Mangazine #29: Especial 25 Manga Barcelona

Por
0
947

¡El mes de octubre equivale al Salón del Manga Barcelona! En el Mangazine de este mes repasaremos algunas de las noticias más destacadas y le pegaremos un ojo a las novedades que saldrán al mercado para el mes de octubre y para el Manga Barcelona. ¿Estáis preparados?

NOTICIAS RELEVANTES DE ESTE MES

Manga

MAYUZUKI Jun, la autora de Amor es cuando cesa la lluvia, editado por Tomodomo, está preparando una nuevea serie para la revista Weekly Young Jump de Shueisha. En noviembre, los lectores japoneses podrán leer el primer capítulo de Kowloon Generic Romance. De momento, no nos ha llegado mucha información, pero se supone que esta de aquí abajo es una imagen promocional.

Kowloon-Generic-Romance

Otro autor que inicia una nueva avetura editorial es MATSUURA Daruma, el autor de Kasane, editado por Milky Way Ediciones. La serie llevará el mismo título que una historia corta que publicó hace unos años, así que entendemos que será una continuación de aquel trabajo. Matsuura fue nominado al 39 Kodansha Manga Awards por Kasane, esperemos que con Ima/Kako Yuku Kohakuiro no Hate consiga ganarlo.

Ima-Kako-Yuku-Kohakuiro-no-Hate

En el número 15 de la revista japonesa Tezucomi, que ha albergado el trabajo de varios autores españoles, se publicará una historia muy especial. Para situarnos, esta revista nació con la intención de celebrar los 90 años del nacimiento de Tezuka. Cada número tratará sobre un tema de la obra del Dios del manga mediante el trabajo de varios autores. En esta ocasión, Víctor Santos firmará el guion de una historia corta dibujada por Belén Ortega. Entre ambos, retomarán la historia de Bárbara de TEZUKA Osamu. Este spin-off se titulará Doppelgänger y desde aquí ¡tenemos muchas ganas de hincarle el diente!

A nivel nacional, Norma Editorial ha anunciado su intención de editar la edición integral de Death Note. Una edición que agrupa en un único tomo de 2400 páginas toda la historia de Light, L y Ryuk. Podremos comprarla en noviembre y tendrá un precio aproximado de 50€. Además, publicarán una nueva edición de Sailor Moon, llamada Eternal Edition. Es una edición cartoné, con nuevas portadas, en tapa dura , con holografías brillantes y un total de 12 tomos.

Nuevas-ediciones-Norma

Terminamos con los detalles de la primera licencia de la nueva editorial española de manga, Kodai. ECHOES es un tomo único de Ayumi, una autora novel que solo ha publicado esta obra y un spin-off de la misma. La autora tiene instagram con un montón de imágenes sobre los personajes de ECHOES que os recomendamos encarecidamente. Pero volvamos al manga, la edición será en formato A5 con 224 páginas y con un precio de 9,50€. Además, la edición incluirá un marcapáginas y una entrevista a la autora.

Habrá que esperar a noviembre para comprarlo y, detalle muy importante, podremos hacerlo en cualquier tienda especializada, ya que la editorial trabajará con SD como distribuidora. ¡Kodai ha entrado al mercado con un golpe en la mesa y desde aquí les deseamos un gran futuro!

https://www.instagram.com/p/B2-5523FZ3R/?utm_source=ig_web_copy_link

Anime

The Promised Neverland es uno de los shônen más populares de los últimos años. Así que no era de extrañar que, tarde o temprano, decidieran hacer un live-action. La película tardará un año en estrenarse, pero ya tenemos una imagen promocional que hará las delicias de los fans más acérrimos. El director será HIRAKAWA Yûichirô conocido y aplaudido por el live-action de Desaparecido. En esta imagen podemos ver a ITAGAKI Rihito como Norman, a HAMABE Minami como Emma y a JYO Kairi como Ray.

