Noticias DC USA – Solicits de DC para enero de 2020

Nueva ronda de noticias DC USA con las novedades más destacadas del nuevo año.

Por
13
2672

Buenos días a todos. Dos semanas después de la cobertura de la New York Comic Con vuelve la sección de noticias DC USA cargadita de información. ¡Hora de comenzar!

Solicits de DC para el nuevo año

Aun quedan poco más de 2 meses para llegar a 2020 (y para despedirme de mi veintena…) y DC ya ha publicado las Solicits de los comics que llegarán a la venta en el mes de enero. Algunos casos interesantes los iré comentando particularmente más adelante pero toca hacer un análisis de lo más destacado que verá la luz próximamente.

Flash Forward, la miniserie protagonizada por Wally West escrita por Scott Lobdell y Brett Booth llegará a su penúltimo número y la descripción para que no le dará ninguna paz al bueno del protagonista ya que deberá elegir entre salvar al Universo… o a sus hijos. Ay, Wally, esta editorial solo te da desgracias…

La línea Young Animal verá el fin de dos de sus tres títulos en los primeros meses: Collapser y en ese mismo mes de Enero, Doom Patrol: Weight of the Worlds. El nuevo volumen de la Patrulla Condenada de Gerard Way junto a Jeremy Lambert finalizará con su número 7 y no se han anunciado más proyectos para la misma más allá de Green Lantern: Far Sector, de la escritora estrella de ciencia ficción N.K. Jemisin.

Parece que Ric Grayson volverá a asumir el manto de Nightwing poco a poco pero sin embargo le toca atravesar una crisis identitaria dura: el manto de Talon en su su actual guerra con el Tribunal de los Búhos en Nigthwing #68 USA. A ver si Grayson vuelve a sus raíces tarde o temprano.

Esta sección no sería la misma sin sus retrasos y es que la quinta entrega de Batman vs. Ra´s al Ghul, el último proyecto del maestro Neal Adams para la editorial se ha visto retrasada hasta este enero. Teniendo en cuenta que el autor es un artesano a la hora de trabajar (aunque los guiones no son su punto fuerte) veo comprensible la demora.

También se mostrará el final de la miniserie de 3 números de Grant Morrison y Xermánico, Green Lantern: Blackstars, donde Hal Jordan y su nuevo equipo se enfrentarán a la Liga de la Justicia por el destino del Universo DC.

Y no me gustaría finalizar sin recomendar de Gotham City Monsters #5 USA donde el escuadrón de monstruos gothamitas se enfrentan a los monstruos clásicos; es decir, Drácula, el Hombre Lobo, la Momia… y su propia versión del Monstruo de Frankenstein, el de Mary Shelley. Y hablando de crossover, en Young Justice #12 USA los héroes de la línea Wonder Comics como Naomi o los Wonder Twins se unirán en su aventura al grupo de jóvenes héroes de DC.

Fuente: Newsarama.

Enero verá el fin de la etapa de Scott Snyder en Liga de la Justicia

Efectivamente, el número 39 de Liga de la Justicia será el último de la etapa de Scott Snyder, Jorge Jiménez y Francis Manapul en el título con el fin de la Justice Doom War. No se sabe cuál será el próximo proyecto del guionista en DC pero tiene toda la pinta de que será un nuevo evento que servirá de secuela de Noches Oscuras: Metal junto a Greg Capullo. Se desconoce aún cuál será el nuevo equipo creativo del supergrupo.

Fuente: Newsarama.

El final de Batman: El Último Caballero de la Tierra se retrasará cinco semanas

Parece que se hará de rogar un poco más el número final de Batman: El Último Caballero de la Tierra ya que se retrasará hasta dentro de cinco semanas. La razón ha sido que Greg Capullo ha estado ayudando a Todd McFarlane con los números 300 y 301 de Spawn (hay que recordar que el artista ha sido el dibujante regular de la cabecera durante muchos años) y a DC también le interesa crear sinergia con el fundador de Image de cara a los juguetes que su empresa, McFarlane Toys, lanzará de los personajes de la editorial próximamente. Así que para Navidades llegará el fin de la última historia de Scott Snyder y Capullo con el personaje.

Fuente: Newsarama.

En Diciembre Batman y Bane se verán las caras al fin

Es lo que se deja ver de la previa de Batman #82 USA de Tom King y Mikel Janín, donde Bruce Wayne y Selina Kyle se enfrentan a Bane para acabar de una vez por todas con el hombre que ha destruido su amor, a sus aliados y a su ciudad. La Ciudad de Bane comienza a tambalearse y verá su fin a la vez que este mismo año 2019.

