Noticias DC: Solicits Diciembre’18, King, Bendis, Esquivel

Por
2
1787

Noticias DC es un punto de encuentro bimensual DC, con actualidad y solicits. Un miércoles de cada quincena a las 8:00 encontraréis un repaso a las últimas semanas. Noticias DC es vuestro lugar de reunión – aparte de ZN Spoilers DC -, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.

Esta coletilla que hemos copiado de los compañeros de Zona Marvel Plus, queremos y nos gustaría que fuese real, que existiese un feedback entre redactores y lectores, y que pudiésemos hablar tanto de las noticias presentadas como de las cuestiones que planteéis.


Aún con la resaca de la Heroes Comic Con Madrid 2018, volvemos a nuestro encuentro bimensual. Además ya visteis la semana pasada que estrenamos nueva sección titulada Novedades DC USA. No hablaremos de la polémica de la semana, porque opino que su espacio es la reseña de Batman: Damned #1. Oh, y por favor, NADA DE SPOILERS DE HEROES IN CRISIS #1. Esta tarde tendréis la reseña, y nuevamente, es el lugar adecuado para hablar de cualquier “polémica”. Tras estos breves recordatorios, vayamos al lío.

Solicits Diciembre 2018

Novedades

Este último mes de 2018 nos trae un par de novedades relacionadas con Batman. Por un lado, The Batman Who Laughs #1 da inicio a la mini-serie de 6 números de Scott Snyder y Jock. Batman descubre que El Batman Que Ríe no sólo sobrevivió al final de Dark Nights: Metal, sino que además ha puesto en marcha un siniestro plan a través del Multiverso. ¿Pero como acabar con él, si la única forma es matarlo? Romper esa regla sagrada de Batman, es lo que acabó creando a El Batman Que Ríe. La segunda novedad será Batman and the Outsiders #1, la nueva serie de Bryan Hill y Dexter Soy. La serie deriva directamente del arco de Hill en Detective Comics, y además contará con el excelente trabajo de Soy, quien recientemente ha dejado Red Hood and the Outlaws. El grupo formado por Black Lightning, Katana, Orphan y The Signal tienen que proteger a Sofia Barrera… ¿porque sólo se trata de eso, verdad Batman?

Pero no todo es Batman en esta vida. Si, de verdad. Por un lado, tenemos Freedom Fighters #1, la nueva maxi-serie de Robert Venditti y Eddy Barrows. Ambientada en la Tierra X, donde los nazis ganaron la 2ª Guerra Mundial. Han pasado 2 décadas desde que USA fue invadida, y los Freedom Fighters originales fueron eliminados, así como el resto de metahumanos. Ahora surge una nueva generación de Freedom Fighters, pero necesitarán de la ayuda del desaparecido Uncle Sam. Y seguro que al dibujante le gustará lo que también se viene en diciembre. Martian Manhunter #1 será otra maxi-serie, esta a cargo de Steve Orlando y Riley Rossmo. Nueva ocasión para reinventar al personaje, ahora con un traje más clásico, y seguir explorando la mitología de Marte. Por último, antes de terminar el año tendremos un New Talent Showcase 2018 #1, donde veremos las capacidades de los últimos graduados de la DC Talent Development Workshops.

Por parte de los otros sellos, la novedad del mes por parte de Vertigo será Goddess Mode #1, la nueva serie de Zoë Quinn y Robbi Rodríguez. En un futuro cercano donde todas las necesidades están cubiertas por una Inteligencia Artificial casi divina, una joven técnico de soporte descubrirá un mundo oculto, donde se está desarrollando una guerra secreta para los códigos trampa de la realidad. Y por Hanna-Barberá, tendremos el one-shot Sasquatch Detective #1, de Randee Stilwell junto a Ron Randall y Gus Vázquez. Este número contará con una historia totalmente nueva de 30 páginas, así como el recopilatorio de las historias secundarias en Exit Stage Left: The Snagglepuss Chronicles #2-6.

Aquaman resurge de nuevo

Diciembre 2018 será el mes de la llegada de Kelly Sue DeConnick y Robson Rocha en el Aquaman #43. Tierra Ahogada nos habrá dejado un Arthur amnésico, despertando en una isla desconocida al cuidado de una joven. Pero si no recupera pronto los sentidos, quizás acabe durmiendo entre los peces… para siempre. En Batman #60 seguiremos la historia Pingüino, y de los problemas que está teniendo por haber rechazado la invitación a formar parte del plan maestro de Bane. En Batman #61 tendremos a Mitch Gerads de dibujante especial, y al Profesor Pyg de villano. Y en Batman Annual #3 cambiaremos el apellido del guionista. Este anual irá a cargo de Tom Taylor, acompañado de Otto Schmidt, relatándonos el otro lado de Alfred Pennyworth, quien siempre ha estado al lado de Batman, incluso en sus momentos más duros.