The-Promised-Neverland-Live-Action

Coalise Estudio ha anunciado que su primera licencia será Cells at Work! una historia sobre la vida de billones de células dentro de un cuerpo humano. Los personajes, humanizados, muestran las funciones de cada tipo de célula, siendo los protagonistas principales un glóbulo rojo y un glóbulo blanco. Os dejamos con el teaser:

Miscelánea

El Festival Internacional del Cómic de Angoulême ha hecho público el cartel para la edición del año que viene. Un maravilloso trabajo de TAKAHASHI Rumiko, la ganadora del Gran Premio de Angoulême del año pasado.

Para terminar con la miscelánea, recordar que a final de este mes es el 25 Manga Barcelona. En los próximos días empezaremos a publicar toda la información de interés para que no os perdáis ni un detalle de esta edición.

mangabarcelona

NOVEDADES OCTUBRE 2019

ECC EDICIONES

ECC Ediciones tiene dos novedades Zozo Zombie de NAGATOCHI Yasunari, Hellstar Remina de ITO Junji, Compendio de la verdadera historia universal de KAGO Shintaro y My Home Hero de YAMAKAWA Naoki y ASAKI Masahi. Además, tendremos nuevo número de Diario de guerra, Dorohedoro, Indigno de ser humano, Inspector Kurokôchi, Kakegurui y Persona 3.

compendio de la historia universal

IVREA

Otra editorial que se suma a la moda de las novelas ligeras es Ivrea con Goblin Slayer una historia que puede parecer típica y del montón, pero que promete grandes sorpresas y emociones. Además, tendremos el primer número de la nueva edición de lujo de Battle Royale y del shonen Act-Age que trata sobre el mundo del espectáculo. Kei Yonagi es una estudiante más pobre que una rata, tiene a cargo a Rui y a Rei, sus dos hermanos pequeños y acaba de volver a quedarse en paro. Por ello, se apunta a una audición donde explotará su gran don: ser actriz de método.Kei se sumerge tanto en su rol que la línea entre ficción y realidad se empieza a diluir, lo que asusta a los productores. Sin embargo, su talento llama la atención del excéntrico directo Sumiji Juroyama, que está dispuesto a asumir los riesgos de explotar su talento.

Las series de la editorial que llegarán a su fin son: Devilman G, JoJo’s Bizarre Adventure Part IV, Shin Mazinger Zero y Citrus. Además, hay una gran cantidad de series que tendrán nuevo número, ¡pasáros por vuestra tienda especializada de confianza!

act-age

MILKY WAY

Las series que continuan este mes por la parte de Milky Way son Love at Fourteen, Kamisama no Joker, Bakemonogatari, Beastars, Nuestra salvaje juventud y Given. Destacar que habrá edición doble de Atelier of Witch Hat, una de ellas con una baraja de cartas exclusiva.
Finalmente, decir que arrancan tres series nuevas Killing Stalking de Koogi, The Golden Sheep de OZAKI Kaori y Blue Period de YAMAGUSHI Tsubasa, una de las invitadas al Manga Barcelona.

Blue-Period

NORMA EDITORIAL

Norma Editorial apuesta por la cultura japonesa con dos libros teóricos: 501 mangas que leer en español de Marc Benabé yOriol Estada y Japón con Jamón de Ernesto Calero yCALERO Yuko, la pareja de NekoJitaBlog. Otras propuestas colindantes al manga son el art-book de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y la novela Beatless de HASE Satoshi.

Si nos centramos en las series que llegarán a su último número tenemos Liquid Memories el asesino del agua, Pokémon Rubí-Zafiro, Color Recipe y Akame ga kill! Zero. Como novedades especiales tenemos Fairy Tail: 100 Years Quest (1 de 3), la nueva edición de Akira y la edición doble del número 23 de Yona, Princesa del Amanecer que incluirá un artbook de la serie.

Yona

PANINI CÓMICS

Una de las editoriales grandes que tiene poca publicación de manga es Panini, pero este mes llega con fuerza y con las esperadísimas Banana Fish de YOSHIDA Akimi, El marido de mi hermano de TAGAME Gengoroh y Yuna de la posada Yuragu de MIURA Tadahiro. Además, tendremos nuevo número de la revista Otaku Bunka y de series como Origin, Spice and Wolf y HunterxHunter.

banana fish

PLANETA CÓMIC

La gran novedad de Planeta Comic es la revista Planeta Manga cuyos detalles podéis leer aquí.

