Misterio desvelado – Avengers: X-Sanction de Loeb y McGuinness

Por
59
212
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Marvel ha desvelado en su última rueda de prensa “Next Big Thing” cuál será el proyecto especial que promocionaban misteriosamente ayer. Y la verdad que a todos nos ha sorprendido hasta cierto punto. El anuncio es un popurri de noticias.

Jeph Loeb y Ed McGuinness vuelven a juntar sus caminos, esta vez en una miniserie de cuatro números titulada Avengers: X-Sanction. Se trata del proyecto anteriormente anunciado como Cable: Reborn, dado a conocer durante la pasada San Diego Comic Con. A nadie le extrañará el cambio de nombre, todo sea por arañar unos cuantos lectores más. En la rueda de prensa el guionista Jeph Loeb no oculta su afecto por Cable, personaje que escribió en sus primeros tiempos en la editorial, hace ya más de diez años. Según él, Cable es el Capitan America de los X-Men. Además, por si fuera poco, también tiene muchas similitudes con Tony Stark, ya que ambos han estado en guerra con su propio cuerpo en algún momento de sus vidas y ambos se ven a sí mismos como futuristas. Lo que si descubriremos en esta serie (como no podía ser de otra forma) es como sobrevivió Cable a Advenimiento y si realmente murió o no. Recordemos que se cumplía la primera regla de una resurrección: no había cuerpo, y si un brazo gigante. ¿Habrá viajes temporales de por medio?

Ante la lógica pregunta de qué papel jugarán los Vengadores en esta saga, Loeb nos da largas y tal solo deja intuir que si Cable, todo un superviviente, tuviese la más mínima duda de que los Heroes Más Poderosos de la Tierra tienen algo que de decir del futuro de su hija, Hope, él estará ahi para controlarlo todo. Si su hija está en peligro, ahí estará Cable. Sin dudarlo. Y que se atengan los demás. Lo que es seguro es que esta miniserie pondrá a Cable delante de personajes a los que no está acostumbrado a enfrentarse.

Respecto a la colaboración con Ed McGuinness, cuyos proyectos conjuntos se remonta al anual de Lobezno de 1996. Según Loeb, Ed tiene una característica que le recuerda a Jack Kirby. Al igual que El Rey, las páginas se le quedan pequeñas a McGuinness. Y nos recomiendan que esperemos a la versión de Cable que tiene en mente Ed, con mucha influencias de Terminator y Commando. La imagen promocional lo dice todo. Eso sí, ambos autores quieren separarse de sus antiguos trabajos y esta vez el tono general será más oscuro.

En la rueda de prensa también está presente Tom Breevort, editor de la línea de los Vengadores, quien ha comentado que está miniserie pondrá en acción muchas de las cosas que sucederán durante el 2012 en todo el Universo Marvel. Habrá conexiones con lo que está ocurriendo en Cisma o en Generation Hope. En cambio, no veremos en esta miniserie ni a Bishop ni a Masacre (cuatro números no dan para tanto). Jeph Loeb está incidiendo bastante en la relación padre/hija entre Cable y Hope y como ella le aporta la luz que necesita a Cable. Recordemos que Jeph Loeb perdió hace un lustro a su hijo Sam, así que sabrá plasmar la emoción en el comic como nadie.

Para acabar, Ed McGuinness nos tranquiliza a todos nosotros y nos dice que “de momento, no he encontrado un arma lo suficientemente grande para dibujar“.

59 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
13 septiembre, 2011 21:29

pobre cable…
¡¡¡¿loeb?!!¡¡¡¿enserio?!!!
the end is coming…

Carlos
13 septiembre, 2011 21:30

Veremos en qué queda esto, aunque el misterio que más me inquieta es acerca del futuro material publicado por Planeta y qué pasará. Por ahora, sigue el silencio…

Julio González
Julio González
13 septiembre, 2011 21:54

La única época interesante de Cable fue aquella que realizaron Joe Casey y J.O. Ladronn, fue un clásico instantáneo, inolvidable. Por favor, que Panini la recupere en un tomazo….

legorrion
Lector
13 septiembre, 2011 22:08

Loeb debería ser el que sostiene el arma. Y debería estar diciendo algo como: ya me cargué a los ultimates, sigue: 616.

Morrigan74
Morrigan74
13 septiembre, 2011 22:12

¿McGuinness y Kirby parecidos? HEREJE.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
13 septiembre, 2011 22:25

Pues no podemos negar que ha sido una sorpresa, nadie sospecho el enésimo advenimiento de Cable. Lastima q sea de la mano de Jeph Loeb, pero me parece bien que ojalá el megaevento involucre a los X-men, y que haya un equilibrio de participación entre ellos y los Avengers, pues últimamente los Avengers se ha llevado el crédito por las ultimas 6 sagas de marvel.

