La crisis y Ponent Mon

Por
14
267

Que nos encontramos en época de crisis, recesión económica o como quieran llamarle, es algo que estamos acostumbrados a escuchar y que por desgracia estamos sufriendo en nuestros bolsillos, el problema es que esta situación economica – parece – que se va a alargar aun durante el 2010, así que ante la duda, el miedo o la falta de liquidez la gente tiende a recortar gastos siendo los productos afectados los que no son de primera necesidad y en particular los artículos de lujo, siendo como es lógico, el cómic un producto que entraría en esta última categoria. Como es lógico, la crisis no solo afecta al lector que recorta gastos en forma de compra de comics, sino que por ende también a las editoriales y buena muestra de ello es el curioso comunicado que Ponent Mon ha enviado a varios medios. Juzgad por vosotros mismos la misiva…

Nota: En caso de que quieran que nos hagamos eco de alguna nota de prensa por favor enviadla a nuestro e-mail de contacto info@zonanegativa.com

Comunicado Ponent Mont

Como todos sabemos nos encontramos en plena crisis. Nuestra labor durante estos años nos ha permitido publicar grandes obras de autores de la talla de Jiro Taniguchi, Aurelia Aurita, Emmanuel Guibert o Étienne Davodeau. Creemos que podemos continuar con nuestra línea editorial, pero para ello necesitamos la ayuda de vosotros: los lectores. Sólo te pedimos que te acerques a tu librería habitual y compres cualquiera de los títulos de Ponent Mon o, si lo prefieres, puedes comprarlos en nuestra web. Tienes la oportunidad de ayudarnos adquiriendo ese libro que tanto has postergado o haciendo un presente muy especial al regalar aquel cómic que te entusiasmó. Tu ayuda nos permitirá publicar Cerebus de Dave Sim, más títulos del maestro Jiro Taniguchi y otros libros que estamos seguros que serán de tu agrado.

Aprovechamos para anunciar que Barrio lejano (versión integral) y El sueño de Meteor Slim se retrasarán hasta la tercera semana de noviembre. A comienzos de diciembre podremos disfrutar de Un zoo en invierno, la autobiografía de Jiro Taniguchi. Cerebus queda emplazada para principios de 2010.

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
tezuka
tezuka
9 octubre, 2009 14:37

Uy, uy, uy…

donniedarko
donniedarko
9 octubre, 2009 14:51

Me parece que publican muy buenos títulos,y yo alguna vez he comprado algún título suyo,…pero si bajaran los precios,yo compraría algún que otro ”libro que tanto he postergado”.
Ay,la crisis……………………..

anderle
anderle
Lector
9 octubre, 2009 15:37

¿álguien sabe cómo (en qué formato, números, precio…) van a sacar cerebus?

Dr. Fleming
Lector
9 octubre, 2009 16:01

Sí, alderne. Empezarán publicando el segundo “phonebook” de la serie: High Society (números del 26 al 50, ambos inclusive). 170×240 mm. Entre 28-30 euros.

Slayton
Slayton
9 octubre, 2009 17:23

Vamos lo que lleva siendo hasta ahora: “cómprame algo chiquillo, que no llego a final de mes! Todo bueno y barato” 
Lo malo es que más de uno estamos en esa situación, y yo soy uno de esos que, muy a mi pesar, he tenido que recortar gastos en mis compras de cómics.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
9 octubre, 2009 17:33

Lo de Cerebus… ahí mismo te lo dicen, prácticamente: o nos echáis una mano entre todos, o cerramos el chiringuito y adiós a la edición española…

Yo más de lo que les compro no puedo comprarles, más que nada por que todo lo que me gusta ya lo tengo. Editan muchos títulos interesantes, pero los que no me llaman tanto, pues… habiendo poco “presupuesto” hay que medir mucho las compras.

En fin, que sea lo que Buda quiera; a ver si consiguen capear el temporal y no se nos hunden, que sería una pena.

Alberthor
Alberthor
Lector
9 octubre, 2009 19:36

Yo tengo todo lo que han publicado de Taniguchi. creo que he cumplido con creces.

Vic
Vic
Lector
9 octubre, 2009 20:04

Es que si quieres Cerebus, y yo lo quiero, pues les apoyas comprando Cerebus y pagando el, elevado, precio que le han puesto. Que nos digan que las cosas van mal y que si queremos Cerebus les compremos, además, algún que otro cómic y, si es posible, vía web… pues habrá que ver cómo les sienta a los libreros… yo lo tengo claro: compraré Cerebus y si publican algo que me interese, pues vale, pero sino… no.

Solo
Solo
9 octubre, 2009 21:40

La solución para salir de la crisis y poder comprar todos los cómics que queramos es hacer comunicados pidiendo dinero

lychantros
lychantros
10 octubre, 2009 1:31

yo solo se que un conocido me ha dicho que en la libreria continuara de barcelona estaban saldando todo lo de ponent mon!!!!

si el rio suena agua lleva…

Pandaren
Pandaren
10 octubre, 2009 2:07

Desde luego, menuda jeta le echan algunos, no sé como no les da vergüenza emitir un “comunicado” así… cada uno se compra lo que quiere dentro de sus posibilidades, pero esto es una forma sucia de tratar al personal ¿lo próximo qué va a ser, ir pidiendo de puerta en puerta navaja en mano?

Además, ¿no dijo Dave Sim que no permitiría ninguna traducción oficial de Cerebus, ya que como sólo sabía inglés, no podría corroborar que la traducción fuera todo lo fidedigna que debiera? Con lo loco que está ese tío, me parece muy extraño que haya cambiado de opinión, por mucho que le hayan poblicado Judenhass, y dudo mucho que le haya dado la venada de aprender idiomas…

¿Y qué tiene de malo el primer libro de Cerebus? ¿Acaso no es lo bastante gafapasta para esta gente? Yo personalmente lo tengo en inglés, y aunque al principio hay que admitir que es algo flojo, como cualquier trabajo primerizo, mejora con el paso de los números. ¿Por qué van a saltarse a la torera estas primeras aventuras? Si una historia consta de presentación, nudo y desenlace, ¿qué sentido tiene obviar las primeras apariciones de Elrod el Alvino, Cockroach, Jaka y Lord Julius?

¿Y encima va a costar 30 pavos? ¿Cómo lo piensan editar, en tapa dura con tinta de oro? ¿En serio que Cerebus tiene salida en España? Sinceramente, me parece que se lo van a comer con patatas…

bauxi
bauxi
11 octubre, 2009 9:01

A ver… esto es como lo del cine español: que nos dicen que hay que ir a verlo, que es de mejor calidad que el americano y que hay que ayudar a nuestra industria… 

Pues no. Si uno tiene una empresa, ya sea de cine, de comics o de cualquier otra cosa, lo que tiene que hacer si piensa ganar dinero con ello es darle al consumidor lo que pide, lo que demanda, vamos, lo que le gusta…

Una empresa, por muy relacionada con la cultura que esté, tiene que hacer un estudio de mercado a la hora de lanzar un producto para ver si le salen las cuentas, y no lanzar un comunicado diciendo: “si no compráis nuestros libros no editaremos más”… 

Pues claro. Es una cosa bastante obvia.

Tachuela
Tachuela
11 octubre, 2009 11:36

>>>¿Y qué tiene de malo el primer libro de Cerebus? ¿Acaso no es lo bastante gafapasta para esta gente? Yo personalmente lo tengo en inglés, y aunque al principio hay que admitir que es algo flojo, como cualquier trabajo primerizo, mejora con el paso de los números. ¿Por qué van a saltarse a la torera estas primeras aventuras?>>>

¿No fue por petición de Dave Sim? ¿Que él mismo dijo que se empezase a editar en España desde el segundo tomo?

Tachuela
Tachuela
11 octubre, 2009 12:13

Lo encontré:

>>>se editarán al menos dos volúmenes recopilatorios, el primero de los cuáles será el segundo arco argumental de la serie, High Society (por recomendación del propio Sim), quedando de momento inédito el primero.>>>
http://www.eslahoradelastortas.com/ponent-mon-publicara-cerebus-en-espana/