Si os interesa verlas en blanco y negro como las ha compartido el propio Janín podéis verlas en la última entrada de Novedades DC USA #48 de mi compañero Pedro Pascual Paredes. A mayores, el pasado jueves 10 de Octubre el guionista ya comentó que estaba escribiendo su último número en la cabecera del Caballero Oscuro, el #85 USA. Se acerca el fin de una era y en Detective Comics Annual #3 de Peter Tomasi, Sumit Kumar y Eduardo Risso se verán las consecuencias.

Fuente: Newsarama.

Compaginando Batman y Batman/Catwoman en el calendario

Uno de los aspectos más llamativos de las Solicits de enero de 2020 es la ausencia de Batman/Catwoman, algo extraño ya que sus autores, Tom King y Clay Mann dijeron que se comenzaría a publicar ese mismo mes. Así que de momento no hay fecha anunciada para el capítulo final de la etapa del afamado guionista al frente del Caballero Oscuro.

Mientras tanto, Batman seguirá publicándose quincenalmente bajo el mando de James Tynion IV y Tony Daniel, pero se pretende que una vez Batman/Catwoman se esté publicando, estas se vayan alternando y Batman pase a tener cadencia mensual poco a poco en palabras del editor Bob Harras. Los dos primeros números de la nueva etapa de la serie, el 86 y el 87, llegarán a las tiendas el 8 y el 22 de enero respectivamente.

Fuente: Newsarama.

Los bestsellers de DC según el New York Times

Para finalizar con Batman hay que resaltar que dos cómics de DC se han alzado en la lista de Best Sellers del New York Times en el apartado de novelas gráficas. Estos son Batman: Condenado de Brian Azzarello y Lee Bermejo y El Batman que Ríe de Scott Snyder y Jock. Ambos cómics han sido un éxito de crítica y público.

Fuente: Comic Book Resources (CBR).

Aves de Presa será un one-shot

Parece que el Aves de Presa de Brian Azzarello y Emanuela Lupacchino está marcada. Originalmente iba a publicarse en noviembre, posteriormente se aplazó hasta febrero para coincidir con el estreno de la película en una decisión comercial bastante lógica. Pero ahora se acaba de anunciar que la que iba a ser la primera serie regular del sello Black Label ahora pasará a ser un one-shot de 96 páginas, como una novela gráfica autocontenida. ¿Cuál será la razón de este cambio? ¿Diferencias creativas? ¿Que Azzarello no tenía planes de futuro para la serie? Sea lo que sea el año que viene saldrá este cómic y no habrá nada más de este equipo creativo.

Fuente: Newsarama.

Nueva imagen de Three Jokers

Si habéis estado siguiendo las últimas rondas de noticias sabéis que Batman: Three Jokers, el proyecto de Geoff Johns y Jason Fabok para la línea Black Label se está cocinando a fuego lento y el dibujante ha compartido una nueva imagen de la obra. En concreto, quien se deja ver es el segundo Joker, el más conocido por el público con su popular atuendo de abrigo y sombrero. A saber qué estará tramando…

Frank Miller habla sobre Superman: Año Uno

En la pasada New York Comic Con, CBR habló con Frank Miller sobre sus últimos trabajos en DC, Superman: Año Uno. Principalmente habla sobre como este es posiblemente su cómic más idealista en el sentido de que no tiene la pizca de oscuridad y crudeza que tienen sus obras, es el relato del Lancelot de DC y comenta que la decisión de Clark Kent de entrar en el ejército fue como un rito de paso a la edad adulta: consiste en tomar decisiones. Finalmente concluyó diciendo que le encanta trabajar con John Romita Jr. ya que es un peso pesado que a medida que pasan los años no pierde potencia así como escribir a The Question en alguna ocasión.

Fuente: Comic Book Resources (CBR).

La revelación de la identidad de Superman no será un farol

Cuando un héroe revela su identidad al mundo es un hecho histórico en ocasiones. Así pasó con Spiderman durante Civil War y parece que Brian Michael Bendis pretende repetir este acontecimiento con su Superman. En una entrevista con el New York Times el escritor de Cleveland pretende repetir lo que logró cuando expuso la doble vida de Matt Murdock como Daredevil hace 15 años y que se verán las reacciones de sus aliados y villanos así como también se reflejará este cambio de status-quo en las respectivas colecciones de Greg Rucka y Matt Fraction, Lois Lane y Superman´s Pal Jimmy Olsen.

Fuente: Nytimes.