Murdock
Murdock
13 septiembre, 2011 22:43

Oh!! Sorpresa!! Cable resucita!!! Qué emocionantzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz…

Frendel
Frendel
13 septiembre, 2011 22:49

Madre mia… los 90 estan volviendo cada vez mas fuerte… porque siguen pagando a Loeb para que escriba comics??

Dultyx
Dultyx
13 septiembre, 2011 23:05

Cable el Capi de los X-Men? Si, claro…Y no era de extrañar que terminara volviendo, Cable ya ha vuelto varias veces cuando estaba aparentemente muerto

Eso si, a mi tambien me gustaron los Ualtimate X y New Ultimates, asi que estare atento a que llegue mas informacion

Erik Lensherr
Erik Lensherr
13 septiembre, 2011 23:12

Que asco de verdad…..como puede a nadie aún interesarle estos personajes noventeros con grandes pistolones y más mala uva aún…???

Sinuhloa
13 septiembre, 2011 23:18

Ah, pero habia muerto?? XD

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
13 septiembre, 2011 23:22

Oh, no… Loeb otra vez no…!

Armin Tamzarian
Autor
13 septiembre, 2011 23:28

Yo tengo Ultimate X encargada en mi tienda de cómics y sus New Ultimates me los pillaré también. Yo le sigo teniendo cariño al bueno de Jeph a pesar de que ya no es el que era.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
13 septiembre, 2011 23:29

¿Es Loeb o Terminator? Pistolones gigantes, me suena de otra época…

Daniel Gavilán
13 septiembre, 2011 23:35

Hay que recordar que ya fue el propio Loeb quien comenzó a alejar a Cable de la senda de Lieffeld y Nicieza abriendo camino a lo que después hicieron Robinson y Casey, por lo que tampoco le pilla de nuevas. Yo tengo mis dudas. Loeb a veces es divertido, otras una bomba de relojería. Con el personaje se mueve bien, pero que sea una miniserie (que sus trabajos suelen ser mejores cuando los piensa a largo plazo) y que haya prometido que será más oscuro (cuando suele ser mejor mientras más desenfadado) me provoca ciertas reticencias. Al menos se publica como miniserie y no como un cruce dentro de la serie, cosa que siempre se agradece dejando entrever que Marvel comienza a tener en mente la idea de dejar a las series respirar para que los guionistas desarrollen sus ideas.

Tiamath
Tiamath
Lector
13 septiembre, 2011 23:39

Y siguen preguntandose porque los comics cada vez se leen menos. Autores caducos que ni en sus mejores tiempos daban la talla contando historias repetitivas y sin trascendencia que solo buscan lanzar la proxima megasaga que lo cambie todo por decimonovena vez en dos meses.
Si no fuera porque me los bajo gratis estaria hasta los mismisimos de tanta tomadura de pelo.
Los caballeros que han disfrutado de su ‘artesanal’ trabajo en los new ultimates, bueno, creo que deberian de compartir con nosotros si estan realmente diciendolo en serio o nos estan tomando un poco el pelo a las almas mas ingenuas de esta comunidad

Buddy Bradley
Buddy Bradley
13 septiembre, 2011 23:46

“Yo tengo Ultimate X encargada en mi tienda de cómics y sus New Ultimates me los pillaré también. Yo le sigo teniendo cariño al bueno de Jeph a pesar de que ya no es el que era.”

¿Pero alguna vez fue algo?

skaps
skaps
13 septiembre, 2011 23:51

Twit de Rob Liefeld sobre el nombre de la miniserie (no se había anunciado ya como CABLE REBORN?!?, sólo en plan “teaser” pero vaya…) http://twitter.com/#!/robertliefeld/status/113705413865783296

Armin Tamzarian
Autor
14 septiembre, 2011 0:07

“¿Pero alguna vez fue algo?”

Esto es volver al mismo debate mil veces comentado. Para mí sí lo fue, el autor de Long Halloween, Dark Victory, Haunted Knight, Hush, Catwoman When in Rome, Spiderman Blue, Daredevil Yellow, Superman For All Seasons. Que a mí me parecen grandes obras o productos muy entretenidos.

salebaaay
salebaaay
14 septiembre, 2011 0:16

“Los ultimos trabajos de Loeb (Ultimate-X y Ultiamte Avengers con Cho) me han gustado mucho.” vaya, enserio que tienes gustos peculiares…

Armin Tamzarian
Autor
14 septiembre, 2011 0:19

Por eso escribe aquí, porque es peculiar.

lester
lester
Lector
14 septiembre, 2011 0:37

Puta mierda.

otelo75
otelo75
14 septiembre, 2011 0:41

con esta imagen ya nos dicen que la decision de logan de separarse estuvo mal… unanse al bando ganador…

Diomedes
Diomedes
14 septiembre, 2011 0:51

Otra vez Loeb……menudo cáncer de tio!!

