelto en última instancia por un tercero. En este caso hablamos de…

El número mejora en ese final, por su emotividad. Un momento de puro Lois-Clark para cerrar su etapa, una desde luego a valorar en conjunto con el paso del tiempo para extraer verdaderas conclusiones.


[/spoiler]

Strange Adventures 9 de 12

Strange Adventures 9 USA

Adam Strange lidera a los héroes más poderosos del planeta en una guerra total contra los pykktos. Al mismo tiempo, aumentan las pruebas que afirman que Adam no ha contado toda la verdad sobre su primera victoria sobre los invasores. Incluso Batman ha empezado a cuestionarse todo. ¿Quién responderá por el héroe? Alanna Strange, por supuesto. Es hora de que la princesa de Rann deje las cosas claras.

[spoiler] Con la batalla en la Tierra contra los pykktos continúa el descenso a los infiernos de Adam. Defenestrado por sus amigos y compañeros héroes, cuestionado por todos.

De manera muy pausada, pero con brillantez, hemos ido viendo la diferencia de visiones de Alanna y Adam. La falta de conexión en partes de su relato y las cuestiones que trae consigo. Ese final no deja lugar a dudas. Con “volveremos a ver a nuestra hija” y ese “hay otro mundo” vamos situando las piezas del plan del hijo de los dos mundos en el tablero. El mes que viene se vienen sorpresas… así que seguid leyendo.

[/spoiler]

Rorschach 6 de 12

Rorschach 6 USA

Las tragedias comunes pueden unir a las personas, a veces de manera incorrecta. La investigación sobre la relación de un famoso creador de cómics con una joven trastornada lleva al detective a lugares imprevistos. Sé testigo de cómo una mujer obsesionada con las conspiraciones y con la posibilidad de una invasión encuentra a un hombre cuyas creaciones encarnan la fuerza, la justicia y la verdad.

[spoiler]
Querido Will…

Querida Laura…


Un número necesario, fundamental en el global de la obra. Tenemos la correspondencia de los dos asesinos, conociéndose a través de sus propios miedos, terrores e inquietudes. Y un final de encuentros. En plural. El de Will y Laura, claro, pero también un segundo entre el investigador y… ¡Una persona muy muy muy especial! Nos vemos el mes que viene porque la respuesta os va a sorprender a más de uno.


[/spoiler]

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments