Llega DC Hill House, la línea de cómics de terror de DC

Anunciada DC Hill House, la nueva línea de terror de DC apadrinada por Joe Hill.

Por
9
4332

Parece que cuando cancelaron la línea Vertigo y DC alegaba que iba a seguir creando líneas editoriales ligadas a un autor iban en serio ya que acaban de anunciar DC Hill House dentro del sello Black Label, una línea editorial apadrinada por Joe Hill, el autor de Locke & Key, que estará conformada por nuevos títulos de terror. La línea abre con cinco miniseries, dos de las cuales estarán escritas por el propio Hill:

Basketful of Heads de Joe Hill y Leomacs: Una pareja joven vivirá en una mansión de Nueva Inglaterra con motivos vikingos. ¿Que podría salir mal? Que una noche irrumpen unos intrusos y la residente de la mansión se esconde. Cuando vuelve a salir ve que no hay ni rastro de su novio pero si de un extraño muy perturbador… Para defenderse la protagonista contará con una de las armas vikingas, un hacha con la que cortará cabezas… pero las mismas seguirán con vida después de ser cercenadas. Saldrá a la venta el 30 de Octubre.

The Dollhouse Family de Mike Carey y Peter Gross: Los autores de The Unwritten, una de las últimas obras destacadas de Vertigo vuelven a la carga. La colección tratará sobre Alice, una niña a la que le regalan una casa de muñecas con una familia de juguetes mágicos en su interior. Cuando ya es algo más mayor Alice tendrá que volver a ver a la casa de muñecas, que ya no parece nada agradable.

The Low, Low Woods de Carmen Maria Machado y Dani: Una plaga asola un pequeño pueblo de Pensilvania, alimentándose de los recuerdos de sus habitantes.

Daphne Byrne de Laura Marks y Kelly Jones: Daphne Byrne es una chica de la Nueva York de 1800 que descubre a una entidad que habita dentro de su cuerpo.

Plunge de Joe Hill y aún sin dibujante: Un barco de exploración en los ya lejanos años 80 desaparece misteriosamente. Cuarenta años más tarde el barco vuelve a emitir una señal y unos exploradores americanos tendrán que averiguar que ha pasado pese a una fuerte tormenta que les puede complicar las cosas. Según el guionista será su tributo a La Cosa de John Carpenter.

A mayores cada cómic de las diferentes colecciones tendrá dos páginas de una historia llamada Sea Dogs de Hill y aún sin dibujante, sobre cómo un grupo de soldados americanos que resultan ser hombres lobo atacan a un barco de la flota británica en tiempos de la Revolución Americana.

Con gente como Hill y Mike Carey en este sello de momento parece que será un buen punto de interés para todos aquellos aficionados en el terror. Buena táctica por parte de DC para seguir apostando por el cómic de autor.

Fuente: Entertaiment Weekly.

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
YasirelVansalthbillyboyKarnakJack Knight Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
hammanu
Lector
hammanu

Buena técnica de marketing a la que creo que el sello tendrá éxito. Aunque a mi mas bien me hace poca gracia tanto por la originalidad que el enfoque (Historias de terror del monton)

Jack Knight
Lector
Jack Knight

Por el nombre de los autores (Carey y Hill) les doy alguna esperanza a sus series, pero las otras dos me sorprendería si pasan de 6-8 números.

Tampoco hay ninguna que me llame especialmente la atención la verdad.

Karnak
Lector
Karnak

Son miniseries.

Vansalth
Lector
Vansalth

Son miniseries de entre 5 y 8 números. Así que… Claro que no van a ir mucho más allá en números.

hammanu
Lector
hammanu

Pues de Carey me quedo con su Lucifer y alguna cosita mas pero no lo considero un gran crack (mas bien un escritor correcto) y a Hill solo me lei la novela “Cuernos” y es un libro que se me hizo muy cuesta arriba como las peores obras de su papi.
Hay escritores del “New Weird” que aúnan un terror mas surrealista que los capacitaría para darnos alguna buena historia original, pero claro esta propuesta es menos arriesgada

billyboy
Lector
billyboy

Viendo como desde DC esta atrayendo a autores creo que cuando firman tiene que tener un pre acuerdo de que si algunas de estas series llega a TV o cine el autor/autores se va a llegar un gran porcentaje de beneficios.

Yasirel
Lector
Yasirel

Pues puede que esto sea decisión de más unión entre Warner Bros. Picture y TV y DC… Con esta guerra por el streaming van a hacer series a cascoporro, y tener en los cómics un laboratorio para medir el éxito de algunas premisas puede estar bien. Aunque no sé hasta qué punto firmar con DC para estos cómics más independiente lleva consigo renunciar a derechos de cine y televisión. Preacher, me parece, es de Sony y no de WBTV.

Vansalth
Lector
Vansalth

Tienen buena pinta, el problema es que conociendo a ECC como no sea que alguna de ellas arrase en ventas y crítica en EEUU (y siendo terror van dirigidas a un público más minoritario) no las vemos por aquí ni en pintura.

Yasirel
Lector
Yasirel

Me alegra ver cómo DC lejos de encerrarse en el género superheróico va a abrirse más que nunca a otro tipo de cómics. También he visto por ahí una maxiserie de fantasía bastante oscura, The Last God, que igual funciona también. Además Sandman Universe parece que va a tener una segunda temporada, o algo así lo han llamado. Y este julio vuelve Young Animal que supongo terminará dentro de este Black Label también. Como digo me alegro, aunque no entiendo por qué prescindir de Vertigo cuando con Black Label vas a hacer prácticamente lo mismo… En mi opinión, dan la sensación de que no quieren desprestigar un sello con historias en las que no confian.