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
14 septiembre, 2011 0:56

Se han olvidado de poner un bocadillo que diga: Hasta la vista, Baby… 🙂

DS
DS
Lector
14 septiembre, 2011 0:58

Premisa pillada por los pelos para otro evento más… a ver qué sale.
Yo veo dos opciones: no estaba muerto y ha hecho todo lo posible por volver junto a Hope, o que muriese y aprovechen sus viajes en el tiempo para rejuvenecerle trayendo a una versión que no se haya pasado 15 años saltando en el tiempo con la mesías.

Sombra Azul
Sombra Azul
14 septiembre, 2011 0:58

Caca, Caaaaaaaaca
 

Stasis
Stasis
14 septiembre, 2011 1:03

Diomedes, que mal ha sonado esto ultimo…

Te acabas de ganar 500 mamitas verdes de mi parte.

Deiv
Deiv
Lector
14 septiembre, 2011 1:06

Cable ha muerto más veces que Son Goku y es un personaje muy noventero. Pero le tengo cariño porque fue mi cebo en el mundlllo de los comics, aquel número de la Patrulla X (ahora que lo pienso, nunca han patrullado) en el que compartía historia con su padre. Tenía chicha y era emocionante.

Pero Loeb…. NOooo!

Y concuerdo, la mejor etapa es la de Casey y Ladronn. Increíble. Creo que esa debe ser su esencia, un aventurero solitario de los viajes en el tiempo e historias cientificistas con esos derroteros.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 septiembre, 2011 1:07

Stasis ha comentado: Diomedes, que mal ha sonado esto ultimo…Te acabas de ganar 500 mamitas verdes.
 
¿Mamitas verdes? ¿maMitas? ¿verdes?
¿Acabas de echarle a Diomedes 500 MILFs salidorras?
Se lo va a pasar en grande, pero no creo que volvamos a leerle en una buena temporada.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
14 septiembre, 2011 1:08

el horror

Armin Tamzarian
Autor
14 septiembre, 2011 1:10

“Diomedes, que mal ha sonado esto ultimo…”

Es que tiene pinta de que lo ha hecho intencionadamente.

“Te acabas de ganar 500 mamitas verdes de mi parte.”

¿Dónde vives para que tengáis mamitas verdes?, ¿están buenas, hay que pagar por recibir sus servicios, son mujeres srkull de cuerpos despampanantes?

Armin Tamzarian
Autor
14 septiembre, 2011 1:11

Puto Ocioso, su mirada sucia y líbido de viejo verde se me han adelantado.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 septiembre, 2011 1:15

¿Mirada sucia? ¿Viejo verde? Coño, me acabo de dar cuenta de que soy un FILF.

Secret Titan
Secret Titan
Lector
14 septiembre, 2011 2:13

Estaba muerto, iba de parranda… ¡¡a matar a los vengadores!!

Micko
Micko
Lector
14 septiembre, 2011 2:23

Para mí, le mejor etapa de Cable es la de Darko Macan.

Dr.Zomby
Dr.Zomby
14 septiembre, 2011 2:33

Cable es de mis personajes mutantes favoritos, asi que me gusta 🙂

Tiamath
Tiamath
Lector
14 septiembre, 2011 2:34

Armin, de las que mencionas ninguna me parece una gran obra. Hush me parece basura, las vistas al pasado de Daredevil, Hulk flojitas, la de Spiderman mediocre etc… Las que si me han entretenido sin pensar nunca en nada que no fuera un comic mas han sido Long Halloween (pero mas que nada porque Batman parecia que hacia tiempo que habia dejado de ser un detective y volver a un misterio era interesante…aunque estuviera llevado de manera burda) y La de Superman , esta incluso diria que me gusto bastante por fresco del tema.

Quiza, la mejor virtud de Loeph es que conoce sus limitaciones como escritor. Sabe que no es bueno y para que no se note se rodea de artistas fantasticos. Siendo sinceros, esos vueltas al pasado de personajes de colores dibujadas por cualquier otro que no fuera el gran Tim Sale o ese Hush sin Jim Lee , en una semana estaban envolviendo el bocadillo de mas de uno.

Goofy
Goofy
14 septiembre, 2011 2:50

Rayooooooooos!! ¿donde esta ricitos de oro? Enserio me empieza asustar no verlo.

Quiero a thor en la alineación.

