Civil War II #7 – #8

Final de Civil War II, con el crudo desenlace que llevará al límite a uno de los héroes que encabezaban esta nueva contienda

Por
3
1883
 

Edición original: Civil War II #7 – 8 USA
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: David Marquez, Adam Kubert, Leinil Francis Yu, Daniel Acuña, Alan Davis, Marco Rudy, Mark Bagley,
Esad Ribic
Tinta: David Marquez
Color: Justin Ponsor
Formato: Comic-book, 48 páginas.
Precio: 2,50€

Sí. Ya lo sé. Habíamos quedado en que se iba a hacer una reseña número a número de Civil War II para seguir con el mismo estilo que ya hicimos con Secret Wars, pero hay un gran problema con el séptimo número y es ese coitus interruptus que supone la página final, un intento de cliffhanger mal hecho y que deja el evento un poco torcido y que podría dejar la media muy por debajo de la nota final. Tampoco es que sea el evento Marvel que nos cambió la vida por completo pero, en su conjunto, Civil War II es una buena historia.

La escena de Miles Morales y Steve Rogers en el Capitolio permanece en la retina de todos los presentes en el momento de la visión, incluyendo la repetición de la misma escena para que no se nos olvide en ningún momento de los problemas que puede traer para un Capitán América cuya historia ha sido modificada en las páginas de su propia colección, algo que nos puede llevar a un posible desenlace de Imperio Secreto muy interesante. Pero a lo mejor es muy rápido para mirar hacia un evento que ni siquiera se ha publicado en Estado Unidos, y es más interesante asomarnos al interior de ambos números, donde Brian Michael Bendis nos desarrolla un escenario en el que Carol Danvers vuelve a aprovecharse de su situación para poner en un brete al joven Spiderman, mientras dos de los pilares de la comunidad superheroica, el Capitán América y Iron Man, se oponen a esta forma de actuar de la Capitán Marvel. Aunque Tony Stark lleva esta oposición al extremo, con un modelo de armadura hiperdesarrollada y que se parece más a una nueva Hulkbuster que a una versión de Máquina de Guerra.

Por supuesto, la presencia de Ulysses es inevitable en este evento, porque supuestamente giraba todo en torno a los poderes de este inhumano, unos poderes que se encuentran ahora completamente fuera de control y que le llevan incluso a las Tierras Baldías que ya visitamos en El Viejo Logan, el invitado especial de este número que además nos vaticina un negro futuro para los inhumanos una vez que estos se vayan al espacio por ciertos problemillas con Tony Stark. Pero este es solo el principio, porque veremos de nuevo estos poderes mostrando futuros que se encuentran como más que posibles si la Casa de las Ideas continúa por este camino… Incluyendo el futuro de Killraven, que durante los últimos años ha sido una referencia una y otra vez en las historias que varios guionistas y dibujantes de la editorial.

Junto a David Marquez nos encontramos con algunas páginas realizadas por grandes dibujantes de la editorial: Adam Kubert, Leinil Francis Yu, Daniel Acuña, Alan Davis, Marco Rudy, Mark Bagley y Esad Ribic realizan alguna que otra visión especial de Ulysses para que cada una tenga una atmósfera independiente. Mientras tanto, el dibujante del evento vuelve a hacer un gran trabajo, con un desarrollo de escenas dignas de composiciones cinematográficas y que corrige problemas como aquella Thor teleportándose con el Doctor Extraño después de haberse llevado volando a Miles Morales. El combate entre Carol Danvers y Tony Stark contiene algunas escenas de combate preciosistas, mientras los rostros de los allí presentes muestran la impotencia de la situación.

Civil War II se ha visto mejorado al leerse por completo, dado que los mayores problemas que tenía el evento era el de leer algún número por separado, sobre todo en el nudo del mismo, porque ese enfretamiento en el Triskelion fue para mear y no echar gota. Por suerte, parece que después de Imperio Secreto tendremos 18 meses de descanso de este tipo de historias, lo que nos hará disfrutarlas más con el tiempo.

  Edición original: Civil War II #7 - 8 USA Guión: Brian Michael Bendis Dibujo: David Marquez, Adam Kubert, Leinil Francis Yu, Daniel Acuña, Alan Davis, Marco Rudy, Mark Bagley, Esad Ribic Tinta: David Marquez Color: Justin Ponsor Formato: Comic-book, 48 páginas. Precio: 2,50€ Sí. Ya lo sé. Habíamos quedado…
Guión - 6.5
Dibujo - 7.5
Interés - 7

7

Vosotros puntuáis: 4.64 ( 12 votos)

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Daniel Gavilánultron_ilimitadoPachinko Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Pachinko
Lector
Pachinko

Soy el único al que le cansa la mania de Bendis de quemar la agenda cada vez que termina una serie?

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Bueno, un final como todo el evento, está bien pero nada más. Sigo preguntándome cuándo demonios se ha hecho Carol tan poderosa como para que Tony use una armadura Hulkbuster y no pueda con ella (claro que también hay que tener en cuenta que por muy avanzadas que sea la armadura titular de la etapa en cuestión ningún guionista hace que se vea una mejora real con respecto a la anterior).

Y lo que es un cachondeo es usar el último número como anuncio de los próximos eventos. Por cierto, ¿alguien entiende ese zoom que hace el capi sobre la famosa imagen con Spider-Miles donde supuestamente se ve algo en lo que nadie más se ha fijado? He estado mirando y no he visto nada, ¿qué se me ha pasado por alto?

Daniel Gavilán
Autor

Ultron, el power up de Carol ocurrió en la saga Infinito. En cuanto a lo que dices del Capi… En el epílogo de la saga que se publica este mes tienes la respuesta 🙂