También será el mes de la llegada de Peter Tomasi y Doug Mahnke en el Detective Comics #994. Empieza el caso más extraño, camino al millar de números de la colección. En el acuario de Gotham City ha habido un asesinato, que recrea la escenografía del asesinato de los padres de Bruce Wayne. ¿Y que relación guardará todo esto con el ataque a la doctora Leslie Thompkins? Algo quiere entrar en guerra con Batman, y está usando el gas Joker para ello. Las cosas siguen complicándose para Ollie en Green Arrow #47. Con dibujos de German Peralta, donde Citizen habrá puesto a Oliver Queen en la silla eléctrica. Tocará a Black Canary y Kate Spencer liberarlo antes que sea sentenciado a muerte. Incluso puede que tenga algo de ayuda de Green Arrow… espera, ¿qué? Aunque para cosas raras, será ver a Mark Russell escribiendo Harley Quinn #56. En este número especial, junto a los dibujos de Mirka Andolfo, Harley empezará a rescatar gatos robados. Incluso montará una tienda “Men O’Paws” para lograr que sean adoptados, ¿pero quien cuidará de ellos cuando Harley no esté?

La Totalidad

En Justice League #13 tendremos a James Tynion IV con Guillem March en los dibujos, donde se aprovechará para conectar la trama de la Liga de la Justicia con la nueva mini-serie de El Batman Que Ríe. Y en Justice League #14 tendremos nuevo arco, explicando porque no estaban ni John, ni Kendra ni J’onn durante el anterior arco. Con Stephen Segovia, Jim Cheung y Mark Morales en el apartado gráfico, veremos a estos 3 miembros de la Liga en Thanagar-Prime en busca de respuestas. Justice League Odyssey #4 nos llevará al siguiente destino: Planeta Cyborg. Oh, y el nuevo dibujante será Philippe Briones, ya que con todo el retraso y tener que re-dibujar los 2 primeros números, Stjepan Sejic ha tenido que abandonar la serie para irse a otros proyectos pendientes.

La última de las Ligas en activo no tiene problemas espaciales sino mágicos. Justice League Dark #6 nos mostrará que Blue Devil quiere acabar con la vida de Bobo, pues este al intentar resucitar al Nightmaster original, erró y llenó el reino de Myrra de zombis, dejando tirado a Blue Devil. Así que el cabreo con el Detective Chimp está un poco justificado. Quizás cabreo es lo que pilló el anterior guionista – leer Batman #55 -, y por ello ahora tenemos a Scott Lobdell a cargo de Nightwing. Junto a Chris Mooneyham y Travis Moore, veremos como Dick Grayson tendrá que hacer frente a su pasado como Nightwing. Con ello, ¿volverá a su anterior identidad secreta… o se convertirá en algo distinto? Y en Red Hood: Outlaw #29, el mismo guionista sumará un nuevo aliado en su misión contra el Underlife: Batwoman.

Especiales 25

Teen Titans #25 indagará en el pasado de Crush, la hija de Lobo. Junto a Djinn, irán a por Oberus, la cadena que la protegió de pequeña. Pero esta la tendrá Ezekiel, quien mató a los padres adoptivos de la semi-czarniana. El número contará con una historia secundaria, con dibujos de Max Dubnar, nos mostrará como Roundhouse regresó vivo de vuelta a la Tierra. Supergirl #25 será la llegada de Kara y Krypto a los restos de Krypton. Pero quizás haya alguien quien no desea que esos restos sean molestados, ni aunque sea para rendir tributo a todos lo que murieron en el planeta. En las historias complementarias, veremos a Krypto afectado por la radiación de los restos del planeta. Y a nuestro autoestopista espacial Z’ndr Khol en su propia aventura. Por ello, Mark Andreyko contará con los dibujantes Emanuela Lupacchino, Jill Thompson y Brad Walker con Andrew Hennessy. De vuelta a la Tierra, en Superman #6 deberán hacer equipo Superman y Zod para derrotar a Rogol Zaar, o todos ellos acabarán atrapados par siempre en la Zona Fantasma. Oh, y no nos podemos perder la última página, pues cambiará la vida de Superman y su familia para siempre.

En New Age of DC Heroes, Damage #12 sigue su batalla contra la Liga de la Justicia. ¿Logrará ser considerado un superhéroe, o será considerado para siempre un villano? ¿Y como encaja Deadman en todo esto? En The Curse of Brimstone #9, Brimstone se ha hecho con el control y su objetivo será el Doctor Fate. ¿Pero que desea el Señor del Orden, y como Brimstone puede ayudar en los planes a largo plazo de la comunidad mágica? En Sideways #11, el protagonista seguirá investigando el caso abierto de su madre, hasta la irrupción del mercenario Bolt, que le devolverá a Derek al Profesor Portefoy y sus planes de científico malvado. Y en The Unexpected #7, los protagonistas unirán fuerzas con Hawkman para ir al origen del metal Nth. Pero esto hará que uno de sus miembros no regresen con vida de este último viaje por el multiverso.

¿No me faltan series?