Armin Tamzarian
Autor
14 septiembre, 2011 2:57

Tiamath, yo no lo incluiría entre un Miller de su buena época (el otro día leí Born Again, ¿dónde está ese Miller por dios? que vuelva), un Moore o un Morrison, pero para mí si tiene obras destacables y al menos dos o hasta tres (a mí me encanta Silencio) de sus Batman para mí están en un Top 10 de mejores historias del personaje y su Superman Para Todas las Estaciones me parece una historia genial, Spiderman Blue también me gusta mucho, tiene un tono retro que me agrada. Claro que conoce sus limitaciones y de un tiempo aquí ha escrito obras para adaptarlas totalmente a sus dibujantes, dejando el ego a un lado, por eso cae bien en la industria y sigue trabajando en ella, añadiendo también que colección que toca se vende como churros.

KURT
KURT
14 septiembre, 2011 3:23

CABLE!!!! No es un mal personaje, pero si la historia lleva como guionista a Loeb y en las artes McGuinnes, la paso de largo.
 
Cómo es posible que Marvel aún a sabiendas que desde ya será algo insustancial, mal escrito y con una trama infantil que no gustará a nadie, hagan algo como esto?
 
 

libreriamoebius
libreriamoebius
Lector
14 septiembre, 2011 5:15

lo mejor de Cable, incluso superior a la excelente etapa de Casey son los números escritos por Darko Macan (Grendel Tales, Jedi Vs Sith..) inéditos en España, tanto de Cable, como su continuación: Soldier X
El resto es morralla

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
14 septiembre, 2011 7:07

Pues es q ahora que Magneto y Dr Doom están del lado de los “buenos”, a lo héroes no les ha quedado otra que pelearse entre si mismos.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
14 septiembre, 2011 9:22

Loep, ese artista que guionizó “”obras maestras“” como Teen Wolf o Commando…..uffffff, pasapalabra….

AniLoeb
AniLoeb
Lector
14 septiembre, 2011 9:34

Ah, muy bien, que dejen a Loeb seguir guionizando cómics, que hizo un “trabajo cojonudo” con Ultimátum y los Ultimates, vamos de paso que lo pongan de equipo con Steve Dillon “otro genio”, anda que vaya tela…..

AntiLoeb
AntiLoeb
Lector
14 septiembre, 2011 9:34

Errata, mi nombre es ANTILOEB, gracias

Cabalcanti
Cabalcanti
14 septiembre, 2011 9:37

Una vez, no recuerdo dónde, leí que un fulano definía a Loeb con estas palabras: “Loeb es como el rey Midas, pero al revés; todo lo que toca se transforma en mierda”. Qué razón tenía, el pájaro… 

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
Lector
14 septiembre, 2011 9:40

Yo pensaba que en Marvel habían tocado fondo en eso de explotar la popularidad de los Vengatas con “Avenging Spiderman”, pero me equivocaba: ¿una serie de los Vengadores dedicada a Cable?

Walnais
Walnais
Lector
14 septiembre, 2011 9:58

EH, BUDDY BRADLEY! No hay sitio para otro avatar como ése en esta página. ¬¬

Ocioso
Ocioso
Lector
14 septiembre, 2011 10:02

Walnais ha comentado: EH, BUDDY BRADLEY! No hay sitio para otro avatar como ése en esta página
 
A ver, que a mí me teneis muy intrigado. ¿Sois el mismo o no?

Walnais
Walnais
Lector
14 septiembre, 2011 10:53

No!

Xero
Lector
14 septiembre, 2011 11:03

Buddy Bradley, ERES UN IMPOSTOR DE TOMO Y LOMO, DE TOMO Y LOMO!!
(No encuentro en el Youtubel esta escena de Padre de Familia con la que ilustrar mi comentario, pero vosotros ya os la imagináis jajaj)

jorgenexo
jorgenexo
14 septiembre, 2011 12:36

Apasionante que haya dos pavos en pugna por el avatar de un personaje como el gran Buddy Bradley. Para que luego digan…

jorgenexo
jorgenexo
14 septiembre, 2011 12:45

Aunque creo que es hora de cambiar el mío…

jorgenexo
jorgenexo
14 septiembre, 2011 12:46

A ver qué tal éste…

Luisru
Lector
14 septiembre, 2011 12:52

Qué horror. Lo de que Loeb compare a Ed McGuinness con Kirby es como si se compara él con Cervantes. Aunque dudo que sepa quién es Cervantes… Y Liefeld siempre pensando en el dinero. No sé por qué no se dedica a especular con deuda griega y deja de dibujar de una puta vez.

Buddy Bradley
Buddy Bradley
14 septiembre, 2011 13:02

Bueeeeeno, me cambio el avatar para que no haya confusión.

Donky
Donky
Lector
14 septiembre, 2011 15:35

¡¡Si cable vuelve!! Ya lo echaba de menos.