Noticias DC: Greg Rucka, Tom King y Gerard Way

Abandono y anuncios, que tienen como protagonistas, a tres de los guionistas mas importantes de la actual DC

Por
4
2887
Greg Rucka y Liam Sharp abandonan Wonder Woman

Ante la llegada de Renacimiento, el 75º aniversario de la creación del personaje y una película a protagonizar en 2017, DC Comics no podía equivocarse en elegir al equipo creativo que se encargase del Rebirth de Wonder Woman. El elegido fue Greg Rucka, gran conocedor de la compañía de Burbank como del personaje, y junto a él dos excelsos dibujantes, Liam Sharp y Nicola Scott. El resultado, tras veintiún números publicados en diez meses, es mas que notable. Pero en el día de ayer, Greg Rucka, anunció a través de tumblr, que su etapa apenas durará un año, concluyendo el próximo 28 de junio, con la publicación de Wonder Woman#25.
En dicho comunicado, explicó, que la decisión tomada es simplemente a causa de la imposibilidad de trabajar en la serie quincenal de la Mujer Maravilla, ante el regreso de varios de sus proyectos independientes ; Lazarus, Black Magic y Stumptown. Además de agradecer a DC Comics y a todo el equipo que ha creado junto a él este renacimiento de Wonder Woman, ha señalado que más que un adíós es un hasta luego, pues se siente optimista ante la posibilidad de trabajar para DC Comics en un futuro no muy lejano.
Respecto a últimos números de su etapa en Wonder Woman, ha indicado que el número #23 supondrá el final de sus arcos, La Verdad y Las Mentiras, que el #24 será un epílogo y con el #25, establecerá una base sobre la que el próximo guionista pueda trabajar, dejandole espacio para “trabajar, explorar y crecer.”
Es de suponer que en próximas fechas se anunciará el nuevo equipo creativo que se encargará del segundo año de Wonder Woman en Renacimiento y es de esperar que no ocurra lo sucedido durante los new 52, donde tras la brillante etapa de Azarrello y Chiang, vino una decepcionante saga, a cargo de Meredith Finch y David Finch. Igualmente, desde ZN nos haremos eco del próximo proyecto que Rucka lleve a cabo en DC Comics ¿Será algún título en el sello Vertigo?

Portada de Wonder Woman#23. que será el penúltimo número para Liam Sharp y antepenúltimo para Greg Rucka
Por su parte, Liam Sharp anunciaba horas más tarde, que él tambien abandonaba la serie regular de Wonder Woman con la publicación de su número #25, pero que ello no suponia abandonar DC Comics, donde tenía un nuevo proyecto “no muy alejado” de lo hecho durante este año, del que no podía decir aún nada. ¿Estará relacionado con Dark Night o con uno de los personajes de Wonder Woman?

Fuente: CBR

Tom King revela los protagonistas de su nueva maxiserie

En la noche de Reyes, desde Zona Negativa nos hacíamos eco del anuncio de Tom King, a través de su cuenta de twitter, de que estaba trabajando junto a Mitch Gerards, en una serie limitada sobre un personaje de DC Comics. Sobre este hecho, habló duanrente el pasado Saló, el dibujante de El Sheriff de Babilonia, en la entrevista realizada por el compañero Pedro de Mercader “Tom y yo vamos a hacer una maxiserie de 12 números. Una cosa con los superhéroes de DC, de la cual no puedo hablar todavía. Va a ser algo muy inesperado y muy increíble.”
Finalmente, durante el día de ayer, el actual guionista de Batman, reveló, con una imagen bastante explicita, que iba acompañada con la siguiente cita de Thomas Wolfe “¿No es esto el verdadero sentimiento romántico?; no el deseo de escapar de la vida, sino evitar que la vida se escape de ti”, los personajes en los que estaría centrada la serie limitada de 12 números.

¿Alguna duda sobre respecto a quien pertenecen esos brazos?

