Detalles de la revista Planeta Manga

¿Preparados para la nueva revista manga del mercado?

Por
0
1898

En la presentación de novedades del pasado Comic Barcelona, una de las noticias bomba de la editorial Planeta Cómic fue su intención de publicar una revista de manga imitando el formato de las revistas japonesas. Ahora, ya tenemos fecha de salida: el próximo 15 de octubre coincidiendo con el Manga Barcelona.

Planeta_Manga_Portada

Esta antología en formato revista manga japonesa constará de varias obras creadas por autores nacionales. Algunas historias serán autoconclusivas, mientras que el resto serán serializadas a lo largo de los siguientes tomos. Entre sus páginas encontraremos gran variedad de géneros (shônen, shôjo, seinen, yûri…) y de profesionalidad de los autores desde noveles a consagrados, pasando por otros perfiles como algunos influencers.

En los últimos tiempos hemos visto el resurgir de muchas revistas dedicadas al cómic. En manga, la revista Otaku Bunka, apadrinada por Panini Cómics, lleva desde 2016 informando sobre la actualidad del mercado en nuestro país. Con una publicación divulgativa de manga ya en el mercado, la actual propuesta de Planeta Cómic tenía que ser algo diferente que aportara un plus al aficionado. Planeta Manga no pretende ser una revista sobre manga, con artículos y reseñas, sino una revista de manga.

Como la mayoría sabréis, habitualmente, el manga se publica primero en revistas de periodicidad variable donde aparece un capítulo de varias series. Posteriormente se recopila en los tomos que todos conocemos. Planeta Manga se inspira en ese primer formato de edición para crear una antología de shots y capítulos seriales que darán a conocer muchos de los talentos ocultos que existen en nuestras fronteras. Autores que en mayor o menor medida están influenciados por el manga y que rinden homenaje con su estilo al cómic japonés.

A nivel técnico, la revista contará con 320 páginas de 17,5 x 25,5cm en blanco y negro. Con un precio final de 4,95€. El contenido será:

Series
Alter ego de Ana C Sánchez.

Planeta_Manga_AnaC_Sanchez

Aron Fire de Alvaro Jaudenes.

Good game! de Blanca Mira y Kaoru Okino.

Planeta_Manga_Kaoru

Gryphoon de Luís Montes.

Planeta_Manga_Luis_Montes

Historia del manga por Marc Bernabé, Oriol Estrada y Marian Company.

Shion de Alba Cardona.

Planeta_Manga_Alba_Cardona

Shots
El examen de Ken Niimura.

Planeta_Manga_Ken_Niimura

Heart Piece de Natalia Calvo.

La bruja de Santi Casas.

Marchito Lionel de Marta Salmons.

Planeta_Manga_Marta_Salmons

Midoriboshi de Akira Pantsu.

Planeta_Manga_Akira_Pantsu

Polaris de Judit Mallol.
Soulmate de Lorena Calderón.
Neko Girl de Ana Oncina.

Planeta_Manga_Ana_Oncina

Además contará con ilustraciones de Itslopez y Belén Ortega, así como artículos de Kalathras y Ilu TV.

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]