Marvel anuncia un misterioso evento Vengativo

48
409
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras una semana más o menos ligerita de noticias por parte de Marvel, raro en el sentido de que no han querido/podido tapar el protagonismo del relanzamiento del Nuevo Universo DC, la maquinaria de publicidad de la editorial vuelve a la carga y nos anuncian el anuncio de un nuevo evento centrado en los Vengadores. ¿Cómo? Pues muy sencillo. Cogemos una hoja en blanco, le pegamos el logotipo de los Vengadores, ponemos el fondo en negro, una diana en el centro con forma de X y una fecha (Diciembre 2011). Y ala, todos a especular.

¿Qué podra ser? Pues las opciones son muchas. Desde la editorial han ido dando muchas pistas últimamente de cuales serán los siguientes eventos en la franquicia vengadora. Tantos que uno no sabe ya cual es cual. Por un lado tenemos el proyecto de Bryan Hitch y Bendis centrado en Ultron, que lleva cocinándose a fuego lento desde hace un tiempo y que muchos especulan que recibirá tratamiento aparte (con su correspondiente numero uno) para coincidir con el estreno de la película.

Otra opción sería la anticipada saga de Hammer War, que tendrá lugar en las páginas de los Nuevos Vengadores y los Vengadores y donde Osborn tendrá su regreso triunfal. El teaser de hace unos meses en el que veíamos una silueta de Bullesye podria tener relanción con esta diana. Para hacer el rumor mas completo hay que completarlo diciendo que Daredevil se va a incorporar a los Vengadores. Por otro lado, desde Marvel no se han cansado de repetir que hay un motivo por el que Cisma, Fear Itself y Vengadores- La Cruzada de los Niños acabarán más o menos a la vez. Y el hecho de que haya una X en el centro del anunció puede hacer soñar a mas de uno con un nuevo crossover Vengadores/X-Men. El hecho de que en Enero la propia Marvel reedite en tomo de lujo la saga Lazos de Sangre puede ser una pista más que apoye esta última teoría, aunque el hecho de que los mutantes estén en bastantes jaleos internos últimamente quita opciones.

Afortunadamente, parece ser que Marvel no va a largar mucho esta incógnita y mañana mismo tendremos algunas respuestas. Es una buena táctica: hoy hablamos del anuncio del anuncio y mañana hablamos del anuncio en si. Por lo menos, esta semana no ha habido siluetas… En cualquier caso, atentos mañana a Zona Negativa que os daremos la respuesta.

Subscribe
Notifícame
48 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Walnais
Walnais
Lector
12 septiembre, 2011 17:17

Hombre estando Lobezno en lps Vengadores, no me extrañaría unas hostiejas entre estos y el equipo de Cíclope…

Gambito
Gambito
12 septiembre, 2011 17:25

y si es que punisher se une a los vengadores ?

Soajiri
Soajiri
12 septiembre, 2011 17:28

Vaya tontería qué cosa más tonta… otra vez eventos del copón. Marvel no sabe hacer nada.

Peter-X
Peter-X
Lector
12 septiembre, 2011 17:29

Aunque la supuesta equis en cierto sentido haga referencia a la Patrulla-X, a mi personalmente me recuerda mas bien a una diana de un teleobjetivo de una arma de fuego… Mañana sabremos mas sobre el anuncio como bien comenta la noticia.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
12 septiembre, 2011 17:31

A mí la 1ª sensación que me ha dado al ver el anuncio y ver una «X» he pensado en mutantes… que sea la Patrulla-X, X-Men, Factor-X o lo que sea… ya no lo sé.
Podría ser cualquier cosa: Bullseye. Punisher, mutantes o Didio que quiere cargarse a la competencia.

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
12 septiembre, 2011 17:32

Dios mío, van a matar al Vigia!!! Un momento!!! Esto no lo hicieron ya??? Bueno, pues entonces fijo que la palma el Capitán América!!! Tampoco? Qué también lo hicieron??? Ojo de Halcón? Morto e renovatio? Joer… lo único que se me ocurre es que Bendis se cargue a Spiderman como ha hecho con el ultimate…

don Hector
don Hector
12 septiembre, 2011 17:53

¿Crossover Vengadores y X-men?
hmmm… masacre segura.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
12 septiembre, 2011 18:00