Respecto a Mr. Miracle y Big Barda, recordar que ambos personajes formaron parte de la alabada Darkseid War de Geoff Johns, en cuya conclusión, Barda comunicaba a Scott que había hecho un pacto con las Furias; estas la ayudaban a detener a Grail y a proteger a Mr. Miracle, y cambio, volvía con ellas. En su despedida, Barda decía “Algún día” y parece ser que ese día, llegará este verano, donde la relación de ambos se retomará de mano de Tom King y Mitch Gerards, los cuales, por otro lado, ya se han ocupado durante Rebirth, de tratar otra relación amorosa, la de Batman y Catwoman, de manera bastante satisfactoria.
En próximas fechas, se anunciará el título y resto del equipo creativo de la maxiserie que llegará a las tiendas USA este verano.
Fuente:Twitter

Gerard Way y DC Comics

El pasado día 11, el portal CBR realizó una interesante entrevista al responsable del sello Young Animal. Gerard Way, habló sobre el primer año de andadura del sello, del futuro del mismo, así como de posibles proyectos fuera de Young Animal.
En primer lugar, comentó que espera que los tomos recopilatorios de las cuatro series que componen Young Animal y que se publicarán en los próximos meses, tengan buena acogida y logren que nuevos lectores se sumen a los segundos arcos. Posteriormente indicó, que prefiere tener apenas cuatro series regulares, pero que estás estén bien cuidadas, añadiendo, que el futuro de Young Animal irá más bien dirigido a la publicación de miniseries, como la próxima Bug!: The Adventures of Forager, creada por la familia Allred, y que ya hay un par de ellas desarrollándose, sobre las que aún es pronto para hablar.

Portada de Doom Patrol#6
Además de agradecer el riesgo asumido por DiDidio y Lee, señalar que Doom Patrol esta viva y que próximamente se anunciarían las nuevas fechas de los numeros retrasados, que se encuentra entusiasmado, tanto con la miniserie de la familia Allred como del back up de Mark Russell en Cave Carson has a Cybernetic Eye, y comentar que prefiere escribir sobre equipos que sobre personajes individuales, reveló, que actualmente, además de su labor en Young Animal, se está ocupando de traer cosas nuevas a DC Comics, de aportar ideas, y que ello podría ocasionar el ver en un futuro próximo, algún proyecto suyo dentro de DC Comics pero fuera de Young Animal.

Fuente:CBR

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
aldairb
aldairb
Lector
13 abril, 2017 17:07

Malas y muy buenas noticias, lastima lo de Greg Rucka, no queda sino preguntarse quien guionizara Wonder Woman y que dibujante lo acompañara, se que es poco probable pero ojala fuesen Morrison y Yanick paquette (soñar no cuesta nada) por otro lado, Hype con la historia de Big Barda y Mr Miracle y ese posible proyecto de Gerard Way en DC, con esas declaraciones de historias grupales ¿se trataria de un evento o de una serie regular? y de ser una serie regular me gustaría verlo en un alguno de los equipos olvidados: Outsiders, Legión de superheroes, JSA o sustituyendo a Hitch en la actual Justice League.

mac
mac
Lector
En respuesta a  aldairb
17 abril, 2017 0:01

Morrison, no. Ignoraría todo lo hecho por Rucka, Azzarello, y hasta George Perez, para crear su propia versión de la personaje (deformando un poco la Silver Age a la vez que la homenajea), sin contarle a nadie más en toda DC cuál es su plan, lo cual hará que su colección entre en conflicto con Trinity y Justice League y luego necesitaremos a alguien que arregle el entuerto. Mejor que siga con Earth One y que dentro del UDC canónico escriba a Aztec o a alguien periférico.

Lo digo como fan del escocés.

MrCervero
Lector
13 abril, 2017 17:40

Buenas noticias con lo de Tom King, que ha sido un bombazo bueno. Mucho hype jejeje Aunque por otro lado una pena lo de Rucka que se estaba marcando una buena etapa con la amazona, veremos quien lo suple…

Por último no puedo dejar de aplaudir la decisión de DC Comics de darle via libre a Gerard Way, que no solo ha creado un sello con personalidad propia y mucha calidad dentro de DC, sino que además (al menos a mi parecer) está acertando con los grupos y personajes escogidos. Ganas de saber ya que próximos personajes del Universo de DC tocarán jejeje

EDITADO: Parece que hay confirmación ya de que Shea Fontana (actualmente con DC Super hero girls) será quien entre en WW, de momento por 5 números.
Siento curiosidad ya por ver el resultado después de su gran éxito con las jóvenes heroínas de DC Comics 🙂

Un saludo.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
13 abril, 2017 22:20

Ahora que Greg Rucka se marcaba una buena etapa con WW( porque la anterior fue bastante soporifera) resulta que sera bastante breve, lo que no entiendo es lo de “el #25, establecerá una base sobre la que el próximo guionista pueda trabajar”