En Enero Wonder Woman llega a su número 750

Diana de Themyscira es la superheroína más longeva del cómic y con la entrada del nuevo año llegará a su número 750, el cual DC ha decidido celebrar de forma destacada en número de 96 páginas con la participación de multitud de autores cuyos nombres son el escritor titular de la colección, Steve Orlando y Greg Rucka, Gail Simone, Marguerite Bennet, Mariko Tamaki, Jeff Loveness, Kami Garcia, Vita Ayala, Shannon Hale, Dean Hale, Colleen Doran, Jesús Merino, Nicola Scott, Elena Casagrande, Gabriel Picolo y muchos más. Lo que si se puede ya confirmar es que Simone y George Pérez harán equipo en una de las historias como confirmaron ambos autores en sus redes sociales.

A mayores varios dibujantes de renombre harán portadas alternativas de cada década de existencia del personaje: Joshua Middleton (Años 40), Jenny Frison (Años 50), J. Scott Campbell (Años 60), Olivier Coipel (Años 70), George Pérez (Años 80), Brian Bolland (Años 90), Adam Hughes (Años 2000) y Jim Lee (Años 2010). El cómic llegará a las tiendas el 22 de enero.

Fuente: Newsarama.

Nueva portada de The Question: The Deaths of Vic Sage

La llegada de la novela gráfica de Jeff Lemire, Denys Cowan y Bill Sienkiewicz para la línea Back Label es cada vez más inminente y se ha compartido una nueva portada alternativa realizada por el guionista para el proyecto. Muchas ganas de hincarle el diente a este proyecto.

Fuente: Comic Book Resources (CBR).

Mike Carey habla de The Dollhouse Family

Como se informó con anterioridad Mike Carey y Peter Gross volverán a DC con una nueva obra para el sello de Hill House Comics, la línea de cómics de terror apadrinada por Joe Hill, autor de Locke & Key y hijo de Stephen King. El escritor fue entrevistado por Newsarama y se sintió intrigado por la idea de Hill de realizar miniseries como si fueran una película de terror de Blumhouse, productora de Insidious o Expediente Warren. En este caso Carey juntará dos conceptos que dan mal rollo por si mismos: Una casa encantada y muñecos. La madre y la niña de la familia que protagonizará el cómic serán las verdaderas heroínas del título mientras que el padre será un abusador físico y psicológico, el otro gran antagonista del título junto a la amenaza sobrenatural a la que deberán sobrevivir aunque la duda que se planteará será cual es más peligrosos de los dos. No se cree que haya una secuela pero es un título al que habrá que seguir de cerca y más viniendo de los autores de esa gran obra que es The Unwritten.

Fuente: Newsarama.

All Elite DC

Por último, ¿Hay algún fan del wrestling en la sala? Supongo que si es el caso, algunos os sonará mucho AEW o All Elite Wrestling, la compañía que se ha erigido este año como principal competencia de WWE y liderada por Cody Rhodes, los Young Bucks (Matt y Nick Jackson) y Kenny Omega. Pues a principios de mes se ha estrenado el programa semanal de la promoción en el canal de pago TNT, perteneciente a Warner y se acaba de dar una especie de “crossover” en las viñetas con algunos de los principales dibujantes de DC como Howard Porter o Ramón Villalobos dibujando a algunas de las principales estrellas del programa como Chris Jericho o Jon Moxley (Dean Ambrose en WWE). Teniendo en cuenta que BOOM publica los cómics de WWE así como Marvel se ocupó en su momento de los de WCW no sería descabellado ver que DC publicase los cómics de AEW. Una actualización del Superman contra Muhammad Ali pero esta vez siendo un combate de lucha libre entre Batman y Kenny Omega contra Bane y Chris Jericho no estaría nada mal ¿Eh?

Fuente: Newsarama.

Y con esto acaba esta ronda de Noticias DC USA. Si que ha sido cargadita esta entrada y como ha acabado con la noticia de AEW mejor rematarla con el vídeo de Judas, el tema de entrada y compuesto e interpretado por el campeón de los pesos pesados de la compañía, Chris Jericho junto a su grupo Fozzy. Que la disfrutéis. ¡Hasta dentro de dos semanas!

13
Déjanos un comentario

Please Login to comment
7 Comment threads
6 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
Ricardo87macJordi MolinariDrury WalkerVansalth Recent comment authors
Recientes Antiguos
billyboy
Lector
billyboy

que bueno es Janín por diox, que DC no le deje escapar por mucho tiempo y que se quede mucho tiempo en Batman, que me parece un dibujante ideal para el hombre murciélago.

Por otro lado, Bendis….siempre Bendis,ya lo tendrán que arreglar como paso con Daderevil , me veo que si se pone a guionizar en Batman también hace lo mismo, que manía tiene este hombre a las identidades secretas.