No digáis su nombre tres veces,que podríamos volver a tenerlo hasta en la sopa…

inicus
inicus
Lector
12 septiembre, 2011 18:16

Puede ser cualquier cosa.

jorgenexo
jorgenexo
12 septiembre, 2011 18:25

Eso no es una diana, es una vista Interna de mira telescopica con retícula Mil-Dot

the drummer
the drummer
Lector
12 septiembre, 2011 18:30

joder, jorge, no sabiamos que estabas en la asociación del rifle

Exile
Exile
12 septiembre, 2011 18:36

Lo primero que pense fue en los X-Men, pero mirandolo de cerca parece una mira de francotirador, ademas los X-Men y los Avengers ya se estan dando de leches en Children Crusade, asi que supongo que sera otra cosa.

Sputnik
Sputnik
Lector
12 septiembre, 2011 18:37

«Especulación, incógnitas y misterios»

Pues como los últimos 32 eventos de Marvel.

Winter Soldier
Winter Soldier
12 septiembre, 2011 18:43

Cada vez me dan mas ganas de dejar de leer superheroes de una vez por todas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
12 septiembre, 2011 19:14

Es un punto de mira, pero con forma de la X de los mutantes. Yo creo es bastante evidente que va a tener que ver con los Vengadores, con algún grupo mutante y quien sabe si con alguien más. ¿Igual significa que la Patrulla-X ha puesto el punto de mira en los Vengadores?

Tetsujin
Tetsujin
Lector
12 septiembre, 2011 19:40

Daredevil, otro que no pega en un grupo, a los Vengadores también. Bendis si que sabe.

Serendipo
Serendipo
12 septiembre, 2011 19:47

Pedro: ‘Lazos de Sangre’ se te ha cruzado con ‘Actos de Venganza’

Carlos_1981
Carlos_1981
Lector
12 septiembre, 2011 20:05

Otro evento, Marvel definitivamente ha perdido el norte con todo esto, año tras año, eventos que no aportan absolutamente nada, colecciones insulsas en los que no hay absolutamente ningun desarrollo de los personajes porque cada dos por tres te los meten enmedio de cualquier saga que van una detras de otra sin descanso y que provocan que muchas colecciones te las acaben cerrando a los pocos numeros de empezar y a las que ni siquiera les dan ninguna oportunidad de establecerse por si mismas, cualquier historia te la colocan como saga alrededor de todo el Universo Marvel (o al menos parte de él). Que lejos quedan aquellos tiempos en los que uno disfrutaba de los comics con historias y desarrollo de personajes que iban evolucionando, ahora nada de eso se esta viendo.

Cage90909
Cage90909
Lector
12 septiembre, 2011 20:17

Tetsujin Depende con que conpañeros va, no pega con Thor e Iron Man, si pega con Lobezno, Spiderman, Luke, Pájaro Burlón etc

Me huelo crossover con la serie Lobezno y los Xmen.

Halcón Galáctico
Halcón Galáctico
Lector
12 septiembre, 2011 20:18

Suena a: Ohh, DC suena más que nosotros, que podemos hacer, que podemos hacer?. Pues vale, pesquemos el logo de nuestra serie que más vende, le colocamos una equis y generemos algo de atención. xD.

I, Spyder
I, Spyder
Lector
12 septiembre, 2011 20:39

Mighty Avengers, New Avengers, Dark Avengers, Secret Avengers, ¿X-Avengers? ¿Al final tendremos un grupo de Vengadores integrados exclusivamente por mutantes? ¿Estamos preparados para unos Fantastic Avengers o Defenders Avengers?

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
12 septiembre, 2011 20:40

ya Pedro monje, pero has escrito lazos de venganza en el post, que suena a fusion de lazos de sangre (de bob harras 1993) con actos de venganza (tambien de los noventa). (a menos que haya algo que se llame lazos de venganza y que no me haya enterado.)
Por cierto que es HC ymegatocho AoV?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
12 septiembre, 2011 21:15

Yo creo que serán Punisher y Bullseye intentando cargarse a los Nuevos Vengadores…..