Las Navidades están para hacer regalos… pero no para ir luego a comprar cómics. Por ello, todo lo que estaba previsto salir el miércoles 26 de diciembre, se publicarán el 2 de enero de 2019, aprovechando que será un mes de 5 miércoles. Pero por ello, no aparecen en el listado de este mes. Muchas veces son añadidas, indicando que pueden ser publicadas fuera del mes previsto, pero esta vez por el motivo que fuese han quedado fuera. Así que tranquilos, tendremos Action Comics #1006 y Batgirl #30. Doble entrega de Detective Comics, The Flash y Wonder Woman. The Silencer #12 y The Terrifics #11. La última entrega de Injustice vs. Masters of the Universe #6. Y por supuesto, Heroes in Crisis #4.

Fuente: Newsarama.


King explica la duración de Heroes in Crisis

Originalmente cuando se anunció Heroes in Crisis de Tom King, el evento iba a tener 7 números. Pero justo cuando se reveló la primera portada numerada, apareció que iba a tener 9 números. No es la primera vez, ni en DC ni en Marvel, que las series ganen algún número extra durante su desarrollo. Al menos, en esta ocasión, el cambio fue anunciado previo a la puesta en venta del primer número. Pero hasta ahora, no habíamos tenido explicación del porqué.


La serie iba a tener 7 números y 2 especiales. Luego se lo pensaron mejor, y creyeron que funcionaría mejor si salía todo conjuntamente. Así que no ha habido apenas modificación. Imaginamos que los especiales no iban a ser dibujados por Clay Mann, así que veremos si los 9 números finalmente serán todos suyos, o será un trabajo compartido.

Bendis y la New York Comic Con

No abandonamos las redes sociales, donde los autores suelen estar muy activos. Ahora es el turno de Brian Michael Bendis, quien nos pone los dientes largos para la inminente New York Comic Con:


Estaremos atentos a los primeros bombazos para 2019 por parte de DC Comics y sus ilimitados sellos.

Las nuevas series de Walmart

No abandonamos a ambos autores, pues para los estadounidenses que tienen la suerte de tener un Walmart cerca, empiezan las historias exclusivas para ellos. Por un lado tenemos la previa del Batman de Bendis y Derington, y por otro lado el Superman de King y Andy Kubert así como la Wonder Woman de Palmiotti, Conner y Chad Hardin.

Junto a estas 3 publicaciones – la historia de Wonder Woman es publicada dentro del Justice League Giant -, tenemos el Teen Titans Giant donde hay una historia inédita pero sin clara continuidad por Dan Jurgens y Scot Eaton. En los próximos meses, habrá un Swamp Thing Halloween Horror Special y un Walmart DC Holiday Special. Para 2019, habrá un The Flash Giant y otra nueva serie aún por anunciar. Veremos si también tendrán equipos de lujo como con las historias inéditas de Batman y Superman.

Fuente: CBR.

Border Town #1 tendrá una segunda edición

El primer título de los 25 años de Vertigo ha superado todas las expectativas de ventas. Border Town #1, con guiones de Eric M. Esquivel y apartado gráfico a cargo de Ramon Villalobos y Tamra Bonvillain, ha logrado lo que ninguna serie de Vertigo había logrado en el último lustro. Para ver una segunda edición, tenemos que remontarnos al Sandman: Overture #1 en 2013. Habrá que esperar al artículo de ventas, para ver cuando habían calculado de tirada para esta primera edición, y compararlo con otras series que vendieron muy bien para ser de Vertigo. Aún así, aunque resulte que en DC Comics pecasen de bajas espectativas, sin duda marca un gran inicio para esta nueva linea de cómics surgida en el 25º aniversario de Vertigo.

Fuente: DC Comics Blog.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Jordi MolinariPau Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Pau
Lector
Pau

Gracias por la seccion. Pues quise hablar del batpene en la entrada correspondiente pero no era posible, estan invalidados los comentarios en esa entrada? Asi que no te hare caso Jordi y hablare aqui. Me parece una absurdez . Y ademas esta hecho a sabiendas de que va a generar polemica. Publicitarse a traves de la polemica, que editorial de comics hace eso? Eeee..ahora parece que todas. Mal. Copia otras cosas de la competencia pero no las tonterias. Del comic en si , esta era la historia que menos me interesaba cuando anunciaron el black label pero no quita que me desagrade que una nueva serie de novelas graficas de calidad (a priori) tenga que publicitarse asi . Cosas de la industria y de la sociedad actual ,cada vez mas poseida por twitter supongo.
Esquivare spoilers de heroes en crisis pero , que pasa en el batman 55 para que lodbell se haga cargo de nightwing?? Tengo entendido que con Jason estaba mejorando, me da un poquito de miedo que hara , y no me gusta tanto cambio con Dick. A ver si hacen una peli del personaje o titans es un exito ,o lo que sea para que le ponga al “pupilo” por excelencia un equipo creativo a la altura. Y eso que dice Bendis, alguna idea de que se viene??