Negativo Nacional: Star Wars/Marvel Made in Spain y Rock & Comics

Por
5
181

Gabriel del Valle redactor de noticias de La sexta nos hace llegar la siguiente nota que el mismo ha publicado en la web de la cadena de televisión, se trata de una empresa española llamada Knight Models que ha obtenido la licencia de Lucas Film y Marvel para elaborar figuras en miniatura en aleación de metal blanco, pegarle un vistazo los amantes de las figuras porque realmente vale la pena. Completamos el Negativo Nacional de esta mañana con el aviso de la creación de un nuevo programa en la radio con el comic y el rock como protagonista.

Nota: En caso de que quieran que nos hagamos eco de alguna nota de prensa por favor enviadla a nuestro e-mail de contacto info@zonanegativa.com

Star Wars y Marvel Made in Spain

Los seguidores de Star Wars ya pueden ir frotándose las manos. Una nueva marca española, Knight Models, va a sacar miniaturas de sus personajes favoritos, serán las primeras hechas en España y de una calidad nunca vista. Hasta ahora nadie había tenido el copyright de Lucas Film para poder elaborar figuras de Star Wars en España, con lo cual sólo llegaba material producido en masa y generalmente de mala calidad procedente de lugares como China.

El original se hace en arcilla y a mano, totalmente artesanal. De esta obra de arte se sacan moldes maestros que servirán para producir tiradas limitadas (500 unidades) en una aleación de metal blanco.

Las figuras viene desmontadas y en una aleación de metal blanco listas para que los propios fans sean los que las monten y pinten, esto último a su gusto aunque siempre pueden seguir el modelo de pintura que se incluye: una fotografía de una de las figuras pintada a mano. Para ello se contratan a artistas como Alfonso Giraldes (modelista de miniaturas) que cuenta con premios en España y Francia en esta especialidad.

Cuestan 49 euros cada una (puede variar según el tamaño y modelo) y el tamaño puede ser entre 69 y 90 mm. Ya se puede hacer la pre-order (estarán disponibles este mes de octubre).

Comentario


Comentario
Rock and Comics

Nos avisa Hugo de la creación de un programa de radio que lleva por nombre Rock & Comics el cual como su nombre indica dara cabida a lo mejor de ambos mundos, el Rock y el cómic, según nos explica Hugo – que es el presentador del programa – “¿Totoro tocando la batería? ¿Lobezno el bajo? ¿Corto Maltés la guitarra? ¿Bone los teclados? ¿Y Joker cantando? Todo es posible en el nuevo programa de radio “Rock & Cómics” en la 107.5FM en Elche, también en directo o en descarga en www.rockandcomics.com los lunes de 23.00 a 24.00.”

Comentario
Artículo anteriorThe Fabletown Post. Último número
Artículo siguienteLa crisis y Ponent Mon
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Iban
Iban
Lector
9 octubre, 2009 13:09

Chulísmas… pero eso si yo quiero las figuras pintadas como en las fotos… jeje,  una pena que sea un manazas con las manualidades.

Arioco
Arioco
9 octubre, 2009 14:25

¿No es un poco caro 49 euros por figuras de 7mm? ¡Ni que fueran Moulinsart!

Iván
Iván
9 octubre, 2009 17:17

Es caro pero está dentro de lo normal que se paga por este tipo de figuras.

En el catalogo de Andrea Miniatures (una marca de calidad muy alta) las figuras de 54mm están en torno a los 33 €uros. Y se trata de miniaturas creadas en base a conceptos suyos, nada de personajes famosos.

Si tenemos en cuenta que estas minis son más grandes y tienen que pagar derechos de autor pues ……

Blade Runner
Blade Runner
Lector
9 octubre, 2009 17:42

Las figuritas son una chulería, sobre todo las de Marvel, pero a mí eso de tener que pintarlas y demás… como que no se me da. Soy un manazas (y bastante comodón ^_^U )

Han Solo
Han Solo
9 octubre, 2009 17:59

Arioco, no son 7 mm, son 70 mm, y no son nada caras para el modelado y la presentación que tienen. En cuanto al pintado, hay mucha gente que se dedica a pintar por encargo con muy buen nivel.