QuijoteX
QuijoteX
Lector
12 septiembre, 2011 22:15

Si es un cruce mutante vengador lo mismO se queda en un team up en la serie X-Men que ya se han juntado con la FF, Spiderman y solo quedan los Vengadores de los grandes. No veo yo tanto evento o cruce de series recién salidos de Fear Itself y Cisma.
Aunque lo de la Hammer War también tiene bastantes puntos

O un evento Ultimate para integrar series

Dultyx
Dultyx
12 septiembre, 2011 23:26

Espero y deseo que no hayan mas eventos. Realmente quiero ver la coleccion de Avengers que despegue de una puñetera vez. New Avengers me esta gustando mas porque ya estoy viendo algunos cambios en los personajes y algunas insinuacions acerca de por donde seguiran ciertas cosas, pero en Avengers lleva varios numeros estancada tras el primer arco

Brin London
Brin London
12 septiembre, 2011 23:27

No es una x es una + inclinada,la cruz que ultimamente nos a caido a los seguidores del comic viendo el panorama de algunas colecciones.

Serendipo
Serendipo
13 septiembre, 2011 1:10

Has escrito «Lazos de venganza» en el post, Pedro… y no «Lazos de sangre»

Ricardo
Ricardo
Lector
13 septiembre, 2011 6:10

Lo que espero es el Regreso de NORMAN OSBORN por lo alto, y esa Hammer Wars, no me extrañaria como ya han dicho que esto tenga q ver con Algun Grupo de los Mutantes luego de Cisma.. A ver q se viene

Spirit
13 septiembre, 2011 8:32

Señores de Marvel;
 
Ruego no me traten como un niño de 10 años por que hace ya 7 que tripliqué esa edad. Y, como yo, la mayoría de los que compran sus tebeos.
 
Me importan una mierda sus imágenes misteriosas. No quiero jugar a las adivinanzas cada semana. Me importan una mierda sus eventos, no hacen más que interrumpir el ritmo de las colecciones y no aportan nada.
 
Ruego se dediquen a hacer lo que hicieron años ha, y por lo cual yo disfruté leyendo sus tebeos: a hacer historias en vez de juegos absurdos.

Cabalcanti
Cabalcanti
13 septiembre, 2011 9:20

Lo de los eventos será más o menos molesto, innecesario, enganchante, insulso o lo que sea menester; pero lo hacen TODAS las compañías de comics, no solo Marvel («Bendis es el demonio») y DC («Didio es el demonio»), desde Dark Horse a esa que publica Transformers y GiJoe y que no sé como co*o se llama. Asi que si quieres una serie de superhéroes sin crossovers, agárrate a Superlópez. No sé a que viene tanta sorpresa e indignación. Llevamos así desde hace más de una década. 

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
Lector
13 septiembre, 2011 9:30

«Ruego no me traten como un niño de 10 años por que hace ya 7 que tripliqué esa edad.»

¿Y todavía leyendo cómcis Marvel? ¡Que vergüenza!

Ahora en serio, que nadie pretenda jugar con la baza de la edad, porque probablemente «ellos» te argumentarán (y con razón) que su público objetivo es otro.

«Es cosa tuya» si eres demasiado viejo.

Spirit
13 septiembre, 2011 10:06

Cabalcanti; llevamos ya bastante tiempo en este espacio hablando de un hecho que está más allá de toda duda razonable: las ventas de los cómics bajan y bajan. Desde hace más de una década. Y sí, efectivamente, lo hacen todas las compañías, que yo en dar palos no tengo manías. Ergo podemos concluir que no se trata de sorpresa ni de indignación; es que algo falla. Y una (ni la única ni la principal) de las cosas que fallan es que muchos lectores se han/ nos hemos bajado del carro porque estamos hartos de seguir una colección y que nos la interrumpan cada dos por tres con algún macro evento que deriva en otro mayor que a su vez se ramifica en otros y te tienes que comprar otras colecciones para no perderte la fiesta. Y vale, pasas por el aro…y a los pocos meses igual. Y sí, puede que esos números puntuales tengan un pico de ventas, pero ya sabemos aquello de pan para hoy y hambre para mañana. No sé si se ha hecho un estudio de los lectores que se han bajado de las colecciones cansados de tanto rollo, pero yo al menos me he bajado de tres de ellas (factor x, superman y su interminable mundo de kripton y los mismos vengadores) y cuando me lanzo a una nueva colección procuro que sea de las que se puedan leer sin estas campañas. Sí, en Superlopez no pasa, y si sus historias tuvieran el nivel de las diez primeras fijo que lo seguiría leyendo. A tu argumento lo contestaré con otro prestado de un contertulio de hace tiempo: «si tu equipo de fútbol no te gusta, no exigas que juegue bien ni que gane, hazte de otro equipo y ya está». Pues no, a mi me gustan los cómics, y me gustan (entre otros) los cómics de superhéroes. Por eso quiero que se hagan bien. Y enlazar evento tras evento no me parece que sean hacerlo bien.
 