Este mes tenemos muchos números únicos como los cómics basados en películas como el de La chica que saltaba a través del tiempo, Viaje a Agharta, Your Name y Doraemon y los siete magos, un anime-cómic sobre la película. Además, tenemos tres artbooks: Dragon Quest: Historia de la aventura, Secret of Mana y Sword Art Online. Pero en lo que es manga-manga, tenemos MW (de la biblioteca Tezuka), RWBY, Aquella vez que me reencarné en Yamcha y Star Wars: una nueva esperanza.

En esta ocasión no vamos a citar todas las series que van a tener nuevo número, porque son un montón. Así que vamos directamente a las series nuevas. Empezamos con la reedición de Dragon Head de MOCHIZUKI Minetarô que constará de cinco números en formato kanzenban. También sale a la venta el primer número de Vigilantes Illegales un spin off de My Hero Academia cuya publicación en Japón lleva siete números y está abierta. Planeta continúa expandiendo el mundo de Dragon Quest con Fragmentos de un Mundo olvidado. Respecto al shojo tenemos Daily Butterfly de MORISHITA Suu, una serie de 12 números sobre la relación de instituto entre Suiren y Kawasumi, dos fanáticos del karate.

Finalmente, quizás el título más esperado es Samurai 8, la nueva serie de KISHIMOTO Masashi, el autor de Naruto. Este lanzamiento tiene la particuparidad de que es el primero, en toda la historia de la edición de manga en España, que se realizará un lanzamiento simultáneo con Japón. Una decisión pionera que puede facilitar que suceda lo mismo con otros títulos y editoriales.

Pero, ¿de qué trata Samurai 8? Hachimaru es un chico debilucho que sueña en convertirse en un samurai. Pero su estado de salud no le permite vivir sin la ayuda de su padre, por tanto, su sueño es prácticamente imposible de cumplir. Como en cualquier buen shonen que se precie, esta situación cambiará drásticamente cuando aparezca un misterioso gato samurai que se convertirá en su compañero de aventura.

samurai8

OTRAS EDITORIALES

Este mes las editoriales más pequeñas aprovechan el Manga Barcelona para poner toda la carne en el asador. Vamos a por ellas:

Atentos a las propuestas editoriales de LetraBlanka. Empezamos con Capitán Harlock, Memorias de la Arcadia la nueva serie de MATSUMOTO Leiji con Jérôme Alquié editada originalmente en Francia y que se alargará hasta los tres tomos. Además, tendremos nuevo número de Radiant, Sálvame Pythie y Talli, hija de la Luna. La editorial tambiéna apuesta por la nueva obra de Elsa Brants, ¡Por el poder del aime! y Urara.

Nowevolution Editorial apuesta por el BL más salvaje con El caballero y el sádico de Hideyoshico. La historia de un oficinista llamado Takase y Yoshino, su acosador. Un tomo único curioso a un precio justo que invitará a muchos a probar.

Por su parte, Ediciones Babylon edita La ira de Bahamut: Twin Heads de Cygames, SEMIKAWA Takamaru y Ryota-H, uno de los invitados del Manga Barcelona; y Fate/Grand Order de KAWAGUCHI Takeshi y Type-Moon.

La editorial catalana, Ooso Comics publica en las dos lenguas Cutie Honey 90’s y Mazinger Otome Taisen. Continuan expandiendo el universo de Go Nagai y nosotros disfrutando de ello.

Ponent Mon apuesta por Bajo un nuevo cielo de HIRAI Cocoro y FUJII Kei. Una antología que agrupa cuatro historias cortas de tipo costumbrista que reflexionan sobre la familia, la amistad y el amor. Una apuesta editorial arriesgada.
La Cúpula reedita nueve años después El hijon del diablo de HINO Hideshi.

CaptainHarlock

Déjanos un comentario

Please Login to comment