Mr. Cesar
Lector

Pues yo, ha sido leer la noticia de Bendis desvelando la identidad de Superman y lo único en lo que podía pensar era en cómo lo volverían a dejar otra vez igual dentro de un tiempo. A los guionistas se les acaban los Deux Ex por chungos que estos hayan sido…

Por otro lado, putadita para los que seguimos el Batman de Black Label, pues ya pensé que lo terminaría para fin de año y ahora el último número se nos va a febrero o marzo del 2020. Con el buen ritmo que llevaba ECC.

Comentar también, el éxito de “El Batman Que Rie” y “Batman: Condenado”, ambas series me han gustado y no me arrepiento de haberlas hecho en grapa y tomito de 13 merkels. Si me espero al tomo no habría disfrutado tanto… ¿o sí?

Yasirel
Lector
Yasirel

Bueno, lo de Superman yo creo que sí sigue siendo un farol en el sentido que no lo va a hacer público por televisión como quien dice, sino solo a Jimmy Olsen y cuatro gatos más de los que ya lo sabían. Pero veremos a ver… A mí el tema no me gusta porque está reciente el final de los Nuevos 52 y porque no hay Superman sin un buen Clark Kent, pero como nada es eterno veremos a ver cómo resuelve este problema Bendis.

Me sorprende bastante que Scott Snyder deja la Justice League en un número 39, más si leemos la solicitud donde se ve todo empantanado. ¿Quién será el guapo que tendrá que venir a arreglar todo este embrollo? Jaja. Sobre su próximo proyecto, además de esta secuela espiritual de Metal, está la JSA o al menos esa era su intención. Además Jorge Jiménez parece que tiene un proyecto con Snyder que lo mismo es esa JSA.

Pau
Lector
Pau

A mi lo de superman me suena a como cuando peter se desenmascaro en civil war porque sabian que pronto tocaria el mefistazo. Asi que algo habra en el horizonte de superman o de dc para que puedan hacerlo ,5g? Bendis mientras hara lo que quiera hacer con esto y que disfrute por el camino, no se si me sorprende o me deja de sorprender que Bendis repita todo lo que hizo en marvel en dc. A ver si al menos va repitiendo un Alias .

Vansalth
Lector
Vansalth

De momento Snyder ha dicho que termina su etapa en JL para hacer algo “muchísimo más grande”. Suenan rumores de una nueva Crisis que continuará lo narrado en Metal, y que dará paso a la 5g… El Apocalipsis, vamos xD

Staple
Lector
Staple

¿He leído RIC Grayson? No sé, parece falso… Que absurdo suena, menos mal que parece que volverá a ser Dick.

Y a The Question ya lo han devuelto a la normalidad?¿Se han olvidado ya de aquellas tonterías de que era un pecador (de la pradera) bíblico junto al Fantasma Errante etc etc etc.?
Hay que ver la de absurdeces que se hicieron durante los Nuevos 52, debe ser la época más absurda de la historia de DC Comics. Que manera de desaprovechar los dibujos de Reiss.

Vansalth
Lector
Vansalth

Creo que Question ha vuelto a ser el de siempre, obviando la historia esa rara que mencionas de New 52

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Si! Habia una página que cada vez que se veia algo distinto a los N52 lo explicaban con la frase “because REBIRTH!”

Jordi Molinari
Autor

Bueno, habrá que ver la historia de Lemire, al igual es capaz de fusionar ambos conceptos con su obra.

Si Venditti ha logrado darle un nuevo origen a Hawkman, que respeta toda su continuidad previa y aclamado por los fans, ¿porque no el bueno de Jeff?

mac
Lector

Me sumo a los que están disgustados con la revelación de superman y también creo que en algún momento volverán atrás con lq decisión, como se hizo con lo de truth en los nuevos 52.

Esta vez tendrá que haber algo mágico para deshacer la revelación, porque no sé cuántas veces se puede creer la gente que superman no es clark……..

Como sea, el problema es que bendis llevó al personaje a esto. Sembró sospechas de separación entre lois y clark y de romance entre lois y superman, hizo que el hijo de ambos envejeciera 10 años en 10 días. Yo pensé que tendría un plan para que el bueno de clark justifique eso, pero parece que no… Que optará por la salida fácil.

O todo fue un plan desde el comienzo. A saber para qué. No entiendo qué se gana con eso, de qué manera enriquecería la mitología del héroe o las posibilidades narrativas…

Saludos!

Ricardo87
Lector

Saludos enormes

Lei sobre una serie o miniserie proxima a salir llamada “Tales of the Dark Multiverse” alguien sabe para cuando sale??

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Hola Ricardo87!

El primer número ya ha dalido en USA y ha sido reseñado en esta web:

https://www.zonanegativa.com/resenas-dc-tales-dark-multiverse-knightfall/

Un saludo!