Respecto a la edad, VICENT EVERET, pues sí, puede que los que pasamos la treintena no seamos su público objetivo…pero es una realidad, también objetiva, que somos los que sostenemos el tinglado….
 
 
 

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
Lector
13 septiembre, 2011 10:14

«Respecto a la edad, VICENT EVERET, pues sí, puede que los que pasamos la treintena no seamos su público objetivo…pero es una realidad, también objetiva, que somos los que sostenemos el tinglado….»

Si, pero tambien es una realidad objetiva que ese es precisamente uno de los males de la industria: Que muchos (¿la mayoría?) lectores peinan canas. Bueno, los que las peinen, que algunos ni eso.

Spirit
13 septiembre, 2011 10:23

VINCENT; Efectivamente, ese es uno de los males de la industria, que no llega savia nueva…y de ahí también mi argumentación: ¿La mejor manera de atraerla es hacer mega eventos mil, con el consabido lío de colecciones, coste, etc…? Si ya les cuesta a éstos chavales de hoy leer un tebeo, no me los imagino comprándose treinta para completar la historia. Dios, me estoy volviendo un viejo cascarrabias…

jorgenexo
jorgenexo
13 septiembre, 2011 12:18

Si Marvel, DC, Image, Dark Horse… o sus sublicenciatarias en España creen que su mercado objetivo está por debajo de los 30 años, están muy equivocadas. Y toda estrategia orientada a captar clientes preferentemente por debajo de esa edad está destinada o al fracaso o a unos resultados muy limitados.
El mercado de lectores de comics de SH está, hoy por hoy, híperdefinido: puedo equivocarme (aunque no acostumbro), pero estamos hablando de un mercado prácticamente cerrado, un mercado único compartido por todas las compañías, compuesto mayoritariamente por varones de 30 a 50 años con nivel formativo medio-alto, un mercado que lejos de creer pierde consumidores básicamente por hastío, pero cuya principal fortaleza es que se trata de un mercado conformado por clientes cautivos, tanto del género como de determinadas editoriales y personajes, pero sobre todo del género superheróico. Esto quiere decir que son más fieles a los superhérores que a personajes, a series y a editoriales concretas (aunque la fidelidad a series es, sin duda, una de las bases del sector), lo que determina que, como comentaba hace poco, la clientela se capta levantándosela a tu competencia.
Y la forma más eficaz de captar a consumidores de pijameros con una dilatada experiencia de consumo son los megaeventos, del tipo que sea: se trata de llamar la atención sobre tu oferta de forma que el cliente potencial, que ya te conoce y ya consume o ha consumido en algún momento tus productos y conoce más o menos tu oferta, se sienta impelido por la curiosidad a comprar tus tebeos.
Lo que dice Spirit, y tiene mucha razón, es que esto de los megaeventos (y aquí meto muertes, resurrecciones, bodas, reboots y, sobre todo, crossovers) cansa ya a maría santísima, sobre todo porque sistemáticamente las expectativas generadas no se adecuan con los resultados obtenidos. Pero también porque quienes nos subimos al carro lo hicimos en una época en la que estos eventos o no existían o eran muy puntuales, de forma que adquirían verdadera trascendencia (desde las Crisis Originales hasta las Secret Wars).
Las compañias evidencian, por una parte, una notable ausencia de imaginación en términos promocionales pero, por otra, manifiestan una clara visión de negocio porque parece que, hoy por hoy, el mercado sólo se mueve con civilwars o brightestdays o matando personajes. O al menos así lo demuestran las cifras de ventas: siempre que hay un evento, corona las listas de ventas. Uno de los últimos ejemplos, la muerte de Ultimate Spiderman, las coles troncales de Flashpoint o las de Tear Himself (o itself o como sea, me la suda). Y eso es lo que hay: que sí, que nos toman por gilipollas, pero ¿cómo no nos van a tomar por tales, viendo los resultados?

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
Lector
13 septiembre, 2011 12:47

Sea una batalla perdida o no, las editoriales siempre tratarán de captar un público joven. Son el futuro de la industria.

