Novedades DC USA #38

Hoy es miércoles y toca hablar sobre los cómics publicados por DC

Por
2
1881

Comenzamos la sección, recordando los resultados de las encuestas de la semana pasada. Apenas 120 lectores participaron en ellas – gracias -, y en ambas la opción mas votada fue la idea planteada por Tom King . Ante ello, permitidme destacar lo planteado por Supermanumolina: “Es cuanto menos curioso que lo del ataúd de Batman sea lo que más y lo que menos ha interesado. El señor Tom King no es tonto y sabe que la polémica vende; a mí dadme polémicas interesantes y no historias sosas hechas sin ganas.” .

Yo no creo que King escriba algo pensando en si es polémico o no, sino mas bien en llevar a los héroes un paso más allá, y eso, para muchos lectores es pólemico. Y eso es lo que ocasiona la polarización que se observa respecto a King : estás con él o contra él. Un servidor está con él, me interesa lo que plantea, pero no impide que vea decepciones como HiC .

Y tras el preambulo vamos con los tebeos que destacamos hoy

Sinopsis: The Turtle revela su origen, al mismo tiempo que Barry descubre lo complicado que es ser héroe y compaginarlo con su relación con Iris

Impresión: El título de Year One no le viene grande a esta saga, ya que Williamson, Porter – quienes comparten el crédito como storytellers – Hi-Fi y Wands estan realizando un trabajo brillante, digno de recordarse y recopilarse a lo largo de los años. Williamson está consiguiendo construir una historia interesante del inicio de Barry como héroe, teniendo como pilares su presente, su futuro y su pasado. Elementos presentes en Showcase#4 (1956), pero ahora combinados, actualizados, con mayor épica y emoción.
Más allá del notable trabajo de Williamson , es Porter quien está enamorando al lector con su narrativa. En este número vuelve a estar brillante, pudiéndose destacar la declaración de Iris mientras Barry se encuentra malherido al otro lado de la puerta o el flashback de The Turtle descrito en 16 viñetas.
Y junto a ellos, la sobresaliente paleta usada por Hi-Fi

En definitiva, una saga indispensable y muy disfrutable.

Los Momentazos: Origen del villano, Yo gano

Aviso de Spoiler

¿Esta Porter realizando un excelso trabajo?

The Turtle ya le avisó: “Yo gano”

Sinopsis: El enfrentamiento entre los Señores del Orden y los nuevos Señores del Caos.

Impresión: Se narra de manera paralela, un momento del pasado en el que Diana comienza a tener conciencia de la importancia de la magia en este universo, y el presente, en el que los Señores del Orden se encuentran con un equipo convencido de romper la reglas para derrotarlos. En la primera historia el peso recae en los dialogos de Tynión , en la segunda, la narración es responsabilidad de Martínez-Bueno, Fernandez y Anderson , quienes logran transmitir esa ruptura llevada a cabo por los nuevos Señores del Caos, especialmente con la formas de las viñetas.

Los Momentazos: Los Señores del Caos, Romper la reglas, La venganza de Bobo

Aviso de Spoiler

Los Señores del Orden tienen ganada la batalla, pero una tormenta se produce, y con ella aparecen

Y su victoria ha de venir rompiendo el Orden

¿No os parece está pagina la mejor del número? Las viñetas, la narración, el color…¡y la venganza de Bobo!

Sinopsis: El Espectro pide ayuda a Batman ante una serie de asesinatos que han comenzado a producirse en Gotham ocasionados por un culto a un viejo a conocido.

Impresión: El número respira clasicismo tanto en el guión como en la narración, lo cual puede ocasionar que haya a quien el número le resulte indiferente o anodino, pero a un servidor le ha resultado muy disfrutable, tanto la premisa de Tomasi , como el arte de Hotz y Baron

Los Momentazos: Calles de Gotham, Capa, Huésped

Aviso de Spoiler


¿Han cambiado de nombre las calles Baily y Fleisher ?

Si el Espectro reclama ayuda, no hay quien se la pueda negar, ni Batman ¡y mucho menos con esa larga capa!

El huésped debe morir, larga vida al huésped

Sinopsis:Mister Thunderbolt necesita el Dial H para recuperar su cuerpo y sabe a quien manipular para lograrlo.

Impresión: Hace unos días se anunció que la colección va a tener finalmente 12 números, y por lo visto en este tebeo, el peligro de caer en la repetición ha desaparecido, al dar Humphries y Quinones un giro respecto a la pauta de los números previos. La única falla que se puede observar es el poco desarrollo de la relación de los dos protagonistas, pero ello es por la aparición del villano y de un joven/viejo héroe.
El número es fresco, divertido, lleno de imaginación y de homenajes, donde además de la labor de Humphries y Quinones , es necesario destacar el trabajo narrativo de Gibson , sin el cual esta serie no poseería la fuerza que ofrece número a número

Sin duda, un tebeo muy recomendable.

Los Momentazos: La mascota, El Miguelito

Aviso de Spoiler

La sede de la Liga de Justicia de Detroit esta formada por robots y es dirigida por

Ante el ataque de los robots, los jóvenes han de usar el Dial H, convirtiéndose en

Que malo es el ego, Miguelito

Sorry, there are no polls available at the moment. Sorry, there are no polls available at the moment.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Karaaaaarlsupermanumolina Recent comment authors
Recientes Antiguos
supermanumolina
Lector
supermanumolina

Oooh, muy contento de haber sido nombrado en la gran Zona Negativa :D. Respecto a la pregunta final, creo que deberían ser los propios guionistas y dibujantes los que considerasen si ambos son creadores de un número en cuanto a idea y desarrollo, como suele pasar con las series indies, o si, simplemente, es un guionista haciendo un guión y un dibujante que dibuja lo que pone. Saludos.

Karaaaaarl
Lector
Karaaaaarl

A mi es que me parece muy insultante para ellos que aún no se reconozca el trabajo de coloristas como Brad Anderson y Alejandro Sánchez por ejemplo.