El mercado de 30-50 años tiene sus ventajas e inconvenientes. La ventaja es el mayor poder adquisitivo.

¿Inconvenientes? Pues lo obvio.

Que es un mercado viejo con tendencia a desaparecer. Por hastío o porque simplemente la gente se muere.

Además de que es un mercado basado en la nostalgia (los que leemos supes de adultos es porque lo hemos hecho desde siempre/niño/joven).

En otras palabras, es un mercado en donde la renovación de lectores no se produce con fluidez de ahi que siempre se tenga echado un ojo a los lectores jóvenes (si no te enganchas relativamente joven, no lo vas a hacer nunca).

Respecto al asunto de los eventos, de las muertes y su abuso…

Bueno, es consecuencia de un mercado viejo que necesita «alicientes» para que la peña compre.

Si llevas 25 años comprando Spiderman, pues puede que la aventura del mes «ya no te llegue».

Spirit
13 septiembre, 2011 12:54

jorgenexo; has explicado con una gran brillantez la base de todo el meollo y la situación actual de la industria pijamera…porque no hay manitas, que si no te pondría una verde.

jorgenexo
jorgenexo
13 septiembre, 2011 13:25

Gracias, Spirit. Pero te aseguro que lamento, y mucho, llevar la razón en el caso que nos ocupa.

Tildoras
Tildoras
Lector
13 septiembre, 2011 14:35

Pues a mi ya me han perdido absolutamente por completo, tanto que he dejado incluso la línea Ultimate.
Disfrutaré de la línea Crossgen, de las cosas verdaderamente diferentes que haga Marvel fuera de los superhéroes así como de lo mucho que tienen que ofrecer las editoriales medianas y pequeñas.

Seguramente me he tirado leyendo superhéroes mucho menos que la inmensa mayoría de aqui, ya han sido 14 años mas o menos, pero ayer finalicé por completo mi relación con ellos.

jorgenexo
jorgenexo
13 septiembre, 2011 15:03

Para el gusto que has venido manifestando al respecto, mucho has tardado, T. Y te lo digo sin acritud, pero pocos comentaristas he visto por aquí con peor criterio a la hora de valorar tebeos de super héroes que tú. Vamos que eras como ese colega que tenemos todos que sabes que como te diga que una peli es mala, lenta o, simplemente, que no el ha gustado, puedes tener la certeza de que es cojonuda. Insisto, sin acritud.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
13 septiembre, 2011 15:27

Yo creo que será un evento llamado Avenging Point, finalizado el cual todo el Universo Marvel será reseteado. La Bruja Escarlata aparecerá encapuchada al principio de todas las colecciones nuevas, para que haya morbo.

Dultyx
Dultyx
13 septiembre, 2011 16:37

A mi lo que me extraña es que vayan bajando las ventas cuando ahora los superheroes estan mas d emoda que nunca, en el sentido cinematografico, puesto que ultimamente la mayoria de peliculas vienen de personajes de comic. Deberian aprovechar esta epoca porque, como todas las modas, esta pasara, y esta es una buena oportunidad para aumentar ventas. En cambio, los comics siguen estando lorientados a patrocinar las peliculas. El cine lo llega a ver todo el mundo, no es tan enjcesario que se lo patrocine. Deberia ser al reves: que las pelis patrocinasen los comics. Y en cambio parece ser que no es asi. Yo me enganche a Marvel tras ver la primera de X-Men.

han mas solo que la una
han mas solo que la una
13 septiembre, 2011 18:12

yo creo que va a ver tiros a los vengadores, mira telescopica incluida. Lastima que sea el logo de los vengatas y no mefisto el que salga en la mira…

Tildoras
Tildoras
Lector
13 septiembre, 2011 22:15

En cambio tú Jorgenexo eres como ese que está enganchado a Gran Hermano y encima se piensa que es un programa bueno y de calidad.

Sin acritud, por supuesto.

jorgenexo
jorgenexo
14 septiembre, 2011 12:31

Por supuesto.

el yamper
14 septiembre, 2011 18:31

Yo creo que será un evento llamado Avenging Point, finalizado el cual todo el Universo Marvel será reseteado. La Bruja Escarlata aparecerá encapuchada al principio de todas las colecciones nuevas, para que haya morbo.

Miedo me ha dado, que alguien borre este comentario antes de que algun palurdo de la Marvel lo anote en una pizarra para el proximo evento.